18 de febrero de 2014

Sega dividirá a Index en dos compañías, una de ellas Atlus.


Tras la compra de Index, la empresa matriz de Atlus, por parte de Sega Sammy, habíamos leído muy poco de la situación corporativa de la compañía nipona, creadora de la serie Shin Megami Tensei. Sabíamos que Sega les daba permiso a usar sus licencias, pero los juegos que prepara la compañía poco tienen que ver con su nueva "dueña".

Al final, ha sido Sega la que ha explicado un poco la situación de Atlus: Index Corporation se separará en 2 compañías diferentes a partir del próximo 1 de abril:
  • Index Digital Media, Inc (La Index fuera de Japón) pasará a llamarse Atlus U.S.A. y estará encargada del desarrollo y la distribución de videojuegos. Su plantel estará compuesto por 121 trabajadores.
  • Index Corportation estará encargada de la distribución digital, desarrollo de sistemas, publicidad e internet. Contará con 166 trabajadores.
Yukio Sugino, director de recursos de Sega, será el nuevo representante de Atlus y Yasuhiko Hamada, que actualmente tenía ese cargo, pasa a encargarse de la nueva Index Corporation. Resumiendo: La cosa sigue más o menos igual para Atlus, solo que ahora responden ante Sega y no ante Index.

No hay comentarios:

Publicar un comentario