11 de noviembre de 2011

Final Fantasy Type-0 se mantiene como el RPG más vendido de la semana.

Y eso a pesar de la gran cantidad de debutantes en la lista, todos americanos y con sorpresas como Harvest Moon: Tales of Two Towns, capaz de doblar en N3DS las ventas en NDS, el buen hacer de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte o el sorprendente debut de Fate/EXTRA en una plataforma supuestamente muerta como PSP.


RPG's más vendidos (Del 30/10/11 al 5/11/11)
  1. [1] Final Fantasy Type-0 (PSP) [Square Enix] -> 118,288 unidades vendidas (2 semanas) (604,577) 
  2. [N] El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (360) [Warner Bros.] -> 116,126 unidades vendidas
  3. [N] Harvest Moon: The Tale of Two Towns (N3DS) [Natsume] -> 81,638 unidades vendidas 
  4. [N] El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (PS3) [Warner Bros.] -> 75,773 unidades vendidas
  5. [N] Fate/EXTRA (PSP) [Aksys Games] -> 74,084 unidades vendidas
  6. [2] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 44,759 unidades vendidas (60 semanas) (12,393,577)
  7. [3] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 29,577 unidades vendidas (11 semanas) (610,080)
  8. [5] Mass Effect 2 (PS3) [BioWare] -> 28,653 unidades vendidas (41 semanas) (665,799)
  9. [6] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 23,716 unidades vendidas (11 semanas) (806,066)
  10. [4] Dark Souls (PS3) [Namco Bandai] -> 22,644 unidades vendidas (9 semanas) (763,900)

Vota por tu carátula alternaltiva favorita para The Last Story y Pandora's Tower.

Desde Nintendo Europa han decidido seguir con la misma idea de Xenoblade Chronicles para los próximos RPGs que traerá a Europa para Wii, The Last Story y Pandora's Tower, dando marcha a una votación en la que los usuarios pueden votar por la carátula alternativa que quieren que lleven ambos juegos.

Las opciones son las siguientes:
The Last Story


Pandora's Tower


Las votaciones las podéis realizar en la siguiente página: http://microsite.nintendo-europe.com/pandoras-tower-the-last-story-cover/index.php?loc=esES

Everquest II también se une a la moda de MMORPGs gratuitos.

Tras el éxito cosechado por DC Universe Online, que ha aumentado su población en 1.000.000 de jugadores (Un ascenso del 1000%) y el anuncio de Lineage II de ir también por ese camino, Everquest II se sumará a esta lista el próximo mes de diciembre con el lanzamiento de su expansión Age of Discovery. 


Tras esta nueva expansión, el veterano MMORPG (7 años a sus espaldas) seguirá un sistema similar al de DC Universe Online y establecerá 3 categorías diferentes de jugadores: Los gratuitos (Con  menos ranuras para personajes, huecos en el inventario, limitaciones en el correo, subastas o gremios...), los Silver (Que han comprado algo del juego y obtendrán por ello más huecos en inventario, banco o un mayor máximo de dinero....) y los Gold, que seguirán pagando cuotas, no tendrán ninguna limitación y recibirán ventajas extra.

Nueva dosis diaria de FFXIII-2.

FFXIII-2 parece dispuesto a aparecer en las noticias todos los días, esta vez gracias a una entrevista a Yoshinori Kitase en Xbox.com.

La entrevista en sí tampoco revela muchos detalles de importancia, ya que muchos datos son ya conocidos por la información sucesiva que vamos recibiendo día a día, por lo que los únicos datos de interés son:
  • Cargar la partida de FFXIII en FFXIII-2 nos dará acceso a un objeto extra al comienzo del juego. No será muy importante, pero nos otorgará una cierta bonificación.
  • El sistema de "fragmentos", del que hablamos en esta noticia, se podrá considerar como una misión opcional dentro del juego, ya que la mayoría se obtendrán fuera de la historia principal. Reunirlos nos dará acceso a premios o nuevas habilidades.
  • No podremos viajar en el tiempo a momentos anteriores al final de FFXIII. (Ya que ahí se produjo el evento que cambió el futuro del mundo y permite los viajes temporales, muy Haruhi todo).
  • FFXIII-2 no tendrá "Nuevo Juego +". Kitase considera que la posibilidad de usar el Historia Crux para modificar sucesos futuros es lo suficientemente parecido.
  • Hope tendrá una gran importancia en la historia del juego, pero serán Noel y Serah los personajes principales que controlaremos.

10 de noviembre de 2011

Atari anuncia dos packs imprescindibles para los fans de D&D.

El primero de ambos packs costará 19,99$ y contendrá:
  • Baldur's Gate 1 y 2 más expansiones.
  • Icewind Dale 1 y 2 más expansiones.
  • Planescape Torment
  • The Temple of Elemental Evil
El segundo saldrá por 29,99$ y contendrá:
  • Neverwinter Nights más sus tres expansiones.
  • Neverwinter Nights 2 más sus tres expansiones.
  • Póster de 45x53 cm. del mapa de Neverwinter.
Ambos llegarán para PC el próximo 15 de noviembre y todavía no están confirmados oficialmente en Europa, pero recuerdo que no hay ninguna limitación a la importación de juegos desde Estados Unidos...

Compile Heart puede estar preparando un nuevo Neptunia.

Hyperdimension Neptunia ya tiene dos títulos lanzados en PS3 y, aunque la crítica no lo destaca precisamente (Es el JRPG con peor nota media del año), parece que sí que tiene una base de fans lo suficientemente grande para mantener la saga a flote.

Precisamente, tras la última encuesta de popularidad de los personajes del juego, Noire (Black Heart), acabó siendo considerada como el personaje más querido y eso parece haber despertado la capacidad creativa de Idea Factory, que podría estar desarrollando un nuevo juego de la saga en el que Noire sea la protagonista. Fanservice en estado puro.

FFXIII-2 tendrá trajes descargables diseñados por AKB48.

AKB48 es un grupo japonés de cantantes femeninas con una gran popularidad. Pues bien, una de sus principales componentes, Yuko Oshima, ha recibido el encargo de diseñar dos trajes para Serah, uno de los cuales, tras votación por parte de los fans, será posible descargar como DLC para el juego.

Los dos trajes son los siguientes:


¿Cuál os gusta más? Sea como sea, tiene pinta de que serán de pago...

9 de noviembre de 2011

The Last Story podría llegar en febrero con otro nombre.

El último RPG de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, para Wii llegará a Europa el próximo 2012, pero todavía no sabemos la fecha concreta. No obstante, desde una web italiana se asegura saber, por fin, la fecha de lanzamiento del esperado título: El próximo 24 de febrero y con un nuevo nombre, The Last World.

Evidentemente, esta noticia hay que tomarla con prudencia, ya que Nintendo Europa todavía no ha comentado nada al respecto, pero podría ser bastante acertada, ya que cumpliría las fechas (Recordemos que WiiU se supone que sale el próximo año y todavía queda un RPG más que traer para Wii: Pandora's Tower) y tendría una modificación en su título al igual que pasó con Xenoblade, que cambió a Xenoblade Chronicles.

Little Battler eXperience tendrá secuela.

Little Battler eXperience es la penúltima saga con una marcada estética anime (Que acaba derivando en un anime real) que ha lanzado Level-5 en Japón, en esclusividad para PSP. El juego es un RPG en el que controlamos a un chico de 13 años llamado Ban Yamano, que combate contra otros chicos usando a su mini-mecha Aquiles V dentro de dioramas realizados en cajas de cartón. El desarrollo de la historia resulta similar a otro conocido juego y anime: Medabots.

Pues bien, mientras en occidente todavía estamos esperando que el título salga del territorio nipón (Como suele pasar con casi todos los títulos de Level-5, que tardan una eternidad en llegar... Si es que llegan), la versión con extras del mismo juego (Llamado Little Battlers eXperience Boost) que va a ser lanzado allí el próximo 23 de noviembre incluye un "Episodio 0" que servirá para conectar esta entrega a su hipotética secuela, ya que Level-5 todavía no la anunciado oficialmente.

Teniendo en cuenta que PSP ya está dando sus últimos coletazos, es posible que Little Battler eXperience 2 sea lanzado para PlayStation Vita y por eso no fue anunciado en el pasado Level-5 World 2011. ¿Quién sabe?

8 de noviembre de 2011

Y todavía más detalles de FFXIII-2.

FFXIII-2 sale el próximo mes en Japón y Dengeki ha aprovechado para entrevistar a su director, Motomu Toriyama, sobre distintos aspectos del juego. Hagamos un repaso:
  • Cambio de roles: En FFXIII-2 se realizarán de forma directa (Nada de paralizar el juego para enseñar la secuencia) y, al igual que en FFXIII, podremos guardar previamente varias combinaciones de roles para cambiar rápidamente el sentido de la batalla.
  • Dificultad: Los jefes del juego serán más difíciles que los de FFXIII, si bien Toriyama también ha explicado que podremos cambiar la dificultad en mitad de la partida a nuestro gusto, por lo que si algún jefe se nos atasca, siempre podremos ponerlo en fácil. En cuanto al sistema de "Daño de sangre" (Incurable salvo que se usen objetos), éste se añadió porque se dieron cuenta de que en FFXIII era posible derrotar a casi cualquier enemigo solo curando y esperando pacientemente a que el/los atacantes terminaran el combate.
  • Equilibrio: El juego tendrá un sistema de reequilibrado por el cual los enemigos se fortalecerán con tus personajes, lo cual puede permitir que los jugadores completen casi todo el juego solo derrotando a jefes y enemigos en combates obligatorios.
  • Invocaciones: Aparecerán en el juego, pero de forma diferente a FFXIII. No hay más datos al respecto.
  • Presentación del combate: Esta vez, los personajes se moverán de forma que se corresponda al rol que representan, por lo que los Defensores, por ejemplo, avanzarán hacia el frente y los Fulminadores o Sanadores se alejarán. Además, cada jefe tendrá ciertas cámaras fijas para mostrar siempre la mejor visión del combate.
  • Monstruos coleccionables: Cada monstruos crecerá de una forma propia, resultando que habrá algunos que suban de nivel rápidamente y otros que necesiten su tiempo para ser armas letales. También podremos cambiarle su aspecto o hacer que un monstruo herede las habilidades de otro. Como aspecto negativo, si los dos personajes humanos mueren, no podremos manejar al monstruo y será Game Over.

La guía oficial de Skyrim va a ser tan grande como el juego.

The Elder Scrolls V: Skyrim va a ser grande es indudable, pero lo que no imaginábamos es el tamaño desproporcionado que también iba a tener su guía oficial: ¡656 páginas!

El gigantesco libro, a todo color, contiene alrededor de 550,000 palabras, 150 mapas y más de 1,000 capturas de pantalla del juego para abordar todos los posibles aspectos del juego. Entre las secciones de la guía tenemos: Explicación de las diferencias entre razas, las diferentes habilidades o builds por si los jugadores quieren centrarse en un arquetipo (Mago, arquero... Algo que no es muy extricto en este juego), zonas de entrenamiento, mazmorras, métodos de ataque, inventario, misiones, fórmulas para fabricar objetos, un atlas de más de 200 páginas, logros/trofeos, glosario del lenguaje dragónico, un índice con todos los personajes y NPCs del juego... Y tampoco va a ser TAN cara, ya que rondará los 25€.

Los creadores de 3D Dot Game Heroes preparan un RPG para PS3.

Silicon Studios, creadores del particular 3D Dot Game Heores para PS3, siguen ideando juegos diferentes para la consola y su último proyecto les llevará a crear un RPG donde la comedia y el romance tengan una importancia capital.

Todavía no sabemos nada más del título, ya que está siendo desarrollado en la actualidad, pero conociendo cómo se las gastan, podemos esperar cualquier cosa.