25 de febrero de 2013

¿Sabías que en Terranigma podemos visitar a los programadores?

En Terranigma (SNES, 1995), sus programadores no quisieron perder la oportunidad de aparecer en el juego de una forma muy curiosa: en la ciudad de Neo-Tokyo, te encuentras un solar vacío con un solitario cubo de basura en medio que, si lo investigas, descubre a un fantasma que te puede poner en un cierto aprieto si te pilla desprevenido.

Al derrotarlo, aparecerá un pollo que te da las gracias por salvarle. En ese momento, seremos teletransportados fuera del solar y, allí, estará el edificio de Quintet (la compañía creadora del título) que podremos visitar para conocer a los programadores, muchos con forma de pollo. Una broma que todavía no era tan común en esa época y que posteriormente, con ejemplos como Pokémon, se ha hecho muy conocida por millones de jugadores.

Como curiosidades extra, uno te comenta que está desarrollando Illusion of Time 2 (la que sería la secuela de otro título que desarrollaron para Super Nintendo en 1993), que nunca llegó a salir y, en la versión japonesa, podíamos participar en un juego de preguntas y respuestas sobre otros juegos de la compañía, algo eliminado en el resto de versiones porque era difícil encontrar traductores que pudieran escribir correctamente todas las referencias cruzadas entre juegos adaptados por diferentes equipos.

En la versión inglesa (Porque este juego nos llegó traducido) dice "Illusion of Gaia 2", ya que ese fue el nombre que recibió Illusion of Time por esos lares.

3 comentarios:

  1. Llevaba tiempo sin comentar nada pero has tocado una fibra sensible jeje, este es para mi el mejor juego RPG que he jugado, el sistema de batalla era algo simple (A-RPG) pero por lo demás es una obra maestra, hablando de quintet, ¿alguien sabe qué fue de ellos?, parece ser que luego formaron otra que se llamaba shade y sacaron Grandstream Saga(o como se escriba) para psx, ¿pero luego ya no se supo más de ellos no? ¿alguien ha jugado a Soul Blazer, el primero de esta "saga", merece la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Grandsream Saga era malísimo (Pero malísimo, la madre que los parió) así que supongo que siendo una compañía pequeña un fracaso de ese nivel les acabó por matar.

      Han hecho otros juegos (No RPGs) tras su paso por PSX, pero todos bastante cutrecillos y por encargo. En 2002 se considera, directamente, que la compañía dejó de existir. No supieron adaptarse a los gráficos poligonales.

      Y el Soul Blazer es bastante peor que Illusion of Time y Terranigma, al menos para mi gusto, pero hay muchos fans que lo consideran un imprescindible por eso de "completar la trilogía Quintet". :P

      Eliminar
  2. Es lo que me temia, Quintet simplemente, se fue a pique, una autentica lastima...
    Tenía pendientes tanto el GransStream Saga como el Soul Blazer, pero por lo que dices y lo que le leido por ahi el GrandStream es más pasar un mal rato que divertirse xD, al Soul Blazer sí creo que le daré una oportunidad por eso de ser parte de la trilogía, por cierto al que no haya jugado al terranigma se lo recomiendo, es una joya de la SNES y en completo español.

    ResponderEliminar