1 de noviembre de 2012

Devil Survivor: Overclocked y Devil Survivor 2 no llegarán hasta 2013.


Se veía venir, ya que hacía bastante tiempo que no teníamos nuevos datos de ellos, pero finalmente Shin Megami Tensei Devil Survivor: Overclocked (N3DS) y Devil Survivor 2 (NDS) no llegarán a teritorio europeo hasta el próximo año.

Ghostlight, la distribuidora encarga de traernos ambos títulos, lanzados en territorio americano entre finales de 2011 y comienzos de 2012, se ha disculpado por ese "retraso" (Aunque ellos nunca dieron fechas de salida) y espera poder anunciar la fecha definitiva de lanzamiento en los próximos meses.

Esperemos que no se retrasen demasiado de la fecha de salida americana, porque si le unimos este retraso a la nula tradición de esta saga en Europa y la piratería que arrastra Nintendo DS, podemos encontrarnos con que este lanzamiento pase totalmente desapercibido. Y, sinceramente, teniendo en cuenta la gran calidad de ambos títulos, sería una auténtica pena.

Destino RPG no se actualizará por el Salón del Manga de Barcelona.


Pues nada, que debido a que finalmente acudiré a la XVIII Edición del Salón del Manga de Barcelona, no podré encargarme de actualizar el blog durante los días que estaré de viaje. Esto es: Desde mañana viernes hasta al próximo lunes día 5.

Cuando vuelva haré un resumen personal de lo que me ha parecido el evento y trataré de traer todas las fotos posibles de cosplays y merchandising realcionado con el género RPG, que seguro que hay a porrillo. Así que, nada, ya volveré el martes por estos lares. ;)

Primer tráiler de Disgaea D2.


Nippon Ichi no pierde el tiempo y si ayer mismo veíamos las primeras imágenes de Disgaea D2, solo unas horas después podemos ver el título en movimiento con el primer tráiler del juego:

Primeras imágenes de Disgaea D2.


Al fin tenemos las primeras imágenes de la secuela directa de Disgaea: Hour of Darkness (PS2, 2003) que prepara Nippon Ichi, con más detalles del título:


Como se puede observar, el apartado gráfico mejorará muchísimo con respecto al título original o incluso con respecto al último capítulo de la saga. Sprites en HD de gran tamaño hasta para el uso de ataques especiales.

31 de octubre de 2012

Tales of Xillia 2 nos muestra su opening.


Tales of Xillia 2 llegará a Japón mañana mismo, así que toca un nuevo video promocional del título. No uno cualquiera, sino el opening del título con el tema principal “Song 4 U", de Ayumi Hamasaki:


Recordemos que la salida de este juego en occidente depende de las ventas que logre Tales of Xillia en neustra región cuando sea lanzado, allá por 2013.

Bravely Default: Flying Fairy, más barato en formato descargable.


Un detalle tan lógico como el que un juego físico, por el hecho de incluir caja, libro de instrucciones y el cartucho, tendría que ser más caro que su versión descargable, parece fuera del entendimiento de muchas compañías que deciden mantener el mismo precio entre versión digital y física.

Afortunadamente, parece que Square Enix se ha dado cuenta de ese detalle y va a lanzar la versión digital de Bravely Default: Flying Fairy para la eShop de Nintendo 3DS ligeramente más barata: 5.400 yens por los 6.090 de la edición física. 

Son unos 6€ de diferencia, pero teniendo en cuenta que el juego ha llegado a agotarse en bastantes tiendas (Sobre todo porque Square Enix no ha distribuido demasiadas copias) puede ser una buena forma de poder adquirirlo para los que hayan llegado tarde. Esperemos que se haga lo mismo cuando llegue a occidente... Si es que llega, que con Square Enix uno ya no sabe a lo que atenerse.

30 de octubre de 2012

Dragon Quest VII camino de N3DS.


Sorpresa en la revista Famitsu de esta semana: Square Enix va a lanzar un remake de Dragon Quest VII (PSX, 2000) en Nintendo 3DS.

El título llegará el próximo 7 de febrero en Japón e incluirá una evidente mejora gráfica, funcionalidades 3D y opciones StreetPass para intercambiar litografías:


No habrá un Little Battlers W Boost.


La saga de combates entre mechas en miniatura The Little Battlers solo cuenta con dos títulos... Que cuenten historias diferentes, ya que el primer The Little Battlers eXperience (PSP, 2011), solo cinco meses después, ya fue "mejorado" con The Little Battlers eXerience Boost (PSP) y, en menos de un año, se lanzó The Little Battlers eXerience Explosive Boost (N3DS, 2012).

Tantas versiones que se mejoran continuamente en un lapso de poco más de un año ha hecho que la confianza del público nipón en la secuela del título, The Little Battlers W (PSP/Vita), recién lanzada al mercado, haya sido bastante baja, ya que los posibles compradores temen una nueva revisión con extras dentro de unos pocos meses.

Así las cosas, el propio presidente de Level-5, Akihiro Hino, ha tenido que salir al paso para confirmar que no habrá una versión "Boost" de The Little Battlers W, intentando así reforzar las ventas de su nueva entrega, que están siendo algo bajas.

Y no solo eso, Hino también ha anunciado un evento importante para esos juegos que se desvelará el próximo 15 de noviembre. ¿Un parche gratuito con extras? ¿DLCs? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Square Enix demuestra las posibilidades de Agni’s Philosophy.


La demostración técnica del nuevo motor gráfico de Square Enix, el Luminous Engine, parece destinado a ser algo más que una simple muestra y aspira a convertirse en un juego físico en próximos años.

La compañía nipona parece decidida a utilizar este nuevo y potente motor lo más pronto posible y ya se atreve hasta a dotar de elementos jugables a Agni's Philosophy, como podemos ver en la siguiente presentación:


Momentos que podrían desembocar en QTE, libertad para mover la cámara... Ojo con lo primero que salga de este Luminous Engine, que va a ser muy grande en el apartado visual.

29 de octubre de 2012

Final Fantasy XIV cerrará el 11 de noviembre.


Tranquilos, no es un cierre definitivo, simplemente en esa fecha se cerrarán los servidores para dar el salto a la expansión A Realm Reborn del título.

Todos los datos de los personajes actuales, se guardarán este 31 de octubre para adaptarlos a esta nueva versión que incluirá todo tipo de cambios radicales sobre el mundo de Eoerza. Los jugadores que estén jugando en estos momentos, podrán probar antes que nadie esta revisión entrando en los servidores de la versión alfa del juego, así que, por lo menos, no estarán sin hacer nada durante este periodo de adaptación.

Recodamos que A Realm Reborn también llegará a PlayStation 3 a principios de 2013, así que estaremos muy atentos para comprobar si este renacer surte efecto o el MMORPG de Square Enix se queda con su actual población de jugadores.

CD Project RED habla de sus próximos lanzamientos.


CD Project RED es la compañía que está detrás de la saga The Witcher (PC/Xbox 360) y que prepara un videojuego basado en el RPG Cyberpunk... Y es polaca, lo cual complica un poco el tema de las traducciones a entrevistas realizadas para medios en su pais, como es el caso.

Sea como sea, si las traducciones han sido correctas, esto es lo que han comentado de sus próximos proyectos:
  • Tenemos otro título de fantasía oscura en desarrollo que todavía no hemos anunciado y se encuentra en un estado de desarrollo mas avanzado que Cyberpunk 2077. (¿The Witcher 3?)
  • Cyberpunk 2077, que será una saga de largo recorrido, y ese otro juego sin anunciar, serán mucho más grandes que los primeros The Witcher y multiplataforma.
  • The Witcher no llegará a PlayStation 3, esta saga llegará a consolas de Sony, pero ya en la próxima generación. Lo mismo puedo decir de Cyberpunk 2077. Ninguno de los dos serán lanzados en 2013. (¿Eso quiere decir que ya tienen kits de desarrollo de las nuevas consolas de Sony y Microsoft?)
  • Actualmente, no están trabajando para dispositivos móviles, pero no descartan esa posibilidad.

28 de octubre de 2012

Square Enix presenta Wizardlings, su nuevo juego para iOS.


Square Enix sigue ampliando su oferta de títulos descargables pars dispositivos móviles con Wizarlings, ya disponible en la AppStore y Google Play.

El juego es un RPG gratuito (Que permite microtransacciones rollo juegos de Facebook) en el que lo más llamativo será su sistema de descubrimiento del escenario que nos rodea a base de pulsar sobre baldosas oscuras. Casas, NPCs, ingredientes o incluso enemigos nos aparecerán con cada descubrimiento y nuestro objetivo será devolverle la luz a todo el mundo. Vamos, el típico juego sin demasiadas complicaciones para pasar el rato: