14 de enero de 2012

Atelier Meruru: The Alchemist of Arland llegará a América en mayo.

La tercera y última entrega de la subsaga "Alchemist" para PS3 llegará a territorio americano el próximo mayo, según acaba de anunciar NIS América.

Esta tercera entrega, que continúa a Atelir Rorona y Atelier Totori, nos llevará al reino de Arls, donde su princesa Meruru quedará encandilada por los misterios de la alquimia que le muestra Totori Helmold, la protagonista de la anterior entrega.

Muchas misiones, el estilo gráfico y combate clásico de la saga además de muchas novedades harán de este cierre de la saga el mejor capítulo de la misma.

12 de enero de 2012

Ya tenemos la fecha de salida de Pokémon+Nobunaga's Ambition.

El crossover SRPG entre Pokémon y la saga Nobunaga's Ambition (Samurai Warriors en occidente) llegará a las NDS japonesas el próximo 17 de marzo.

Además de confirmar la fecha de salida del título, Nintendo ha compartido nuevos detalles de esta entrega, que incluyen combates 6 contra 6 y "batallas de gimnasio" que, en este caso, serán los combates defintivos que librarems contra el líder de cada uno de los 17 reinos de los que se compone el pais. Los generales también influirán en el combate a través de órdenes que curarán a todos sus pokémon, aumentarán sus ataques...

Además de esto, Nintendo también ha confirmado un modo online para el título en el que los jugadores de todo el mundo podrán enfrentarse via Wi-Fi.

Vamos, pintaza.

El mundo de Fantasía se une a Kingdom Hearts 3D.

La película de Disney de 1940, Fantasía, debutará como nuevo mundo que podremos visitar en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, según anuncia la revista japonesa Famitsu.

Todo parece indicar que este mundo será el típico mini-juego musical de anteriores entregas de la saga, donde tendremos que ayuar al aprendiz de brujo Mickey a defenderse de un ejército de escobas despertadas por él mismo.

Kingdom Hearts 3D llegará este marzo a Japón.

11 de enero de 2012

Mass Effect 3 y Kingdom of Amalur tendrán un crossover desde sus demos.

BioWare y 38 Studios, creadores de Mass Effect 3 y Kingdoms of Amalur Reckoning respectivamente, han ideado una curiosa campaña 'crossover' entre los dos juegos para promocionarlos entre sí. De esta forma, los jugadores que se descargen y completen la demo de Reckoning (Que llegará el 17 de enero), desbloquearán la armadura N7 y las Dagas Omniblade; mientras que los que completen la de ME3 (Que no tiene fecha de salida aún), desbloquearán en el juego final la Reckoner Knight Armor y el arma Chakram Launcher.

EverQuest 2 triplica sus usuarios.

El MMORPG de Sony ha renacido tras su paso al sistema gratuito, triplicando su número de usuarios en poco más de un mes desde que se tomó dicha medida.

Teniendo en cuenta que el veterano juego fue lanzado en 2004, picos como el incremento del 40% en las conexiones diarias al juego y un 200% en ventas de objetos reflejan que esta "moda" de gran parte de los MMORPGs de pago (También adoptada por otros como Lineage 2, DC Universe Online o, próximamente, Aion) está resultando de lo más rentable.

Namco Bandai prepara un nuevo juego.

Con la imagen que vemos publicada en Famitsu y una web: http://tokitowa.channel.or.jp/ sin ninguna información, todavía no está claro de lo que se tratará, pero el aspecto invita a pensar en un RPG. Tendremos que esperar a la semana que viene para enterarnos.

10 de enero de 2012

Nuevos detalles de Suikoden para PSP.

Suikoden: The Woven Web of a Century llegará a las PSPs japonesas el próximo 9 de febrero, por lo que poco a poco vamos conociendo más detalles del juego. Las novedades en ese aspecto se basan en dos elementos claves para el nuevo sistema de combate:

  • Sistema de maestro/discípulo: De forma similar al sistema de Lost Odyssey (Xbox 360, 2008), habrá personajes que que solo puedan aprender nuevas habilidades al luchar junto a otros, que actuarán como maestros y aportarán ideas a sus discípulos para que desarrollen sus propias técnicas. De hecho, se supone que de los 6 personajes que podremos llevar en combate, 3 tienen que ser maestros (Seguramente, veteranos que ya lucharon contra el terrible monstruo que asola el mundo) y 3 discípulos (Que serán, básicamente, los personajes que viajan al pasado para luchar contra la bestia).
  • Sistema de clases: Oficios como lancero, herrero, arquero o alquimista estarán disponibles en el juego como clases o subclases, permitiendo una mayor personalización de cada uno de nuestros personajes. Muchos de estos oficios, además de permitirnos llevar nuevo equipo, también nos darán la posibilidad de fabricar nuevos objetos a base de los materiales que vayamos recopilando en nuestra aventura.

El nuevo ARPG de Nippon Ichi ya tiene fecha de salida nipona.

The Witch and the Hundred Soldiers/Calvarymen (No está clara aún la traducción correcta), el ARPG de Nippon Ichi, los creadores de la saga Disgaea para PS3, llegará a tierras japonesas el próximo 23 de junio.

El título nos llevará a controlar a la bruja Metallica, que resucitará a nuestro soldado, capaz de usar varias armas distintas, para explorar el mundo y hacer lo que le plazca (Literalmente, ya que habrá libertad absoluta para atacar a quien queramos, alineándonos con el bien o el mal según nuestras acciones). Además, Metallica también podrá resucitar al resto de los 99 miembros del escuadrón en momentos puntuales para echarnos una mano, cada uno con una habilidad distinta.

Además de la fecha de lanzamiento, N1 también ha anunciado que en el juego habrán varias ciudades, la posibilidad de hacernos con una casa o casinos. Vamos, un sandbox ARPG en estado puro.

Atlus confirma la fecha de lanzamiento de Devil Survivor 2 en América con un nuevo tráiler.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 se centrará en dos principales misterios: La web Nicaea en la que se muestran las personas que van a morir en poco tiempo y los Septentrions, unos invasores del espacio esterior bastante peculiares. Para detenerlos, contaremos con un variado grupo de personajes que podrán contar con su habilidad para invocar demonios y tratar de salvar a la humanidad.

Este SRPG para NDS será muy similar a su primera parte, lanzada en 2009, si bien no será una secuela directa (Al menos, a priori) y Atlus USA acaba de confirmar su lanzamiento americano para el próximo 28 de febrero (De la versión europea, nos podemos ir olvidando, máxime cuando el primer Devil Survivor nunca llegó). Además, nos han ofrecido un nuevo tráiler con el que poder comprobar cómo se va a desarrollar esta nueva entrega:

8 de enero de 2012

¿Habrá secuela de Solatorobo?

CyberConnect2 está de celebración por el aniversario del lanzamiento de Solatorobo: Red the Hunter en NDS y su presidente, Hiroshi Matsuyama, parece dispuesto a seguir con la serie:

"En un futuro no muy lejano, me gustaría veros a todos de nuevo en el mundo Little Tail Bronx (El nombre del universo del juego). No estoy seguro del sistema en el que será pero, mientras tenga el apoyo de todos, Little Tail Bronx seguirá vivo para siempre."

No parece que el nuevo juego de la saga, tras Tail Concerto y Solatorobo, vaya a llegar dentro de poco, pero por lo menos parece que desde CyberConnect2 están dispuestos a continuar expandiendo el mundo con nuevas entregas en un futuro.