16 de abril de 2013

Index registra pérdidas, pero Atlus sigue con su éxito.


La compañía que absorbió a Atlus en el año 2010, Index, ha registrado unas pérdidas de 1.435 billones de yenes (Unos 20 millones de euros) al final de su año fiscal. A pesar del buen resultado de los grandes títulos de Atlus, Persona 4: The Golden (Vita) y Persona 4 Arena (PS3/360), que lograron generar 44 millones de euros en ganancias, no se ha podido evitar este batacazo que no ha sido todavía acalarado por la compañía.

Teniendo en cuenta que Index en un conglomerado de varias empresas de diferentes sectores, puede ser perfectamente viable que Atlus sí haya generado beneficios pero las otras compañías (Tienen revistas, buscadores de internet, compañías de móviles...) hayan provocado las pérdidas que han registrado este año. Que se hayan anunciado medidas como reducción de salarios o despidos de personal en la cúpula de dirección parece apuntar en ese aspecto.

Con Shin Megami Tensei IV (N3DS), Dragon's Crown (PS3/Vita), New Etrian Odyssey: Millenium Maiden (N3DS) o Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2: Break Record (N3DS) en camino, a los que podríamos añadir la mitad del trabajo en Shin Megami Tensei X Fire Emblem (WiiU) y el supuesto desarrollo de Shin Megami Tensei: Persona 5 (¿?), además de las llegadas a occidente de juegos como Etrian Odyssey IV (N3DS) cuesta imaginar que a Atlus no le va bien.

Esperemos que todo se quede en un golpe exclusivo a Index y que Atlus no se vea afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario