14 de enero de 2013

Marchando una de rumores varios.


Este 2013 ha empezado bastante flojillo en lo que a lanzamientos de refiere, así que son las noticias y los rumores varios los que le están dando el punto extra de picante a los movimientos del género RPG.

Normalmente, no me gusta comentar rumores que apuntan a posibles anuncios, ya que prefiero esperar al anuncio en sí para poner la noticia, pero como se han acumulado unos cuantos, vamos a comentarlos:


Versus XIII podría "renacer" esta semana


La revista japonesa Famitsu anunció para su próximo número (Que llegará esta semana) el regreso a la actualidad informativa de "un título muy esperado desde hace tiempo" que "romperá su silencio" con el próximo número.

Las posibilidades son muchas, ya que el Versus XIII no es el único título que lleva mucho tiempo en la sombra. El nuevo título de los creadores de Ico y Shadow of the Colossus, The Last Guardian, también lleva mucho tiempo en el aire. 

Otras posibilidades, aunque de menos calado, serían Final Fantasy X HD (Del que no sabemos NADA desde su anuncio en otoño del 2011), Dragon's Crown (El ARPG/Beat'em Up de Vanillaware para PS3 y Vita) o The Witch and the Hundred Knights (El ARPG/Sandbox de Nippon Ichi, que lleva en silencio desde su retraso, el pasado marzo).

En caso de que de verdad fuera Versus XIII, hay quien afirma que el 21 y el 22 de enero Square Enix realizaría una gran rueda de prensa para anunciar más detalles del título. ¿Estaríamos hablando de la confirmación de su llegada a PS3 este año o se trataría de "dar la cara" y decir que no lo veremos hasta la próxima generación? 

Incluso en ese segundo caso, podría ser que no se retrasara demasiado, ya que...

PlayStation 4 se anunciará antes del E3.


Llevamos tantas pistas con respecto a que este año veremos a la próxima generación que ya solo queda esperar el "cuándo", teniendo a Sony y PS4 como el pistoletazo de salida de esta "nueva generación seria", que avanzaría varios pasos con respecto a lo que hemos visto a Wii U, que tampoco es mucho.

Las fechas que se barajan son febrero (Lo que parece muy precipitado), mayo (Casi confirmado porun directivo de Sony) y, como muy tarde, el próximo E3, que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio.

Con este anuncio tan cercano, es comprensible la prudencia de varias compañías a la hora de sus próximos lanzamientos. Nadie (Salvo Atlus) quiere lanzar su juego para una consola que ya tiene sucesora.

"Pronto" sabremos más de Final Fantasy X HD

Al menos, eso nos dijeron los de Square Enix en Twitter. No tendrá nada que ver con el anuncio de Famitsu, ¿verdad?

A ver si están esperando a que salga Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para comprobar si las ventas respaldan este tipo de relanzamientos "tal cual" o tienen que añadir algo más para hacerlo más interesante... ¿Final Fantasy X-2? ¿Un cambio al sistema de juego y que se parezca a Final Fantasy XIII?

Fire Emblem: Awakening nos llgará en español y con versión especial de 3DS incluida.

Agrandad la imagen que veis arriba, de la versión americana de la edición especial de Fire Emblem de Nintendo 3DS, y fijaros en la esquina inferior derecha. Texto en español, señoras y señores. ¿Será la pista que nos faltaba para la confirmación de que esta edición especial, con Fire Emblem: Awakening preinstalado, llegará a España?

Es evidente que en América se habla mucho español y no resultaría del todo raro que se incluyan textos en nuestro idioma, sobre todo con el "buen rollo" que tiene Nintendo con el mercado hispano en los últimos tiempos.

Rumores varios de Pokémon X/Y


¿Sabéis que si pulsáis abajo y B tu pokéball es como una Master Ball? ¿Y que si usas Fuerza sobre el camión que hay junto al St. Anne encontráis a Mew? xD

Los rumores han sido uno de esos elementos que siempre han rodeado a la saga Pokémon, así que no resulta extraño que el nuevo capítulo de la saga tenga ya varios rumores sobre su espalda:
  • Sólo habrá 51 nuevos pokémon. Las razones no están claras, pero se habla de que el plan es dejar la cifra total en 700.
  • Se añadirán dos nuevos tipos de pokémon. Esto viene de lejos y chocaría con el rumor anterior, pero se dice que en esta nueva edición veremos dos nuevos tipos de pokémon, algo que no pasa en la serie desde Oro/Plata, cuando entraron Acero y Siniestro. ¿Será verdad eso de "pokémon tipo sagrado"? Porque suena muy raruno.
  • Los nuevos pokémon iniciales tendrán combinaciones de tipos poco comunes. Esto parece más una súplica de muchos jugadores que un hecho, pero se comenta que combinaciones tipo Agua/Siniestro, Planta/Lucha o Fuego/Sagrado (En caso de que de verdad existiera ese tipo) podrían acompañar a estos nuevos iniciales. Eso sí, como Fennekin evolucione a Fuego/Lucha, vamos a tener un problema.
  • La nueva zona estará basada en Europa. Tampoco es que sea un rumor en sí, ya que basta ver los escenarios del tráiler para divisar un estilo europeo (Se ven zonas que recuerdan a Inglaterra, Francia, Holanda...). ¿Veremos a España por ahí? ¡Seguro que salimos toreando a Tauros y Miltank! ^^u
  • Viste a tu estilo. La única pista sobre eso es esa primera imagen del tráiler, con el protagonista masculino llevando gafas de sol sobre la gorra, mirándose en un espejo. ¿Será posible que en esta edición podremos llevar distintas ropas y accesorios visibles con nuestro personaje? Sería ideal para la comunicación con otros jugadores, ya que así sería más raro ver a tantos clones.

4 comentarios:

  1. En realidad el presidente de The Pokémon Company comentó que con Pokémon X7Y se superarían los 700 Pokémon, pero como siempre, se empieza a copiar/pegar la noticia por todos lados y no se cita la fuente y se acaba desvariando la noticia original, en otras palabras, como mínimo habrán 700, pero tanto pueden ser 700, 701, 749 o cualquier otra cifra.

    Y hablando de Pokémon, no sé lo habrás leído, pero te paso un artículo muy interesante: http://www.kimikogaming.net/pokemon-x-and-y-yggdrasil-myth-points-towards-pokemon-z-and-a-legendary-dragon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si por eso he puesto lo de los 51 como rumor: "han dicho alrededor de 700, así que pongan 51 y hacen el número redondo". Que esa sea la única razón para que, por primera vez en la saga, una nueva generación llegue con tan pocas nuevas adicciones, es, cuanto menos, discutible. Si me dices que es para dejarlo en 1000, pues mira, ¿pero 700? Es más 777 sí que sería un número chulo de pokémon, con el nº 777 con todos sus ataques basados en la suerte. xDDD

      Y lo de la mitología nórdica, sí, lo leí, pero es algo tan común en tantos RPGs (¿Cuántas referencias hay en sagas como Final Fantasy o los Shin Megami Tensei?) que tampoco lo veo tan relevante. Total, la mayoría de pokes vienen de algún mito... Salvo Registeel, que tiene una de las referencias más poco meditadas de la serie: http://images.wikia.com/es.pokemon/images/e/ee/Registeel_DP.png

      Eliminar
    2. Exacto, es a lo que me refería, el presidente no quiso decir cuantos habrían (cosa que es lógica ahora mismo), por lo que se limitó a decir que con esta entrega habrían más de 700 Pokémon, luego ya la noticia a base de copiar-pegar se va deformado a que habrán 51 nuevos Pokémon para llegar a los 700, cuando no es lo que se ha dicho.

      Pero bueno, esto es algo que pasa muchísimas veces y luego los medios se lavan las manos y pocas veces reconocen su error o mala interpretación, como lo de que Tank!Tank!Tank! de Wii U se vuelve gratuito en Japón por sus malas ventas, que The Last Story sería el último juego de Sakaguchi o que Nintendo no sacará juegos de GBA para la consola virtual de 3DS.

      Eliminar
  2. Yo espero que digan algo del FFX HD, que tengo muchas ganas de jugarlo. Ojalá lo traigan a occidente en formato físico ^_^

    Y sobre la edición especial de Fire Emblem, la quiero demasiado ( *_*)

    ResponderEliminar