15 de marzo de 2013

¿Sabías que muchos demonios de la serie Shin Megami Tensei tienen referencias a genitales?


Y, seguramente, casi todos los que habéis jugado a algún título estaréis pensando ahora mismo: "Claro, como X".

Kazuma Kaneko, el principal artista al cargo de la serie Shin Megami Tensei, no oculta en ningún momento su gusto por la provocación en sus diseños de dioses y demonios de las distintas mitologías del mundo.

Normalmente, en los videojuegos suele considerarse un tabú esto de la sexualidad, pero cuando tienes que representar a un ser cuya mitología lo representaba como in icono de la perversión sexual, resulta imposible diseñarlos de otra forma. Veamos algunos ejemplos:

14 de marzo de 2013

Kingdom Hearts 2 HD 2.5 ReMIX podría estar ya en desarrollo.


Ya lo dijo Nomura: Sería raro lanzar una compilación de la historia de los primeros Kingdom Hearts y no hacer lo mismo con su secuela, así que no resulta inesperado las escenas que se pueden ver tras completar Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX:

Class of Heroes 2 llegará el 26 de marzo a América.


El dungeon crawler para PSP que ha necesitado de Kickstarter para llegar a occidente ya tiene fecha de salida: El próximo 26 de marzo estará disponible en la Store de PSP y PlayStation Vita.

La distribuidora Gaijinworks ha confirmado que también lanzarán una versión física del juego muy limitada en abril, solo para los que aportaron más dinero al proyecto, así que si no habéis aportado nada, quedaros con la fecha inicial:

Hyperdimension Neptunia PP será... ¿Un juego de divas?


Si ayer nos sorprendía Compile Heart con el anuncio de que el nuevo capítulo de la serie Hyperdimension Neptunia llegaría solo a PlayStation Vita, parece que con los nuevos detalles que vamos conociendo del título la cosa empieza a cobrar un poco de más sentido.

El título NO será un RPG al uso, sino una especie de mezcla entre los personajes de Gameindustri e Idolm@ster, de forma que tendremos que elegir una de las CPU del juego e ir mejorándola en los diferentes aspectos de una Idol hasta convertirnos en una estrella que puede llegar a enamorarse.

Canciones y una cantidad descaradísima de fanservice del que da miedito (Podremos usar la pantalla táctil para "tocar" a nuestra CPU) convierten a este título en todo un enigma. ¿Tendrá más éxito que las versiones "normales" del juego? ¿Será posible que algo así salga de Japón? Sea como sea, el título no es un RPG, así que solo lo comentaré de rebote de ahora en adelante.

Primeras imágenes y detalles de la historia en Drakengard 3.


Square Enix ha abierto la página oficial de Drakengard 3 (Drag-On Dragoon 3, como se le conoce en Japón) y esto nos ha permitido ver las primeras imágenes del juego y conocer más detalles de su historia, que no quedó del todo definida en las primeras traducciones tras su anuncio:

"En el pasado, cuando el mundo estaba gobernado por la guerra y la tiranía, dos diosas llamadas "Utatai" descendieron al mundo y, usando el poder de sus canciones, (Uta es canción en japonés) derrotaron a los señores de la guerra."

Nuevo tráiler de Mugen Souls Z.


La secuela del divertido RPG para PS3 desarrollado por Compile Heart, con cantidades de daño que rozan el absurdo (Como casi todos los momentos de la historia del juego) llega el próximo 25 de abril a Japón, así que atentos al siguiente tráiler si tenéis ganas de un RPG con un marcadísimo estilo anime-absurdo-con mechas:

13 de marzo de 2013

Nippon Ichi nos presenta el opening animado de Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness.


Que Nippon Ichi hace juegos con un marcado estilo anime es indudable, así que no es nada raro que el opening de Disgaea D2, que llegará el próximo verano a occidente, luzca tan bien:

Hyperdimension Neptunia PP será para PlayStation Vita.


Compile Heart se va a atrever a hacer el absurdo: Dejar de apoyar a PlayStation 3 y lanzar un juego que era exclusivo de la consola de sobremesa para PlayStation Vita, solo para Vita.

El nuevo título de la saga Hyperdimension Neptunia, con 3 entregas ya en PlayStation 3 (Victory llega este viernes) será lanzada el próximo 20 de junio en Japón y contará con diferentes versiones (Edición de coleccionista, normal y descargable), cada una a su propio precio, siendo la digital la más barata.

Todavía no sabemos mucho del juego en sí, ni la razón de ese PP del título, así que tendremos que esperar para ver qué locura tienen preparada desde Compile Heart para esta nueva aventura en Gameindustri.

Square Enix anuncia Drakengard 3.


En serio, Square Enix es como jugar a Jumanji. Es tirar el dado y esperar a ver qué sopresa absurda se saca de la manga. 

Cuando parecía que la serie Drakengard había muerto en 2006, con el lanzamiento de Drakengard 2 para PS2, quedando muy lejos del éxito comercial de su primera entrega y con la crítica dándole palos por todos los lados, ahora Square Enix nos sorprende con el anuncio de la tercera entrega para PlayStation 3 y, es de suponer, con la idea de que sea lanzado este año. O igual pasan de todo y lo lanzan en 2014.

En fin, el título parece que no se basará tanto en la idea de ir montado en nuestro dragón y nos dará el control de Zero, una chica que podrá lanzar poderosos conjuros mientras canta y que, en el fragor de la batalla, se vuelve más poderosa. Su hermano One, por otra parte, será serio e intelectual y es de suponer que también se podrá controlar como el típico guerrero, aunque ese detalle todavía no ha sido confirmado.

12 de marzo de 2013

Level-5 presenta los nuevos Inazuma Eleven y Danball Senki.


La compañía japonesa Level-5 sigue demostrando ser una maestra en esto de llevar adelante series de RPGs con un marcadísimo estilo anime que, con el tiempo, avanzan hasta convertirse en series reconocidas más allá del sector de los videojuegos y, por ello, no resulta extraño este doble anuncio en la revista Coro Coro:

¿Sabías que en Baldur's Gate hay una misión que no se acaba hasta Baldur's Gate II: Throne of Bhaal?


Baldur's Gate (PC, 1998) puede que tenga la misión más larga de la historia de los videojuegos, ya que había que esperar tres años y comprarse dos juegos más para poder completarla.

Pasemos a explicar el jaleo, que tiene tela: Al poco de comenzar Baldur's Gate, visitaremos la Posada del Brazo Amigo. Ahí, al subir a la tercera planta, encontramos a un nombre que nos confunde por el servicio y nos da unas calzas doradas para que las limpiemos. En ese momento, el jugador puede hacer dos cosas: Devolverlas y recibir 100 puntos de EXP (Que no es mucho, pero para el principio del juego está bien) o bien guardarlas y dejarlas ocupando espacio en nuestro inventario. 


No importa lo que intentásemos hacer en Baldur's Gate con ellas, no servían para nada... Hasta la llegada de Baldur's Gate II: Shadows of Amn (PC, 2000).

11 de marzo de 2013

Los primeros momentos de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.


PlayStation Korea realizó un evento este fin de semana en el que Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX estaba disponible para probarlo, así que Ruliweb aprovechó para grabar las primeras escenas del juego en movimiento. Si queréis ver el comienzo de Kingdom Hearts en HD, pero grabado con una cámara, echadle un vistazo al video antes de que Square Enix realice la demanda y lo eliminen: