22 de diciembre de 2012

El tráiler de Lightning Returns, pero ahora oficial y en español.


¿Recordáis el primer tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII? Bueno, pues resulta que era una filtración del tráiler oficial que, se suponía, iba a debutar en la Jump Festa pero "se les escapó" antes de tiempo.

Este es el tráiler oficial, con subtítulos en español y todo:


Hay unas cuantas escenas más, la música está remezclada y podemos ver que el sistema de juego implicará combinar acciones en plan saga Valkyrie Profile o Xenogears.

21 de diciembre de 2012

Formas de destruir el mundo: Homenaje a la saga Final Fantasy.


Hoy es día 21 de diciembre de 2012. Un día normal, como otro cualquiera si no fuera porque a una civilización antigua se le hubiera ocurrido dejar de contar días hasta... Hoy, siempre que no consideremos "detalles sin importancia" como el hecho de que nosotros, en nuestro calendario, sí tenemos años bisiestos y ese concepto no existía para los mayas, por lo que el hipotético "fin del mundo" pasó hace meses.

Pero, bueno, como es el chiste del día, toca comentar posibles "fin del mundo" y qué mejor forma que considerar las posibilidades de una saga que cumplió 25 años hace unos días: Final Fantasy. Así que, nada, intentaré evitar los spoilers comentando solo el hecho que provocaba que el mundo estuviera en peligro en cada título y llevándolo a nuestro mundo actual.

Será una entrada muy absurda, así que no esperéis nada coherente. ;)

Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX tiene fecha de salida.


Como se puede ver en la imagen, el próximo 14 de marzo del 2013 estará disponible en Japón Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX, la compilación en HD de Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts: Chains of Memories (Versión de PS2) y las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days remasterizadas en alta definición.

El título, además de pulir el apartado gráfico, el título incluirá un sistema de trofeos y un premio especial a todos los que lo superen. No será un tráiler del próximo capítulo de la serie, así que habrá que esperar para enterarnos del "misterio".

20 de diciembre de 2012

Shigesato Itoi trabaja en el regreso de la saga Mother.


El creador de la saga RPG más friki de Nintendo: Mother, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo título relacionado con la saga "que no será la 4ª entrega", lo cual deja bastante clara la posibilidad de un port/remake de alguno de los 3 títulos de la saga.

En occidente, solo pudimos probar la segunda entrega, que nos llegó con el nombre de Earthbound (SNES, 1995) así que esta podría ser una oportunidad perfecta para relanzar estos juegos en Nintendo 3DS, con un aspecto gráfico renovado.

"Say fuzzy pickles!"

El nuevo Pokémon: Mundo Misterioso llegará el próximo 24 de marzo a América.


Pokémon: Mystery Dungeon: Magna Gate and the Infinity Labyrinth, el nuevo capítulo del spin-off Mundo Misterioso, que supone su debut en Nintendo 3DS, llegará al mercado americano el próximo 24 de marzo con el nombre de Pokemon Mystery Dungeon: Gates to Infinity (Que se podría traducir como Pokémon: Mundo Misterioso - Las Puertas al Infinito).

En este nuevo título, fuera parte de la mejora gráfica con respecto a sus versiones para Nintendo DS, destaca la posibilidad de usar Pokémon de la actual generación (Pikachu, Snivy, Oshawott, Tepig o Axew) o el uso de la cámara de la consola para generar mazmorras aleatorias adiccionales.

Todavía no tenemos fechas para Europa, pero es de suponer que nos llegará por abril, teniendo en cuenta casos anteriores.

Final Fantasy IV vuelve a ser porteado en iOS.


Final Fantasy IV vuelve a iOS, con mejoras gráficas, la posibilidad de cambiar de clases y un precio... Importante, 16€.

La verdad es que el juego se ve mucho mejor que su versión para Nintendo DS, lanzada en 2007, pero es que, salvo en Xbox 360, ya se puede jugar en cualquier otro sistema como para ponerlo a ese precio, pero en fin:


Lo de Final Fantasy V del final, mejor esperar, que puede ser una chorrada... xD

Primer tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.


Supuestamente, no lo íbamos a ver hasta la Jump Festa, pero finalmente se ha filtrado antes de tiempo y por fin podemos ver el aspecto de Lightning Returns: Final Fantasy XIII:


Parece que la pasión por Assassin's Creed fue más allá de un par de trajes alternativos en Final Fantasy XIII-2... ¿Será divertido un RPG que se juega como los anteriores Final Fantasy XIII, pero solo con Lightning? Tendremos que conocer más del sistema de combate.

19 de diciembre de 2012

Confirmado: Devil Summoner: Soul Hackers llegará a América la próxima primavera.


Se veía venir, gracias a la filtración de los moderadores de MiiVerse, pero por fin se ha confirmado por parte de Atlus que Devil Summoner: Soul Hackers, el remake para 3DS del título que llegó a finales de los 90 para Saturn y PSX en el que controlábamos a un grupo revolucionario de hackers que usaba a demonios para frenar a la "Phantom Society", que controla a la sociedad desde las sombras.

Valhalla Knights 3 y Dungeon Travelers 2 se retrasan.


Oleada de retrasos en Japón. Si Monster Hunter 4 para 3DS se retrasa hasta el próximo verano, Vita y PSP han visto como sus próximos dungeon-crawlers también se retrasarán el próximo 2013.

El título de Marvelous AQL, Valhalla Knights 3, no llegará a Japón el próximo 31 de enero, sino "a una fecha por decidir", lo cual demuestra que la compañía se quiere asegurar de que esta tercera entrega no sea tan floja como las dos anteriores.

En cuanto al título de Aquaplus en el que solo llevaremos chicas, Dungeon Travelers 2, no llegará a las PSPs japonesas hasta el próximo 28 de marzo, cuando estaba previsto para el 28 de febrero.

Esperemos que todo sea para mejorar estos títulos todo lo posible, que la batalla en este sub-género es muy dura.

Dragon Quest X para WiiU estará a mitad de precio... Si ya tienes la versión para Wii.


Square Enix está haciendo todo lo posible para lograr que la llegada a WiiU de Dragon Quest X tenga un cierto éxito, a pesar de que las diferencias entre ambas versiones no son muy notables, así que los usuarios que ya tengan la versión de Wii y quieran comprarse la versión mejorada de WiiU, la podrán adquirir de forma digital por la mitad de precio.

Además, el MMORPG sigue actualizándose y en el próximo parche de diciembre se incluirán dos nuevos oficios (Paladín y Superestrella), se aumentará el nivel máximo al 60, un sistema de lotería, uno de auto-grupo y más opciones visuales, como nuevos peinados y más muebles para la casa:

18 de diciembre de 2012

Matsuno nos enseña Crimson Shorud.


Yasumi Matsuno se ha marchado de Level-5, pero todavía está dispuesto a seguir promocionando su última (y única) creación para ellos: Crimson Shroud, el RPG de tablero para Nintendo 3DS que llegará a occidente en formato descargable:

Lightning regresa de negro.


Al fin podemos ver las primeras imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII en las que podemos ver el aspecto de Lightning en su nueva aventura para salvar al mundo.

Una armadura negra con falda blanca será el nuevo aspecto que lucirá la protagonista en el próximo juego de la saga, en el que tendrá un tiempo límite para evitar el colapso mundial. La verdad es que le queda bastante bien, pero si vemos las imágenes del juego, parece que no cambiará demasiado el aspecto gráfico con respecto a Final Fantasy XIII o Final Fantasy XIII-2. Esperemos que sea solo por lo borroso de las imágenes...

Top-10 Musical: Elige a tu 6º tema vocal favorito del género RPG.


10 días han pasado desde el comienzo de la votación para elegir el tema que ocupará el puesto número 7 de los 10 mejores temas vocales del género RPG y ya lo tenemos:

Save this World, el opening de Phantasy Star Universe (PS2/PC/360, 2006) interpretado por Kelli Sae


Bravely Default: Flying Fairy tendrá secuela.


En occidente todavía estamos esperando la llegada de Bravely Default: Flying Fairy, el RPG clásico de Square Enix que ha sido todo un éxito en Japón y que nos podría llegar con otro nombre, pero eso no quiere decir que sus creadores estén dispuestos a parar y ya podría estar en marcha el proceso creativo para una hipotética segunda parte (De verdad, no como la versión rara para PC que se quedará en Japón).

Tomoya Asano, productor del título, ha pedido a los fans que le ayuden con los elementos que querrían ver en esa nueva aventura y la verdad es que ha tenido una respuesta masiva, pudiendo recopilar 100 ideas diferentes, que ha publicado en la página de fans del juego:

Nuevo tráiler de Inazuma Eleven Go! Strikers 2013.


La saga de fútbol-RPG de Level-5, Inazuma Eleven, tiene un funcionamiento similar a la serie Pokémon, de forma que las portátiles de Nintendo reciben las "versiones completas" de cada entrega, con su historia y sus elementos RPG, mientras que la consola de sobremesa, Wii en este caso, se lleva unos recopilatorios centrados en el gameplay simplificado con un mejor aspecto visual.

Pues bien, si el primer Inazuma Eleven Strikers llegó a las Wii europeas el pasado septiembre, Japón está a punto de recibir la nueva entrega en la que la inclusión los jugadores y equipos de los títulos de Nintendo 3DS, Inazuma Eleven Go!, serán una de las principales novedades. Aquí tenemos el opening del título, por si os queréis subir el hype, los que seáis fans de la serie: