19 de diciembre de 2013

Bravely Default: Habilidades especiales.


Las habilidades especiales son súper-técnicas que se desbloquean en la introducción, tras completar las Ruinas de la fortaleza de Centrum y que están asociadas con las armas que lleven equipapas nuestros personajes.

Al principio, solo tendremos disponibles unas pocas de estas técnicas, pero mejorando la Tienda de habilidades especiales en Norende (La de más abajo a la derecha, hay que desbloquear un camino para llegar) podremos desbloquear diferentes técnicas para cada uno de los tipos de armas que hay disponibles en el juego.

Fuera parte del daño que producen, las habilidades especiales también llevarán asociadas un aumento en distintas estadísticas de todo el grupo durante un tiempo reducido, así que su uso va mucho más allá del "Voy a lanzar un ataque muy fuerte" y pueden convertirse en elementos claves para decidir un combate. El tiempo que las estadísticas permanecen aumentadas es muy reducido (lo que dura la música), pero ejecutar nuevas habilidades especiales mientras todavía dura el efecto de la anterior, hace que se combinen ambas mejoras y se aumente su duración para adecuarse a la última habilidad especial usada. Es decir, que en lugar de usarlas todas el mismo turno, escalonarlas poco a poco y, así, extender el efecto beneficioso durante mucho tiempo.

Además, en Norende también podremos desbloquear mejoras para estas técnicas, como que causen un daño elemental, estados alterados, dañen más a cierto tipo de enemigos o tengan efectos beneficiosos extra para el grupo. Está claro que merece la pena dedicarle el esfuerzo.

La lista completa de habilidades y cómo se activan con cada arma es la siguiente:


Espadas

  1. Mandoble Asesino: Usar Brave 10 veces. // Efecto: Aumenta la evasión y disminuye la defensa del enemigo.
  2. Cortavientos: Usar Brave 20 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 3 // Efecto: Atacas a todos los enemigos y aumenta el Ataque del grupo.
  3. Onda sónica: Usar Brave 30 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 10 // Efecto: Ataque de elemento viento sobre un enemigo y aumenta tu Ataque del grupo.
Hachas
  1. Impacto magno: Derrota a 5 enemigos con ataques físicos tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 3 // Efecto: Atacas a todos los enemigos y aumenta la Defensa del grupo.
  2. Vórtice: Derrota a 10 enemigos con ataques físicos tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 7 // Efecto: Ataca a un enemigo y Aumenta la evasión del grupo.
  3. Balanceo Gigatón: Derrota a 15 enemigos con ataques físicos tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 10 // Efecto: Ataque de elemento tierra sobre un enemigo y aumento de la Defensa del grupo.
Lanzas
  1. Horizonte: Ataca a enemigos con ataques físicos 10 veces // Efecto: Ataque a un enemigo y aumento del % de ataque crítico del grupo.
  2. Dominación: Ataca a enemigos con ataques físicos 20 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 4 // Efecto: Ataque sobre un enemigo que puede paralizar y aumento del Ataque del grupo.
  3. Fuego de guerraAtaca a enemigos con ataques físicos 30 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 9 // Efecto: Ataque de elemento Fuego sobre todos los enemigos y aumento del Ataque del grupo
Varas
  1. Rayo Perforante: Usa 10 veces conjuros en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 1 // Efecto: Daña a un enemigo y aumenta el ataque mágico del grupo.
  2. Onda enervante: Usa 20 veces conjuros en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 4 // Efecto: Disminuye las estadísticas del enemigo y aumenta el ataque mágico del grupo.
  3. Arma sagrada: Usa 30 veces conjuros en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 8 // Efecto: Ataca a todos los enemigos, dañando especialmente a demonios, y aumenta el ataque mágico del grupo.
Bastones
  1. Rejuvenecimiento: Usa 10 veces habilidades curativas en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 1 // Efecto: Recuperas muchos PS a todo el grupo y aumenta al doble el efecto de las curas.
  2. Lux: Usa 20 veces habilidades curativas en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 5 // Efecto: Aumenta las estadísticas del grupo y también su agilidad.
  3. Luz celestial: Usa 30 veces habilidades curativas en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 8 // Efecto: Ataca a un enemigo, causando daño extra si es un nomuerto, y aumenta el ataque mágico del grupo.
Dagas
  1. Infinidad: Usa 10 veces el comando "Objetos" en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 1 // Efecto: Ataca a un enemigo y aumenta el número de golpes que efectúa el grupo.
  2. Tormenta afilada: Usa 20 veces el comando "Objetos" en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 2 // Efecto: Atacas a todos los enemigos y aumenta el número de golpes que efectúa el grupo.
  3. División cruzada: Usa 30 veces el comando "Objetos" en batalla tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 8 // Efecto: Ataca a un enemigo y aumenta el número de golpes que efectúa el grupo.
Arcos
  1. Embestida máxima: Ataca a enemigos débiles a los ataques físicos 10 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 3 // Efecto: Ataca a un enemigo y aumenta el % de ataque crítico.
  2. Fuego rápido: Ataca a enemigos débiles a los ataques físicos 20 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 6 // Efecto: Ataque de elemento fuego sobre un enemigo y aumenta el número de golpes que efectúa el grupo.
  3. Pilar AngelicalAtaca a enemigos débiles a los ataques físicos 30 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 9 // Efecto: Ataque de elemento Luz sobre todos los enemigos y aumento de la defensa mágica del grupo.
Katanas
  1. Sombra lunar: Usa Default 5 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 5 // Efecto: Ataque a un enemigo que puede causar Paro y aumento del ataque de todo el grupo.
  2. Onda Rompedora: Usa Default 10 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 7 // Efecto: Ataque a todos los enemigos con elemento Hielo y aumenta el % de ataque crítico del grupo.
  3. Ciclón floral: Usa Default 30 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 10 // Efecto: Ataque sobre un enemigo y aumenta la velocidad del grupo.
Mitones
  1. Rayo de luna: Causa daño crítico 3 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos especiales de Norende a nivel 2 // Efecto: Ataque a un enemigo y aumenta el ataque del grupo.
  2. Palma ascendente: Causa daño crítico 6 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos especiales de Norende a nivel 7 // Efecto:  Daña a un enemigo y aumenta el número de golpes que pueden dar nuestros personajes.
  3. Bola eléctricaCausa daño crítico 9 veces tras haber aumentado la tienda de Movimientos Especiales de Norende a nivel 9 // Efecto: Ataque de elemento Rayo sobre un enemigo y aumento del ataque del grupo.
Así que, ya sabéis, sacadle partido a cada arma ejecutando sus ataques especiales. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario