18 de abril de 2014

¿Sabías que la serie Grandia tuvo su propio MMORPG?


La serie Grandia es una de las más importantes de la compañía Game Arts, también creadora de la serie Lunar y el más reciente Ragnarok Odyssey y, de hecho, por su impacto en occidente durante la época de PlayStation y PlayStation 2, es de las más recordadas de la compañía.

Sin embargo, muchos os habréis preguntado el por qué la serie nunca dio el salto a la generación actual y una de las principales razones fue el desarrollo de su propio MMORPG, Grandia Online, que fue un rotundo fracaso y casi acaba con la serie (Actualmente en hiato) o hasta con la propia Game Arts.

Las razones de este fracaso la verdad es que fueron muchas y, encima, eran del tipo "se veía venir": Anunciado en 2004, el juego no tuvo su primera beta abierta hasta el año 2009 y, de hecho, una vez esta acabó, se tuvo que mantener en una situación de Free to Play para intentar captar jugadores hasta su cancelación definitiva, en el año 2012.


Entre los muchos problemas de su desarrollo tuvo mucho que ver GungHo Online Entertainment, principalmente conocida por la serie Ragnarok, que vio futuro en el proyecto (Y en la propia Game Arts, a la que acabó comprando) y metió sus manos una y otras vez en una absurda lucha por hacer el MMO de un estilo u otro, provocando gran parte del retraso del título y arruinando todas sus posibilidades de promoción.

Otros hechos, como el gran parecido a muchos otros MMORPGs gratuitos de la época y el poco calado que tuvo la idea de incluir compañeros controlados por la IA convirtieron a este juego, que se desarrollaba antes de los acontecimientos del primer Grandia, fuera un rotundo fracaso.

1 comentario:

  1. Grandia, que juegaso, el primero me lo pase y lo disfrute, el segundo estaba jugandolo en PC y me encontre con un bug que me impidio continuarlo, el 3 bueno, no me acorde del 3 hasta ahora asi que lo buscare y capas lo encuentre.

    No sabia lo del MMO, pero siempre que alguien mete cuchara en otro plato, no salen mas que peleas. Lastima me hubiera gustado un Grandia 4.

    ResponderEliminar