3 de diciembre de 2011

Y el traje DLC para FFXIII-2 es...

¡El negro, llamado "Exposure and Defense"! Los que no recordéis a qué viene esto, se trataba de una promoción por parte de Square Enix en la que los usuarios podían elegir cuál de los trajes diseñados por Yuko Oshima, del grupo japonés AKB48, querían que estuviera disponible como contenido descargable para FFXIII-2.

Exposure and Defense ha ganado por más de 6000 votos a la otra opción, Little Red Riding Hood.

2 de diciembre de 2011

Nuevos detalles del sistema de combate de Beyond The Labyrinth.

Si pensábais que el sistema de combate de Resonance of Fate era demasiado raro, esperad al de Beyond the Labyrinth, que será uno de los más particulares que hemos visto en los últimos años.

Los combates se realizarán por turnos, pero nuestra labor no consistirá en seleccionar comandos, sino en decidir la potencia de nuestro ataque elemental. A más potencia, más tiempo tardará ese personaje en ejecutar su acción, que causará más o menos daños mediante un sistema de piedra-papel-tijeras elemental: http://youtu.be/d93QyMnGVBc

Además, el juego tendrá un sistema de "HP etéreo", por el cual nuestro ataque podrá causar que los puntos de vida del enemigo "floten" por el escenario tras nuestro ataque, de forma que si lanzamos un ataque de ese elemento, podemos absorber esa vitalidad para nuestro personaje: http://youtu.be/IRUbyuRfD0E

¿Raro? Desde luego. Así que tendremos que esperar hasta el 19 de enero para comprobar si los japoneses poseedores de una N3DS aceptan este sistema o tendremos que dejar a este Beyond the Labyrinth en la lista de RPGs que fueron demasiado raros como para captar la atención.

Dosis semanal de FFXIII-2.

Esta semana han sido imágenes y nuevos tráilers lo que hemos podido ver de Final Fantasy XIII-2 por parte de Square Enix. Tampoco es que nos hayan permitido ver ni conocer nada nuevo del juego, por lo que si queréis hasta podéis obviarlos por eso de no spoilearos demasiado sobre las nuevas zonas, habilidades y enemigos:



1 de diciembre de 2011

Bethesda anuncia sus planes para Skyrim.

Skyrim es grande, muy grande, por lo que también está plagado de gran cantidad de bugs. Bethesda ha corregido buena parte de los más notorios con un parche (El 1.2) lanzado esta misma semana, pero eso no quiere decir que vayan a parar:
  • En consolas: La semana que viene, otro parche será lanzado (Primero en PC, donde han reconocido tener más control) para corregir varios fallos, como la resistencia mágica o la rara posibilidad de que los dragones volaran hacia atrás.
  • En PC: Los mods creados por los jugadores siempre han sido aprobados y alentados por parte de Bethesda, pero en este Skyrim van a dar un paso más con el lanzamiento de del "Creation Kit" con el que todos los jugadores de PC podrán contan con las mismas herramientas usadas para crear esta entrega.
  • En Steam: Bethesda lanzará para los usuarios de Steam esta herramienta en colaboración con Valve. Gracias a ella, además de poder acceder al Creation Kit, todos los jugadores podrán descargar e instalar los mods de forma más sencilla, permitiendo que toda la comunidad pueda ver los mods que han creado otros jugadores, puntuarlos, descargarlos, compartirlos...

Square Enix anuncia la lista de juegos que llevará a la Jump Festa.

Sin ninguna novedad reseñable, los títulos anunciados son:
  • Final Fantasy XIII-2 (PS3/360, Video)
  • Lord of Apocalypse (PSVita, Video)
  • Theatrhythm Final Fantasy (N3DS, Jugable)
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS, Jugable)
  • Bravely Default Flying Fairy (N3DS, Video)
  • Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D (N3DS, Jugable)
  • Fortune Street Wii (Wii, Video)
  • Slime Mori Mori Dragon Quest 3 (N3DS, Jugable)
  • Dragon Quest X (Wii/Wii U, Video)
  • Chrono Trigger (iOS/Android, Video)
  • Dragon Quest Monsters Wanted (Android, Video)
S-E también ha abierto un sitio web exclusivo para el evento, si bien todo lo que ofrece son los enlaces a las páginas oficiales de cada título. Desde Destino RPG of ofreceremos una cobertura especial de ese evento, que se celebra los días 17 y 18 de diciembre.

30 de noviembre de 2011

Tecmo Koei traerá Hyperdimension Neptunia Mk2 a Europa.

 
La secuela del primer Hyperdimension Neptunia para PS3 ya tiene fecha de salida y distribuidora europea: Será Tecmo Koei y el juego llegará el próximo 24 de febrero.

El juego incluirá nuevos personajes, la vuelta de los clásicos, la eliminación del sistema de combates aleatorios, nuevos mapas, mejoras gráficas, nuevas escenas en 3D que sustituirán al estilo de novela visual de la priemra entrega... Y, por supuesto, fanservice, mucho fanservice:

Digimon World Re:Digitize será una vuelta a los orígenes.

Digimon World Re:Digitize llegará durante el próximo año a las PSPs japonesas y sabíamos que iba a suponer una vuelta a los orígenes de la saga Digimon en el concepto, pero es que también lo va a ser como juego.

¿Recordáis el primer Digimon World que llegó a PlayStation allá por el año 2000-2001? Pues bien, este Re:Digitize va a recuperar todos los aspectos de esa entrega, de modo que:
  • Nuestro protagonista es un fan de la serie Digimon y se verá atrapado en el mundo digital.
  • Cada digimon tendrá varias ramas de evolución según los cuidados que le demos (Las barras de disciplina y felicidad vuelven). Como novedad, en esta edición sí tendremos al 5º nivel de evolución más allá de "Definitivo".
  • La edad de nuestro compañero parece que también estará presente, ya que en las imágenes del juego vemos que podemos controlar a otro digimon novato como Gabumon.
  • ¿Recordáis los entrenamientos? También volverán en esta entrega.
  • Los combates serán exáctamente iguales a los del primer Digimon World: Si chocamos con un digimon enemigo, entraremos en un combate en tiempo real en el que nuestras órdenes serán más bien consejos, a más inteligencia tendremos más opciones entre las que escoger, con baja disciplina nuestro digimon pasará de nuestras órdenes, volverá nuestra labor de proveedor de objetos de curación...

En la Ultimania de Type-0 se asegura que ya se está trabajando en su versión occidental.

El lanzamiento occidental de Final Fantasy Type-0 va camino de convertirse en uno de los culebrones de final de año, ya que estamos recibiendo todo tipo de confirmaciones, desmentidos, vueltas de tuerca y, ahora, nueva confirmación sobre su distrubución en el mercado occidental.

Esta vez la confirmación llega desde la guía Ultimania de Final Fantasy Type-0, en donde Hajime Tabata (Que ayer mismo decía que no estaba trabajando en nada y pedía más ventas para Type-0) explica en una entrevista que el equipo está trabajando en la actualidad en una localización occidental del título. Precisamente, esas ventas decidirán el futuro de la saga, ya que Type-1, sería una secuela directa en la que ya podrían estar trabajando... ¡Y saldría en una consola de sobremesa!

Para rizar el rizo, Tetsuya Nomura también es entrevistado en la Ultimania y comenta que el estilo de los moguris de Type-0 será similar en Final Fantasy Versus XIII, lo cual podría hacer aún más necesaria la distribución occidental del título, ya que parece que puede influenciar a próximos juegos de Square Enix.


29 de noviembre de 2011

Hajime Tabata se debate entre dos proyectos.

Hajime Tabata, miembro de Square Enix y director de The 3rd Birthday y Final Fantasy Type-0 se está debatiendo en la actualidad entre qué secuela realizar de sus dos proyectos: En la secuela de Final Fantasy Type-0 (Recordamos que fueron registrados montones de Type-X) ya estaría trabajando un equipo para marcar sus primeros trazos, mientras que en la de The 3rd Birthday se debe más a una idea personal que a un requerimiento de la compañía, que prefiere seguir explotando a los Type por su mejor resultado en las tiendas. Precisamente sobre eso, Tabata ha reconocido estar muy contento por lo bien que lo está haciendo a pesar de ser un juego completamente nuevo. A pesar de estos buenos resultados, el director confiesa que preferiría que el juego vendiera aún más... ¿Será que el título ha sido demasiado caro y ni esas buenas ventas japonesas compensan el coste de su producción?

Ubisoft colabora con Square Enix aportando un traje para FFXIII-2.

Como podéis ver en la imagen, fruto de la colaboración con Ubisoft, en FFXIII-2 tendremos disponible un traje descargable para Noel igual al de Ezio Auditore en Assassin's Creed: Revelations. De momento desde S-E no han anunciado ni precio ni fecha de descarga del mismo, pero parece que tomaron buena nota de lo que hizo Hideo Kojima con Metal Gear Solid: Peace Walker.

28 de noviembre de 2011

Nuevo tráiler de Star Wars: The Old Republic.

El MMORPG de EA y BioWare llegará el próximo 20 de diciembre tras una laaarga espera y múltiples retrasos, por lo que ver se esperaban ver más detalles del juego en sí en este nuevo tráiler en el que solo vemos la enésima recopilación de la (por otra parte, espectacular) cinemática del título.

Skyrim se actualiza primero en PS3.

Son conocidos de sobra los problemas y bugs que arrastra The Elder Scrolls V: Skyrim desde su fecha de lanzamiento, por lo que Bethesda se ha apresurado para solucionarlos con un primer parche de 92MB en el que se solucionan parte de los más importantes... Y se atenúan algunos menores, como el nivel de texturas.

De momento, este nuevo parche 2.01 solo está disponible para los usurios de PS3, mientras que los de Xbox 360 y PC tendrán que esperar a este miércoles para su lanzamiento. ¿Estarán usando a los usuarios de PS3 como "conejillos de indias"?

Type-0 aún no está confirmado para occidente.

Se veía venir. Cuando la noticia saltó desde Vandal Online, dando por hecho que de la entrevista con Yoshinori Kitase éste había confirmado el lanzamiento occidental de Final Fantasy Type-0, ésta información ha sido modificada a las pocas horas: "Type-0, como debes saber, se lanzó en Japón el mes pasado, así que está terminado. Versus no ha salido aún en Japón, pero el pasado enero hubo un tráiler. No hay nada confirmado todavía para europa. En cuanto terminemos todo será el momento de que me siente y me plantee el siguiente paso."

Me parecía muy raro que Vandal fuera la primera web del mundo que recibiera esa información de primera mano y han demostrado lo bajo que pueden llegar a caer a cambio de más visitas, dando una información errónea y modificándola al poco. Con esto, han confirmado el hecho de que son, seguramente, uno de los medios oficiales españoles menos fiables de la actualidad y desde aquí me gustaría disculparme con todos por haber caido en un truco tan sucio.

Final Fantasy Type-0 confirmado para occidente.

En una reciente entrevista con Vandal Online, Yoshinori Kitase, productor de la saga Fabula Nova, ha confirmado que están trabajando en la versión occidental del título de PSP: "Type-0, como debes saber, se lanzó en Japón el mes pasado, así que está terminado. Estamos trabajando en la versión para Estados Unidos y Europa y se sabrá algo muy pronto." 

Parece que han encontrado el método de superar el problema de los 2 UMDs con el mercado occidental  actual de PSP tan parado.

7th Dragon estaba planeado como una quintología.

En una reciente entrevista a Rieko Kodama (Sega) y Kazuya Niinou (Imageepoch), productor y director de 7th Dragon 2020, que saldrá el próximo 23 de noviembre para PSP en Japón, hemos podido conocer cuáles eran los objetivos de esta saga y cómo han cambiado tras su primer lanzamiento en NDS en 2009.

El primer 7th Dragon incluía elementos de fantasía medieval, mientras que este nuevo título para PSP está ambientado en el futuro del mundo actual, incluyendo elementos de ciencia ficción, extraterrestres y una resistencia. Ese cambio de planteamiento estaba pensado originalmente, ya que el título iba a ser una quintología, si bien el orden ha sido variado con el salto a PSP, ya que en un principio se esperaba realizar 4 entregas de fantasía medieval y la definitiva en un futuro del mundo real. ¿Las razones del cambio? Quizás la más evidente y que no han señalado directamente en la entrevista haya sido el mal funcionamiento de 7th Dragon en NDS, que hizo que Sega e Imageepoch pasaran 6 meses pensando en cómo reconducir la saga y les llevó a dar el salto a una nueva plataforma, con un nuevo público con edades comprendidas entre los 15 y 25 años en el que funcionaría mejor esa nueva ambientación.

No sabemos si esta jugada les saldrá bien, pero esperemos que, esta vez sí, veamos el juego en occidente, ya que la primera entrega en NDS ni llegó a salir de Japón.