8 de octubre de 2011

Legend of Heroes: Trails of Blue (PSP), el RPG más vendido de la semana.

El RPG de Nihon Falcom, culminante de la saga Trails, se ha alzado con el número 1 en ventas del género esta semana en la que el típico bajón en ventas tras el debut ha sido la nota predoninante en la lista:

RPG's más vendidos (Del 25/9/11 al 1/10/11)
  1. [N] Legend of Heroes: Trails of Blue (PSP) [Nihon Falcom] -> 132,295 unidades vendidas
  2. [1] Dark Souls (PS3) [Namco Bandai] -> 39,179 unidades vendidas (2 semanas) (321,536)
  3. [4] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 33,268 unidades vendidas (6 semanas) (680,523)
  4. [7] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 27,659 unidades vendidas (55 semanas) (12,211,948)
  5. [N] Atelier Totori: The Adventurer of Arland (PS3) [Gust] -> 27,648 unidades vendidas (67 semanas, 1ª en EEUU) (229,174)
  6. [6] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 25,957 unidades vendidas (6 semanas) (472,690) 
  7. [2] Dragon Quest Collection (Wii) [Square Enix] -> 18,632 unidades vendidas (3 semanas) (339,696)
  8. [3] Harvest Moon: The Tale of Two Towns (NDS) [Natsume] -> 10,291 unidades vendidas (65 semanas) (281,572)
  9. [9] Tales of Xillia (PS3) [Namco Bandai] -> 8,996 unidades vendidas (4 semanas) (593,475)
  10. [5] Persona 2: Innocent Sin (PSP) [Atlus] -> 5,577 unidades vendidas (25 semanas) (140,886)

NIS America habla de PSV, Disgaea 3 e Hyperdimension Neptunia.

Esta es la segunda aprte de la entrevista de Siliconera a Haru Akenaga, presidente de NIS America, en la que hablan de otros juegos de la compañía y las posibilidades de las nuevas consolas:
  • Tras ver las ventas de Nintendo 3DS, ¿cómo cree que será el lanzamiento de Playstation Vita en occidente?

Creo que PS Vita tendrá un lanzamiento bastante fuerte. El presidente de Sony ha anunciado que lanzarán 500,000 unidades para el lanzamiento japonés y ese es un numero muy alto. Espero que el lanzamiento en occidente también tenga un gran lanzamiento con muchas unidades. Con PSP solo lanzaron 100,000 unidades, pero esta vez están preparando lanzamientos fuertes, con muchas consolas y un buen arsenal de títulos para acompañarla.
  • ¿Lanzarán Disgaea: Absence of Detention como título de lanzamiento para PlayStation Vita?
No sabemos cuál será la fecha exacta de lanzamiento de PSV en occidente, así que no lo podemos decir con total seguridad. Aún así, el juego será lanzado, como mínimo, cerca del lanzamiento de la consola.
  • ¿Ha visto el precio de Hyperdimension Neptunia en eBay? ¡Es casi el doble! El juego ha tenido que ser un éxito para NIS America si todas sus unidades se han vendido.
Sí, lo he visto. Eso es debido a que no lanzamos muchas unidades de Neptunia. Es un juego para usuarios muy hardcore. El índice de ventas ha sido verdaderamente genial, pero tampoco había muchas unidades a la venta, así que el número de títulos que la gente puede tener es muy limitado. Es por eso por lo que la gente no puede encontrar a Neptunia. Ahora mismo, estamos conversando con Sony por si podemos relanzar el juego a un precio inferior.

El contenido descargable del juego también lo está haciendo especialmente bien. Queremos que mucha gente pueda disfrutar de Neptunia y, además, hemos anunciado que lanzaremos Neptunia Mk2, por lo que tenemos otra razón más por la que nos guastaría relanzar el primer título más barato.
  • ¿Eso quiere decir que espera grandes cosas de Neptunia Mk2?

 Creo que Neptunia Mk2 tendrá, por lo menos, el mismo éxito que el primero.
  • Ha mencionado que el contenido descargable de Neptunia está vendiendo bien. Si lo comparamos con Disgaea, ¿de qué porcentaje de descargas por juego podemos estar hablando?
En el caso de Neptunia estamos hablando de un 40-50%, cuando lo normal es de un 15-20%. Entre un 15 y un 20% es hablar de un buen funcionamiento del contenido descargable, pero lo de Neptunia es muy superior a eso.

Fuente: Siliconera

Entrevista con Aksys Games, distribuidora de Fate/Extra. Parte 1/2


 Aksys Games será la distribuidora en América de Fate/Extra el RPG basado en la novela visual Fate/Stay Night. Pues bien, desde Siliconera le dieron la posibilidad a sus usuarios de poder lanzar preguntas a Mike Engler, de Aksys, editor de localización de este título y publicó sus respuestas el día 7 y el día 8 de octubre en dos partes. Aquí está la primera:
  • ¿Será Fate/Extra distribuido en Europa en formato físico o através de PlayStation Network?
Desafortunadamente, yo no puedo contestar a eso. Como todos aquellos que trabajamos en las minas de sal que es la distribución de videojuegos, no estoy al tanto de la parte comercial de las cosas. Sin embargo, personalmente estaría encantado de que Fate/Extra estuviera disponible para todos los sistemas de todas las regiones. ¿Alguien se apunta a realizar una versión para Vectrex?

7 de octubre de 2011

El presidente de NIS America habla de Disgaea 4, Black * Rock Shooter y otros.

En una mini-entrevista con Siliconera, Haru Akenaga, presidente de NIS America habló un poco de los títulos que ocupan presente y el futuro de su compañía:

  • Siliconera: Disgaea 4 tuvo un gran éxito en Japón. ¿Cómo lo está haciendo, ahora que ha llegado a Estados Unidos? [Nota: Recuerdo que este 26 de octubre también llegará a Europa]
Haru Akenaga, presidente de NIS America: Lo está haciendo bastante bien. Logramos muy buenas puntuaciones en los análisis y las ventas en su primera semana fueron geniales. Creo que llegaremos con facilidad a las 100.000 unidades en un futuro cercano, pero todavía nos falta.

Disgaea 3 vendió lo mismo en E.E.U.U. que en Japón, unas 150.000 unidades. Y ya sabemos que Disgaea 4 vendió en Japón más que Disgaea 3, veremos a ver si se repite ese hecho en América.

  • Disgaea 4 va a tener dentro de poco en Japón [Este 27 de octubre, para ser más concretos] la expansión "Fuka y Desco". ¿Estáis considerando traer también esas expansiones a occidente?
Si muchos compradores asi lo solicitan, lo pensaremos, pero en la actualidad no entra en nuestros planes lanzarlas en Blu-Ray, como pasa en Japón. Intentaremos que, por lo menos, lleguen a PSN.

  • Hablemos de Black Rock Shooter. Nis America anunció su distribución, pero no tenemos ninguna fecha aproximada de salida.
 
Es que aún no lo hemos decidido. No estamos seguros de que podamos lanzarlo antes del lanzamiento de PlayStation Vita en E.E.U.U. y, en caso de que no podamos, sería bastante difícil lograr vender un juego para una consola con su sucesora en el mercado, por lo que tendríamos que usar el sistema de descarga digital através de PSN. De hecho, son los usuarios los que podrían lograr que el juego saliera en formato físico, ya que si nos solicitan masivamente la Edición de Coleccionista no nos quedaría más remedio que hablar con Imageepoch y traerla a occidente.

  • Se lo preguntaremos a nuestros usuarios [Aquí podéis votar], seguro que estarán felices de saber que lo estáis planteando. También están interesados en Makai Kingdom Portable.
Aún no lo hemos decidido, pero hay una pequeña posibilidad de que lo lancemos.

  • Nippon Ichi guarda una estrecha relación con Sony [Recuerdo que fue Sony la compañía que les evitó la quiebra y la que costea parte del desarrollo de los títulos de N1] ¿Habéis planteado hablar con Sony para crear juegos propios desde vuestras oficinas americanas?

Hmm... En la actualidad no hay ningún plan al respecto.

  • Nis America estaría en buena posición para lanzar juegos propios. Podéis usar los personajes de Nippon Ichi para realizar cameos y, bueno, a todos les gustan los cameos.

A nuestro equipo de desarrollo le encantaría, pero necesitaríamos hablar con un equipo de desarrollo para ayudarnos. Tenemos una buena relación con Nicalis, los creadores de Cave Story, por lo que podríamos hablar con ellos a la hora de desarrollar algún título nuevo, pero actualmente no está entre nuestros planes.


Fuente: Siliconera

Abrimos el blog de noticias de Destino RPG.


Ya dije el día del primer aniversario que tenía en mente recuperar una página en la que colocar las noticias del género sin tener que recurrir al consabido tema del foro, que no queda tan vistoso ni profesional.

Pues bien, tras un tiempo pensándolo he decidido crear este blog que, espero, tenga mejor funcionamiento que el anterior sitio web. Intentaré por mi parte actualizarlo más a menudo, que fue una de las cosas que más me costaba llevar a cabo anteriormente.

De momento todavía tengo que hacerme un poco con el sistema y personalizar un poco más el aspecto, pero creo que esto ya tiene un nivel lo suficientemente decente como para hacerlo público.

A partir de ahora intentaré que este sitio tenga preferencia a la hora de colocar las noticias, así que si queréis estar al tanto de la actualidad del género, podéis seguirnos también desde aquí.

En fin, con esto ya tenemos un blog para las noticias, nuestro canal de Youtube, nuestra cuenta de Twitter y, por supuesto, nuestro foro, padre de todo este tinglado.

Muchas gracias a todos por permitir que esto siga creciendo.

Adell, administrador de Destino RPG.