22 de octubre de 2011

Diablo III presenta su edición de coleccionista, un nuevo tráiler... Pero no su fecha de salida.

La edición de coleccionista de Diablo III ha sido anunciada en la Blizzcon e incluirá:
  • Diablo III (Juego para PC/Mac).
  • Un libro de arte de Diablo III.
  • BSO.
  • Un Blu-ray/DVD’s del proceso creativo del juego.
  • Contenido exclusivo para los juegos Diablo III, World of Warcraft y Starcraft II.
  • Una pequeña figura (calavera de Diablo) y un Pendrive de 4GB con motivo del juego ( soul stone).
  • Diablo y Diablo II.
Y el nuevo tráiler es el siguiente:

Ahora solo queda que anuncien su fecha de salida, que tendría que caer en este Blizzcon pero un servidor se va a dormir y no podrá contar lo que ha pasado hasta mañana.

Blizzard presenta la nueva expansión de World of Warcraft: Mist of Pandaria.

En la Blizzcon 2011 esta ha sido, sin duda, la sorpresa más grande del primer día de evento: World of Warcraft tendrá una nueva expansión, por lo que Cataclysm a penas habrá durando un año.

Pasemos a las novedades, que son muchas, variadas y bastante polémicas (Es más, esto parece casi una broma masiva por parte de Blizzard):

  • Nueva Raza: Pandaren. Afiliados a la Horda o a la Alianza a partir del nivel 10, los Pandaren traerán un nuevo contiente, Pandaria y una nueva clase, el Monje.
  • Máximo nivel aumentado al 90.
  • Nuevas ramas de talentos. (MUCHO más simplificadas)
  • Combates de batallas entre mascotas. (Al más puro estilo de Pokémon, con capturas incluidas)
Pasemos a comentar los dos cambios más importantes:
Nuevas ramas de talentos


Cada 15 niveles, los jugadores tendrán 3 talentos a escoger y podrán escoger libremente entre ellos realizando la combinación que los jugadores prefieran. Como podéis ver, todo mucho más simplificado.

Nuevo sistema de combates entre mascotas



Las mascotas desde esta expansión tendrán niveles y podrán aprender habilidades distintas según su raza y el entrenador de mascotas que visitemos para que les enseñe nuevas habilidades, muchas de las cuales necesitarán que derrotemos al propio entrenador en combate para que nos la enseñe (De forma similar a los líderes de gimnasio de Pokémon). Habrá PVP, mascotas por el campo que podremos capturar, algunas legendarias... En fin, todo un juego dentro de otro juego.

Y Diablo III gratis para todos los que estén suscritos a WoW 12 meses (Es decir, que hayan pagado esos meses, todavía es posible apuntarse), con acceso exclusivo a la beta de esta expansión y una montura de regalo: Tyrael's Charger.



Más info en MMOChampion.

21 de octubre de 2011

Dark Souls sigue en el número 1 de ventas de RPGs.

Muchos debutantes en los puestos medios de una lista que sigue comandada por Dark Souls y Pokémon. El lanzamiento americano de Rune Factory: Tides of Destiny (Oceans en Japón) ha sido el debut más fuerte de la lista y, además, siguiendo la misma tónica de consola dominante de Japón.

RPG's más vendidos (Del 9/10/11 al 15/10/11)
  1. [1] Dark Souls (PS3) [Namco Bandai] -> 83,522 unidades vendidas (4 semanas) (670,117)
  2. [2] Dark Souls (360) [Namco Bandai] -> 42,051 unidades vendidas (2 semanas) (167,639)
  3. [3] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 31,890 unidades vendidas (57 semanas) (12,272,702)
  4. [N] Rune Factory: Tides of Destiny (PS3) [Marvelous] -> 27,098 unidades vendidas (34 semanas, 1ª en EEUU) (90,347)
  5. [N] Rune Factory: Tides of Destiny (Wii) [Marvelous] -> 24,446 unidades vendidas (34 semanas, 1ª en EEUU) (74,771)
  6. [4] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 21,554 unidades vendidas (8 semanas) (729,264)
  7. [N] Might & Magic Heroes VI (PC) [Ubisoft] -> 20,692 unidades vendidas 
  8. [5] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 20,060 unidades vendidas (8 semanas) (514,802)
  9. [N] Class of Heroes Final (PSP) [Acquire] -> 18,025 unidades vendidas 
  10. [7] Dragon Quest Collection (Wii) [Square Enix] -> 12,903 unidades vendidas (5 semanas) (368,146) 

Nuevo mini-tráiler de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance.

En la conferencia "Nintendo Direct" que se ha celebrado hoy también hemos podido ver de nuevo a Neku haciendo su cameo (Con música de The World Ends With You incluida) en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, que llegará a Japón durante la primavera del próximo año. Además, vemos varias escenas de gameplay con las invocaciones-sincorazón de peluche:


Rune Factory 4 se retrasa hasta el próximo año/Primer tráiler de Harvest Moon 3DS.

La nueva entrega de la saga de Marvelous para N3DS, que combina elementos del cuidado de tu granja con posibilidades románticas y combates, no saldrá hasta la primavera del próximo año, según ha anunciado Satoru Iwata en el Nintendo Direct.

EDIT: En el mismo evento, también hemos podido ver las primeras imágenes en movimiento de Harvest Moon 3DS, que incluirá elementos editables en la decoración de la casa:


Compatible Hero vuelve en Nintendo 3DS.

Gundam, Ultraman y Kamen Rider se unirán en este Dungeon-Crawler para Nintendo 3DS creado por Banpresto, continuando una idea que se abandonó en los tiempos de Super Nintendo.

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de este título, que saldrá durante el próximo año, en su Nintendo Direct y, sí, esto no va a salir de Japón ni de coña. xD


Trails in the Sky Second Chapter será muy complicado de distribuir en occidente.

Mientras en Europa todavía estamos esperando la llegada de Legend of Heroes: Trails in the Sky, en Estados Unidos están esperando a ver si XSeed es capaz de encontrar la solución para distribuir su segundo capítulo fuera de Japón.

¿Cuál es el problema de esa distribución? Que Trails in the Sky Second Chapter fue el primer juego de PSP en venir en 2 UMDs (Precisamente, el principal problema al que se enfrenta Final Fantasy Type-0) y para una compañía pequeña como XSeed, distribuidora oficial de Nihon Falcom en EEUU, no sería fácil traducir y distribuir el juego... Y obtener ganancias en el proceso, que es de lo que se trata.

En una reciente entrevista de Siliconera, hemos podido saber que la solución de este problema puede pasar por la creadora original del juego, Nihon Falcom, ya que podrían intentar relanzar el juego y adaptarlo al sistema de descargas de PSN de forma que el problema del doble UMD quedaría solucionado. Eso sí, aun con esa posibilidad, tampoco sería fácil traer el juego, ya que XSeed tuvo que reducir a la mitad sus juegos ditribuidos en un año debido a la extensión de texto del primer Trails in the Sky, asi que imaginad lo que les podría llevar la traducción de un juego con el doble de extensión.

En fin, esperemos que todo esto tenga una temprana solución y que podamos continuar las aventuras de Estelle y Joshua tras Trails in the Sky. ¡Ah! Y que Ghostlight lo distribuya a Europa también, por supuesto.

Primeras imágenes de Shining Blade.

El nuevo RPG de Sega para PSP nos llevará a un mundo mágico en el que deberemos acabar con el reino de Dragonia, que está extrayendo el maná del mundo, provocando que los dragones se vuelvan locos. Para solucionarlo, nuestro protagonista Reiji contará con la "Soul Blade" (Filo del Alma) y sus compañeros Altia (Una elfa alquera) y Fenrill (Un hombre lobo).

Aún no tenemos datos sobre el sistema de juego, pero todo parece indicar que la saga volverá a reinventarse y tendrá un estilo similar a la serie Valkyrie Profile:








Si queréis ver más imágenes del juego, podéis pasaros por su página oficial.

Frontier Gate ya tiene fecha de salida japonesa.

El RPG de Konami/tri-Ace para PSP, que combina combates por turnos con elementos de sagas como Monster Hunter, saldrá finalmente el 22 de diciembre.

Además, para todos los fans de la saga Suikoden, la edición de coleccionista o la BSO del juego incluirá un código para poder vestir a nuestro personaje como el protagonista del primer Genso Suikoden:
Fuente: Andriasang

20 de octubre de 2011

Ghostlight nos ofrece los tráilers europeos de Trails in the Sky y Persona 2.

La distribuidora Ghostlight está apostando fuerte por Persona 2: Innocent Sin y Legend of Heroes: Trails in the Sky, ambos para PSP, ambos para el 4 de noviembre, ambos en inglés y ambos incluidos en un doble pack de coleccionista. Como prueba de esto, la compañía ha lanzado varios tráilers para anunciar el lanzamiento europeo, asi que si estáis interesados pero todavía no conocéis cómo serán estos juegos, echadle un vistazo:



Harvest Moon: The Tale of Two Towns para N3DS tiene fecha de salida... In America.

Tras el lanzamiento de la versión de este mismo juego para las Nintendo DS americanas el pasado 20 de septiembre, Natsume ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de la versión del mismo juego para Nintendo 3DS: El 1 de noviembre.

Las diferencias entre ambas versiones no serán muy notables que digamos, ya que las novedades de esta nueva versión se limitan a las 3D, la funcionalidad Street Pass y un minijuego para aumentar el cariño de tus animales.

Nintendo registra "Pokémon Gris".

Nintendo Buzz ha descubierto que el dominio "PokemonGray.com" ha sido registrado por Melbourne IT Digital Brand Services, la misma compañía que registró para Nintendo PokemonBlackWhite.com, la página oficial del juego en América.

El dominio lleva registrado desde 2010, lo cual demuestra que tampoco es que sea una prueba concreta del desarrollo de esta típica entrega que siempre ha acompañado a cada generación de la serie, pero podría ser una pista de cara a los posibles anuncios que desvelará Nintendo en la conferencia de este viernes...

19 de octubre de 2011

Final Fantasy XIII-2 tendrá dos ediciones de coleccionista y un pack extra por revervarlo.

Está claro que FFXIII-2 va camino de convertirse en FF más complejo de la saga... A la hora de saber qué cosas exclusivas corresponden a cada pack.

Empecemos por el pack de reserva (El de la imagen de arriba), que incluirá:
  • Carátula especial.
  • Los DLCs del nuevo enemigo "Omega", al que podremos reclutar y trajes alternativos para Serah y Noel.
  • La mini-novela Final Fantasy XIII -Episodio i- con información de los acontecimientos entre FFXIII y FFXIII-2.
  • Tres litografías.
La edición de coleccionista "Crystal Edition" contendrá:
  • Caja especial.
  • La BSO de FFXIII-2 compuesta por 4 discos.
  • Una camiseta. 
  • Un libro de arte con conceptos del juego.
  • 6 tarjetas de coleccionista con imágenes de los personajes del juego.
  • Un artprint lenticular de alta definición de Lightning.
  • Precio: 91€. 
La edición de coleccionista limitada contendrá:
  • Caja especial.
  • Una BSO con los temas escogidos expresamente por los compositores de la mismo.
  • Un libro de arte con conceptos del juego.
  • 6 tarjetas de coleccionista con imágenes de los personajes del juego.
  • Un artprint lenticular de alta definición de Lightning.
  • Precio: 88€.
De momento, no sabemos ni el precio ni si todas estas ediciones serán distribuidas también en Europa (Por el tema de los idiomas, algo que afecta especialmente a la novela por reservar el juego), pero de momento parece que los objetos descargables tampoco estarán disponibles en estas ediciones especiales y solo Omega y los trajes alternativos se podrán adquirir de forma directa.

Shining Blade llegará durante la primavera del próximo año.

La polifacética saga de Sega "Shining" parece que va a seguir atada a la portátil de Sony. Tras Shining Hearts (Juego al que pertenece la imagen de la entrada y que, dicho sea de paso, salió el año pasado pero se ha quedado en Japón) Tony Taka prepara Shining Blade.

Todavía no tenemos detalles concretos de esta nueva entrega, por lo que tendremos que esperar a que Famitsu.com publique las primeras imágenes del mismo.

Primeros detalles de Suikoden: Woven Web of a Century.

Una nueva entrega de la saga Suikoden fue anunciada en el pasado Tokyo Game Show para PSP, pero salvo el tráiler de presentación, no tuvimos más detalles del mismo.

Pues bien, en la Famitsu de esta semana podemos conocer, al menos, la historia principal de esta nueva entrega: Nos encontramos en un mundo en el que un monstruo se despierta cada 100 años sembrando el caos y la destrucción... Pero todo va a cambiar el día en el que Jino es enviado 100 años en el pasado por Zephon para derrotar a la bestia. Jino no estará solo en esta aventura, ya que su hermana hechicera Myra y su compañero soldado Dukas también le acompañarán.

¿No os recuerda un poco a la historia de Final Fantasy X? En fin, sea como sea, también tenemos nuevos detalles de las posibilidades del título, ya que aunque todavía se desconocen la mayoría de sus elementos, ya se sabe que esta entrega tendrá funcionalidades de luego en LAN. ¿Multijugador cooperativo o combates entre grupos?

Fuente: Siliconera

Persona tendrá su propia revista en Japón.

Index/Atlus publicará desde el próximo mes "Persona Magazine", una revista mensual dedicada exclusivamente a la saga Persona. ASCII Media Works (Compañía que publica Dengeki Magazine, una conocida revista de videojuegos japonesa y que pertenece al grupo Kadokawa) será la encargada de publicarla.


El primer número saldrá este 7 de noviembre e incluirá un reportaje de 16 páginas sobre el anime de Persona 4 (Persona 4 Animation, del que ya se han emitido dos capítulos), con entrevista al director incluida, e información sobre los otros dos títulos de la saga que están en camino: Persona 4: The Golden y Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena. Además, los mangas de la serie también serán publicados en la revista. (Aunque seguirán siendo publicados también en las revistas del grupo en donde se publicaban originalmente)

18 de octubre de 2011

Deus EX: The Missing Link, ya disponible.

El primer DLC de historia del RPG de Square Enix ya está disponible para descargar en PS3, Xbox 360 y PC. En esta expansión deberemos acompañar a Jansen en una misión que le llevará a un centro penitenciario secreto clave para desvelar muchas de las intrigas y conspiraciones del juego.


El precio es de 14,99€ (1200 Puntos Microsoft en Xbox 360) o 10,99€ para los que lo tengan en Steam, asi que los que os hayáis quedado con ganas de más Deus EX, no perdáis la oportunidad.

Compra las dos BSO de FFXIII-2 para lograr 4 objetos exclusivos.

Ya sabíamos de la existencia de varios accesorios exclusivos en FFXIII-2 dependiendo del lugar donde se adquiriera, pero esto es ir un paso más allá.

Comprando el single con el tema principal del juego, lograremos el Casco de Diva (Aumenta el % de drop) y el Micrófono de Diva (Aumenta los gil ganados en combate) que, combinados, provocan el efecto de aumentar el % de drop de objetos raros.

Comprando el mini-álbum de la BSO, lograremos el Bracalete de Diosa (Aumenta el ataque físico) y los Pendientes de Diosa (Aumenta el ataque mágico) que, combinados, provocan el efecto "Saber de médico" (Aumenta el efecto de los objetos de curación).

Para completar el combo, si nos equipamos los 4 objetos exclusivos lograremos un efecto más: Aumentar nuestro CP.

Todavía no se sabe si todos estos objetos estarán disponibles en occidente o se tendrán que descargar como DLCs, pero parece claro que desde S-E tienen claro que si queremos el 100% de este juego vamos a tener que rascarnos el bolsillo.

Fuente: Andriasang

16 de octubre de 2011

Dark Souls es el RPG más vendido de la semana.


Las pocas novedades semanales y el agotamiento de otros títulos ha marcado la lista semanal en la que el RPG de From Software/Namco Bandai se alza con el primer puesto.

RPG's más vendidos (Del 2/10/11 al 8/10/11)
  1. [2] Dark Souls (PS3) [Namco Bandai] -> 265,059 unidades vendidas (3 semanas, 1ª en occidente) (586,595)
  2. [N] Dark Souls (360) [Namco Bandai] -> 125,588 unidades vendidas
  3. [4] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 28,864 unidades vendidas (56 semanas) (12,240,812)
  4. [3] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 27,187 unidades vendidas (7 semanas) (707,710)
  5. [6] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 22,052 unidades vendidas (7 semanas) (494,742)
  6. [1] Legend of Heroes: Trails of Blue (PSP) [Nihon Falcom] -> 16,001 unidades vendidas (2 semanas) (148,296)
  7. [7] Dragon Quest Collection (Wii) [Square Enix] -> 15,547 unidades vendidas (4 semanas) (355,243)
  8. [5] Atelier Totori: The Adventurer of Arland (PS3) [Gust] -> 8,947 unidades vendidas (68 semanas) (238,721) 
  9. [N] Phantom Kingdom Portable (PSP) [Nippon Ichi] -> 7,416 uniades vendidas 

Resumen del Level-5 World.


Bueno, el Level-5 World ya ha terminado y toca realizar un resumen sobre los principales RPGs (O posibles RPGs) anunciados en el evento. Comencemos:

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (PS3)

El RPG de Level-5 y Studio Ghibli será publicando en Japón el 17 de noviembre de este mismo año, mientras que los usuarios occidentales podremos disfrutarlo durante el próximo 2012 de la mano de Namco Bandai.

Girls RPG (N3DS)

La versión para consola del mismo título que fue lanzado para móviles en Japón tendrá un renovado aspecto gráfico y nuevas colaboraciones. El título es un RPG pensado para chicas en el que deberemos cuidar nuestro aspecto para ser una buena "chica de compañía" (Sin connotaciones sexuales, esto es Japón). No tiene pinta de salir en occidente.

Inazuma Eleven Go! Shine/Dark (N3DS)

La cuarta entrega del RPG futbolístico nos llevará varios años en el futuro con respecto a la anterior entrega, así que controlaremos a un nuevo protagonista que ingresa en el Raimon, ahora dirigido por Mark Evans. Ambos juegos tendrán personajes, rivales y hasta elementos de historia exclusivos, además de nuevos elementos jugables. Llega el 17 de diciembre a Japón.

Inazuma Eleven Strikers Xtreme (Wii)

La "versión+" de Inazuma Eleven Strikers, en la que podremos controlar a los personajes de Inazuma Eleven Go! saldrá el 22 de diciembre de este mismo año en Japón.

Fantasy Life (N3DS)

¿Te gustaría vivir la vida de un cazador? ¿O la de un herrero? ¿Quizás prefieres ser cartero? En este juego viviremos la simulación perfecta de la vida de cualquiera de los 20 oficios disponibles en la que no todas impicarán combates en tiempo real. La BSO es de Nobuo Uematsu.

Youkai Watch (¿?)

La nueva saga con espíritu anime de Level-5 nos lleva a un mundo en el que podremos usar a los espíritus que lo pueblan para combatir y ayudar a las personas de la ciudad. No se saben aún qué elementos jugables tendrá el título ni para qué consola saldrá, pero tiene pinta de que podría ser para PlayStation Vita y que usará su cámara, estilo Invizimals.

Guild 01 (N3DS)

Hemos hablado bastante de él en las últimas entradas y tampoco hay mucho nuevo que comentar, salvo que Crimson Shroud tiene pinta de que emulará un RPG de tablero, con tiradas de dados incluidas.

Little Battler eXperience Boost (PSP)

La nueva "saga anime" de Level-5 para PSP, que combina mini-mechas editables (Parecido a la saga Medabots, por si alguien se acuerda) con combates similares a los de la saga Dragon Ball Z Tenakichi presenta esta "versión+" similar a Inazuma Eleven Strikers Xtreme.