27 de septiembre de 2013

Nintendo confirma oficialmente la llegada de Bravely Default este año.


Se sabía que iba a llegar, se sabía que en español, pero nunca está de más que venga la propia Nintendo a confirmar que el RPG de Square Enix, Bravely Default, llegará oficialmente a España este 2013:

Nuevo tráiler de Tales of Symphonia Chronicles.


El port en HD de Tales of Symphonia (GameCube, 2003-2004) junto a su secuela, Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii, 2008-2009) en PlayStation 3 sigue programado para el próximo año en occidente, pero en Japón lo podrán disfrutar el próximo 10 de octubre, así que Namco Bandai ha lanzado un nuevo tráiler para subir el hype de sus fans:


Ese tema musical del opening...

Compile Heart nos muestra el nuevo tráiler de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1.


La serie Neptunia será remakeada completamente en PlayStation Vita, openings incluidos, así que Compile Heart nos ha mostrado cómo dará comienzo el "renacer" de esta saga:


Primer tráiler de Natural Doctrine.


Kadokawa Games por fin nos ha enseñado el que será el primer SRPG de PlayStation 4... Aunque también saldrá para PlayStation 3 y PlayStation Vita: NAtURAL DOCtRINE (VAYA tONtERÍA CON LAS tÉs), con Ufotable en la animación y elementos interesantes como escenarios destruibles o la posibilidad de atacar a diferentes puntos del enemigo (Lo que nos podría permitir desarmar a un oponente o dejarle cojo).


26 de septiembre de 2013

¿Se aproxima Persona 5?


Los de Atlus son unos maestros en esto de crear hype y han anunciado casi a la vez el lanzamiento de una página web de cuenta regresiva que acaba el próximo 24 de noviembre y la llegada de un personaje completamente nuevo a Persona 4 Arena: The Ultimax Ultra Suplex Hold, la "versión+" de Persona 4: Arena:

25 de septiembre de 2013

Especial: Crossovers de RPGs.

 

Con el reciente anuncio de la unión de las series Ar Tonelico y Ciel Nosurge me he puesto a pensar en qué otras series de RPGs podrían unirse en un crossover que resulte beneficioso para ambas.

Desde luego, viendo el panorama en Japón, no cuesta encontrar casos de cameos o, incluso, colaboraciones directas entre diferentes series y compañías. Tenemos ejemplos como el de Trinity Universe (PS3, 2010) en el que colaboraron Nippon Ichi (Con personajes de la serie Disgaea), Gust (Con personajes de la serie Atelier) e Idea Factory (Que se encargó de hacer el juego en sí), Itadaki Street, el juego de tablero en el que colaboran Square y Enix con personajes de la series Final Fantasy y Dragon Quest (Que existe incluso desde antes de la fusión de ambas compañías), la unión de Pokémon con Nobunaga's Ambition en Pokémon Conquest (NDS, 2012), el reciente Project X Zone de Nintendo 3DS (Con personajes de Sega, Namco Bandai y Capcom), el anunciado Shin Megami Tensei X Fire Emblem para Wii U o incluso Kingdom Hearts se podría considerar un crossover masivo entre Disney y la serie Final Fantasy.

Es decir, que esto de mezclar sagas no es algo tan novedoso, pero en la mayoría de los casos solemos tener crossovers que poco o nada tienen que ver con el estilo original de las series de la que proceden.

24 de septiembre de 2013

Gust unirá a sus sagas Ar Tonelico y Ciel Nosurge.


Esto es lo que se llama innovar para reflotar series sin demasiados seguidores. Ar Tonelico es una saga de RPGs de Gust, los creadores de los Atelier, que tiene tres entregas, dos en PS2 y una en PS3. 

Entre los tres títulos no llegan al medio millón de unidades vendidas y parece muy poco viable que la serie pueda seguir adelante, así que la compañía ha decidido aprovechar uno de sus últimos lanzamientos (Surge Concerto: Ciel Nosurge, una mezcla de love sim para Vita que no ha pasado de las 70,000 copias vendidas en Japón) para usarlo de trampolín de relanzamiento de Ar Tonelico en una curiosa mezcla de estilos.

Aprovechando que ambos juegos comparten mitología y ciertos elementos, Ar Nosurge recuperará a los creadores originales de la serie Ar Tonelico para usar el planteamiento de Ciel Nosurge como punto de partida de un RPG en el que nuestro protagonista se verá involucrado en una serie de acontecimientos que prometen cambiar el planeta La Ciela para siempre: Humanos mudos capturados por entes mágicos, seres con poderes que parecían perdidos volviendo a la vida, gobernantes que parecen venidos de los cielos...

[TGS'13] Tráilers de Bravely Default: Flying Fairy: For the Sequel y Final Fantasy IV: The After Years.


El Tokyo Game Show de este año cierra sus puertas sin sorpresas ni grandes ganadores, pero con un nuevo récord de público que demuestra el interés que hay por probar las consolas de nueva generación. Square Enix, gran animadora del evento para el género RPG, ha publicado tráilers de casi todos sus títulos en desarrollo, lo cual le horraría si no fuera porque el de Final Fantasy XV solo tiene unos pocos segundos de metraje extra con respecto al del E3 y los de Lightning Returns: Final Fantasy XIII tienen tantos spoilers que ya no hace ni gracia.

En fin, por lo menos en estos dos tráilers no hay demasiados problemas y ambos se dedican más a demostrar sus novedades con respecto a versiones anteriores que a spoilear la historia:



23 de septiembre de 2013

Card Hunter: El RPG para los fans de los RPGs de tablero.


Mientras muchas compañías especializadas en el género RPG están buscando alternativas "más actuales y dinámicas" para sus títulos con el objetivo de intentar encontrar acomodo en un nuevo tipo de jugadores, fans de estilos más directos, muchas compañías indie están tomando el paso directamente inverso: Volver a los orígenes de los juegos de rol y demostrar que el "estilo clásico" no solo no ha pasado de moda, sino que puede lograr llamar más la atención que títulos con un presupuesto 10 veces mayor.

Card Hunter, apuesta por ese segundo estilo, el de los clásicos, y nos ofrece una aventura fantástica al más puro viejo estilo: Tablero, figuritas de cartón y tiradas de dados. Quizás para los que buscan algo más de acción en un RPG esto no les llame la atención, pero para los que hemos pasados largas tardes disfrutando de juegos de mesa como el Hero Quest, Cruzada Estelar, Warhammer, Dragones y Mazmorras y otros tantos, este título nos embarga con una nostalgia que hace que sea difícil no dedicarle tiempo. Y lo mejor de todo: Es gratuito y resulta muy entretenido.

Hyperdimension Neptunia mk2 también tendrá remake en Vita.


La serie es todo un fracaso para la crítica y no vende demasiado (Si unimos las ventas de todos sus juegos, apenas llegamos a 500,000 unidades), pero Compile Heart pasa de todo si sigue adelante con sus planes para la serie Neptunia que, ahora, consisten en dar el salto a la portátil de Sony.

Tras Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, que llegará el próximo 31 de octubre a Japón, tocará el turno de su secuela, Hyperdimension Neptunia mk2 (PS3, 2011/2012), según ha anunciado Compile Hearts.

La cosa es... ¿Logrará Vita revitalizar esta serie o acabará por sepultarla?