31 de agosto de 2013

Repaso a las principales noticias del mes de julio del 2013.


Pues nada, habrá que empezar con el rápido repaso a algunas de las noticias más importantes del género RPG en estos meses, ¿no? Por suerte, el aluvión importante llegó en la Japan Expo de Francia, que sí que pudimos vivir en Destino RPG, así que tampoco hay DEMASIADO que comentar:

El gameplay de The Witch and The Hundred Knight, a escena

El gran título original de Nippon Ichi fue lanzado a finales de julio en Japón y llegará a occidente el próximo año, así que si queríamos ver de primera mano lo que podría ofrecer este título, estos primeros momentos de juego nos vienen de lujo:



30 de agosto de 2013

De vuelta.


Pues nada, de vuelta a la rutina. Han sido un par de meses -casi- sin internet en los que he podido relajarme y ocupar mi tiempo en otras muchas cosas que me han venido bien para recargar las pilas y dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Destino RPG.

Al igual que el año pasado, intentaré resumir un poco las noticias más importantes referentes a este género en próximas entradas (Sin prisas, que no puedo pasar de 0 a 100 en un día) aunque ya puedo decir que casi todo lo que he podido leer por encima tiene muy buena pinta: El regreso de la sserie Breath of Fire (en móviles, pero algo es algo), lo bien que ha funcionado Tales of Xillia, las mega-evoluciones en Pokémon Edición X/Y, la confirmación de que Europa recibe -casi- todo RPG que llega a América (Dragon's Crown, Disgaea D2, Devil Summoner: Soul Hackers, The Witch and the Hundred Knight, Bravely Default, Etrian Odyssey IV...) con iniciativas como las de Ghostlight con Elminage Original y Devil Survivor 2 (Esta última con muy mal resultado), el primer gran RPG japonés de Kicktarter (Project Phoenix) o el anuncio de Borderlands 2 en Vita, que sigue sin ser la panacea que levante la consola, pero por lo menos sigue mejorando su catálogo, aunque sea a base de ports.

En fin, que el mundo RPG sigue moviéndose y nosotros vamos a seguir viviéndolo juntos. Muchas gracias por seguir ahí y, nada, en un par de días estaremos otra vez en marcha a pleno rendimiento.