29 de marzo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Final Fantasy XIII.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Ha sido una semana muy intensa, con dos temas muy dispares y muchos votantes, provocando un empate entre Real Emotion y 1000 Words, los dos temas de Final Fantasy X-2 (PS2, 2003) candidatos a entrar en la votación definitiva en nuestro Top-10.


 Ante esta situación, creo que lo más justo es admitir a ambos temas en la lista, de forma que FFX-2 presentará dos canciones como candidatas:



Nuestro siguiente título candidato vuelve a pertenecer a la saga Final Fantasy: Final Fantasy XIII (PS3/Xbox 360, 2010) un juego que, a pesar de sus críticas, presenta varios temas vocales (En inglés y japonés) que se muestran como candidatos por diferentes razones:

Serah Theme
Compositor: Masashi Hamauzu
Cantante: Frances Maya


Seguramente, el tema más versionado de Final Fantasy XIII, apareciendo incluso en Final Fantasy XIII-2. El tema de Serah escogido es el básico, aunque cada un@ puede votarlo pensando en sus otras versiones, como la de la Floresta, Bodhum, la Estepa de Archytle…

Kimi Ga Iru Kara
Compositor: Masashi Hamauzu
Cantante: Sayuki Sugawara

El tema que suena durante el ending del juego en su versión japonesa de PS3. Gracias a internet, Kimi Ga Iru Kara fue escuchado por gran parte de los fans que estaban esperando el título, enamorándose de él… Para comprobar que el tema que acompañaría la versión internacional sería otro. Esto provocó una especie de guerra entre los que prefería este tema, el ending original, a un tema totalmente distinto que no tenía nada que ver, nuestro siguiente candidato:

My Hands
Compositores: Ina Wroldsen y Arnthor Birgisson.
Cantante: Leona Lewis

Una cantante de éxito internacional como Leona Lewis, que interpretó el tema principal de una película de tanto éxito como Avatar, fue la elegida para interpretar el ending de Final Fantasy XIII en su versión para occidente. Sin duda, para la proyección internacional de Final Fantasy fue un salto importante, pero para muchos fans eso de escoger un tema cualquiera del disco de Leona Lewis (Estamos ante la primera canción que suena en un Final Fantasy que no ha sido compuesta para el juego) y usarlo como ending del juego resultaba absurdo, ya que no tenía ninguna relación con el mismo. ¿Logrará algún voto?

Esta vez tenemos a tres candidatos en liza, así que tenéis toda la semana para pensar bien cuál de los queréis que participe en nuestro Top-10 musical. Recuerdo que podéis ver a todos los temas seleccionados en el tema de nuestro foro y que podéis aprovechar tanto los comentarios de esta entrada como el propio tema en sí para pedir que añadamos algún tema (o juego) más que se nos pueda haber pasado. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario