21 de diciembre de 2013

Los tráilers de la Jump Festa para Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX y Bravely Second.


Lo de que los tráilers para grandes eventos de títulos de Square Enix se filtren antes de que la propia Square Enix los suba a su canal ya empieza a ser una tradición, acompañada por las demandas por violación del copyright y "mirad, hemos subido el mismo vídeo pero con unos segundos extra". 

En fin, en el último gran evento del año para el mundo de los videojuegos, la Jump Festa de Japón, hemos podido ver nuevos tráilers de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (PS3) y Bravely Second (N3DS):



Primer vídeo en inglés de The Witch and the Hundred Knights.


Ha sufrido muchísimos retrasos, pero el ARPG de mundo abierto de Nippon Ichi para PlayStation 3 ya tiene fecha de salida en occidente (El 21 de marzo llegará a Europa) y, por fin, podemos ver las primeras imágenes del mismo en inglés:

Primer tráiler de Digimon Story: Cyber Sleuth.


Esta tarde nos teníamos que conformar con la página web del nuevo título de Digimon que prepara Namco Bandai: Digimon Story: Cyber Sleuth, pero por fin tenemos el primer tráiler del juego,

De momento, el título es exclusivo de PlayStation Vita y nos situará en localizaciones reales de un Japón de un futuro cercano. No queda claro mucho más sobre cómo se jugará, salvo que sabemos seguro de que se tratará de un RPG.

Esperemos que este título sí que nos llegue a occidente, ya que Digimon World Re:Digitize (PSP/N3DS) y Digimon World Adventure (PSP) se quedaron en Japón.

20 de diciembre de 2013

Nuevos tráilers de Persona Q: Shadow of the Labyrinth.


Atlus nos ha mostrado un poco más del Dungeon crawler para Nintendo 3DS que combinará elementos de la serie Etrian Odyssey con Shin Megami Tensei: Persona 3 (PS2/PSP) y Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2/Vita):



19 de diciembre de 2013

Bravely Default: Habilidades especiales.


Las habilidades especiales son súper-técnicas que se desbloquean en la introducción, tras completar las Ruinas de la fortaleza de Centrum y que están asociadas con las armas que lleven equipapas nuestros personajes.

Al principio, solo tendremos disponibles unas pocas de estas técnicas, pero mejorando la Tienda de habilidades especiales en Norende (La de más abajo a la derecha, hay que desbloquear un camino para llegar) podremos desbloquear diferentes técnicas para cada uno de los tipos de armas que hay disponibles en el juego.

Fuera parte del daño que producen, las habilidades especiales también llevarán asociadas un aumento en distintas estadísticas de todo el grupo durante un tiempo reducido, así que su uso va mucho más allá del "Voy a lanzar un ataque muy fuerte" y pueden convertirse en elementos claves para decidir un combate. El tiempo que las estadísticas permanecen aumentadas es muy reducido (lo que dura la música), pero ejecutar nuevas habilidades especiales mientras todavía dura el efecto de la anterior, hace que se combinen ambas mejoras y se aumente su duración para adecuarse a la última habilidad especial usada. Es decir, que en lugar de usarlas todas el mismo turno, escalonarlas poco a poco y, así, extender el efecto beneficioso durante mucho tiempo.

Warhorse Studios anuncia Kingdom Come: Deliverance.


Los creadores de Mafia II, Operation Flashpoint y ArmA se pasan al género RPG. El estudio checo Warhorse ha anunciado la llegada de Kingdom Come: Deliverance a PC, PS4 y Xbox One, en lo que promete ser un RPG medieval de estilo realista y mundo abierto desarrollado con el motor CryEngine 3.

Al juego todavía le queda para largo, pero si a Warhorse Studio se le pega algo de sus vecinos polacos CD Projekt RED, creadores de The Witcher, puede ser uno de los RPGs más interesantes de los que tenemos en camino.

Nuevo tráiler de Sword Art Online: Hollow Fragment.


Puede que el juego original, lanzado en PSP el pasado año, no llegara a nuestras fronteras, pero el interés por Sword Art Online sigue presente en occidente, donde habría interés de recibir esta "versión+" del juego en PlayStation Vita que ofrece nuevos elementos y una historia alternativa completamente original.

En ella, Kirito conoce a Filia, una jugadora con el título naranja (Lo que quiere decir que es una criminal en el juego) con la que explora la llamada "Hollow Area" (Área Vacía/Hueca). Además, con esta nueva compañera, podremos también disfrutar de un nuevo elemento de citas con las protagonistas femeninas del título, Asuna incluida.

El título llegará a Japón el próximo 24 de abril, así que esperemos que, esta vez sí, se acabe anunciando un lanzamiento en nuestra región a finales del próximo año, que más vale tarde que nunca.

Dragon's Dogma Quest aterriza en PlayStation Vita con un nuevo tráiler.


Dragon's Dogma Quest, el RPG/juego de cartas/juego de tablero gratuito de Capcom basado en su interesante ARPG lanzado hace un par de años, por fin ha llegado a PlayStation Vita... En Japón.

El título presenta un par de nuevos oficios con respecto a la versión para iOS que fue lanzada unos meses y, bueno, esperemos que no tarde demasiado en llegar a nuestras fronteras, que aunque no tenga nada que ver con el estilo de juego del Dragon's Dogma original, sí que le vendría bien a la portátil de Sony para aumentar su catálogo. Además, es gratuito, así que tampoco habría que ponerle ninguna pega.

18 de diciembre de 2013

Nuevo tráiler de Dragon Quest Monsters 2.


Mientras que el Nintendo Direct europeo nos dejó sin alegrías como Shin Megami Tensei IV, Fantasy Life o Dragon Quest VII, el público nipón pudo disfrutar de una nuevo tráiler de uno de sus RPGs que, vale, quizás no sea tan esperado como un Dragon Quest de la saga principal, sobre todo éste, que encima es un remake, pero está claro que muchos jugadores están deseando echarle el guante.


Capítulo 4: Blanco y negro.


Pues ya estamos ante el ¿último? reto del viaje de Agnès: Eternia, con nuestro propio barco volador para poder viajar libremente por todo el mundo. Con la nueva misión de usar el piloto automático, además de darnos un Polvo estelar, también aprendemos a usar teletransporte entre zonas que hemos visitado, lo cual tampoco es que sea TAN importante, sobre todo teniendo en cuenta lo veloz que vuela el Gandeza, pero resulta útil.

También en este momento recibí mi primer Némesis de nivel 25 en Norente: Mammon.

NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Mammon2000085116025259521251200/120/0 pg-

El problema con Mammon es que yo estaba ya al nivel 50, así que el combate era bastante ridículo. Con su Garra letal, le quitaba 1 PS a todo mi equipo y así es difícil que pueda descubrir su peligrosidad real.