6 de julio de 2013

Tales of Xillia 2 también llegará a Europa.


Ya nos avisó Namco Bandai que estuviésemos muy antentos a la aparición de Hideo Baba en la Japan Expo de Francia y la verdad es que no han decepcionado: Tales of Xillia 2 llegará a territorio europeo el próximo 2014.

5 de julio de 2013

Inazuma Eleven 3 llegará el 27 de septiembre.


Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo por fin tienen fecha de salida en Europa: El próximo 27 de septiembre.

El tercer (y último) capítulo de la saga de Mark Evans antes de dar el salto a la trilogía Go! nos llevará a disputar el Fútbol Frontier Internacional con la selección de Inazuma Japón, que deberá tumbar a grandes rivales como Argentina, Brasil, Estados Unidos o la sorprendente finalista, de la que no quiero spoilearos... Aunque si habéis seguido la serie, lo sabréis a estas alturas.

Ambos juegos llegarán en exclusiva a Nintendo 3DS a pesar de que, en Japón, salieron solo en Nintendo DS y en la nueva portátil lo que tuvieron fue una recopilación de todos los juegos que componen la trilogía, pero se ve que eso era mucha tarea y solo nos van a llegar dos de los 7 títulos que componían Inazuma Eleven 1, 2, 3: La Leyenda de Mark Evans. Y encima por separado.

Pero, en fin, menos da una piedra, así que los fans de esta serie (Que son muchos) ya pueden ir marcando ese 27 de septiembre en su calendario, porque por fin nos llega un nuevo título de la serie Inazuma Eleven.

4 de julio de 2013

Nueva información y tráiler (con spoilers) de Lightning Returns.

Lightning Returns se encuentra cerca del 90% de su desarrollo y cada vez vamos conociendo más detalles del título (fuera parte de trajes alternativos para Lightning) más desenfadado de la trilogía, visto lo que están pasando de la coherencia argumental con juegos anteriores.

Nuevos personajes, otros veteranos que aparecen con roles dispares, completa personalización del vesturario de Lightning y pequeños detalles técnicos son algunos de los elementos que se muestran en el nuevo tráiler del juego que, aviso, contiene bastante spoilers:


One Piece Romance Dawn llegará a Europa.


One Piece Romance Dawn, el RPG para PSP y Nintendo 3DS en el que recorreremos buena parte de la historia de Luffy y su tripulación, llegará el próximo noviembre a territorio europeo. Eso sí, solo en Nintendo 3DS.

En un anuncio por sorpresa de Namco Bandai en la Japan Expo, podemos ver el último tráiler del juego en japonés con comentarios en inglés y, aviso, tiene spoilers bastante gordos, así que si no lleváis al día el manga/anime de la serie, mejor que no lo miréis:

Digital Devil Saga no llegará a PSN Europa.


Era algo que se olía desde hace meses, hasta que finalmente se ha confirmado: Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 1 y 2 (PS2, 2006-2007) no llegará a la Store europea de PlayStation por problemas con el emulador.

Ambos títulos, que combinan el estilo clásico de la serie Shin Megami Tensei con una historia más madura y personajes fijos, llevaban más de un año pendientes de si se solucionaban los problemas con el emulador de PS3, que permitiera que ambos títulos de PS2 corrieran en la consola de Sony, pero finalmente ha sido imposible lograr solventar el asunto y Sony ha descartado la petición de Ghostlight, que fue quien nos lo trajo a Europa en su día.

En fin, habrá que recurrir a la versión de PS2 si había alguien interesado en estos títulos. Yo he tenido el placer de jugarlos en su día y, sinceramente, son muy buenos y difíciles, al más puro estilo Atlus, así que si tenéis la oportunidad de echarle el guante, aunque sean de una consola de la pasada generación, espero que no perdáis la ocasión.

Pokémon Edición X/Y tendrá su propia versión especial de Nintendo 3DS.


Y no solo una, sino dos diseños especiales: La de la imagen superior, Xerneas and Yveltal Blue que, a parte de ser preciosa, me recuerda mucho a mi 3DS XL de Fire Emblem: Awakening por ese diseño cromado en azul. Acaba de ser anunciada en Japón, así que no sería raro que llegara también a territorio europeo.

La otra es más exclusiva, ya que solo se puede obtener de Pokémon Center y es el diseño "Premium Gold", que igual es demasiado llamativa:

3 de julio de 2013

Final Fantasy X | X-2 Remaster ofrecerá un capítulo extra de 30 minutos.


Sorpresa en la Shonen Jump, que ha servido como medio para anunciar que Final Fantasy X | X-2 Remaster incluirá un nuevo capítulo extra de 30 minutos de duración escrito por Kazushige Nojima.

Ese capítulo extra, que se desarrollará tras los creditos finales, ofrecerá nuevas conversaciones tras el final, grabadas para la ocasión. (En los primeros momentos se habló de "nuevos dobladores", pero parece que eso fue un error)

El juego sigue previsto para "finales del 2013", así que tampoco queda demasiado para que conozcamos qué demonios ocultarán esos 30 minutos extra.

2 de julio de 2013

PSP recibe un nuevo RPG el próximo 16 de julio.


Y será Mystic Chronicles, uno de los RPGs más exitosos de Kemco, la compañía que tiene más de 100 JRPGs para móviles en cartera.

El juego, que se llamaba Fantasy Chronicles en su versión para móviles, llegará a la Store de PSN americana (Es decir, también podrá ser descargado en Vita) el próximo 16 de julio al precio de $14.99, lo cual no sé si será un precio muy adecuado para un RPG que apenas ha mejorado con respecto a su versión para móviles...

A decir verdad, dudo mucho que logre llamar la atención, pero si llegara a funcionar por alguna razón rocambolesca, se abriría una curiosa puerta a la entrada de estos JRPGs retro de Kemco en las portátiles de Sony. Y la verdad es que a Vita no le vendría nada mal este toque extra de marcha, aunque no sean juegos que aprovechen en serio las capacidades de la consola...

Time and Eternity sigue acumulando malos análisis.


Time and Eternity (o Toki to Towa, como se llamaba en Japón) va camino de ser el peor RPG de lo que llevamos de año... Si no fuera por la "competencia desleal" de una cosa tan horrbile como Final Fantasy: All the Bravest, que no se contentó con su ridícula publicidad engañosa y, encima, resultó un título MALO, repetitivo, aburrido, sin estrategia, con muchos micropagos y, encima, caro. Vamos, que contra eso es difícil ganar.

En fin, volviendo al juego que nos ocupa. Time and Eternity era "la gran esperanza" del estudio imageepoch: "El primer gran JRPG realizo completamente con estilo anime HD", su propio manga, fanservice, apuesta por el mercado occidental... Una pena que se les pasara el "pequeño detalle" de hacer un buen RPG.

Auch!

Y es que el lanzamiento del título en Europa, a pesar del esfuerzo de Namco Bandai, no se ha librado de la dura crítica: Historia y personajes penosos, animación de chiste, doblaje y música de segundo nivel (Se espera más de Yuzo Koshiro), sistema de combate aburrido...

Lightning se vestirá también como Cloud.


Square Enix planea seguir con la senda de DLCs para sus próximos Final Fantasy y con Lightning Returns van a dar un paso más: Trajes-homenaje a otros títulos de la saga que, encima, tengan habilidades especiales referencias a las mismas. Repasemos los que llevamos anunciados:

Miqo’te (Final Fantasy XIV)


30 de junio de 2013

Spike Chunsoft nos enseña el tráiler de Conception II: Guidance of Seven Stars and Muzzle’s Nightmare.


El primer Conception, un RPG en el que teníamos que luchar en una mazmorra de otra dimensión junto a nuestros posibles hijos con diferentes madres (Suena raro, pero era eso) y combinaba combates por turnos, clases y elementos de novela visual romántica (Mejorar la relación con las diferentes "posibles parejas" nos permitía generar mejores niños), no llegó a occidente, lo cual no ha impedido que el título tenga secuela.

Conception II llegará a Nintendo 3DS y PS Vita el próximo 22 de agosto con mejoras visuales, un nuevo argumento, la posibilidad de llevar a nuestras parejas al combate y, bueno, mantiene fijo todo lo demás que funcionó de la primera entrega, así que esperemos que la saga crezca lo suficiente como para que esta vez sí que veamos el juego en occidente: