21 de abril de 2012

Resumen del Nintendo Direct de Abril.

Nuevo evento de Nintendo Direct, en el que la compañía nipona nos presenta los próximos lanzamientos para sus consolas. Hagamos un repaso del evento, con las noticias referentes a los títulos de nuestro género favorito:
 A ver si Nintendo vuelve a subir el evento para que lo podáis ver cuando queráis...

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se adelanta a julio.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance iba a llegar a Europa el próximo 3 de agosto, pero en la Nintendo Direct europea acaban de anunciar el lanzamiento del título el 20 de julio, casi dos semanas antes.

También hemos visto unas cuantas escenas del juego en inglés, pero como que tampoco han sido muy importantes.

Primer tráiler de Guild 01.

Guild 01, el 4 en 1 de Level-5, también se ha pasado por el Nintendo Direct de Japón y nos ha dejado un nuevo tráiler:


No sale mucho el RPG de mesa Crimson Shroud, pero bueno.

Nuevo tráiler de Etrian Odyssey IV.

Etrian Odyssey IV, el dungeon crawler de Atlus en el que creamos un clan con multitud de personajes de diferentes clases y tenemos que dibujar nuestro propio mapa, también apareció en el Dintendo Direct:


Para los que ya hayáis jugado a esta saga, casi todo os sonará bastante. Hasta la brutal dificultad. ^^u

Primer tráiler de Project X Zone.

Project X Zone, el SRPG para N3DS que preparan Capcom, Namco Bandai y Sega con varios de los personajes de sus sagas más famosas, también ha estado en la Nintendo Direct, dejándonos el primer tráiler del juego:



Sí, viendo el tráiler parece más un juego de lucha con muchos numeritos en pantalla. ^^u

Nuevo tráiler de Pokémon Blanco y Negro 2, con nuevas funcionalidades para N3DS.

Como no podía ser de otra forma, Pokémon Blanco y Negro 2 no podían faltar a la Nintendo Direct, lo que nos ha permitido ver un nuevo tráiler del juego:



Tampoco es que hayan muchas nuevas escenas, pero bueno, por lo menos han anunciado que llegará el próximo otoño. Lo que sí han explicado es que, aunque el juego sea para NDS, los poseedores de N3DS tendrán funcionalidades extra via apps de pago:

20 de abril de 2012

Fate/EXTRA no estará en las tiendas españolas.

Ghostligh acaba de anunciar que Fate/EXTRA no será distribuido en tiendas españolas, italianas o portuguesas (No han dado razones, pero la piratería seguro que ha tenido mucho que ver), de forma que todo el que quiera comprar una copia del juego, tendrá que hacerlo desde su propia página.

Esta noticia no es del todo mala, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión de coleccionista completa (Con el póster y la revista Fate: The Fact) solo se podía adquirir desde la propia Ghostlight, pero deja muy claro que nuestro pais no es muy buen negocio para las distribuidoras de RPGs "menores".

Nomura vuelve a comentar la posibilidad de una secuela de The World Ends With You.

Tetsuya Nomura sigue dando pistas sobre la posibilidad de una secuela de The World Ends With You (NDS, 2008) y, en la revista nipona Nintendo Dream, ha comentado lo siguiente, refiriéndose al doblaje de Kingdom Hearts 3D:

"Rhyme, en The World Ends With You, no tenía ninguna línea de diálogo, solo voces sueltas para sus reacciones, así que tuvimos que escoger a una dobladora para ese personaje. Ese paso lo tomamos también teniendo en cuenta un nuevo título de la saga"

Es decir, que Rhyme hablará bastante en el próximo Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS, el próximo 3 de agosto en Europa) y han tenido que buscar a una dobladora para ese personaje no solo pensando en este juego, sino también en el posible nuevo título de la saga. ¿Preferís una respuesta más directa sobre un nuevo TWEWY? Nomura responde:

"De ese tema no puedo decir nada actualmente... (Risas). Pero, seguramente, sí que haya algo en marcha."

Hype over 9000.

Dragon's Crown será distribuido por Atlus y se retrasa hasta 2013.

Dragon's Crown, el beat'em up/RPG de Vanillaware (Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade...) corría un serio riesgo de cancelación debido a los problemas económicos de la compañía y si distribuidora Ignition. La solución ha llegado de la mano de Atlus, que se acaba de convertir en la nueva distribuidora del título y, por tanto, se producirán cambios en el desarrollo del título, razón principal del retraso.

Es decir, que el siguiente tráiler, que era lo único que conocíamos del juego:


Puede que no se parezca a la versión final que no veremos hasta 2013.

Square Enix podría haber registrado Dragon Quest X en Europa.

Square Enix acaba de registrar un nuevo título en Europa: A Realm Reborn. (El Reino Renacido) ¿Que no os suena? ¿Y si os comento que cuando registraron otros títulos de la saga Dragon Quest, lo hicieron también por sus subtítulos? (Chapters of the Chosen, Hand of the Heavenly Bride, Realms of Revelations...)

Desde luego, todavía no está confirmado de forma oficial, pero tiene pinta de que los usuarios de Wii no se quedarán sin probar Dragon Quest X, el salto de la saga al sistema MMORPG.

19 de abril de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Persona 4.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género. Nueva semana en nuestra particular votación y nuevo tema que entra con fuerza en la pugna para colarse entre los 10 mejores. 


En nuestra última votación, representando a Persona (PSP, 2009), el tema elegido por todos vosotros, nuestros votantes, ha sido A Lone Prayer, compuesta por Shoji Meguro e interpretada por Yumi Kawamura, que ha contado con el 44% de los votos.



Devil Survivor Overclocked y Devil Survivor 2, camino de Europa de la mano de Ghostlight.

Hace unas semanas, comentamos que Ghostlight había adquirido los derechos de distribución de títulos para consolas de Nintendo en Europa y, así como el que no quiere la cosa, dejamos caer que los Shin Megami Tensei: Devil Survivor podían ser los primeros en llegar gracias a este nuevo acuerdo...

Pues dicho y hecho: Ghostlight acaba de anunciar los lanzamientos en Europa de Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked (N3DS) y Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 (NDS). Todavía no tenemos fecha aproximada de salida, pero ya nos podemos ir frotando las manos ante esta ración de SRPG de Atlus. Además, recuerdo que, precisamente, estamos realizando una guía de Devil Survivor 2 en estos momentos, así que para cuando salga el juego ya tendréis donde solucionar vuestras dudas. ;)

Primeras imágenes de Neptunia V.

Compile Hearts e Idea Factory acaban de abrir el sitio web oficial de Neptunia V, el tercer (Ese V es de Victoria) título de la saga Hyperdimension Neptunia para PS3 en el que su protagonista, Neptunia, viaja a un pasado alternativo que la sitúa en los años 80 de Gameindustri.

Los misteriosos 7 Sabios (Seguramente, alguna referencia al mundo de los videojuegos) ocuparán gran parte de la historia de este título, en el que también regresarán otros personajes de la saga, como Noire, Vert o Blanc, si bien todas serán mucho más jóvenes, al estar situadas en el pasado.

Neptunia V llegará el próximo verano en Japón y, bueno, si queréis ver una buena tanda de imágenes, bajad en esta entrada:

18 de abril de 2012

Valfodr y Snow serán los rivales finales del Coliseo de FFXIII-2.

El próximo 15 de mayo, Square Enix lanzará el "último rival" para el Coliseo de Final Fantasy XIII-2: Valfodr y (sorpresa, sorpresa) Snow, que vendrán con un nuevo capítulo completo en el que, por fin, podremos ver reflejados los sentimientos entre él y Serah.

Entre otros detalles, el director del juego, Motomu Toriyama, ha explicado que en ese capítulo comprenderemos mejor el papel de Snow (Y "cierto detalle" de él, que descubrimos durante el juego, no voy a entrar en spoilers) y Valfodr será un enemigo recurrente con multitud de habilidades, que va mejorando poco a poco conforme avanzamos en dicha aventura, hasta alcanzar el estatus de "rival más fuerte del Coliseo".

Fate/EXTRA CCC se retrasa en Japón.

Mientras que los europeos tendremos que esperar al próximo 4 de mayo para poder disfrutar de Fate/EXTRA, el RPG para PSP basado en la serie de novelas visuales de Type-Moon, en Japón ya se está preparando una versión mejorada de ese título llamada Fate/EXTRA CCC.

Ese título, desarrollado por imageepoch, en el que aparecerán una nueva versión de Sakura y una nueva Saber con traje de novia (Como podéis ver en la imagen), se esperaba para la próxima primavera en Japón, pero Marvelous AQL, la distribuidora, acaba de anunciar que el juego se retrasará hasta el próximo invierno.

17 de abril de 2012

No habrá mods en Dark Souls: Prepare To Die.

Hidetaka Miyazaki, director creativo de Dark Souls, ha compartido nuevos detalles de Dark Souls: Prepare to Die Edition en una reunión con la prensa en el Global Gamers Day.

Para empezar, Miyazaki explicó que el juego será un port directo de la versión para consolas lanzada hace un año, con nuevos contenido, por lo que el título no soportará el uso de mods. Tres o cuatro zonas nuevas, cuatro jefazos nuevos (Con su correspondiente nuevo equipo exclusivo), nuevos NPCs y una nuava zona habilitada exclusivamente para que combatan los jugadores entre sí son algunas de las novedades confirmadas. En cuanto a la posibilidad de luchar contra Artorias, un personaje importante para la historia del juego, que no aparece durante el mismo, Miyazaki ha matizado que lo que haremos será controlarlo durante cierto momento de la aventura, en el que viajaremos al pasado.

El título todavía se encuentra entre el 70 y el 80% de su desarrrollo, con la adaptación de los controles para teclado y ratón ocupando gran parte del trabajo actual. Con respecto a la posibilidad de adaptar este nuevo contenido a consolas o Steam, Miyazaki ha explicado que todavía no pueden dar detalles sobre esos aspectos.

Sega y Acquire registran nuevos títulos.

Como suele ser tradicional, la página americana Siliconera, ha destapado lo que podrían ser un par de anuncios de nuevos títulos para los próximos meses, gracias al registro de nuevas marcas.

De esa forma, Siliconera ha descubierto que Acquire, desarrolladora de la saga Class of Heroes, ha registrado el nombre Chrono Academy. ¿Será otra saga similar?

En cuanto a Sega, la compañía ha registrado Valkyria Duel, lo que suena a un título de lucha basado en la saga de SRPGs Valkyria Chronicles. Teniendo en cuenta que Valkyria Chronicles III (PSP, 2011) no salió de Japón, puede que ese título tampoco salga de tierras niponas.

16 de abril de 2012

Conception: Please Give Birth To My Child!! tendrá más elementos "pervertidos".


Conception: Please Give Birth To My Child!!, el RPG que prepara Spike Chunsoft para PSP en el que tendremos que mantener relaciones con 12 chicas para criar hijos que nos ayuden a combatir en un mundo fantástico alternativo, ya parecía suficientemente siniestro, pero la última información del juego da un paso más allá.

Para empezar el concepto del título de "My Child" (Mi hijo) no será del todo correcto, ya que podremos contactar con el juego de otra persona mediante conexión ad-hoc. Estos contactos permiten tener citas con las chicas de nuestr@ colega, pudiendo acabar desembocando en el nacimiento de un hijo. Sí, podemos tener en nuestro juego el hijo de un amigo y a la inversa. Y, encima, de forma simiar a los cambios en Pokémon, ese hijo tendrá una bonificación de experiencia.

Little Battler eXperience Explosive Boost ya tiene fecha de salida en Japón.


The Little Battlers eXperience, la saga de Level-5 en el que combaten robots en miniatura, cuyo anime no llegará a España hasta 2013, se prepara para dar el salto de PSP a N3DS con el lanzamiento de The Little Battlers: Explosive Boost.

El título, que es un port del título original de PSP con varias mejoras, la inclusión de controles táctiles y la ampliación del modo multijugador a hasta 6 jugadores, llegará a tierras niponas el próximo 5 de julio. ¿Suficiente tiempo para pensar en adaptar el juego a occidente en 2013, acompañando al anime?