15 de marzo de 2013

¿Sabías que muchos demonios de la serie Shin Megami Tensei tienen referencias a genitales?


Y, seguramente, casi todos los que habéis jugado a algún título estaréis pensando ahora mismo: "Claro, como X".

Kazuma Kaneko, el principal artista al cargo de la serie Shin Megami Tensei, no oculta en ningún momento su gusto por la provocación en sus diseños de dioses y demonios de las distintas mitologías del mundo.

Normalmente, en los videojuegos suele considerarse un tabú esto de la sexualidad, pero cuando tienes que representar a un ser cuya mitología lo representaba como in icono de la perversión sexual, resulta imposible diseñarlos de otra forma. Veamos algunos ejemplos:


Diana


La diosa romana de la caza y la vida salvaje es también la diosa de la fertilidad. Al ser la versión romana de la diosa griega Artemisa, Kaneko decidió usar la representación de la ciudad de Éfeso, considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo, en la que la diosa era representada con múltiples glándulas mamarias.

Rahu


Un cruel Asura en la mitología Hindú, el atacante a Chandra y Suriya en la mitología budista... Vamos, un demonio malvado al que Kaneko decidió que sería divertido agregarle símbolos fálicos en cada uno de los juegos en los que aparece.

En Devil Summoners sale así, pero en Digital Devil Saga también tiene cierta referencia entre las piernas:


Incubus


En la cabecera de la entrada ya coloqué el Incubus más conocido de la serie con su descripción en inglés y, sí, es lo que parece, por mucho que en esta versión de Devil Children Red/Black Book parezca la cola (Aunque la cara de vicioso no se la quita nadie xD). 

Básicamente, era un demonio que se dedicaba a violar a las mujeres por las noches, en plan irrestible como pasa con las súcubos en la versión femenina del mito, así que Kaneko decidió ofrecerle ciertos... Atributos que le hicieran más "apetecible".

Omoteotl


Ni idea de cómo se pronuncia, pero esta representación del doble dios azteca Ometecuhtli (Versión masculina) y Omecihuatl (versión femenina) es el señor de la creación y el dios del fuego para esa civilización.

¿Qué mejor forma para representarlo que colocarle un trasero por ojos y una nariz un tanto sospechosa?

Angel


Aunque en ciertas versiones sale más tapadita, en plan sado o incluso como un ángel normal, con túnica y todo, la representación original de los sirvientes de Dios en varias religiones aparecía de esta guisa en Devil Summoner. ¿Qué estáis buscando? ¡Los ángeles no tienen sexo!

Mishaguji


En la religión shintoista de Japón, antes de la llegada de Yamato, Mishaguji era el dios de las relaciones sexuales, así que no es de extrañar su apariencia fálica en cualquiera de sus representaciones, incluso cuando le ponen una columna en medio:

Arioch


Esta mezcla de vagina alada con pechos y espada es una representación del demonio de la espada, la venganza y el caos o, también, uno de los primeros seguidores del ángel Lucifer en su batalla contra el cielo. ¿Que por qué tiene esta forma? A saber en lo que estaba pensando Kaneko...

Mara


Sí, es lo que parece: Un pene gigantesco montado en un carro. La representación de los impulsos impuros en el budismo, fue derrotado con facilidad por Buda cuando intentó corromperle, pero esta apariencia se le quedó cuando, en el mito del demonio elefante Girimehkala, se contaba que fue a su cita con la corrupción montado en un carro.


Hay alguno más que me he dejado, pero creo que ya tenemos suficientes connotaciones sexuales para un año. xDDD

1 comentario:

  1. Yo también estaba pensando en Mara, pero sí, me hizo gracia ver al Súcubo y al Íncubo en el Persona 4 y no recuerdo si también en el 3FES. Ayns, qué cosas.

    ResponderEliminar