17 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Ocultista.


Se obtiene en: El capítulo 4. En el combate contra Victor y Victoria en el Mando Central de Eternia.

El Ocultista es la combinación perfecta para el Mago Negro, por su capacidad para aumentar el daño de su magia oscura a niveles realmente espectaculares... A cambio de aumentar el coste de la misma. Los más ahorradores, por su parte, preferirán reducir el coste de la misma un 25% para aumentar su aguante en los combates más largos sin necesidad de recurrir a Éter o similares.

Pero más allá del apoyo al Mago Negro, este trabajo también tiene sus propios trucos: Puede causar Condena con Cadáver (Y de la buena, de la que solo dura dos turnos en tener efecto) y recurrir a potentísimos ataques de elemento sombra según diferentes cuestiones (Enemigo envenenado, con PB en negativo o en positivo... O "porque sí" a cambio de reducir nuestros PM un 25%), lo cual puede aprovechar cosas como Cero o Sacrificio para aniquilar a los enemigos desprevenidos.

Sus combinaciones con otros trabajos (Como Penumbra del Caballero Oscuro o Dispensación del Maestro Espadachín) también pueden resultar interesantes para los que quieran probar otras cosas más allá de la combinación más típica.


Especialidades:

Absorber daño M.: Recupera un 25% del PS perdido tras sufrir un daño mágico.

PS
PM
Fuerza
Inteligencia
Destreza
Vigor
Mente
Agilidad
E
S
E
S
D
E
D
C

Espadas
Hachas
Lanzas
Varas
Bastones
Dagas
Arcos
Katanas
Mitones
Escudos
Casco
Armadura
E
E
E
S
C
E
E
E
E
E
E
E

Habilidades: Ritualismo

Habilidad
Nivel de
Trabajo
Coste
Descripción
Cadáver
1
4 PM
75% de posibilidades de dejar al objetivo en estado Condena,
Más magia negra
2
1 Ranura
Aumenta un 50% el coste de la Magia Negra, pero ésta inflige un 25% de daño extra.
Exterminación
3
4 PM
Causa mucho daño de sombra a todos los aliados y enemigos envenenados.
Absorber daño M.
4
1 Ranura
Recupera un 25% del PS perdido tras sufrir un daño mágico.
Crepúsculo
5
9 PM
Mata a todos los aliados y enemigos (Salvo que sean jefes finales) que estén en estado Sueño.
Ahorrar PM m. neg.
6
2 Ranuras
Reduce un 25% el coste de la m. negra.
Sacrificio
7
-
Sacrifica un 25% de tus PS máximos para aumentar tu ataque mágico un 50% durante 3 turnos.
Cero
8
1 Ranura
El daño mágico aumenta un 50% de daño si el último dígito de tus PM actuales es 0.
Convergencia
9
3 Ranuras
El daño mágico de los conjuros que solo se puedan usar en grupo aumenta un 50% a cambio de que solo se puedan usar sobre un único objetivo.
Aniquilación
10
4 PM
Causa daño mágico de sombra a todos los aliados y enemigos con los PB en negativo.
Más est. alterados
11
1 Ranura
Aumenta la probabilidad de causar estados alterados.
Injusticia
12
4 PM
Causa daño mágico de sombra a todos los aliados y enemigos con 1 o más PB.
M. negra max
13
3 Ranuras
El coste de PM de la magia negra se dobla a cambio de que ésta cause un 50% de daño extra.
Entierro
14
Varía
Sacrifica un 25% de tus PM máximos para causar mucho daño de elemento sombra a los enemigos.

1 comentario:

  1. El ocultista es el trabajo más roto de Bravely Default, y eso que el creador de bálsamos es otra chetada del 15. No es de extrañar que en Second ninguno de los dos trabajos estén presentes...

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