20 de septiembre de 2013

[TGS'13] Arc System Works se une a la moda de beat'em ups con toques de RPG.


Y lo hará con el título descargable para Nintendo 3DS Swords & Darkness. Como todos los juegos recientes de este subgénero, el título nos llevará al clásico estilo beat'em up de las recreativas de los 90, pero incluyendo elementos roleros como niveles, equipo y ataques especiales o conjuros.


Llegará este invierno a Japón.

Los anuncios en español de Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo y Rayo Celeste.


Este 27 de septiembre la serie Inazuma Eleven volverá a las consolas europeas con la tercera (y última) entrega de la historia de Mark Evans como futbolista y Nintendo ha preparado varios anuncios para ponernos los dientes largos con lo que nos espera en ambos títulos:



[TGS'13] Primer tráiler de Hyperdimension Neptunia Re;Birth1.


El relanzamiento del primer juego de la serie Neptunia en PlayStation Vita presenta muchas novedades con respecto a su versión original para PS3 (Algo básico, porque el juego era un horror) y, para ello, Compile Hearts ha presentado un tráiler del juego en el que podemos ver lo mucho que han mejorado este título:

[TGS'13] Elemental Labs presenta a Reborn.


Un ARPG de ciencia ficción desarrollado por los restos de NIS América junto al estudio japonés Elemental Labs usando el Unreal Engine para crear un título con un aspecto visual rimpedor en PS3 y PS4. No pinta nada mal para empezar, ¿no?

El juego "capturará la magia, imaginación, profundidad y nostalgia de los RPGs clásicos con los que crecimos" y, para ello, pretende lograr 150.000$ en una campaña de Kickstarter que dará comienzo la semana que viene para ser lanzado el próximo año.

Con respecto a la historia, Reborn recuperará al legendario espadachín japonés Musashi Miyamoto, pero en el Neo-Tokyo de 2188, en el que la esclavitud a la tecnología ha despertado un grupo contrario a esta tendencia, con Miyamoto como principal brazo armado. Deberemos combatir contra grupos de cyber-delincuentes y grandes magnates empresariales para encontrar otro camino que lleve a la libertad real.

Combates en tiempo real con combos, ataques especiales y uso del entorno, un sistema de aumentos como Deus EX: Human Revolution, un sistema de licencias como en FFXII, un apartado visual espectacular a la vez que artístico "y molón", elementos sociales, tomas de decisiones e infiltración... Leñe, es que tiene pintaza.

[TGS'13] Nuevas imágenes del nuevo RPG de Level-5.


Level-5, creadora de RPGs como Dark Cloud/Chronicle, Rogue Galaxy, la serie White Knight Chronicles, la serie Inazuma Eleven, Ni No Kuni (Junto a Studio Ghibli) o los más recientes Fantasy Life, la serie Little Battlers o Youkai Watch, que todavía no han salido de Japón, presenta en el Tokyo Game Show su nuevo título para dispositivos móviles, PS3, Vita, WiiU, PS4 y Xbox One: Wonderflick.



19 de septiembre de 2013

One Piece: Romance Dawn llegará el 29 de noviembre.


El RPG de Nintendo 3DS basado en el popular manganime One Piece, ya tiene fecha de salida en España: El próximo 29 de noviembre.

El título nos permitirá recorrer las aventuras de la banda del Sombrero de Paja desde los comienzos de la historia hasta los acontecimientos de Marineford, así que tendremos juego para rato y, además, estará completamente traducido:

[TGS'13] Nuevo tráilers de Lightning Returns y Final Fantasy X | X-2 Remaster.


Los dos últimos Final Fantasy que llegarán esta generación, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy X | X-2 HD Remaster están previstos para este invierno (Ya sea del 2013 o del 2014) y Square Enix ha lanzado un nuevo tráiler de ambos en el Tokyo Game Show 2013 y, como es tradicional, spoilean a saco, así que ojito:



[TGS'13] Primer tráiler de Phantasy Star Nova.


Mientras Sega todavía se está pensando si traer o no a occidente Phantasy Star Online 2, en Japón ya están esperando al juego offline basado en el MMORPG, que está siendo desarrollado por tri-Ace.

El título llegará a PS Vita el próximo año y se desarrollará en el planeta Machia, donde aparecen los enemigos Gigantes que debutaron en la última expansión de Phantasy Star Online 2:



[TGS'13] Final Fantasy IV: The After Years tendrá "edición NDS"... Para móviles.


La secuela oficial de Final Fantasy IV, The After Years, ha sido versionada en móviles, WiiWare y PSP, dentro de la compilación Final Fantasy IV: The Complete Collection... Pero eso no es suficiente para parar a la maquinaria porteadora de Square Enix, que ahora prepara una revisión del juego con un apartado gráfico en 3D similar al que pudimos disfrutar en las versiones para NDS (Y, posteriormente, móviles y PSP) de Final Fantasy III y Final Fantasy IV:


[TGS'13] Dark Souls II tiene fecha de salida y nuevo tráiler.


Por fin tenemos la fecha de salida del esperadísimo Dark Souls II, la nueva entrega del fenomenal ARPG de From Software en el que la muerte es un elemento clave para el aprendizaje del jugador: El próximo 11 de marzo en América, el 13 de marzo en Japón y el próximo 14 de marzo a Europa. La versión para PC llegará "más adelante".

El título llegará con varias ediciones especiales: Para los que lo reserven, tendremos una versión del juego en carátula metalizada y con la BSO de regalo. Los que prefieran la edición de coleccionista (Imagen superior) recibirán, además, un libro de arte, un mapa del juego y una espectacular figura del Caballero nº 12.

Además, como el título es jugable en el Tokyo Game Show, tenemos varios tráilers con gameplay del juego para hacernos una idea de lo que nos espera:

XSeed lanza un nuevo tráiler de Valhalla Knights 3.


La serie Valhalla Knights nunca ha tenido mucho éxito porque, bueno, sus títulos siempre han sido bastante reguleros, pero Marvelous quiere cambiar esa percepción de la saga con su salto a PlayStation Vita. En el nuevo tráiler, podemos ver todas las razas que tendremos disponibles en el juego para crear a nuestro grupo ideal, así que, por lo menos, por falta de variedad no vamos a quejar:


18 de septiembre de 2013

Es oficial: Sega Sammy compra a la empresa matriz de Atlus.


Sega era de las compañías mejor posicionadas una vez dio comienzo de la puja por la adquisición de Index Corporation, la empresa matriz de Atlus (Shin Megami Tensei, Persona, Devil Survivor, Etrian Odyssey, Catherine...), pero muchos no queríamos aceptarlo por las últimas decisiones de la compañía con respecto a la decisión de dejar de traer varios de sus RPGs (Valkyria Chronicles III, Shining, 7th Dragon, Phantasy Star...) a occidente, no fuera a ser que decidiera hacer lo mismo con los títulos más oscuros de Atlus ahora que hasta Europa los acababa recibiendo.

Pero, bueno, ahora que se ha confirmado la compra esperemos que esos objetivos de Sega de explotar las marcas de Atlus para crear juegos online para PC y smartphones o máquinas de pachinko no interfiera con la forma de trabajar que tiene actualmente Atlus.

En fin, confiemos en que todo salga bien. O habrá más razones para ir con antorchas a las puertas de Sega fuera parte de su ridícula demanda a Level-5 por el uso de los controles táctiles en Inazuma Eleven. No, Sega, no nos hemos olvidado de eso ¬¬

Yoshinori Ono habla de Deep Down.


Deep Down es la nueva IP que prepara Capcom para PlayStation 4, que será un RPG con multijugador online (Se ha matizado un poco el concepto) en el que controlaremos a unos personajes denominados "Ravens" (Cuervos) de la Nueva York del año 2049, que investigarán distintas épocas a través de los recuerdos ocultos en las mazmorras del juego.

En el nuevo tráiler, Yoshinori Ono, productor clave para el retorno a la élite de Street Fighter y líder de este nuevo proyecto, habla (en japonés) de cómo será el título, comentando los esfuerzos que se están realizando en el apartado visual, tratando de aprovechar el potencial de la nueva generación:


17 de septiembre de 2013

Laaarga presentación de Bravely Default: Flying Fairy - For the Sequel.


La "versión+" de Bravely Default: Flying Fairy (N3DS, 2012, solo en Japón) que sí llegará a occidente y con textos en castellano va a ser un lanzamiento muy importante para Square Enix, ya que presenta el título como un test de las mejoras a implementar en la anunciada secuela del título.

Además, la compañía nipona se ha tomado muy en serio el trabajo de demostrar que este For the Sequel ofrece suficientes novedades para justificar su compra hasta para los jugadores que tienen el título original, como podemos ver en este largo video:


Agarest: Generations of War ya tiene fecha de salida en Steam.


Han pasado cuatro meses desde que el JRPG de PS3 Agarest: Generations of War lograra el apoyo masivo en Steam Greenlight, que le permitía entrar en la plataforma digital de PC, y por fin sabemos la fecha de salida del título: El próximo 3 de octubre.

El título, una mezcla de SRPG y JRPG por turnos con un apartado gráfico más propio de PS2 y un estilo anime en los diseños de los personajes, que son muchos y variados al desarrollarse la historia durante varias generaciones de héroes, estará disponible por 17,99€ el día de su salida, pero si hacéis la reserva sale por 15,19€ y, además, te caen unos cuantos DLCs de regalo.


Sé que no debería por la cercanía de Pokémon Edición X/Y e Inazuma Eleven 3, pero me están dando ganas de pillármelo.

16 de septiembre de 2013

Los peores RPGs de lo que llevamos de 2013.


Si hace unos días hacíamos un repaso a los mejores RPGs de lo que llevamos de 2013, creo que no sería mala idea ver el lado contrario de esa lista: Los RPGs peor valorados por la crítica de este 2013.

Hace unos meses ya dimos pistas de cuáles estaban siendo los que se estaban llevando todas las papeletas para ser los peores, pero hay unos cuantos más que apuestan fuerte para hacer eso que nos preguntamos mucho: Lanzar un juego que sabes que es malo y esperar ganar dinero con ello.

De los cinco juegos que vamos a comentar en esta entrada, tres se basan descaradamente en el fanservice para intentar engañar a alguien y que lo acabe comprando, lo cual añade todavía más leña al fuego porque, hey, una cosa es sacar un mal juego y dejarlo por ahí perdido en las estanterías o en las librerías digitales, pero otra es pretender colársela a la gente metiendo elementos populares "porque sí."

En fin, empecemos la cuenta atrás: