9 de marzo de 2013

Los RPGs más vendidos en febrero del 2013.


El regreso, aunque sea en forma de remake, de una de las sagas de RPGs más importantes como es Dragon Quest a su estado normal, esto es, como JRPG para consola que no necesita conexión a internet ni cuotas mensuales, ha sido todo un éxito en Japón y esto tiene un claro reflejo en las ventas del género en este mes de febrero:
  1. (N) Dragon Quest VII (Square Enix) [N3DS] -> 1,141,857 unidades vendidas
  2. (N) Fire Emblem: Awakening (Intelligent Systems/Nintendo) [N3DS] -> 323,129 unidades vendidas (803,178)
  3. (2) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360/PS3/PC] -> 126,902 unidades vendidas (14,30 millones en total)
  4. (3) Pokémon: Edición Blanca/Negra 2 (Nintendo) [NDS] -> 105,983 unidades vendidas (6,32 millones en total)
  5. (1) Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (Level-5/Namco Bandai) [PS3] -> 88,025 unidades vendidas (630,833)
  6. (4) Paper Mario: Sticker Star (Nintendo) [N3DS] -> 80,403 unidades vendidas (1,36 millones en total)
  7. (5) Borderlands 2 (Gearbox/2K Games) [360/PS3/PC] -> 72,794 unidades vendidas (4,15 millones en total)  
  8. (N) Shining Ark (Sega) [PSP] -> 65,748 unidades vendidas
  9. (N) Phantasy Star Online 2 (Sega) [Vita] -> 56,208 unidades vendidas
  10. (10) World of Warcraft: Mist of Pandaria (Activision Blizzard) [PC] -> 40,315 unidades vendidas (1,28 millones en total)

¿Sabías que Soleil tiene referencias a sus creadores y distribuidores?


Soleil (Megadrive, 1994) es de los títulos con más curiosidades en forma de referencias sueltas de sus propios desarrolladores.

Quizás una de las más conocidas es la aparición de Sonic, mascota de Sega, desarrolladora del juego, en la playa de la Anémona. Si hablas con él, te dirá una frase bastante rara:

¿Sonic es galante y quema? ^^u

8 de marzo de 2013

Entrevista con Atlus con respecto a la localización de Soul Hackers.


El próximo 16 de abril, Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers llegará al territorio americano y, desde RPGamer, han querido entrevistar a Mike Meeker, editor de Atlus USA, para que nos cuente un poco más sobre el título:

  • Michael A. Cunningham (Editor Jefe de RPGamer): Antes de comenzar, me gustaría darle las gracias por tomarse su tiempo en hablar con nosotros sobre Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers. ¿Podría darnos un pequeño resumen sobre el tipo de RPG que es?
Mike Meeker (Editor de Atlus USA): Soul Hackers es un Dungeon-crawler en primera persona que se basa en la negociación con los demonios enemigos a la hora de crearnos un grupo capaz de superar las distintas zonas del juego, luchar contra enemigos y derrotar a los jefes. Si quieres una comparación más o menos reciente, SMT: Strange Journey (NDS, 2010) es muy similar, si bien Soul Hackers tiene más argumento y no se basa tanto en la simple exploración.

Atlus volverá a lanzar los dos Devil Summoner en PS2.


No, no hemos vuelto al pasado dominado por PlayStation 2, pero lo que hace Atlus es capaz de superar toda lógica empresarial.

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. the Soulless Army (PS2, 2006) y Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs King Abaddon (PS2, 2008) serán relanzados en América este 2013 al precio de 30$. ¡Y con el peluche de Raiho incluido!

Los títulos, bastante raros incluso para la saga Shin Megami Tensei, nos llevaban al Japón de los años 20 en los que Raidou Kuzunoha retoma el rol familiar de Invocador de Demonios para trabajar en una agencia de detectives. Combates en tiempo real, alianzas con demonios a los que podemos fusionar para crear otros más fuertes, la típica ambientación oscura de la serie, la música de Shoji Meguro y una perfecta localización, conservando el modo de hablar que se usaba en esos años, garantizan grandes dosis de diversión para cualquier fan de Atlus. La cosa es... ¿Quién tiene una PlayStation 2 adaptada para jugar a títulos americanos?

7 de marzo de 2013

¿Quieres Devil Survivor Overclocked? Pues lo compras en Amazon o esperas un milagro.


Desde luego, los problemas de Ghostlight con este juego son un no parar y, tras tener que esperar casi dos años para que se confirme su lanzamiento en Europa, ahora nos hemos enterado que el título no podrá ser distribuido en España, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Portugal o Suiza. 

Vamos, que el famoso póster exclusivo se lo quedan los británicos y pocos más.

La distribuidora se ha disculpado por esta situación y explica que todo es causado por unos acuerdos firmados que hacen que tengamos que tirar de la tienda online de Amazon o bien rezar para que las tiendas españolas decidan traer alguna copia, cosa que no parece muy probable.

Vamos, que menos mal que los próximos juegos de Atlus los van a traer ellos mismos o tirarán de Nintendo, porque vaya tela.

Primeros detalles e imágenes del nuevo Conception.


Conception II: Guidance of the Seven Stars and Mazuru’s Nightmare (vaya nombre) llegará el próximo verano a Vita y Nintendo 3DS y tiene pinta de que cambiará bastantes aspectos con respecto al juego original.

Para empezar, parece que la ambientación será algo más futurista y nuestro protagonista, la única persona del mundo que puede usar Ether para crear hijos de las estrellas, se encargará de aventurarse en el fuerte de la universidad donde se encuentran varios laberintos y mazmorras relacionados con los pecados capitales.

Aunque el sistema de combate será el mismo del primer juego, combatiendo junto a 4 grupos de críos con diferentes roles relacionados con su signo zodiacal, parece que esta vez estaremos más acompañados, ya que nuestra "pretendiente", Fuuko, también nos acompañará en combate e incluso nuestro amigo de la infancia colaborará en nuestra aventura dándonos indicaciones.

Nuevo tráiler de Hyperdimension Neptunia Victory.


La tercera entrega de la saga Neptunia, que nos llevará a un curioso viaje al pasado de Gameindustri, llegará a Europa el próximo 15 de marzo y NIS America ha lanzado un nuevo tráiler para los que todavía dudan si el juego les valdrá la pena o no:


Sinceramente hablando, creo que este juego solo le va a interesar a los fans de los dos primeros. ^^u

6 de marzo de 2013

La suerte en los RPGs.


Ultimamente he estado liado con un drop que quiero sacar un cierto juego para un "¿Sabías que...?" y, bueno, estoy teniendo una mala suerte impresionante, ya que llevo horas matando a los mismos enemigos una y otra vez sin premio.

Esto me ha hecho reflexionar sobre mi suerte en los RPGs y la verdad es que no me puedo quejar, he tenido golpes de suerte impresionantes, pero disto mucho de ser un jugador suertudo en estos juegos.

Y es que la mayoría de los RPGs tienen el factor suerte muy arraigado. Es cosa lógica, ya que su base son las tiradas de dados de los juegos de mesa, pero en un videojuego esto resulta mucho más rápido y, realmente, no nos damos cuenta de la cantidad de suerte (Buena o mala) que tenemos en todo momento.

¿Sabías que en Atlus también siguieron los comics de Hiimdaisy?


Peachifruit/hiimdaisy es una dibujante con un gran talento y un sentido del humor simplemente genial que se dedicó durante un tiempo a dibujar comics de sus juegos favoritos, como Metal Gear o Ace Attoney. Finalmente, quedó prendada de la saga Persona y se decidió a intentar dibujar todo su recorrido en Persona 4, con múltiples bromas sobre el desarrollo del argumento.

Estos comics, que son absolutamente imprescindibles para cualquier fan del juego, finalizaron su publicación hace unos años, debido a que ella tenía otras ocupaciones y le consumían demasiado tiempo, lo cual no evitó que alcanzaran tal éxito que hasta tiene una versión doblada en YouTube:

Conception tendrá secuela.



¿Recordáis a Conception: Please Give Bith To My Child!? Fue un interesante título para PSP lanzado el año pasado en el que teníamos que seducir a 12 chicas para fortalecer a sus posibles hijos con nuestro protagonista y, junto a ellos, salvar a un mundo de fantasía de su destrucción. Sí, suena MUY rebuscado.

El juego se quedó en Japón por una mezcla de temática con connotaciones sexuales y que PSP, en occidente, estaba "muerta" desde hace tiempo y nadie se atrevió a localizarlo en nuestra región.

Pues bien, resulta que los avances del próximo número de la revista Famitsu indican que el juego tendrá una secuela, que llegará a Vita y Nintendo 3DS y que estará disponible el próximo verano en Japón. Es decir, que salvo que sea una secuela directa, hay posibilidades de que, esta vez sí, veamos el juego en nuestras fronteras.

5 de marzo de 2013

Tráiler de lanzamiento de Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk.


Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk llega este viernes a Europa y Tecmo Koei ha lanzado un nuevo tráiler del juego para que vayamos abriendo boca:


La banda sonora tiene una pinta genial.

Vuelve la saga Mana... En GREE.


Si es que no puede ser que Square Enix nos dé dos alegrías seguidas, tiene que seguir con una de cal y una de arena. ¿Que Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX llega a Europa y en español? Pues ahoa toca anunciar un nuevo título de la saga Mana (O Seiken Densetsu, como se conoce en Japón) en forma de juego de cartas y exclusivo para móviles japoneses con GREE.

Legend of the Holy Sword: Circle of Mana tendrá un sistema de evoluciónd e cartas por diferentes rutas, PVP, un sistema de habilidades... Vamos, lo típico de cualquier juego de cartas como los que tenemos en Facebook, pero explotando el nombre de una serie conocida.

Lo que está haciendo Square Enix con casi todas sus series, vamos.

4 de marzo de 2013

Project Happiness es ahora HomeTown Story.


El nuevo juego del creador de la serie Harvest Moon, Yasuhiro Wada, cambia de nombre y pasa de Project Happiness a HomeTown Story, para contar con un título "más decente".

En una entrevista realizada en Famitsu.com, podemos ver como el avance en el desarrollo del título (Ahora se encuentra al 50-60%) ha mejorado mucho el apartado visual inicial y ya luce como un título de Nintendo 3DS o incluso dispositivos móviles.

HomeTown Story nos hará convertirnos en encargados de una tienda junto al adorable Pochikal, de forma que tendremos que preocuparnos por mantener las ganancias en nuestro negocio a la vez que intentamos ayudar a todos nuestros clientes tratando de que cumplan sus sueños y se libren de sus preocupaciones. Vamos, que seremos un tendero muy ocupado que va más allá de su obligación lógica.

Atentos al tráiler, que es totalmente monoso a pesar de lo que queda por mejorar en el apartado visual, con música de Nobuo Uematsu:

3 de marzo de 2013

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Break Code llegará a Nintendo 3DS.


Y nosotros todavía esperando la llegada a Europa de la versión original para Nintendo DS...

En fin, el anuncio ha llegado este fin de semana, pero no será oficial hasta el próximo 28 de marzo, en el que podremos ver el juego en su máximo explendor, con nuevos personajes, más elementos de historia y otras mejoras varias al mismo estilo que la versión Overclocked. No sería raro que se metieran algunas escenas del anime que está en camino.

El título llegaría este verano a Japón (Estaría bien que fuera el 28 de julio, como el Devil Survivor 2 original) y poco más sabemos, ya que hasta que no se presente en Famitsu, nada.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked llegará a Europa el 29 de marzo.


Nintendo nos dijo en febrero, pero tendremos que esperar hasta el próximo 29 de marzo (Sí, lo han adelantado con respecto al 5 de abril original) para disfrutar de la versión para Nintendo 3DS de Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked.

Es de agradecer el esfuerzo de Ghostlight a la hora de traer el título, pero duele un poco que se haya retrasado casi dos años con respecto a su lanzamiento en Japón y América (Que fue en verano del 2011) sin que haya sido necesaria una nueva retraducción, ya que el juego nos llegará en inglés.

En fin, el juego nos saldrá por 40€ y vendrá con un póster doble muy chulo del juego, algo es algo:

¿Sabías que Adol Christin es el mayor héroe de la historia de los RPGs?

Salvo que seas un héroe atemporal como Mario, Sonic, Kirby, Rayman o personajes de ese estilo, un protagonista de videojuegos no suele repetir en demasiados títulos por eso del desgaste y porque es difícil mantener coherencia de tramas y evolución tras cada juego completo. En los RPGs en particular este hecho está más acentuado y, por eso, cuesta encontrar a un protagonista que haya salvado al mundo en más de tres entregas.

Sin embargo, Adol Christin, protagonista de la saga Ys (de Nihon Falcom) rompe todos esos preceptos y es el protagonista absoluto de más de diez títulos (contando ciertos spin-off desarrollados por otras compañías) siendo, por tanto, el protagonista con más entregas para el género RPG.

Este aventurero, conocido como "Red Hair" (pelirrojo) por allá donde pasa, tiene la curiosa facultad de llegar al lugar adecuado en el momento concreto, teniendo que salvar al mundo en cada zona que visita. Fuera parte de eso, Adol no es un protagonista muy hablador y tiene una tendencia bastante clara a naufragar o sufrir algún tipo de accidente al comienzo de cada juego que le hace tener que volver a empezar de cero y no seguir siendo ese héroe legendario que controlamos en su última aventura.