2 de junio de 2012

Y el nuevo Tales es... Tales of Xillia 2.

Sabíamos que un nuevo título de la saga Tales iba a ser anunciado en el Tales of Festival que se está celebrando ahora mismo en Japón, pero ha sido una auténtica sorpresa comprobar que el nuevo título no es del todo nuevo, ya que es la secuela de Tales of Xillia (PS3, 2011).


Esta nueva entrega se sitúa un año después de los acontecimientos del primer título y comparte gran parte de su casting de protagonistas que, esta vez, deberán ayudar a la pequeña Elle a cumplir su destino.

1 de junio de 2012

Ni No Kuni llegará a Europa el próximo 25 de enero.

Por fin tenemos fecha definitiva para el lanzamiento del RPG de Level-5 junto a Studio Ghibli en occidente: El próximo 25 de enero, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca llegará a territorios europeos y en un perfecto español.

Además de la fecha de salida, Namco Bandai ha confirmado que el contenido extra de Ni No Kuni: All-In-One Edition vendrá de serie con la versión occidental del título. ¿Todavía queréis más? ¿Qué tal el tráiler del E3 2012?

Dos nuevos tráilers de Atelier Ayesha.

Gust y Tecmo Koei están que no paran lanzando nuevos tráilers de Atelier Ayesha para mostrar todos los elementos del juego. En estos últimos tenemos el opening del título (Con un temazo para acompañarlo) y una explicación del sistema de síntesis de objetos:



Tokitowa podría llegar a occidente.

Tokitowa (También conocido como Eternity and Time antes de que nos contaran que la protagonsita del juego se llama Toki y su personalidad oculta se hace llamar Towa), el gran título con gráficos HD estilo anime que prepara Imageepoch para PS3, podría llegar a occidente.

Al menos, eso parece indicar el Tweet del presidente de Imageepoch, que comentó: "I am holding the meeting of whether to sell [TOKI TOWA for PS3] in the United States." (Estoy manteniendo una reunión para ver si podemos vender TOKI TOWA para PS3 en los Estados Unidos). Teniendo en cuenta que Namco Bandai se hizo con los derechos de publicación del título, como hicieron con Ni No Kuni, todo parece indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto y se anunciará el lanzamiento del título en occidente próximamente.

31 de mayo de 2012

[E3 2012] Bethesda anuncia el primer DLC de Skyrim: Danwguard.

Estaba claro que la noticia iba a saltar antes del E3, ya que el rumor del contenido de este DLC se filtró por la red dese hace unos días, así que Bethesda no ha tenido más remedio que adelantarse al anuncio y mostrarnos el primer tráiler del próximo DLC de Skyrim: Dawnguard.


Como se puede ver, el nuevo contenido ce centrará en la batalla entre la Guardia del Alba, un grupo de cazavampiros y los vampiros perfectos de Skyrim, que buscan oscurecer el Sol.

Bastion llega a Linux junto a varios compañeros.

Bastion, el RPG indie de Supergiant Games que se llevó la mayor parte de los premios a mejor juego descargable del pasado año hace su debut en Linux con el pack Humble Indie Bundle.

Ese pack contiene títulos indie tan interesantes como Amnesia, LIMBO, Sworcery, Psyconauts o Bastion, se puede adquirir en formato digital por el módico precio mínimo de 7$, con las BSO de todos los títulos incluidas y, encima, puedes apoyar una buena causa, ya que parte de las ganancias del pack irán para obras benéficas.

Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de juegos tan interesantes y, encima, apoyar una buena causa.

Square Enix traerá Gyrozetter a occidente.

Gyrozetter es la gran saga que prepara Square Enix para competir con éxitos de compañías como Level-5 y sus Inazuma Eleven o Little Battler eXperience. Esto es: Un RPG prensado para convertirse en anime y un éxito en merchandising.

La historia de la saga se moverá entre carreras de coches-robots tipo Transformers y abordará diferentes estilos según el sistema en el que sea lanzada, de forma que la versión para recreativas (Que llega este verano a Japón) será un arcade de coches con ataques especiales, mientras que la versión de N3DS, que no llegará hasta 2013, será un RPG y compartirá historia con el anime del título, de próxima edición.

A priori, esto parecería otra "japonesada" más que no vemos por nuestras tierras hasta 3 años después de su lanzamiento en Japón (Y eso con suerte), pero Square Enix ha registrado la marca Gyrozetter en Europa, lo que parece indicar que intentarán traernos el título lo más pronto posible.

[E3 2012] El contenido extra de Dark Souls: Prepare to Die llegará a las consolas como DLC.

Dark Souls: Prepare to Die llegará a PC el próximo 24 de agosto e incluirá nuevos escenarios, armas, habilidades y enemigos con respecto a su versión para PS3 y Xbox 360 que fue publicada el pasado año.

Pues bien, entre los anuncios previos al E3 2012, Namco Bandai ha anunciado que el contenido extra de la versión para PC también será publicado en consolas, si bien sus usuarios tendrán que pagar un extra de 15€ al tener que adquirir el DLC "Artorias of the Abyss" (Artorias del Abismo) que se publicará mses después de su salida en PC.

Acompañando el anuncio, la compañía también ha lanzado un corto tráiler en el que podemos ver algunas de las nuevas zonas y enemigos:

[E3 2012] Natsume publicará en occidente "Project Happiness"

¿Recordáis la entrevista a Yasuhiro Wada, el creador de la saga Harvest Moon? En ella, el fundador de Toybox explicaba que su objetivo era "crear un juego para el amor, la paz y la Tierra" y no lo decía en broma: Project Happiness es una realidad y debutará en el E3, con Natsume y Rising Star Games (En Europa) encargándose de su publicación en occidente.

¿Cómo será el título "capaz de emocionar a los jugadores y hacerles disfrutar como nunca"? No lo sabremos hasta dentro de 6 días, cuando Natsume presente el título a la prensa.

30 de mayo de 2012

[E3 2012] CD Projekt Red anuncia Cyberpunk.

Los creadores de The Witcher presentarán un nuevo título en el próximo E3: Cyberpunk, un RPG de ambiente... Sí, cyberpunk.

El título estará basado en un RPG de mesa creado en 1988 por Michael Pondsmith y ofrecerá una gran libertad en la toma de desiciones, con una trama que cambiará mucho dependiendo de nuestras acciones. El propio creador del juego estará involucrado personalmente en la creación de este título que todavía no tiene ni fecha aproximada de lanzamiento ni plataforma. Tendremos que esperar a su debut oficial en el E3.

[E3 2012] Final Fantasy Dimensions llegará a occidente.

Final Fantasy Legends: Hikari to Yami no Senshi, un espectacular título para iOS de Square Enix con diseños de Akira Ougo (The After Years o Lord of Vermillion 2) y Matrix Software (Alundra, Lost in Blue, Nostalgia o FF: The 4 Heroes of Light) llegará finalmente a occidente bajo el nombre de Final Fantasy Dimensions y hará su debut en este E3.

El juego cuenta con un sistema de oficios (Como el de FF: The 4 Heroes of Light) y capítulos descargables (Como en FFIV: The After Years) que completan un título muy a tener en cuenta.

Hay un nuevo UnchainBlades en camino.

UnchainBlades, el título de FuRyu con un grupo de diseñadores de lujo que llegará próximamente a occidente para N3DS y PSP en formato digital, tiene ya secuela en marcha.

UnchainBlades Exiv tendrá en su equipo de desarrollo a Takashi Hino (Grandia) encargado de la historia, Toshio Akashi (Lunar) como productor, Papas (Mother) en la Banda Sonora y Nobuo Uematsu encargado del tema principal del título.

Por si fuera poco, en el diseño de personajes tendremos a:
  • Suzuhito Yasuda (Devil Survivor
  • Haruyuki Morisawa (Larange: The Flower of Rin-ne
  • Yusuke Kozaki (No More Heroes
  • Kumiko Suekane (Once Upon a Glashma
  • Kaito Shibano (Luminous Arc 3
  • Kunihiko Tanaka (Xenogears y Sands of Destruction
  • Keatsumi Enami (Isekai no Seikishi Monogatari
  • Kia Asamiya (Puño de la Estrella del Norte
  • Shin Nagasawa 
  • Eiji Kaneda (Aquarion
  • Senmu (Kampfer)
Es decir, un nuevo "dream team". El juego llegará a Japón el próximo 18 de octubre para PSP y N3DS.

Atlus anuncia Shin Megami Tensei IV para N3DS.

La saga Shin Megami Tensei numérica original no ha tenido nuevos títulos desde Shin Megami Tensei III: Nocturne (PS2, 2003) y parecía parada hasta la llegada de Shin Megami Tensei: Strange Journey (NDS, 2009). Pues bien, esta saga volverá a renacer en N3DS con Shin Megami Tensei IV, según podemos ver en la revista japonesa Famitsu.

Esa doble página es lo único que tenemos de ese nuevo título (Que no es un port ni nada por el estilo, es un juego completamente nuevo), así que tendremos que esperar unos días a que podamos ver las primeras imágenes del nuevo capítulo de la saga más oscura de Atlus.

29 de mayo de 2012

[E3 2012] Harvest Moon: A New Beginning llegará a occidente.

Natsume América acaba de anunciar la distribución a occidente de Harvest Moon: A New Beginning, el primer título de la saga Harvest Moon que hace su debut en Nintendo 3DS.

Como comentamos en nuestro especial del E3, había muchas posibilidades de que Natsume presentara el próximo título que traería a occidente antes del evento y así ha sido. Este nuevo título de la saga mantendrá el estilo de los títulos anteriores (Cuidado de la granja, relación con nuestr@s vecin@s y participación en concursos o eventos especiales), si bien cin el salto a N3DS el juego presentará un aspecto poligonal y nuevas posibilidades de edición.

Podéis ver un ejemplo básico del nuevo aspecto en el siguiente anuncio japonés:

The Legend of Heroes: Trails of Zero Evolution se retrasa en Japón.


Los poseedores japoneses de PlayStation Vita tendrán que esperar un poco más para disfrutar del port con extras de Legend of Heroes: Trails of Zero (PSP, 2010 - No ha salido de Japón), ya que Kadokawa Games, los encargados del port, acaban de anunciar que el título se retrasa de "verano" a "otoño".

No hay razones oficiales que justifiquen este retraso de unos meses, pero todo parece indicar que las pequeñas compañías japonesas están teniendo problemas para trabajar en la nueva portátil de Sony, razón por la cual muchas siguen trabajando en PSP.

Sea como sea, esperemos que con el salto a Vita podamos ver este nuevo capítulo de la saga Trails en occidente.

¿Prepara AquaPlus un RPG para PSP?

AquaPlus, la compañía que está detrás de Leaf, creadores de novelas visuales como To Heart, está preparando un nuevo título para PSP y todo parece indicar que se tratará de un RPG.

Al no haber presentado el título todavía, tendremos que esperar para conocer los detalles del mismo, pero ya sabemos que que gran parte del equipo que trabajó en To Heart 2 estará detrás de este nuevo proyecto.

Las posibilidades de que esto salga de Japón tienden a 0, al combinar un estilo extremadamente nipón, una distribuidora sin tratos con occidente y una consola que casi se puede considerar muerta en nuestra región pero, hey, igual hay milagro y todo.

28 de mayo de 2012

Destino RPG - Especial E3 2012 (Del 4 al 6 de junio)


Señoras y señores, un nuevo E3 está al caer y, con él, todas las grandes novedades del sector de videojuegos para este año y los siguientes. Como hicimos el año pasado, intentaremos teneros al tanto de todas las novedades que surjan en el evento, esta vez con el apoyo que nos ofrece el blog de noticias para tratar de ser más precisos y concretos con cada nueva noticia referida a nuestro género favorito que salte en el evento.

Conferencias de Prensa

Cuando se sepan los sitios donde se podrá ver en directo, acualizaré para poner los enlaces.
4 de junio
18:30 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo:
Gamespot
G4TV
Meristation
Resumen en Destino RPG


4 de Junio
23:00 Hora peninsular
 Enlaces para verlo en directo:
Madrugada del 4 al 5 de Junio
0:00 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo: 
Madrugada del 4 al 5 de Junio
03:00 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo: 
Gamespot
G4TV 
 Meristation

5 de Junio
16:00 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo: 
Gamespot
G4TV 
Meristation

27 de mayo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Persona 3/FES.



Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.



Nueva semana en nuestra particular votación y nuevo candidato sin demasiado gancho. Phantasy Star Universe (PS2/PC/360, 2006) solo ha contado con 4 votantes para decidir el tema que lo representara, quedando como ganador el tema Save This World, compuesto por Hideaki Kobayashi e interpretado por Kelli Sae.