13 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Ladrón.


Se obtiene en: El capítulo 1. En Ancheim, tenemos que visitar la Mercadería Profiteur (Al este de la ciudad) e intentar beber del pozo que hay a su izquierda. Tras el evento, id al oasis que se encuentra al oeste de la ciudad y derrotar a unos ladrones. Desde ahí, seguid hacia al oeste y entrad en las Ruinas Harena. Al final de la zona, os encontraréis al poseedor del asterisco de Ladrón. Derrotadlo y ya tendréis este trabajo.

El Ladrón es uno de los trabajos más útiles del juego. Su capacidad para robar objetos de los enemigos resulta útil para ahorrar dinero en antídotos y/o pociones, nos sirve para surtir de materiales al Creador de Bálsamos y, sobre todo, nos puede permitir hacernos con piezas de equipo mucho antes de que estén disponibles "por métodos normales". Llevar a un personaje que pueda robar a cada combate contra un jefe debe ser una prioridad para cualquier grupo.

Además de sus habilidades a la hora de birlar objetos a enemigos, el Ladrón también será MUY rápido. De hecho, es el único trabajo con habilidad de apoyo que aumentan la agilidad, algo muy importante al final del juego. Además, es más fuerte de lo que parece y técnicas como Agilidad Divina o Robo con Premio (Nivel 9 y 14, respectivamente) pueden hacer que un Ladrón, aunque sea como "Acción trabajo", mejore a casi cualquier otro trabajo más contundente. Un "must have" para cualquier grupo. Una pena que al final del juego no haya mucho que robar...

Especialidades:
  • Ladrón experto: Dobla las posibilidades de éxito al robar.

PSPMFuerzaInteligenciaDestrezaVigorMenteAgilidad
DDCCADES

EspadasHachasLanzasVarasBastonesDagasArcosKatanasMitonesEscudosCascoArmadura
CEEEESACCEEE


Habilidades: Robo


HabilidadNivel de
Trabajo
CosteDescripción
Robar1-25% de posibilidades de robar un objeto al enemigo.
Calmar viento21 RanuraReduce el daño sufrido por ataques de viento.
Agilidad +10%31 RanuraAumenta tu agilidad un 10%.
Robavida48 PMAtaca y tienes un 75% de posibilidades de recuperar tus PS según el daño infligido.
Agilidad +20%52 RanurasAumenta tu agilidad un 20%.
Sustracción616 PMAtaca y tiene un 35% de robar un objeto al enemigo.
Temerario71 RanuraSi el grupo recibe un primer golpe o gana una bonificación de +1 PB, todos los PBs del grupo suben en 1.
Saber de dagas81 RanuraEl dominio de las dagas sube a rango S.
Agilidad divina92 PBSustituye Agilidad por Ataque f y lanza un ataque que se salta la defensa física del enemigo.
Ladrón experto103 RanurasDobla la frecuencia de éxito al robar.
Robo a saco112 RanurasAl robar, coge dos objetos en vez de uno.
Atraco121 PB25% de posibilidades de robar un objeto a cada uno de los enemigos.
Agilidad +30%133 RanurasAumenta tu agilidad un 30%.
Robo con premio141 RanuraAumenta tu ataque físico un 25% por cada robo exitoso (También funciona con Robavida)

4 comentarios:

  1. Una duda, al ponerle las habilidades pasivas de agilidad +10%, +20% y +30% a mis personajes me he dado cuenta de que no sube el atributo de agilidad. No sé si es un bug o si estoy haciendo algo mal. He buscado por internet y he encontrado a algunas personas a las que les pasa lo mismo. ¿Sabes algo acerca de esto?

    Por cierto, grandísima guía de un grandísimo juego, me está siendo de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas habilidades afectan a la velocidad, pero no a la estadística visible. Su nombre correcto (Aunque igualmente confuso) debería haber sido "Velocidad +10/20/30%" y, como todos sabemos, la velocidad no forma parte de las estadísticas fuera de combate, sólo se tiene en cuenta en el orden de los turnos (Afectada por la Agilidad, evidentemente) una vez entramos en combate.

      Vamos, que sí funcionan, sólo que no se ven en las estadísticas. xD

      Eliminar
  2. Pues con este ya son bastantes errores de traducción xD Me he informado y en inglés si que es "Speed +10/20/30%", así que no hay confusión.

    A ver si me aclaro, AGI (la estadística visible) según su descripción afecta a la evasión, número de golpes y velocidad. Y es velocidad la que aumenta con la mal llamada habilidad "Agilidad +10/20/30%"
    Entonces para "Agilidad divina" se tiene en cuenta la velocidad, ¿verdad?

    Y por último quería pedirte consejo sobre mi personaje ladrón que con zapatos de Hermes (+20 agilidad) llega a 100. Supongo que la velocidad, aunque no se vea, será muy alta también. Mi duda es: ¿Conviene gastar huecos en "Agilidad +10/20/30%" o con 100 de agi ya es suficiente para ser más rápido que cualquier enemigo y para pegar muy fuerte con Agilidad divina? (Por si sirve de algo voy por el principio del capítulo 7)

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Eso ya depende de la prueba y el error, no recuerdo si ese ataque sólo se ve afectado por la Velocidad o la Agilidad era lo que importaba. Prueba, no te puedo decir otra cosa, nunca pensé en llevar a un Ladrón especializado en ese ataque concreto.

      Eliminar