30 de marzo de 2012

El "Juego secreto" de Square Enix es Crystal Conquest.

Finalmente, ni Guardian Cross (El RPG con cartas para iOS), ni  Star Burial Dragnir (Un RPG de los creadores de Chaos Ring II para móviles que se quedará en Japón), el "Juego Secreto" que anunció Square Enix se trata de Crystal Conquest, un SRPG de navegador para Yahoo! Games de Japón.

En el título habrá 4 clases a escoger, combates por grupos, invocaciones, un sistema de habilidades mediante cartas (Que se lograrán cumpliendo misiones, ganando combates o comprándolas con dinero real) y llegará a Japón el próximo verano. Pero que, vamos, no lo veremos por estos lares.

No hay dos sin tres: NISA traerá The Witch and the Hundred Knights.

Legacista, Mugen Souls y, ahora The Witch and the Hundred Knights (Hey, por fin hemos encontrado la traducción correcta) también ha sido confirmado para occidente de la mano de NISA. El juego se ha retrasado en Japón, pero eso no ha impedido que sea confirmado para América y Europa en 2013.

El título es un ARPG desarrollado por equipo de Disgaea en el que controlamos a una bruja que resucitará a nuestro caballero para cumplir sus objetivos... Que serán totalmente aleatorios, ya que el juego se desarrollará de forma similar a un sandbox, cin muchas misiones opcionales y la libertad para atacar a quien nos parezca.

Mugen Souls, camino de occidente.

Mugen Souls, el RPG de Compile Heart para PS3, llegará a América y Europa de la mano de NISA (Sí, lo han confirmado junto a Legacista) durante este otoño.

Eso sí, la versión occidental del título tendrá varios cambios debido al "contenido inapropiado de cierto contenido". Creo que viendo esta noticia que ya publicamos en el blog, se entiende a lo que se refieren. ^^u

El título, recuerdo, será un RPG por turnos en el que podremos causar cantidades ridículas de daño y personalizar a nuestros personajes (Todo al más puro estilo "moe") en una historia con muchos tintes absurdos, similares a la saga Disgaea.

NISA llevará Legacista a Norteamérica.

Labyrinth Tower Legacista, el ARPG de System Prisma y Nippon Ichi, llegará al mercado americano el próximo agosto con el nombre Legacista.  El título, que recuerda a ClaDun (PSP, 2010) nos hará cruzar mazmorras y mazmorras con una perspectiva aérea y la posibilidad de editar libremente a nuestro/s personaje/s.
Eso sí, el juego solo llegará en formato digital y todavía no está confirmado para PSN Europa. Os dejo el tráiler japonés de más de 9 minutos de duración:

29 de marzo de 2012

Entrevista a la distribuidora americana de RPGs XSeed.

XSeed es de las más intereantes compañías americanas que distribuyen videojuegos desde Japón. Wild Arms 4, 5 y XF (PS3/PSP), Lunar: The Silver Star Harmony (PSP), los últimos títulos de la saga Ys (PSP), Trails in the Sky (PSP), Half-Minute Hero (PSP)… Y, en la actualidad, están ocupados con la distribución de The Last Story (Wii) en América, Ys: The Oath in Felghana e Ys Origin (Steam) y Unchained Blades (PSP/N3DS) en formato digital.

La RPGamer ha entrevistado a Ken Berry, director de publicación de XSeed Games para comentar los últimos movimientos de la compañía y sus planes a medio plazo:

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Final Fantasy XIII.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Ha sido una semana muy intensa, con dos temas muy dispares y muchos votantes, provocando un empate entre Real Emotion y 1000 Words, los dos temas de Final Fantasy X-2 (PS2, 2003) candidatos a entrar en la votación definitiva en nuestro Top-10.


 Ante esta situación, creo que lo más justo es admitir a ambos temas en la lista, de forma que FFX-2 presentará dos canciones como candidatas:

Square Enix abre la página de Guardian Cross.

Guardian Cross es el próximo título gratuito que traerá Square Enix a iOS. Similar a Knights of the Crystal, de Facebook, el juego combinará elementos de RPG con cartas coleccionables.

De momento, la página web no muestra nada del juego, pero se supone que llegará esta primavera, así que estaremos atentos.

28 de marzo de 2012

UnchainBlades Rexx, confirmado en occidente.

Finalmente, el rumor se ha confirmado y UnchainBlades Rexx (Cuyo nombre occidental será Unchained Blades) llegará a Norteamérica en formato digital distribuido por XSeed. Tenemos tráiler del anuncio y todo:


El título, recuerdo, es un Dungeon Crawler RPG de FuRyu con un equipo de diseñadores de lujo en el que Fang, el rey dragón, acababa convertido en humano por rebelarse contra los dioses y tenía que superar distintas pruebas para recuperar sus poderes. Pruebas en las que conocerá a personajes de razas tan dispares como Fénix, dríades, golems...

Nuevo tráiler con gameplay de Fire Emblem: Awakening.

Nintendo nos ofrece casi 6 minutos de gameplay de Fire Emblem: Awakening en este nuevo tráiler publicado en su canal de YouTube. Elementos como las conversaciones de historia, los combates o la evolución de las armas y los personajes se muestran en todo su esplendor:

27 de marzo de 2012

Sting e Idea Factory preparan Generation of Chaos VI.

La imagen que podéis ver arriba corresponde a la carátula de Generation of Chaos (PSP, 2005-2007) un SRPG de Idea Factory que se encargó a distribuir en occidente NIS América. Pues bien, resulta que ese Generation of Chaos se trataba en realidad de la 4ª entrada de una saga de largo recorrido en Japón pero totalmente desconocida en occidente (La prueba es que ni sabemos cómo es la 5ª entrega).

Pues bien, Sting (Yggdra Union, Baroque, Hexyz Force, Gloria Union, Gungnir...) será la encargada de darle vida a la sexta entrega de Generation of Chaos que cambiará el sistema de combate y no nos hará luchar entre ejércitos, sino entre unidades. Quick Time Events (El sistema de pulsar el botón en el momento correcto) o la posibilidad de invocar monstruos son otras de las novedades que podremos ver en esta entrega, que saldrá para PSP y llegará a Japón el próximo 28 de junio. [Spoiler] Haceros amigos de dos "jefes" concretos después de "vencer" a cada uno de ellos en combate, concretamente del segundo y del tercero, por orden de aparición. Los personajes en cuestión son [Spoiler]. Aparte de no haber matado a nadie, lo que tenéis que hacer es lo siguiente: Haceros amigos de dos "jefes" concretos después de "vencer" a cada uno de ellos en combate, concretamente del segundo y del tercero, por orden de aparición. Los personajes en cuestión son [Spoiler]. Aparte de no haber matado a nadie, lo que tenéis que hacer es lo siguiente: Con Papyrus: Este tío tiene el corazón más grande que el mapamundi (o lo tendría si tuviese algún órgano). Sencillamente vuelve a su casa después de que acceda a dejarte pasar sin luchar. Es recomendable flirtear durante el combate, si luego queréis disfrutar de una muy romántica cita con él en su casa. Con Undyne: Lo único que os hace falta es PASIÓN. No, es broma, haced lo siguiente: En cuanto podáis huid del combate y cuando caiga rendida dadle un vaso de agua. Luego volved a su casa, hablad con Papyrus y tras entrar con él en el hogar de la temible guerrera sed vosotros mismo. Hagáis lo que hagáis le caeréis bien, en el fondo es una buenaza.[Cerrar]

El próximo Atelier es "Atelier Ayesha".

Ya es oficial, la nueva saga de la la serie Atelier comenzará con Atelier Ayesha: Alchemist of Twilight Ground. Como es tradicional, es la revista nipona Dengeki (Que ya anunció este título en un evento de la semana pasada) la que se ha encargado de anunciar este nuevo título del estudio Gust que, como ya comentamos, estará protagonizado por dos hermanas: Ayesha y Nio Artool.

En encargado del nuevo diseño será Hidari (Encargado de los diseños del reciente anime Fractale). En cuanto a la historia, nos llevará a un viaje en el que Ayesha tiene que buscar a su hermana Nio. Conforme vayamos siguiendo su rastro, podremos recuperar parte de sus recuerdos, algo que nos permitirá mejorar nuestras habilidades. En cuanto al nuevo sistema de combate, parece que se incluirá un sistema de "coste", por el cual podremos atacar a enemigos desde larga distancia, pero consumiendo más energía.

26 de marzo de 2012

Tales of Xillia llegará a occidente.

Los usuarios occidentales de PS3 se perdieron Tales of Vesperia (Que, en occidente, solo llegó a Xbox 360), pero parece que desde Namco Bandai no van a volver a dejarles sin las nuevas entregas del ARPG, ya que a Tales of Graces f (Ya lanzado en América, los europeos tendremos que esperar al verano) se le va a unir Tales of Xillia.

La última entrega de la saga Tales también se viene a occidente, ya que Namco Bandai acaba de registrar el título para Europa y América. Todavía no tenemos fechas, pero lo normal es que se vaya a 2013, para no competir con Tales of Graces f.

Phantasy Star Online 2 será gratuito.

Satoshi Sakai, productor del MMORPG de Sega, ha anunciado hoy mismo nuevos detalles del título y su beta cerrada que empezará en las próximas semanas en Japón.

Aunque, sin duda, lo más interesante de esa conferencia con la prensa han sido los detalles sobre el sistema de pago del título, que será gratuito con un sistema de micro-pagos opcional para los jugadores que quieran ventajas especiales o diseños diferentes.


Además Sakai ha anunciado un tercer sistema en el que será lanzado el juego: iOS y Android. Evidentemente, esa versión no ofrecerá el nivel del título para PC y PlayStation Vita, que compartirán servidores, pero sí que podremos jugar a una versión reducida del mismo, con mucho énfasis social y usar esos datos para desbloquear extras en sus "versiones mayores".

El título no llegará a Japón hasta 2013.