6 de enero de 2012

Habrá demo de FFXIII-2.

Square Enix ha anunciado hoy que tendremos disponible una demo de FFXIII-2 a partir del 11 de enero. No se han confirmado más detalles al respecto, pero es de suponer que no será la versión antigua de la demo del pasado E3/Gamefest, ya que en esa casi todas las nuevas funcionalidades del nuevo título todavía no estaban implementadas. Los poseedores americanos de PS3, la podrán disfrutar un día antes: El 10 de enero.

4 de enero de 2012

Deseos desde Japón para este 2012.

Desde 4Gamer han realizado una mega-encuesta entre más de 80 desarrolladores claves de Japón para que comenten su juegos favorito del pasado año y sus deseos/promesas en forma de videojuego para este 2012. Como podéis imaginar, la lista es laaaaarga, por lo que nos centraremos en algunos aspectos que afectan al género que nos ocupa:
  • En la lucha por ser el juego del año en Japón, la mayoría votó por RPGs:  
  1. Takumi Iguchiya (Arc System Works) votó por Dark Souls (Si bien reconoció que lo hizo porque todavía no había probado Skyrim en el momento de la entrevista)
  2. Hiraki (Director de la compañía Alvion y creadores de Malicious) votó por Dark Souls 
  3. Yoshito Okamura (Director de Gust, los encargados de la saga Atelier) votó por Skyrim 
  4. Hironobu Takeshita (Capcom, productor de Ghost Trick y los Monster Hunter) votó por Little Battler eXperience (Y reconoció seguir el anime como un fan más)
  5. Masaki Yoneyama (Konami, director de Beyond the Labyrinth) votó por Dark Souls 
  6. Yosuke Saito (Square Enix, productor de NieR) votó por Skyrim 
  7. Takamasa Shiba (Square Enix, productor de Drakengard, Lord of Vermilion, Lord of Apocalypse y Army Corps of Hell) votó por Skyrim 
  8. Naoki Yoshida (Square Enix, FFXIV) votó por Skyrim 
  9. Kazuhiro Watanabe (Spike) votó por Grand Knights History 
  10. Satoshi Sakai (Sega, Phantasy Star) votó por Skyrim 
  11. Masaaki Yamagiwa (De Sony) votó por Dark Souls 
  12. Shuhei Yoshida (Presidente de Sony) votó por Dark Souls 
  13. Akihiro Hino (Presidente de Level-5) votó por Skyrim 
  • Es decir, en Japón ganó Skyrim a Dark Souls por un solo voto de diferencia.
  • Shoji Meguro (Director de Index/Atlus, compositor de las BSO de los títulos de la saga y director de los remakes de la saga Persona para PSP) ha dicho que este año llegará un juego muy esperado por todos los fans que disfrutaron los 3 Persona en los que ha trabajado. (Es descaradísimo que habla de Persona 5)
  • Akira Tsuchiya (Gust, encargado de la saga Ar Tonelico) ha anunciado que en 2012 lanzarán un nuevo juego, si bien no especificó si se trataba de una nueva entrega de la saga o un RPG completamente nuevo.
  • Yosuke Saito (Square Enix, productor de NieR) anunció que está trabajando en Dragon Quest X como si fuera un Dragon Quest normal de la serie, solo que pensado para que todo el mundo lo pueda disfrutar de forma simultánea.
  • Toshihiro Kondo (Presidente de Falcom) anunció que el próximo título de la saga Trails (Trails of Nayuta) será una nueva saga, con personajes diferentes a los 4 títulos anteriores.
  • Akihiro Hino (Presidente de Level-5) anunció que lanzarán 5 juegos en 2012: Fantasy Life, Girl's RPG, Time Travelers, Guild 01 y Yokai Watch.

3 de enero de 2012

Bastion ha vendido más de 500.000 copias y acumula más de 60 premios.

Bastion, el ARPG descargable para Xbox Live Arcade y PC, ha logrado la cifra de 500.000 unidades vendidas durante el pasado año, según ha anunciado Greg Kasavin, director creativo del título y cabeza pensante de la pequeña compañía Supergiant Games.

El director también ha agradecido todo el éxito desde su página web: "Estamos muy felices por ver a tante gente disfrutando de nuestro juego, lo cual nos permite estar en una posición desde la que podemos seguir creando más títulos con nuestros propios términos. Cuando lanzamos Bastion, unas ventas como las que tenemos ahora nos parecían astronómicas, por lo que nos sentimos en una nube por haberlo logrado. Que esta muestra de lo que queremos hacer reciba tanto apoyo nos anima a seguir así, manteniendo el grupo y trabajar juntos para seguir haciendo lo que nos gusta."

"Sentimos también un gran honor por ver a Bastion recibir tanta atención en varios premios a los Juegos del Año en tantas publicaciones diferentes, incluyendo las más veteranas y seguidas. Queríamos hacer un juego memorable, por lo que comprobar este nivel de reconocimiento es genial."