23 de octubre de 2013

Mugen Souls Z y Sorcery Saga llegan a occidente.


NIS America ha anunciado la llegada a occidente de Mugen Souls Z, la secuela de Mugen Souls (PS3, 2012) en la que Sylma y Chou-Chou intentarán detener un mal ancestral que se encuentra dividido en 12 mundos. Grandes cantidades de daño, mucho humor y el clásico estilo anime de Idea Factory estarán presente en este título que será censurado en occidente debido a la existencia de material erótico.

El próximo año nos lo traerán.

En cuanto a Sorcery Saga, el Dungeon Crawler de PlayStation Vita de Compile Heart en el que tenemos que demostrar nuestro talento como cocineros de curry derrotando monstruos en decenas de mazmorras, ya fue anunciada su llegada a América hace unos días, pero ya que la noticia no tenía mucho más, preferí esperar. El título aterrizará en territorio americano el próximo 10 de diciembre y distribuido por Aksys Games, así que en Europa tendremos que esperar unos meses para que se nos anuncie qué compañía se encarga de traerlo a nuestra región... Si es que lo traen.

22 de octubre de 2013

Tales of Symphonia Chronicles tiene fecha de salida en Europa.


El relanzamiento en HD para PS3 de Tales of Symphonia (GameCube, 2003-2004) junto a su secuela, Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii, 2008-2009) ya tiene fecha de salida en Europa: El próximo 28 de febrero del 2014.

Además, Namco Bandai ha anunciado cuál será la edición de coleccionista que acompañará el juego, que no tendrá desperdicio, al incluir 5 figuras chibi, una novela que narra los eventos entre ambos juegos, la banda sonora y un libro de arte diseñado por Ufotable. De esta edición solo tendremos disponibles 10,000 copias en nuestra región, así que por si acaso será mejor asegurarse de que la pillamos reservándola.

Nuevo tráiler de The Guided Fate Paradox.


The Guided Fate Paradox llegará a las PlayStation 3 europeas el próximo 28 de octubre, así que NIS ha aprovechado para enseñarnos de nuevo lo que ofrece el título para que los jugadores que tengan dudas de si adquirir o no el juego de Nippon Ichi tomen una decisión:

21 de octubre de 2013

Top-10 Musical: Elige a los 10 mejores temas vocales del género RPG. (Ahora sí que sí)


Ya iba siendo hora de recuperar este tema pendiente desde el pasado año, ¿no creéis? A ver, para los lectores más recientes o los que no tienen mucha memoria, en Destino RPG se inció una macro-encuesta en la que buscábamos conocer cuáles eran los 10 mejores temas vocales del género RPG. Esta encuesta, dividida en muchas fases de selección de candidatos y filtración de temas de cada juego (Para que no tuviésemos a un solo título muy popular copando 4-5 puestos de la lista) se acabó con una lista definitiva de 50 canciones candidatas:



20 de octubre de 2013

El Comité de Calidad de Final Fantasy. ¿Un paso más en la guerra interna de Square Enix?


Hace unos días se anunció desde Square Enix la fundación del llamado "Comité para asegurar la calidad de la serie Final Fantasy" que estaría formado por los creadores de la trilogía de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase, el director de Final Fantasy Type-0, Hajime Tabata y el director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida.

Como se puede observar, salvo en el caso de Kitase, que fue miembro de Squaresoft desde 1990 y ha dirigido auténticas leyendas de la compañías, como Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII, el resto del comité está formado por los miembros que han realizado los últimos juegos de la serie, por lo que más que un "asegurar la calidad" esto pinta más como un "nosotros mandamos" en la serie Final Fantasy.

Llama especialmente la atención que, precisamente, el director del próximo capítulo de la serie, Tetsuya Nomura, que se está encargando en estos momentos de desarrollar Final Fantasy XV, no está en ese grupo "porque está ocupado con otras cosas". ¿O quizás ha sido el gran perdedor en este movimiento?