16 de junio de 2012

Final Fantasy Versus XIII: 7 meses para decidir su destino.

Ya han pasado 6 años desde el anuncio de Final Fantasy Versus XIII, realizado a bombo y platillo en el E3 del año 2006 como uno de los grandes títulos para la flamante PlayStation 3 y que, como todos sabemos, sigue en un estado de contínuo desarrollo oscuro que no muestra avances desde enero del pasado año.

No es un secreto que el anuncio en 2006 fue totalmente precipitado y que ese tráiler que mostraron no reflejaba más que un concepto inicial de un juego que solo estaba mínimamente esbozado en el que no se pusieron a trabajar hasta que no finalizaron Final Fantasy XIII (PS3/360, 2009-2010), primer culpable de un retraso totalmente inesperado.

Y es que Square Enix entraba en la por aquel entonces nueva generación con la idea preconcebida de que sabrían adaptarse tan bien a las nuevas consolas como pasó en la época de PS2, para que que pudieron lanzar un título de gran calidad como Final Fantasy X (PS2, 2001-2002) cuando la consola no había cumplido ni un año. No contaban con lo difícil que les iba a ser programar para PS3.

Nuevo tráiler de Etrian Odyssey IV.

Etrian Odyssey IV llegará el 5 de julio a Japón, así que Atlus ha lanzado un nuevo tráiler promocional del título en el que podemos ver cómo es su sistema de juego (En caso de que no hayas jugado a sus anteriores entregas, claro) estilo Dungeon Crawler:

15 de junio de 2012

Tráiler de lanzamiento de Heroes of Ruin.

Heroes of Ruin, el ARPG estilo Diablo de Square Enix para N3DS está a la venta desde hoy mismo, así que la compañía ha lanzado un tráiler de lanzamiento para que todos los jugadores que todavía tienen dudas de si comprar o no este juego puedan ver todo lo que ofrece:


Gran cantidad de nuevas imágenes de Pokémon Blanco/Negro 2.

La página web japonesa Impress Watch nos ofrece una gran cantidad de imágenes del nuevo título de la saga Pokémon, que está a punto de llegar a Japón.

En ella, podemos ver las nuevas formas de Pokémon legendarios como Landorus o Thundurus y muchas novedades de las que todavía no habíamos visto mucho, como un sistema de relaciones con los entrenadores pokémon, mininjuegos, nuevos legendarios, pokémon clásicos...

13 minutos de gameplay de Atelier Ayesha.

El nuevo título de la saga Atelier aportará varios cambios al sistema de juego de los 3 últimos títulos de la misma, así que desde Gust siguen lanzando videos y videos en los que podemos ver cómo se jugará a Atelier Ayesha:

Trails of Nayuta jugado por su equipo de desarrollo.

¿Para qué enseñar un tráiler de un juego si puedes hacer un video en el que se vea a gente jugando en directo? Esa es la idea de Nihon Falcom para promocionar el nuevo título de la saga Trails: Trails of Nayuta, de forma que Okaji y Kamicha de JDK Band (El grupo encargado de la BSO del juego) y Yoshito Okamura (Director del juego) han accedido a jugar al título para mostrarnos su gameplay mientras realizan comentarios del mismo:

Project X Zone tendrá hasta 90 personajes.

El SRPG de Sega, Namco Bandai y Capcom para Nintendo 3DS será grande, muy grande en el apartado sonoro y, a través del blog del juego, vamos conociendo detalles realcionados con esos datos.

Para empezar, sabemos que hay 90 actores de doblaje que han realizado su apartación en el juego, lo cual indica que al casting actual de personajes todavía le queda mucho por crecer. El otro dato que han compartido hoy es que cada personaje tendrá su propio tema para acompañarlo en combate, de modo que podremos escuchar muchos temas míticos de la historia de los videojuegos en este título. Por supuesto, Project X Zone tendrá sus propios temas para el mapeado o ciertos eventos, lo cual completará un apartado sonoro de lujo.

14 de junio de 2012

Dragon Quest X será gratis... Ciertas horas y solo para niños.

Que Japón tiene un concepto de los MMORPGs bastante diferente a lo que tenemos en el resto del mundo se muestra en el anuncio del "Horario para niños" anunciado por Square Enix para Dragon Quest X.

Como ya sabíamos, el juego requiere pagar una cuota mensual de 1000 yenes (Unos 10€) para poder jugar, pero como Dragon Quest es un título para todos los públicos, infantil incluido, los niños podrán jugar totalmente gratis de 4 a 6 de la tarde entre semana y de 1 a 3 de la tarde los fines de semana.

¿Y cómo sabe Square Enix que los que van a entrar en esos horarios van a ser los niños? No lo saben, simplemente confían en la buena fe de sus jugadores y espera que comprendan que ese periodo está pensado para que jueguen los críos.

Primer tráiler de Tales of Xillia 2.

El sorprendende anuncio de que el próximo Tales se iba a tratar de una secuela de Tales of Xillia no ha gustado demasiado en Japón, ya que consideran que el primer juego no daba lugar a una secuela y se han mostrado muchas críticas al cambio del sistema de juego en esta nueva entrega de la serie.

Ese segundo aspecto no se puede observar en el tráiler, que no es más que el anuncio del juego y no muestra aspectos del gameplay, pero sí que podemos observar el apartado gráfico del título:


Digimon World Re: Digitize tendrá un modo ad-hoc.

La vuelta de la saga Digimon World a PSP supondrá una vuelta a los orígenes de la misma, pero también aportará novedades, como un modo multijugador ad-hoc de hasta 4 jugadores.

En este modo, podremos competir con nuestros digimons o bien cooperar para enfrentarnos a los jefes del juego y, así, ganar interesantes premios o digievoluciones exclusivas como WarGreymon o Garudamon.... Que solo podremos lograr si derrotamos a sus compañeros en el primer anime de la serie, Tai y Sora:


13 de junio de 2012

Little Battle eXperience W llegará también a Vita.

Little Battle eXperience W, la secuela del ARPG/Anime de robots de miniatura de Level-5, llegará también a PlayStation Vita, según aparece hoy en la revista japonesa Coro Coro.

El título, que llegará el próximo 27 de septiembre a Japón también para PSP, continuará los hechos de la primera aventura con un nuevo co-protagonista que acompañará a Ban Yamano en su misión de salvar el mundo junto a sus compañeros robóticos.

Y las novedades de FFIII para PSP con respecto a la versión de NDS son...

Sabíamos que la versión para PSP de Final Fantasy III incluiría alguna novedad con respecto a la versión que fue lanzada en 2006 para NDS, pero hasta ahora parecía que éstas se iban a quedar en la mejora gráfica, la posibilidad de realizar los combates más rápidos y en la posibilidad de escuchar los temas originales de NES en lugar de los remezclados para NDS.

Pues bien, Square Enix ha confirmado en Famitsu un par de nuevos extras:
  1. No es una novedad en sí, ya que en NDS este elemento existía, pero al parecer podremos conectarnos con otros jugadores mediante el sistema PSPpass para desbloquear nuevos elementos en el juego. Equipo especial y nuevos oficios (Como el Caballero Cebolla, si pasa como en NDS) tienen toda la pinta de estar en esa lista.
  2. Bestiario y estadísticas de juego. No es que sea algo raro, ya que la mayoría de FF clásicos relanzados en otros sistemas más actuales contaban con estos elementos, pero bueno, es un extra a agradecer.
Es decir, nada del otro jueves que haga a estar versión mucho más interesante que las anteriores, pero sí suficientes elementos para hacer, de esta, la mejor versión del juego lanzada hasta la fecha.

Nuevo videos con las novedades de Persona 4: The Golden.

Sabíamos que Persona 4: The Golden incluía muchos elementos nuevos, como eventos, personas, localizaciones, motos, concursos... Pero Atlus no deja de sorprendernos y ha lanzado una serie de vídeos en los que podemos ver otros elementos, como el "Shuffle Time" (Con el que lograr ventajas o premios tras un combate), que es reciclados de Persona 3 (PS2, 2006/08) y que estarán disponibles en el juego junto a la pesca o el "All Out Attack" dirigido por nuestr@ escaneador/a. Además, también nos muestran el sistema de ataques combinados, aunque el daño que se ve en el video no es muy allá:

Natsume aprovechará la Nintendo eShop para traer alguno de sus clásicos.

La eShop de Nintendo 3DS va a tendrá varios clásicos de Natsume en los próximos meses, ya que la compañía nipona lanzará Harvest Moon GBC (GBC, 1998) y Legend of the River King (GBC, 1999) en formato digital próximamente.

Del primero no hay mucho que explicar, ya que se trata de un clásico Harvest Moon sin tantas posibilidades como los actuales, pero igualmente divertido. El segundo es un RPG en el que controlamos a un joven pescador que tendrá que ayudar a su hermana con sus dotes para la pesca.

De momento, ninguno tiene fecha de salida aproximada, pero seguramente llegarán allá por el otoño/invierno.

12 de junio de 2012

Gungnir muestra su tráiler de lanzamiento y apunta a Europa.

Gungnir, el RPG táctico de Sting publicado por Atlus ha llegado hoy mismo a las PSPs americanas, así que sus creadores han aprovechado para lanzar un nuevo tráiler en el que mostrar todo lo que ofrece el juego:


¿Tiene buena pinta, verdad? Pues los europeos parece que no nos quedaremos sin catarlo, ya que Index Digital Media (La compañía que engloba a Atlus) ha registrado el título en nuestra región.

[E3 2012] Resumen de la feria.


Hace una semana que terminó el E3 2012, el evento más importante de la industria de los videojuegos que, este año, no ha resultado tan espectacular como en otras ocasiones, algo que se ha reflejado especialmente en nuestro género favorito: El de los RPG.

Menos de una veintena de RPGs han sido presentados en el evento, muchos de ellos MMORPGs o centrados en el modo multijugador, demostrando que el rol “social” (Seguramente, una de las palabras más repetidas en la feria) está siendo pieza clave para los próximos lanzamientos. Vamos a repasar los juegos presentados o de los que tenemos nuevos datos/imágenes/videos:

11 de junio de 2012

Primer tráiler de Final Fantasy III para PSP.

Ya tenemos el primer tráiler de Final Fantasy III para PSP, que llegará a Japón el próximo 20 de septiembre:


Como ya comentamos, este título no es má que la versión de NDS con los gráficos ligeramente mejorados de la versión para iOS, un modo galería, la posibilidad de escuchar los temas originales de NES y la opción para doblar la velocidad de combate, para los poco pacientes.

10 de junio de 2012

Ragnarok Tactics llegará a Norteamérica.

El MMORPG Ragnarok Online es una fuente casi inagotable de títulos para todas las consolas del mercado, la mayoría con un éxtio bastante pobre, lo cual no impide que GungHo siga lanzando títulos de diferentes estilos basados en la saga.

Este Ragnarok Tactics, como su nombre indica, es un SRPG para PSP en el que podemos usar los oficios del título original y disfrutaremos de una historia con muchos finales posibles. Aksys Games llevará el título a Norteamérica el próximo 7 de noviembre y, bueno, tendremos que esperar a conocer más detalles de ellos mismos, ya que el Japón el juego pasó sin pena ni gloria: