18 de enero de 2013

Dragonborn llegará a PS3 y PC en febrero.


Al fin sabemos la fecha de lanzamiento de la última expansión de Elder Scrolls V: Skyrim en PS3: El próximo febrero.

Cuando decimos "última", también quermos decir las otras dos expansiones que todavía no habían sido lanzadas para la consola de Sony: ‘Hearthfire’ y ‘Dawnguard’, que podrán ser adquiridas en un pack que estará al 50% de descuento para los usuarios de PSN que las adquieran el día de su lanzamiento.

En cuanto a los usuarios de PC, Dragonborn aterrizará en Steam el próximo 5 de febrero, cerrando el lapso de más de dos meses desde su lanzamiento original en Xbox 360.

Final Fantasy Versus XIII: Game Over.


Se acabó. Ya no hay vuelta atrás. Final Fantasy Versus XIII se ha quedado sin tiempo físico para cumplir esa promesa que nos hizo Square Enix cuando nos lo presentó, allá por el año 2006: Este juego nunca llegará a PlayStation 3.

Como comentamos el pasado junio, Square Enix tenía 7 meses para decidir qué es lo que hacía con este "grano en el culo" en lo que se ha convertido el desarrollo del, para muchos, título más interesante de la Fabula Nova Crystallis y, en todo este tiempo, solo hemos recibido silencio y vagas explicaciones de que el título no había sido cancelado.

Hay muchas razones que han llevado a esta situación, lo comentamos el pasado junio: Falta de presupuesto, de equipo, de confianza de la propia compañía, de un motor gráfico adecuado y de dominio de la consola para la que se suponía que iba a ser exclusivo... Tetsuya Nomura recibió un proyecto que ha sido torpedeado desde su propia compañía, demasiado obsesionada en subsanar el agujero económico provocado por el retraso de Final Fantasy XIII y el fracaso comercial de Final Fantasy XIV.

Nuevo tráiler de Youkai Watch.


El próximo gran RPG de Level-5 llegará a Nintendo 3DS y nos dará el control de Keta, un chico de 11 años, descubre a un fantasma llamado Whisper (Susurro) dentro de una bola de estas en las que hay figuritas y, con él, descubre todo un mundo de espíritus que tendremos que capturar y alistar en nuestro grupo para realizar combates al más puro estilo Dragon Quest

¿Queréis verlo en movimiento? Atentos a su nuevo tráiler:


Youkai Watch sigue sin fecha de salida en Japón, pero tiene pinta de que tampoco se retrasará demasiado.

Compra Digimon Adventure y llévate el Digimon original.


Namco Bandai sigue dispuesta a ponernos los dientes largos con un título que, salvo milagro, nunca veremos en occidente: Digimon Adventure para PSP, el RPG basado en el anime original de la serie. ¿Lo último? Ofrecerles un dispositivo digital virtual del Digimon original (Que era una especie de Tamagochi con el que podíamos luchar) a todos los que se compren el juego el día de su lanzamiento:


Jugar con tantos recuerdos de la gente debería ser ilegal. ¡Lo quieroooo! T_T

¿Qué hace interesante a 7th Dragon 2020-II? Hatsune Miku, por supuesto.


Si hay algo que dominan a la perfección en imageepoch es el fanservice. Si en Time and Eternity era todo algo más "sugerente", en su saga 7th Dragon 2020 han sabido reclutar a un personaje que puede lograr justificar la compra del título solo por estar ahí: Hatsune Miku.


Sí, se le da más importancia a su tema musical y a su aparición como personaje secundario que al juego en si.

Lightning Returns se irá a otoño.


Square Enix se ha llevado todo el día promocionando Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Unas imágenes más detalladas de Lumina y los trajes alternativos de Lightning, momentos de conversaciones... Y un "nuevo" tráiler que, en realidad, es el mismo que ya habíamos visto en la Jump Festa, pero con unos segundos más en los que aparece cierto personaje. Si no queréis saber quién, mejor no lo miréis.



17 de enero de 2013

Soul Hackers tiene fecha de salida en América.


No pongáis esa cara, que puede que los europeos también lo recibamos dentro de varios meses, ya que Ghostlight parecía interesada y hay mucha gente pidiéndoselo.

En fin, finalmente, Devil Summoner: Soul Hackers, la versión para N3DS del juego de Saturn con el típico estilo de la saga Shin Megami Tensei que nunca salió de Japón, llegará a territorio americano el próximo 16 de abril.

Para los que no recordéis mucho del juego, se trataba de una historia que nos situaba en el bando de unos "hackers buenos" que tienen que luchar contra la organización que rige todo el mundo a través de su sistema informático. El combate y el uso de demonios estará a la orden del día, como suele pasar en los títulos de Megaten, al igual que la típica vista en primera persona para investigar las mazmorras. Vamos, que cualquiera que haya jugado a Strange's Journey de NDS se va a sentir como en casa.

Nuevos videos de Hyperdimension Neptunia Victory.


La tercera entrega de Hyperdimension Neptunia llegará a territorio europeo el próximo 15 de marzo y nos llevará a un mundo alternativo del universo Gameindustri en el que estaremos en los años 80. 

Puede que para los que ya hayan probado algún título de la saga eso baste para decidir si les interesa o no el juego, pero para los nuevos jugadores que no sepan ni cómo se combate NIS América ha lanzado un per de videos en los que podemos ver el sistema de juego:




Dragon's Dogma: Dark Arisen tiene fecha de salida en Japón.


La esperada expansión de Dragon's Dogma, Dark Arisen, que incluye nuevos enemigos, más armamento, una nueva mazmorra y más posibilidades de mejoras en nuestro personaje llegará al territorio nipón el próximo 25 de abril, lo cual hace pensar que su lanzamiento occidental será también sobre esa fecha.

La versión física del juego, como se ve en la imagen, costará 4.990 yenes, unos 30€ e incluirá doblaje en japonés, algo con lo que no contó el título original. Si pasa algo similar a lo ocurrido con Dark Souls: Artorias of the Abyss, también es posible que recibamos esa versión física en occidente, si bien los jugadores que ya tengan el título podrán adquirir esa expansión mediante descarga digital, supuestamente, sin tener que pagar un coste adiccional.

16 de enero de 2013

Ni FFV, ni FFVI, All the Bravest será una chorrada.


Square Enix parece decidida a comenzar el año haciendo el ridículo y riéndose de sus fans, así que tras enseñarnos lo que parecía el interesante salto de Final Fantasy V y Final Fantasy VI a dispositivos móviles nos ha salido con que All The Bravest será un título en el que tendremos que arrastras oleadas de skins de personajes de la saga Final Fantasy contra los enemigos que tengamos en pantalla para derrotarlos:



Los mejores RPGs del 2012 para la crítica.


La crítica, esa amalgama de medios que analiza todos los juegos que llegan a sus manos para resumirnos lo que podemos esperar de ellos y categorizarlos con una nota. A priori, su papel debería ser de lo más útil en este mundillo, en el que estamos rodeados de tantos y tantos juegos que podrían resultar interesantes pero que, al final, resultan ser bastante inferiores a lo que esperamos... Pero la realidad es otra y nos deja puntuaciones basadas en criterios personales injustos (No me gusta este género o no veo bien el idioma, lo puntúo peor), poco meditadas (Hay algunas que demuestran que el analista no ha jugado más que unas horas) o incluso "compradas", a cambio de garantizar futuras exclusivas con la compañía diseñadora, así que en este medio lo mejor resulta no fiarse de un solo criterio.

Es ahí donde ciertas páginas (Como Metacritic) que registran todas las puntuaciones de las principales revistas del sector resultan especialmente útiles para hacernos una idea general de lo que ha parecido cierto juego. No es la panacea, ya que cada jugador es un mundo, pero nos viene bien para saber cuál ha sido la opinión general de los llamados expertos:

Famitsu, deja de trolearnos. (Y nueva info sobre Lightning Returns)


...Y por eso lo de los rumores es mejor no tomárselos en serio. ¿Recordáis ese rumor de que Final Fantasy: Versus XIII o algún otro juego "que levaba mucho tiempo en silencio" iba a aparecer en la revista japonesa Famitsu de esta semana?

Pues nada, se ve que todo fue una mala traducción del texto y la revista se refería a un director que llevaba mucho tiempo en silencio: Goichi Suda, que tras No More Heroes, Shadow of the Damned, Lollipop Chainsaw o Liberation Maiden, presentaba su nuevo título, Killer is Dead.

¿Decepcionados? Bueno, el juego es interesante y tal pero se puede entender cuando nos vienen con otra cosa que no esperábamos.

Así las cosas, en el número de la revista también hemos podido conocer nuevos detalles de Lightning Returns:

15 de enero de 2013

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk llegará el próximo 8 de marzo.


Por fin sabemos la fecha en la que podremos disfrutar del próximo juego de la saga Atelier en Europa: El 8 de marzo estará disponible Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PlayStation 3, en lo que será el primer capítulo de la saga reciente que no guarde relación con los títulos anteriores de la serie.

En Atelier Ayesha, tendremos que acompañar a Ayesha en la dura búsqueda de su hermana perdida, Nio, mientras que recurrimos a nuestras habilidades de alquimista para avanzar en su misión, al la vez que nos reunimos con distintos personajes que nos acompañarán en la aventura y que resultarán muy importantes para revelar el paradero de la pequeña.

Square Enix prepara la llegada de FFV y FFVI a iOS.


Sabíamos que tarde o temprano acabarían llegando y, con el último anuncio que nos dejaron caer con la salida de Final Fantasy IV, más todavía, así que la nueva página secreta de Square Enix, que tiene las letras ATB en el título (¿A que al final el All the Bravest es esto y no el Bravely Default: Flying Fairy?) y las imágenes en silueta de los Behemoth de Final Fantasy VI y los personajes de Final Fantasy V, hay pocas dudas al respecto.

El 17 de enero nos revelarán "el misterio", así que veremos si la llegada de estos títulos a iOS es un port de sus versiones para GBA o son remakes mejorados.

Mars: War Logs apunta a uno de los mejores RPGs indie del año.


La verdad es que lleva rodando bastante tiempo por distintas comunidades, pero hasta ahora no había reparado en este RPG indie que apunta muy buenas maneras si cumple lo que promete.

De forma similar a Dark, con quien se supone que luchará en los próximos meses, Mars: War Logs nos sitúa en un universo cyberpunk en el que buena parte de la humanidad vive en el planeta Marte y lucha por su recurso más precioso, el agua, a través de diferentes compañías.

Nuestro protagonista, Roy, deberá usar sus poderes para hacerse un hueco en este mundo y combatir en tiempo real contra las criaturas que pueblan el planeta y las diversas organizaciones que tratarán de detenerlo. Nuestra capacidad para la combinación de materiales será muy importante, pero sobre todo la labia será la que dicte nuestro destino y el de todo el planeta, ya que Mars ofrecerá diversas rutas dependiendo de las decisiones que tomemos en la aventura.

14 de enero de 2013

Marchando una de rumores varios.


Este 2013 ha empezado bastante flojillo en lo que a lanzamientos de refiere, así que son las noticias y los rumores varios los que le están dando el punto extra de picante a los movimientos del género RPG.

Normalmente, no me gusta comentar rumores que apuntan a posibles anuncios, ya que prefiero esperar al anuncio en sí para poner la noticia, pero como se han acumulado unos cuantos, vamos a comentarlos:

Varios RPGs en la lista de los juegos más esperados por los japoneses en este 2013.


Las encuestas que hace la revista japonesa Famitsu siempre son interesantes, ya que revelan buena parte del interés de un grupo de los jugadores nipones. La última que conocemos trata sobre los juegos que más esperan para este 2013 y el resultado demuestra que hay muchas ganas de RPG por esos lares:
  1. Monster Hunter 4 (N3DS) Capcom
  2. Dragon Quest VII (N3DS) Square Enix
  3. Shin Megami Tensei IV (N3DS) Atlus 
  4. Metal Gear Rising: Revengeance (PS3) Konami
  5. Luigi's Mansion 2 (N3DS) Nintendo
  6. Dynasty Warriors 8 (PS3) Koei Tecmo
  7. Pikmin 3 (Wii U) Nintendo
  8. Ace Attorney 5 (N3DS) Capcom
  9. Grand Theft Auto V (PS3) Rockstar Games
  10. Shining Ark (PSP) Sega