16 de febrero de 2013

Digimon World Re:Digitize llegará a Nintendo 3DS.


"Y el siguiente eres tú, Tai." (Ojalá)

En fin, parece qu se abre una puerta a la esperanza de que podamos disfrutar de los dos últimos títulos de la saga Digimon en occidente ya que, al menos uno de los dos títulos lanzados en PSP, llegará a Nintendo 3DS.

Digimon World Re:Digitize Decode supondrá la vuelta al estilo clásico de la serie Digimon World, en el que teníamos que criar y educar a nuestro monstruo digital en su periodo de vida y, según cómo lo tratemos y entrenemos, desbloquearemos distintas digievoluciones. La versión para 3DS incluirá nuevos digimon, varias mejoras técnicas y nuevas zonas a explorar... Lo cual se queda en nada con el hecho de que esta versión SÍ que podría llegar a occidente, viendo la salud que tiene la portátil de Nintendo y la cantidad de "títulos raros" que nos están llegando.

¿Sabías que el Doctor Who visita a la serie Fallout?

En el primer juego de la serie Fallout (PC, 1997) podemos llegar a un mapa en el que solo encontramos una cabina de teléfonos de la policía, como las que había en Gran Bretaña en los años 60. Si nos intentamos acercar, ésta desaparece y deja en ese punto un sensor de movimiento.

Esta es una descarada referencia a la serie británica Dr. Who, en la que un viajero en el tiempo llamado "el Doctor" usa esa cabina de teléfonos (llamada TARDIS, Time And Relative Dimension In Space) para ocultar su máquina del tiempo. Aunque esta serie es bastante más conocida hoy en día, gracias a su emisión en algunos canales españoles, Dr. Who es una de las series de televisión de mayor duración de la historia, ya que lleva en emisión (con algunos años de descanso) desde los años 60.

Fallout también hace referencias a otras series y marcas conocidas, como la bebida Nuka Cola, la referencia a la novela Dune (con la droga mentats, que aumenta la inteligencia humana) o una nave alienígena estrellada, propiedad del Área 51, con una foto de Elvis.

15 de febrero de 2013

¿Sabías que en Deus Ex adivinaron el futuro por casualidad?

En el juego original de la saga Deus EX (PC, junio del año 2000), una de las localizaciones que visitamos es la ciudad de Nueva York del año 2052 en la que, curiosamente, no podemos ver a las Torres Gemelas que, como todos sabemos, fueron destruidas el 11 de septiembre del año 2001. Es decir, que el juego reflejó un cambio en el decorado de la ciudad que todavía no había ocurrido en la realidad.

¿Eso quiere decir que desde Eidos adivinaron ese ataque antes de que pasara? Bueno, en realidad la cosa es más complicada: a la hora de compilar el juego, ese fondo de la ciudad de Nueva York era demasiado pesado, así que para no ralentizar las escenas que se sucedían en esa zona, decidieron eliminar del fondo a los dos pisos más altos (como las Torres Gemelas del World Trade Center) para ahorrar algo de espacio. Pura casualidad.

Lo curioso fue que, en la historia interna del juego, se explicaba que la ausencia de las Torres Gemelas fue debida a un ataque terrorista anterior a los acontecimientos que estábamos viviendo. Por fortuna, esa parte fue omitida en los diálogos finales, ya que de otro modo hubieran venido ciertos señores a hacerles una visita a los chicos de Eidos sobre su conocimiento de "cierto hecho" un año antes de que ocurriera.

Nuevo tráiler de Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers.


Sí, esta cara se me ha quedado cuando me he dado cuenta de lo largo que queda el nombre completo del título y la cantidad de : que tiene. xD

En fin, que el juego de Atlus para 3DS (Por cierto, tiene pinta de que este lo pilla Ghostlight) que es un remake de una versión de Saturn que no vimos en occidente y que nos lleva a un futuro en el que somos unos hackers anti-sistema que descubren una conspiración para dominar el mundo con demonios llegará a América el próximo 16 de abril y tiene muy buena pinta:

14 de febrero de 2013

Nuevo tráiler de Dark.


Kalypso Media y Realmforge Studios han lanzado un nuevo tráiler en el que podemos ver algo más de gameplay de Dark, su RPG/juego de infiltración para Xbox 360 y PC.

En él podremos ver a su protagonista, Eric Bane, usar sus poderes vampíricos que no sabe cómo ha logrado para descubrir los misterios de la sociedad vampira que se oculta en los suburbios:

Pokémon Mundo Misterioso: Gates to Infinity tiene fecha de salida en Europa.


Cerca de un mes tendremos que esperar con respecto a América para probar el nuevo Pokémon Mundo Misterioso, ya que en el Nintendo Direct se acaba de anunciar su salida en territorio Europeo para el 17 de mayo.

Una de las novedades más interesantes del juego (Fuera parte del avance gráfico y la inclusión de nuevos pokes) será la posibilidad de expandir el número de mazmorras a visitar por medio de DLCs de pago y gratuitos o mediante el simple escaneo de los objetos con la cámara de la consola, que nos abrirá puertas a mazmorras aleatorias.

Inazuma Eleven 3 llegará a Europa... Solo para Nintendo 3DS.


Bueno, una de cal y una de arena. Por fin podremos finalizar la trilogía de Mark Evans, pero tendremos que cambiarnos la consola para ello.

Inazuma Eleven 3 llegará a territorio europeo el próximo verano en exclusiva para Nintendo 3DS, en un triste corte al juego original Inazuma Eleven 1, 2, 3: La Leyenda de Mark Evans que fue lanzado el pasado año en Japón y que incluía los tres primeros juegos de la serie con mejoras gráficas.

Todavía habrá que esperar a ver si nos confirman definitivamente la jugada, pero de ser así, sería de tanto morro como eso de cortarnos en mini-juegos descargables el Guild 01.

Etrian Odyssey IV y Project X Zone confirmados oficialmente en Europa.


Ya sabíamos que estos dos RPGs iban a llegar a occidente y, presumiblemente, a Europa, ya que Nintendo se está preocupando mucho de que no haya regiones que se queden sin ciertos juegos, pero resulta agradable comprobar que se cumplen las promesas.

Project X Zone, el SRPG con personajes de Sega, Namco Bandai y Campcom, desarrollado por Monolith Soft, llegará a territorio europeo el próximo verano, distribuido por Namco Bandai y, si tenemos MUCHA suerte, puede que incluso en castellano.

En cuanto al RPG clásico de Atlus, en el que podremos formar nuestro grupo ideal entre las muchas clases disponibles y tendremos que dibujar nuestros propios mapeados, llegará a Europa esta primavera. Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan supondrá el regreso de esta saga a nuestra región tras perdernos sus dos últimas entregas.

Nintendo anuncia Mario & Luigi Dream Team.


La cuarta entrega de la serie de RPGs Mario & Luigi ya está en marcha y se llamará Mario & Luigi: Dream Team.

No, no se refiere al maravilloso equipo que forman Mario y su hermano Luigi, sino que es un guiño sobre la historia del juego en sí, que nos hará meternos en los sueños de Luigi para ayudarle en su extraño mundo de fantasía.

Fire Emblem: Awakening llegará el 19 de abril a Eruopa junto a la edición especial de N3DS XL.


Tú yo lo sabíamos, así que solo quedaba la confirmación por parte de Nintendo de que Fire Emblem Awakening para N3DS llegará a Europa el próximo 19 de abril junto a la edición especial de Nintendo 3DS XL que incluye el juego preinstalado.

Además, todos los DLCs lanzados en Japón llegarán también a Europa y, como ya comentamos, tendrá DLCs gratuitos y de pago.

¿Sabías que el protagonista de Dragon Quest III es el más especial de la serie?

Dragon Quest es una serie que llega a los treinta años de historia pero, sin embargo, nunca ha tenido a un protagonista de tanto impacto como el de su tercera edición. En todos los juegos de la saga, tenemos a un protagonista silencioso cuyo nombre decidimos nosotros, en un intento del creador, Yuji Horii, de que nos sintamos identificados con él. No obstante, en Dragon Quest III se dan dos situaciones que rompen ese concepto básico:

1.- El protagonista habla en un momento de la aventura:

En la cueva de Kandar, rescatas a una pareja de enamorados de un grupo de malvados guerreros y, al huir, sois acorralados por un grupo de refuerzo. En ese momento, el protagonista (con el nombre que le hayas dado, Adan en la imagen) dice “¡Dejádnoslo a nosotros! ¡Corred! ¡Rápido!”.

Horii comentó que le pareció la única opción en ese momento, pero con el tiempo llegó a lamentar que esa frase no la hubiera dicho un compañero: "se supone que el personaje principal es el avatar que representa al jugador, ¿qué hace ese avatar hablando y tomando decisiones por si mismo?".

13 de febrero de 2013

Growlanser IV y Gungnir llegarán a Europa... Ya.


Sorpresón inesperado por parte de Atlus, que va a traernos sus últimos títulos para PSP, el SRPG Gungnir y el JRPG clásico Growlanser: Wayfarer of Time a PlayStation Network... Esta misma semana.

En la página web oficial de PlayStation nos hemos tenido que enterar, ya que Atlus no ha realizado ningún anuncio previo ni parece que lo haya dejado a otras distribuidoras como Ghostlight. Cada juego costará €29.99, así que tampoco es que sean muy baratos y, como comenté de mi tiempo jugando a Gungnir, tampoco es que sean unas obras maestras del género.

No obstante, son entretenidos y nos da la posibilidad de demostrarle a Atlus que peude contar con el territorio europeo, aunque quizás es precio sea algo alto. ^^u

¿Sabías que te puedes pasar un Final Fantasy en menos de cinco minutos?

Bueno, algo así, porque esto tiene truco: el juego es The Final Fantasy Legend (Game Boy, 1989), el primer Final Fantasy lanzado en una portátil... o no, ya que este nombre viene de una modificación realizada en el título original del juego en japonés, Makai Toushi Sa·Ga, es decir, se trata en realidad del primer título de la serie SaGa que, ante el temor de que no cuajara en occidente, decidieron cambiarle el nombre a Final Fantasy a ver si así vendía más.

En fin, que este "Final Fantasy" fue desarrollado con la idea de que durara unas seis horas, con un curioso sistema de creación de personajes de tres razas distintas: Humanos, que se fortalecen con las mejoras de equipo; Mutantes, que se fortalecen combatiendo y Monstruos, que se fortalecen comiéndose a otros monstruos. Una propuesta muy original y para nada asociable a la saga principal de Square, pero como ésta tampoco era demasiado conocida en América, lo colaron.

El problema llegó cuando, en las primeras copias del juego, te metías en en el menú, aporreabas los botones y lo bugueabas todo cosa mala. El uso de estos bugs es lo que provoca que este título se pueda completar tan rápido como podéis ver en el siguiente video:

12 de febrero de 2013

Nintendo anuncia Pokémon Rumble U.


Pokémon Rumble (WiiWare, 2009) es un spin-off de la serie Pokémon en el que combatimos en tiempo real contra grupos de pokémon, pudiendo evolucionar o cambiar a nuestro pokémon principal, usar dinero para mejorarles comprando nuevos ataques, etc...

Pues bien, Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de este juego para Wii U, también descargable, en la que estarán presentes los 649 pokémon de la actual generación, habrá combates con hasta 100 pokémon en pantalla y tendremos un multijugador para hasta 4 jugadores.

Llegará esta primavera a Japón, así que por el verano-otoño lo veremos en Europa.

Nippon Ichi prepara un RPG basado en Zillions of Enemy.


Zillions of Enemy es un videojuego de cartas desarrolado por Broccoli, una compañía especializada en novelas visuales, y Nippon Ichi, los creadores de Disgaea. El título para recreativas fue lanzado el pasado verano en Japón y, por fin, va a ver una versión para consolas, esta vez convertido en un RPG.



¿Sabías que en Persona 4 se critica a Crepúsculo?

En Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2, 2008), podemos adquirir diferentes libros en la librería local que, al leerlos, nos aumentarán diferentes estadísticas. No obstante, Witch Detective solo lo podremos lograr en un momento concreto del juego, al salir con Daisuke/Kou (Arcana Strength) durante un domingo, lo cual lo hace ser un libro difícil de descubrir para mucha gente.

Una vez que lo empezamos a leer, el resumen del argumento, descubrimos que se trata de una referencia clara a la serie de libros/películas de Crepúsculo (2005/2008), como veis en la imagen de arriba: "Una comedia romántica de lento desarrollo que trata sobre una chica en su primer día en la escuela en una nueva ciudad. Hay vampiros involucrados."

Shin Megami Tensei IV será accesible para todo tipo de jugadores.


Atlus ha explicado nuevos detalles del próximo título para Nintendo 3DS Shin Megami Tensei IV que prometen suponer toda una evolución para la saga:
  • Ataques: Ahora será posible atacar varias veces seguidas a un mismo oponente y lograr turnos extra si le acertamos en su punto débil, de forma que el combate podrá suponer una auténtica cuestión de velocidad y acierto, sobre todo contra grupos de enemigos demasiado grandes. Un error te puede llevar a sufrir una oleada de ataques a los que eres débil.
  • Grinning: Combinar muchas acciones correctas puede hacer que nuestro personaje (o los enemigos) entre en un estado en el que aumentarán sus estadísticas base e incluso desaparecerán sus puntos débiles. Alcanzar este estado puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota en los combates más duros del juego, así que tendremos que estar muy atentos a lo que hacemos para provocarlo... O evitar que los enemigos lo alcancen.
  • Dificultad: En Shin Megami Tensei IV, cada enemigo tendrá una especie de par, como en el golf. Si superamos el número establecido de turnos para derotarlo, el juego disminuirá su dificultad de forma automática. Además, se han introducido otras medidas para que los jugadores de todo tipo puedan disfrutar del título, como la posibilidad de cambiar la dificultad libremente o la opción de guardar y cargar nuestra partida cuando gustemos.
  • Resurrección: Al morir, no nos encontraremos con un simple Game Over, sino que aterrizaremos en el Rio Estigia, donde podremos pagar a Caronte con macca o un tipo de dinero especial para revivir justo antes del combate en el que hemos caido. Vamos, un "Continue" de los de toda la vida.

11 de febrero de 2013

Primer tráiler de Wasteland 2.


InXile nos ha dejado ver por primera vez la pinta que tendrá el RPG post-apocalíptico fundando por Kickstarter. El título todavía está en un proceso primario de desarrollo, ya que se espera que llegue a finales de 2013, pero podemos ver algo de cómo será el sistema de combate y conversaciones:

Los RPGs más vendidos en enero del 2013.


Ha tardado un poco en salir, pero por fin tenemos los datos de ventas de videojuegos del primer mes de este 2013 y, sí, Ni No Kuni ha tenido un gran debut:
  1. (N) Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (Level-5/Namco Bandai) [PS3] -> 343,865 unidades vendidas (542,808 en total)
  2. (3) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360/PS3/PC] ->  228,601 unidades vendidas (14,23 millones en total)
  3. (1) Pokémon: Edición Blanca/Negra 2 (Nintendo) [NDS] -> 186,296 unidades vendidas (6,21 millones en total)
  4. (11) Paper Mario: Sticker Star (Nintendo) [N3DS] -> 180,236 unidades vendidas (1,285,502 en total)
  5. (4) Borderlands 2 (Gearbox/2K Games) [360/PS3/PC] -> 157,897 unidades vendidas (4,08 millones en total)
  6. (N) Fantasy Life (Level-5) [N3DS] -> 92,109 unidades vendidas (218,057 en total)
  7. (N) Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone (Level-5) [N3DS] -> 89,906 unidades vendidas (401,355 en total)
  8. (N) Digimon Adventure (Namco Bandai) [PSP] -> 68,250 unidades vendidas
  9. (N) One Piece: Romance Dawn - Bouken no Yoake (Namco Bandai) [PSP] -> 65,360 unidades vendidas (291,610 en total)
  10. (10) World of Warcraft: Mist of Pandaria (Activision Blizzard) [PC] -> 56,821 unidades vendidas (1,246,703 en total)

¿Sabías que las debilidades del tipo psíquico en Pokémon tienen una explicación?

El tipo psíquico, en la serie Pokémon, tiene tres debilidades a partir de la segunda generación: Bicho, Siniestro y Fantasma. ¿La razón? Los tres tipos representan diferentes miedos básicos de la mayoría de la población. Es por eso por lo que un tipo que recurre a la fortaleza mental cede ante el miedo irracional que provocan los fantasmas, los bichos y la oscuridad (El tipo Siniestro es "Dark" en América y "Evil" -Mal- en Japón), de modo que el tipo psíquico refleja la máxima capacidad de la mente humana y, a la vez, su mayor debilidad.

La habilidad Cobardía, incluida en la 5ª generación y solo disponible en el Dream World, refleja especialmente este hecho, ya que hace que los pokémon que reciban ataques de tipo Bicho, Siniestro o Fantasma aumenten en un nivel su Velocidad. El miedo nos hace correr, ¿verdad?

Desde luego, todo esto es más coherente que la explicación de por qué el tipo psíquico le gana al tipo Veneno, que como mucho se podría explicar porque... ¿la fortaleza mental es capaz de ganarle al emponzoñamiento?

Shining Ark tendrá dos openings distintos.


El RPG de Sega para PSP que llegará a Japón el próximo 28 de febrero y nunca *auch* a occidente, que seguirá un sistema de juego similar a la serie Valkyria Chronicles (En serio, lo de la capacidad de mutación de esta saga es digno de estudio) tendrá dos openings distintos interpretados por Nana Mizuki (Colette en Tales of Symphonia y cantante del tema principal de Unchained Blades, por poner un ejemplo más reciente) en los que podremos quedarnos con la versión "No soy una referencia a Sephiroth" (Versión A) o la versión ángel (Versión B).


10 de febrero de 2013

¿Sabías que tri-Ace es la creadora original de la saga Tales?

El primer Tales de la historia, Tales of Phantasia (SNES, 1995) fue desarrollado por el Wolf Team, una pequeña compañía asociada a Telenet Japan que, aquejado por la poca capacidad de promoción de su compañía madre, encontraron el beneplácito de Namco para realizar el RPG con ellos encargados de su distribución y promoción.

Con el storyboard de Tale Phantasia, una versión novelizada del título, Wolf Team empezó a desarrollar el juego, pero Namco vio con sumo interés ese proyecto y planteó sus propias ideas sobre el mismo e introdujo varios cambios importantes:
  • El nombre pasó de Tale Phantasia a Tales of Phantasia. Los nombres del grupo protagonista también fueron cambiados.
  • Toda la motivación del enemigo final del juego, Dhaos, fue eliminada para no crear una sensación de coherencia en sus actos malvados.
  • Los diseños originales de Yoshiaki Inagaki fueron sustituidos por el dibujante de manga Kōsuke Fujishima (You're Under Arrest y Ah! My Goddess)
  • Joe Asanuma dejó de ser el director del juego en favor de Eiji Kikuchi.