5 de abril de 2013

Black*Rock Shooter, Tales of Xillia y Project X Zone tienen fecha de salida en occidente.


Tres títulos de golpe, no está nada mal. El primero es una auténtica sorpresa, ya que se daba por descartado que el ARPG basado en la OVA de 2010, Black*Rock Shooter, que fue lanzado el 25 de agosto de 2011 en Japón para PSP, llegara a occidente, pero se ve que NIS América es la patrona de las causas perdidas.

Black*Rock Shooter: The Game llegará como título descargable a PlayStation Network Europa el próximo 24 de abril. Vamos, dentro de nada, como quien dice. Si todavía tenéis dudas, el siguiente tráiler no aclarará nada:


Nuevo tráiler de Mugen Souls Z.


Desde luego, parece que Compile Hearts se está tomando muy en serio la promoción de este nuevo Mugen Souls Z, que casi va a tráiler por quincena. Seguro que todavía nos llega otro antes del lanzamiento en Japón, el próximo 25 de abril:

4 de abril de 2013

¿Sabías que Sora, protagonista de Kingdom Hearts, sufrió una odisea hasta que fue creado?


Hasta que Sora, protagonista de la serie Kingdom Hearts, fue elegido como tal, pasó por una larga etapa de discusión entre Square y Disney sobre cómo debía ser el principal personaje del juego que iban a crear juntos.

La historia comenzó un poco antes del año 2000, cuando Shinji Hashimoto e Hironobu Sakaguchi, los líderes de Squaresoft, pensaron en crear un juego que fuera similar a Super Mario 64 (N64, 1996) para el que necesitarían a un protagonista tan popular como Mario. Esto es, necesitaban a Disney.

Aprovechando que ambas compañías trabajaban en el mismo edifício, Hashimoto logró contactar con Disney y les propuso contar con su personaje más carismático (Mickey) para que protagonizara un juego estilo plataformas con toques de RPG.

Etrian Odyssey IV llegará a Europa este verano.


Primero nos dijeron que llegaría esta primavera, pero ahora se confirma para verano. Es un retraso importante, pero por lo menos sabemos que llegar nos va a llegar.

Etrian Odyssey IV, el primer título para Nintendo 3DS de esta serie de dungeon crawlers de Atlus en los que la exploración de una gigantesca mazmorra, la dificultad, la creación de los miembros de nuestro clan eligiendo entre muchos oficios distintos y la necesidad de dibujar nuestros propios mapas, son sus señas de identidad, será distribuido en terriotrio europeo por NIS América (Es decir, que puede que a España nos lo traiga Namco Bandai) el próximo verano.

Para los que tengan problemas con el inglés, aunque en este título no es algo TAN necesario, lo lamento mucho, pero llegará en el idioma de Shakespeare. Y todavía tenemos que dar las gracias, que Etrian Odyssey III (NDS, 2010) no nos llegó nunca.

[Rumor] Bravely Default: Flying Fairy llegará a occidente.


Tras el chasco de All the Bravest y la posibilidad de que ese fuera el nuevo nombre para occidente de este JRPG clásico de Square Enix para Nintendo 3DS que recuerda mucho a Final Fantasy: The Four Heroes of Light (NDS, 2009), parecía que Bravely Default se había quedado en el limbo y su llegada a occidente se había enquistado.

Pues bien, según Siliconera, parece que han podido hablar en la pasada Game Developers Conference con "muchas fuentes fiables" que aseguran una localización del título en occidente. Eso sí, solo en inglés.

Esto cuadra con el Tweet que se publicó en la cuenta oficial del juego en Japón que decía: "I accessed Twitter after a long absence. A voice of the foreign one arrives properly!" (He entrado a Twitter tras una larga ausencia. ¡Las voces de los occidentales me llegan correctamente!) que daba a entender que estaban preparando una localización del título, pero como ya ha pasado un mes y no han dicho nada...

En fin, esperemos que Siliconera tenga razón y no se retrase más la localización de este juego, que no queremos otro Type-0.

"Disfruta" de la nueva Inazuma Japón en Inazuma Eleven Go Galaxy.


Inazuma Eleven Go Galaxy será la tercera entrega de la serie Go de Inazuma Eleven, que se desarrolla varios años más tarde que la serie original. Al igual que pasó entonces, esta tercera entrega nos llevará al torneo Fútbol Frotier Internacional en el que se enfrentarán las mejores selecciones del mundo, con Inazuma Japón en nuestro control.

En el siguiente tráiler podemos ver cómo es el primer partido de esta nueva selección, con Ray Dark a la cabeza, contra la poderosa Royal Academy de Jude Sharp:



Record of Agarest War entra en Steam Greelight.


Record of Agarest War es una serie de RPGs tácticos con toques de fanservice desarrollados por Idea Factry (¿Quién si no?) en los que se nos permite entablar relaciones románticas con diferentes personajes a nuestra elección para engendrar una nueva generación de héroes (De ahí el nombre) que salve al mundo.

El primer título (Y los posteriores) llegó a Europa solo a PS3 (En América solo salió para Xbox 360) de la mano de Ghostlight y precisamente son ellos los que se van a encargar de localizarlo en formato digital para Steam si tiene suficiente apoyo en Steam Greenlight:



3 de abril de 2013

Dragon's Crown nos muestra a sus personajes en un nuevo tráiler.


Atlus USA llevará el beat'em up/RPG de Vanillaware a territorio americano el próximo verano, así que nos han mostrado un nuevo tráiler del juego en el que podemos ver a los personajes disponibles en acción:


Es bastante similar al tráiler japonés, pero bueno, se agradece.

Deus Ex: Human Revolution Director's Cut estrena tráiler y nos anuncia decenas de novedades.


Deus EX: Human Revolution llegará a WiiU con todo tipo de mejoras que se resumen en el siguiente tráiler:



Los planes del nuevo presidente de Square Enix: Lo que no valga, eliminado.


Tras perder 13 billones de yenes y sufrir la dimisión de su presidente, Yoichi Wada, Square Enix se había quedado en silencio en el plano corporativo hasta que, por fin, hemos podido leer las declaraciones del nuevo presidente de la compañía: Yosuke Matsuda.

"Al alcanzar un puesto tan importante como el de presidente, planeo revisar todas las tareas, negocios y oportunidades de Square Enix desde cero.
Debido al cambio tan importante en el entorno, me gustaría prestar especial atención a lo que funciona y a lo que no en nuestra compañía, para centrar nuestros esfuerzos en lo que nos hace tener éxito y eliminar lo que no funciona.
El plan concreto sobre lo que podréis esperar de nosotros todavía no está claro y, por tanto, tendréis que esperar a otra reunión en el futuro cercano, así que os pido humildemente un poco de paciencia. Gracias por vuestro apoyo."

Es decir, que Square Enix se va a empezar a cargar sagas y proyectos que no han tenido el éxito esperado sin ningún miramiento. Matsuda ya ha reclutado para que sea su mano derecha como director de quare Enix Holdings al presidente de Square Enix Europa, Phil Rogers y en las oficinas de Square Enix en Los Ángeles vuelven a despedir empleados apra adaptarse a la reestructiración de la compañía.

Vamos, que tiene pinta de que le van a echar todas las culpas a los estudios occidentales que tienen en posesión.

Kaku-San-Sei Million Arthur llegará a Vita.


Una de las nuevas series más exitosas de Square Enix es este Kaku-San-Sei Million Arthur, una mezcla de juego de cartas y RPG para smartphones japoneses que tiene unos diseños bastante chulos, dará el salto a las consolas el próximo 11 de abril.

Los usuarios japoneses poseedores de una PlayStation Vita podránd escargarse el juego de forma totalmente gratuita desde su fecha de lanzamiento pero, por supuesto, hay truco: Microtransacciones que convierten el PvP del juego en un "paga para ganar."

A priori, diría que esta versión no saldría de Japón pero, tras Picotto Knights de GungHo, no me atrevo a aventurarme.

Ragnarok Odyssey volverá con extra a Vita ¡Y PlayStation 3!


No es que nos pille por sorpresa una revisión de un título lanzado hace un año, ya que parece estar poniéndose muy de moda en tierras niponas, pero el regreso de Ragnarok Odyssey (Vita, 2012-2013) viene con una novedad bastante interesate: Dará el salto de una potátil a PlayStation 3.

Ragnarok Odyssey Ace renovará varios aspectos del juego anterior, traerá de serie todos los parches y expansiones lanzados hasta la fecha (Multijugador online incluido) e incluirá un nuevo capítulo que se desarrollarás tras el final de la aventura.

El título llegará el próximo 11 de julio (u 11 de septiembre, depende de la fuente, maána supongo que estará aclarado) a Japón al precio reducido de 4,935 yen (Unos 30€) y, bueno teniendo en cuenta que el juego original llegó a Europa y todo, hay esperanza para los poseedores de una PS3.

2 de abril de 2013

Shin Megami Tensei IV confirmado para el territorio americano.


Era cuestión de tiempo, ya que la propia Atlus lo dejó caer en la entrevista que les hicieron sobre la localización de Soul Hackers, pero por fin tenemos confirmación oficial de que Shin Megami Tensei IV saldrá de Japón.

El título llegará el próximo verano a América y saldrá por 50$ (Parece que será más caro que la mayoría de los juegos de la consola). Todavía no tenemos imágenes del juego en inglés, pero seguramente llegarán en las próximas semanas.

En cuanto al territorio europeo... Esperemos que las opciones de NIS, Namco Bandai o incluso la propia Atlus estén abiertas, porque este es un título muy importante como para que Ghostlight lo pille y acabe con tantos problemas como Devil Survivor Overclocked.

Capcom emula a Level-5 con Gaist Crusher.


¿Es una nueva serie de Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco? No, es la nueva IP de Capcom que pretende hacerse un hueco en el público infantil.

Gaist Crusher llegará el próximo invierno a Nintendo 3DS y tendrá versión animada, manga, música y todo tipo de merchandising asociado. Vamos, al más puro estilo Inazuma Eleven o Little Battler eXperience.

Capcom imprimirá su propio estilo al juego para hacerlo similar a su saga más popular en tierras niponas: Monster Hunter, así que los elementos multijugador y combates contra enemigos gigantes estarán muy presentes en este título en el que podremos controlar a 4 amigos, cada uno con su propia arma y armadura, que podremos personalizar aumentando de nivel, en una batalla contra una malvada organización que usará robots para hacerse con el control del mundo.

Vamos, muy típico todo en este aspecto.

1 de abril de 2013

Las bromas del 1 de abril en el género RPG.


El regreso al estilo visual de los tiempos de las consolas de 8 Bits parece haber sido el tema más recurrente en la mayoría de las bromas de este día de los inocentes en el mundo de los videojuegos, pero no han sido las únicas. 

Repasemos algunas de las (geniales) bromas que nos ha dejado este día:



Hyperdimension Neptunia también tendrá anime.


Los juegos no serán nada del otro jueves (Por no decir que son reguleros), no venderán mucho y apestan a fanservice, pero Compile Heart e Idea Factory siguen explotando a Gameindustri a base de bien y este verano la serie Neptunia estrenará anime en Japón:



31 de marzo de 2013

¿Qué prepara Square Enix para su décimo aniversario? [Actualizado] ¿Una broma del día de los inocentes?


Square Enix cumple 10 años desde su fusión y, como conmemoración, parecen preparan algo, que guardan en una página todavía por desvelar.

El texto de la página dice:
"¡El 1 de abril llegamos a nuestro 10º aniversario!
¡Esperamos que nos sigáis apoyando en nuestro futuro también!
Estamos preparando varias colaboraciones y otras cosillas más que harán felices a todo el mundo.
Lo anunciaremos dentro de poco, así que estad atentos hasta entonces".
Vamos, que tiene pinta de que veremos a personajes de las serie de Square Enix mezclados con otras sagas como conmemoración del décimo aniversario lo cual, ciertamente, podría ser bastante interesante.

Eso sí, con los últimos anuncios de este tipo nos hemos llevado varios chascos en forma de juegos para móviles o navegadores, así que, por si acaso, no esperéis algo muy espectacular.

Devil Survivor Overclocked, con problemas en Europa.


Parece que el debut de la distribuidora Ghostlight con Nintendo 3DS no ha podido ser más desastroso y a los problemas para distribuir el juego en ciertas regiones (Lo que hace que, por ejemplo, en España tengamos que esperar unos meses a ver si otra distribuidora local puede traernos el título) o al baile de fechas de salida (Casi dos años más tarde que en América, primero se nos dijo que saldría el 22/2, luego el 5/4, finalmente el 29/3 y acabó por distribuirse el 26/3 o así) se le une un problema más grave: El título puede buguearse.

Muchos usuarios han presentado quejas a Ghostlight sobre problemas con su Devil Survivor Overclocked, que se puede quedar congelado al invocar un demonio en combate o si, al adquirir a un demonio en la subasta, éste nos mentía sobre sus estadísticas y era mejor o peor. Vamos, que no es algo que pase siempre, pero es evidente que te puede destrozar una partida y te impide disfrutar de todos los elementos del título.

Así las cosas, la distibuidora ha publicado una disculpa oficial y promete que en los próximos días/semanas corregirá los errores del juego mediante un parche. Esperemos que la versión española, si llega, no tenga esos problemas y que Ghostlight aprenda de los muchos errores que está cometiendo con este Overclocked, porque vaya tela.

¿Sabías que se planeó un combate contra el profesor Oak en el primer Pokémon?


Cualquiera que haya jugado/visto la serie Pokémon conoce al profesor Oak, al ser el primer profesor pokémon que conocemos en la serie y, por tanto, el más carismático.

Fuera parte de las típicas bromas sobre lo olvidadizo que es (Este es mi nieto. Él ha sido tu rival desde que eras un niño. ...Mmm, ¿Podrías decirme cómo se llama? ), lo de que mande a críos de 10 años a recorrer la región para hacerle un recado, lo de que te ofrezca la decisión más difícil de tu vida (¿Bulbasaur, Squirtle o Charmander?) o su aparición tras vencer en la liga, parece que su rol en el juego no daba para más, pero eso es debido a un cambio de última hora que realizó el equipo de desarrollo de Pokémon Edición Verde/Azul/Roja (GB, 1996-1998).

En la beta de ese primer juego, su nieto y nuestro rival, Azul/Gary Oak no era el campeón de la Liga Pokémon, sino el último rival del Alto Mando. Tras derrotarle, teníamos que retar al verdadero campeón: El mismísimo profesor Oak.