26 de enero de 2013

[Análisis] Baldur's Gate: Enhanced Edition.

¡Hola, hola! Pues nada, supongo que os habréis dado cuenta de que no he estado demasiado activo últimamente en lo que se refiere a contenido propio y, bueno, hay varias razones que lo explican (Trabajo, ocupaciones familiares, ocupaciones "moderatiles", El Temor de un Hombre Sabio, Terraria, League of Legends...) pero quizás la más interesante es la de Baldur's Gate: Enhanced Edition, que con su llegada a Steam me ha despertado la vena clásica y me ha tenido entretenido bastante tiempo.

Creo que ya he comentado más de un vez que este juego, junto a su secuela, es mi serie de RPGs favoritos de PC, así que como podréis comprender he estado probando lo bien que tenía el toque tras tanto tiempo sin jugarlo y, bueno, también quería ver todo lo que ofrecía esta "Edición Mejorada".

25 de enero de 2013

Tranquilidad en las masas, Square Enix no se quiere inmolar todavía.


Square Enix es una compañía que, en los últimos años, está destacando por volver locos a sus fans con concursos plagados de trampas y decisiones muy polémicas, juegos que anuncian y no llegan (Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy X HD), localizaciones en inglés y gracias (Kingdom Hearts Dream Drop Distance), localizaciones que no llegan (Final Fantasy Type-0),  y cuentas atrás que parecen esconder algo interesante para, luego, colarnos títulos para móviles de una calidad... Discutible.

En fin, que tal y como están las cosas, comentarios como los que nos dejaron en el Tokyo Game Show del pasado año, que sembraban dudas sobre la posible llegada a occidente de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX ("De momento, nuestra prioridad es sacar el juego en Japón, no pensamos en occidente"), podrían hacer dudar a más de uno.

24 de enero de 2013

El nuevo opening de Fate/Extra CCC es una gozada.


Marvelous AQL nos ha mostrado el nuevo opening que tendrá el relanzamiento con decenas de extras de Fate/Extra (PSP, 2010-2012) en PSP que, tras una serie de retrasos, llegará a Japón el próximo 28 de marzo y, leñe, genial el trabajo del estudio Shaft (Bakemonogatari).


Por si os apetece comparar, os dejo en antiguo opening:

23 de enero de 2013

Namco Bandai traerá Persona 4: The Golden el 22 de febrero.


Cuando parecía que esto de poner un logo en un juego podría retrasar un título más de 3 semanas, Namco Bandai Ibérica se disculpa por el error y confirma el lanzamiento de Persona 4: The Golden para el próximo 22 de febrero y no para el 15 de marzo, como anunciaron en un primer momento.

Ojalá todos los errores se solucionasen tan rápido y de forma tan ventajosa para los usuarios. Bien por Namco Bandai.

Monolith presenta su nuevo RPG para Wii U.


Monolith Soft presenta su nuevo y espectacular nuevo RPG para Wii U que parece ser la evolución perfecta de Xenoblade Chronicles de Wii pero en HD y con un estilo mucho más futurista, usando armamento futurista y mechas.

Kunihiki Tanaka se encargará del diseño de los personajes, la música llegará de la mano de Hiroyuki Sawano y Tetsuya Takahashi se encargará de la dirección del que promete ser uno de los mejroes RPGs que tenemos el camino:

Nintendo anuncia Shin Megami Tensei X Fire Emblem.


En el Nintendo Direct más espectacular de los últimos meses, Nintendo ha revelado el desarrollo de un título colaborativo entre Intelligent Systems, creadores de Fire Emblem y Atlus, creadores de la saga Shin Megami Tensei.

En las escasas imágenes que hemos podido observar, se pueden ver los protagonistas de la saga de Atlus (Shin Megami Tensei IV y el Lucifer's Call incluidos) junto a los de la serie Fire Emblem (Personajes de Fire Emblem: Awakening incluidos) en lo que tiene pinta de ser un nuevo crossover táctico MUY interesante.

Eso sí, todavía no sabemos seguro si será para Nintendo 3DS, como tiene pinta, o llegará a WiiU.

EDIT: Vale, sí, es para WiiU.

Dragon's Dogma tendrá su resurgir oscuro el 26 de abril.


El próximo 26 de abril llegará a Europa Dragon's Dogma: Dark Arisen, la expansión del ARPG de Capcom. El título nos costará 29.99€ en su versión digital (Todavía no sabemos el precio de la versión física) e incluirá el título original, además de la expansión.

La expansión incluirá nuevas zonas, enemigos, armas, aumentará el nivel máximo, mejorará el sistema de viaje, un sistema de menús más simple, nuevas mejoras o la posibilidad de escuchar el título con el audio nipón. Vamos, que no estará nada mal.

Eso sí, lo que recibirán los jugadores que ya tengan el título original por adquirir esta expansión serán 100,000 cristales de falla, piedras de teletransporte ilimitadas y el pack Gransys Armour que consta de 6 nuevos trajes. Es decir, que eso que se comentó de que iba a ser gratuita o iba a llegar como DLC a parte, de momento, parece que no pasará.

Persona 4: The Golden llegará a Europa y España en diferentes fechas.


Pues sí, por fin sabemos la fecha de lanzamiento en Europa de Persona 4: The Golden, el mejor RPG del 2012 para la crítica: El próximo 15 de marzo será distribuido en territorio español de la mano de Namco Bandai.

¿Y eso de fecha diferente? Muy sencillo, que se ve que la distribuidora oficial del juego en Europa, NIS América, que traerá el título el próximo 22 de febrero, tiene un acuerdo con Namco Bandai a la hora de distribuir sus juegos en nuestro pais, así que esa necesidad de cambiar logos y tal hace que el título se nos retrase unas semanas.

En fin, más vale tarde que nunca y tampoco parece TANTO retraso, sobre todo teniendo en cuenta que el título llegó a América el pasado 20 de noviembre.

Las clases disponibles en Fire Emblem: Awakening, a escena.


Nintendo sigue promocionando con nuevo tráiler al próximo lanzamiento de Fire Emblem: Awakening y, en este, nos permite conocer todas las clases que estarán disponibles en el SRPG desarrollado por Intelligent Systems:

22 de enero de 2013

Bethesda abre el periodo de beta de Elder Scrolls Online con un espectacular tráiler.


Ya podéis registraros a la beta del MMORPG basado en el universo de Elder Scolls. Simplemente, registraros en la página oficial del juego y, bueno, esperad a tener suerte, ya que es evidente que hay mucha gente interesada en ser la primera en probar Elder Scrolls Online.

Para amenizar la espera, Bethesda ha publicado un espectacular tráiler en el que podemos ver a algunos de los principales héroes de las 3 facciones del juego:


Desde luego, si saben hacer MMOs al mismo nivel que sus tráilers, será un espectáculo.

Nuevo tráiler de The God and Fate Revolution Paradox.


Nippon Ichi sigue de promoción de su próximo título para PS3, The God and Fate Revolution Paradoxy, para ello, nos muestra un extenso tráiler en el que podemos comprobar cuál será el aspecto del juego en sí, sin artificios comerciales de por medio:

Compile Heart nos muestra su próximo Dungeon Crawler.


Holy Sorcery Story es el próximo RPG que prepara Compile Heart y llegará a las PSVita japonesas el próximo 28 de marzo.

Como es tradicional en la compañía, el estilo anime y el humor estarán muy presentes en el título que nos llevará a adentrarnos en una mazmorra para recolectar ingredientes con los que cocinar curry. El estilo será como los tradicionales Dungeon Crawlers, así que si sois fans de este género os interesará el siguiente tráiler:



21 de enero de 2013

Project X Zone llegará a occidente.


El RPG táctico que presenta un crossover de personajes de Sega, Capcom y Namco Bandai llegará a occidente de la mano de esta última, durante el próximo verano.

Para los que no lo recordéis, el título para Nintendo 3DS, desarrollado por Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) y Banpresto, nos ofrecía el control de más de 50 personajes de diferentes franquicias como los Tales, Valkyria Chronicles, Shining, Resonance of Fate...

En Japón no tuvo demasiado éxito por el choque con el RPG de Square Enix Bravely Default: Flying Fairy, pero parece que Namco Bandai está dispuesta a no volver a dejar a occidente sin in título interesante, fuera parte de su posible éxito comercial. Bravo por ellos.