10 de abril de 2014

[VaJ] Evoland - Capítulo 2.


Segundo capítulo del Vamos a Jugar a Evoland que también será el último, ya que el juego, como era de esperar, no dura más de las 5-6 horas, incluso aunque te lances a lograr el 100% de las estrellas y cartas ocultas por el mapa.

La verdad es que el título, por 2,5€, es entretenido. Desde luego, te diviertes mucho en el par de tardes/noches que dura, pero veo realmente un abuso eso de los 10€ que cuesta normalmente porque, leñe, casi te sale a 2€ por hora de juego. Sí, ya sé que muchos títulos de hoy en día ni llegan a ese equilibrio, pero entended que con la filosofía de "viaje escuela" no comparta esa ideología, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una mezcla de RPG y Aventura, en los que una vez que logras el 100% sucesivas partidas no te van a hacer descubrir absolutamente nada nuevo, ni vas a poder probar muchas cosas realmente diferentes.

De todas formas, lo dicho, no me arrepiento lo más mínimo de haberlo adquirido, ya que me he divertido mucho jugándolo y, bueno, creo que ya va siendo hora de empezar a contar este segundo y último capítulo, ¿no?

Recordad, dejamos a Adell y Kaeris en la salida de las Minas de Noria, una vez habíamos derrotados a la sombra-clon de Adell. Nuestro objetivo es llegar hasta el poblado de Kaeris y acabar con el origen del mal que está asolando su tierra. ¡Vamos allá!



Sí, que aquí ya huele a cerrado.



Estoy listo.


Leñe, la cosa se nota, ¿eh? Y esos fondos son tela de parecidos a los de Final Fantasy VII:


Eso sí, incluso estando ante un juego con gráficos simples, todavía apaliza gráficamente al título de Squaresoft. xD


¡Un Adamantaimai! El clásico enemigo tortuga gigantes de la serie Final Fantasy.


Vale, eso de pegarle a los dos tendía su gracia si no fuera porque Kaeris cura igualmente a ambos personajes con su conjuro... ^^u



Se parece al Mercado Muro de FFVII, aunque en Aogai no hay tanta chatarra.


¿?


¡Oh! xDDDDDDDDD Los clásicos tiempos de carga de la época de los CDs.


Todo un clásico del género. Este niño, el barco fantasma y el templo antiguo son de esos elementos clásicos que casi todos los grandes RPGs deberían incluir por hacer la gracia.


Es la hora del du-du-du-du-duelo


Faltaría más. Los juegos de cartas siempre me han apasionado, sobre todo Yugioh, ya que Magic me parecía demasiado GRANDE para meterme en su universo. Siempre que un título tiene un juego de cartas coleccionables, me engancho cosa mala. xD


Eso se llama Mano Mezclada, señor. ¿Dónde está la Reina de las Cartas? Esta regla no me gusta.


Espera... ¿De verdad es el Tetra Master de Final Fantasy VIII?


Que sí, que es el Tetra Master.


Eso siempre me ha molestado. ¡Un empate es un empate! Que se haga una nueva partida en esa caso y ya está, eso de hacerte perder es injusto.

¿Cómo sería el ajedrez si, al llegar a tablas, pierde el jugador de menor rango?


Pues tu "Good feeling" te ha llevado a la derrota, campeón. :P


Venga, a ver con lo que me sales.




En Difícil ya sí que me metió una palicilla considerable. xD


Sí. Que se joda el mundo, yo quiero dinero.


La necesito.


Lamentablemente, no tenía dinero para comprarla, así que me hice con el DVD Player. Ya no hay pantalla de "cargando". xD


Sí, es una referencia a los Cid de la serie Final Fantasy que son una referencia a nuestro Cid Campeador.


Vaya, hombre. Nunca he entendido estos amuletos mágicos que abren puertas concretas de palacios enteros. ¿No debería ser un coñazo tener que unir el colgante y bajar a la puerta para abrir?


League of Legends, por si no lo conocéis.


En Final Fantasy VI es de los títulos donde más lo sientes tras "cierto evento", aunque en Final Fantasy IX también se nota.

Ya en el final del Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo de GBA, directamente, llorabas.



El meme más conocido de The Elder Scrolls V: Skyrim, en el que la mayoría de soldados te decían esa frase: "Fui un aventurero como tú, pero recibí un flechazo en la rodilla".


Sí, la verdad es que se nota.


Comparad:



Encima de Demacia. Vamos, que es una referencia DIRECTA al League of Legends.


La típica misión en la que tienes que ir de recadero hablando NPC tras NPC para lograr algo.


Vete al desfile de bienvenida de Rufus y cágala, ahí te la darán:





Bien por ti. ¿Pero puedes seguir curando, no?


Bah, en Bomberman sí que tenías que tener cuidado con estas...


Volvamos a Noria, que había unas grietas estilo Zelda que...


¡Vaya! Puedes repetir el combate este otra vez.




Joder, sí que tenía cosas ocultas la Mina...


¡Urgh! Siempre he odiado este tipo de caminos secretos, no tienen ningún sentido y te obligan a frotarte por las paredes como un sobnormal para descubrirlas, ya que no se pueden ver a simple vista.

¿No sería más coherente colocar botones que abran puertas secretas?


Quedan menos.


Bueno, vamos a avanzar para coger el colgante ese.


Mola, puzles de estos de jugar entre adulto y niño para hacer distintas cosas: El adulto no puede pasar por setos pequeños:


Que el niño no tiene problemas de saltar porque todavía no han crecido. A la vez, en forma de niño no puedes saltarte los bloques esos de la izquierda de la imagen.


Otra mazmorra con suelo que se abre para dejarte caer a la lava. No tiene más peligro que, simplemente, tus propias prisas.

De hecho, cosas como estas funcionan de lujo. Recuerdo que la misión que me costó más completar de todo GTA: San Andreas (Junto a las mierdas del Radio Control con controles horribles) era una simple en la que tenías que recoger a un señor y llevarlo a otra ciudad que estaba a tomar por culo.

Como el tío era imbécil y no se cambiaba de coche una vez que se montaba en uno, tenías que conducir con precaución durante más de 15 minutos hasta llevarle a su destino... Todo ello en autopistas en las que, normalmente, vas a toda ostia, porque si te estampas no pasa nada, sales del coche y te pillas otro.

Creo que la tuve que repetir lo menos 10 veces. xD


Al fin, tenía ganas de sentirme Legolas.


La cosa se complica, ya que hay que tirar flechas en llamas usando las piras estas para poder eliminar setos.


A veces tienes hasta que llevar el fuego de pira a pira.


Vamos, vamos.


Vaya logro más simple...


Esto siempre me ralló en FFVIII... ¿Por qué éramos tan famosos como para que hubieran cartas oficiales de nuestros rostros y de entes perdidos, como aliens y G.F. que nadie conocía?

Es como la Pokédex, que te dice todos los datos de pokémon que existen en leyendas.


Por si no había quedado todavía claro que estaban haciendo un homenaje a la serie Super Mario...


Vaya, este logro sí era rebuscadete.


Vale, sitio equivocado.


Habrá que probarlo...


Hace más o menos el mismo daño que Adell, pero, sinceamente, no merece la pena. Prefiero que cure.


¿? Bueno, probemos a Kaeris.


¿No puedo cambiar a Adell otra vez?


Espera. Esto me recuerda a...


Se parece mucho a...


Es como...


Desde luego me suena a...


Hack & Slash. Sí, estilo...


Sí, definitivamente: El juego ha cambiado para hacer un homenaje a la serie Diablo. Esta forma de indicar tu vitalidad es el elemento más clásico de la serie.


Pues usando una vara y magias, la cosa está complicada.


Se nota, se nota.


xDDD. Aumenta la velocidad de grindeo. (Otra forma de llamar al farmeo)


Creo que ésta es la única posibilidad de ver a Kaeris cogiendo un objeto.


Nada como juegos de luces en los ARPG estilo Diablo.


Tampoco es que sea tan importante en esta zona, pero así no te dejas ni una esquina sin mirar.


Aquí se gana dinero cosa mala.


xDDDD Genial la broma sobre los objetos que te dejan caer en este tipo de juegos, que muchas veces encuentras auténticas maravillas que no le valen a tu personaje y no te queda más remedio que venderlas.


Sólo faltan 10.


Ésta es más bien una referencia a los shooters, MOBAs y juegos de ese estilo, en el que matar a muchos enemigos en poco tiempo te va subiendo el reconocimiento.


¿Dije que este sitio era ideal para sacar dinero o no?


¡EXACTO! ¿Por qué demonios hay juegos donde un puñetero pendiente te sube la defensa o la resistencia? Si es hasta lo contrario, llevar un pendiente y que te golpeen ahí te tiene que hacer hasta más daño. ^^u


¡UEEEEEEEEEE!


Referencia clara al mundo secreto súper-difícil de la serie Diablo.


No se ganan niveles en este modo, así que esto es sólo una referencia a la serie de shooters Medal of Honor.


La referencia a Minecraft que no falte.


El típico liche haciendo de jefazo.


Con la tontería, hace bastante daño.


De hecho, sobreviví por los pelos. En estos juegos suelo jugar con personajes súper defensivos y tácticas guarras, ya que no soy muy bueno en reflejos a corta distancia cuando tengo que clickear como un loco sobre el enemigo de turno.


Bah, tampoco es que no sepa dónde es. xD


Pues ale.


Los clásicos portales para regresar a la ciudad de Diablo. O de la serie Portal, si hubiera uno naranja al otro lado.





Tras mucho trabajillo (Eso de mano mezclada obligatoria...), por fin llegué al último nivel:


Y, encima, gano. xD


Y una leche. Quiero mi Digvorzhak, King of Heavy Industry:


Que te den, voy a ver la torre esa donde no podía ir antes.



Vaya swag que tiene este hombre con gafas, por cierto. :P


El combate no tiene mucha historia: Curas perpetuas con Kaeris y ataque a saco con Adell hasta que caiga.


¿En serio?


¡HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!


Eso de "he jugado con vosotros" y derrotar a los protas de un golpe me sigue mosqueando mucho en este género, sobre todo en los combates de Final Fantasy IX, donde pasaba montones de veces. ¿Por qué entonces tienes que luchar, gastar objetos y preocuparte por sobrevivir un tiempo? ¿No debería ser lo mismo perder directamente y ya está?


El poder de Atenea está con nosotros.



Sinceramente, creo que nunca he luchado con más coraje que mientras escuchaba esta canción. Bueno, miento, estaba muy cerca mientras escuchaba esta:



Referencia a las series Dragon Quest y Breath of Fire, principalmente, aunque Skyrim también toma esta referencia para su trama.


¿Será como el Omnilátigo?


¡Auch! Eso tiene que doler.


¡Eh! ¡Deja en paz ese árbol, que la serie ya tiene bastante con intentar revivir como para que tenga que curar a un malo!


Va por ti.


A decir verdad, aunque me pueda curar bastante, esta zona es una jodienda hacerla solo.


Blah, blah, blah, todos la queríais mucho y confiáis en mi. 


Hombre, alguien que dice algo interesante.


Es curioso como de un guerrero al que le chorreaba sangre mora de su brazo de tantos árabes que mató en su leyenda, hemos pasado a un piloto/mecánico de barcos voladores. ^^u

 
Mola, mola.


El guarda nos indica dónde están (Sólo localización, no es específico) las estrellas, cartas y misiones opcionales restantes.



Sí, es el Viento Fuerte de FFVII, ni lo han intentado camuflar un poco.


Contra grupos de enemigos tan numerosos, las curas de Adell sólo valen para mantenerle con vida, pero no tengo tiempo de atacar si no quiero correr peligro, así que no me queda más remedio que esperar a que pasen los segundos necesarios para poder invocar otra vez a Bahamut.


Un coñazo, vamos.


La verdad es que esta nave se controla fatal con el mando, pero por lo menos sirve para investigar nuevas zonas.


Como esta.


Este logro lo vi mientras ponía el juego. Era demasiado rebuscado como para que me diera cuenta de otro modo.


Más puzles de flechas de fuego.



Y de hacerse pequeño/grande.  


Ingenio puro.


Vamos, vamos. 


Al final me encontré al Choboko oculto (Sí, es un Chocobo de la serie Final Fantasy) y le regalé un Bahamut para que me dejara caer su carne.  


El mercader oculto, que hace una referencia a Torneko, el mítico comerciante de Dragon Quest IV:



Se hizo tan famoso, que Enix creó una serie de juegos basados en él.


Esperaba otra cosa de un comerciante (Como que vendiera nuevo equipo), pero con esto ya sé que la clave del combate final va a estar en un desarrollo tipo The Legend of Zelda.


Nueva mazmorra secreta.


También lo vi en la lista de logro y la verdad es que funciona de lujo, mata de un golpe a los esqueletos.


Como curiosidad, esa bomba mató al murciélago ese de pasada, por lo que hubiera conseguido el logro incluso sin mirarlo.


Estos puzles de las luces siempre me han parecido extremadamente sencillos.


Sí, era lo que guardaba la mazmorra, la carta de Bahamut.


Volviendo a la primera zona del juego, también encontré más cartas gracias a las bombas.


Nunca me ha gustado esto de que los árboles parezcan indicar un camino y luego no lo sea. ¡Cubrid bien estas cosas, leñe!


¡Bah, paso! Me voy a la final ya.


COÑ...


Bueno, al menos eres malo por una razón: Venganza.


En esta fase hay que esquivar las manos y quedarse en los lados para romperle los ojos esos. Hay que tener mucho cuidado de que no te pille con las manos o entre medio, ya que entonces te cruje.


En esta fase se pone a dar vueltas tirando un rayo y, cuando para, tienes que pegarle al ojo central... Pero por más que le daba no caía, así que...



A la segunda vez, descubrí que, en realidad, cuando le golpeaba en el pecho expulsaba una bola rosa, así que el objetivo era pegarle y correr mucho para alcanzar la bola esa y gopearla.


A la tercera fue la vencida.


Clásico: Te lanza ataques que tienes que esquivar sí o sí y uno diferente al que puedes golpear con la espada para rebotarlo sobre el jefe.


Qué épico quedo.


De aquí a Braavos. (Juego de Tronos/Canción de Hielo y Fuego)


Lo de las referencias era evidente. xD


¡Urgh! Ese porcentaje no queda bien...


Logro que me faltaba: Derrotar a la sombra de Noria sin que me toque.


No veas lo que me costó entrar en esta casa, ya que había que descubrir esto:


¿He dicho ya que ODIO este tipo de secretos?


Logro por matar a un enemigo pulpo usando una flecha en llamas. Bastante rebuscado.


¿No os pasa que cuando ya os habéis pasado una zona os volvéis menos cuidadosos y os lleváis mucho más daño del que sufristeis las primeras veces?


Ea, a refregarse por las paredes.


Menos mal que los enemigos ni me hacen daño.


Al fin, todas las estrellas. ¡Pero qué poco me gustan esos caminos secretos!


Para ganar dinero, el estilo Diablo es ideal, con lo que completo otro logro. Sólo queda el de las cartas.


¿Nunca os ha pasado eso de que al encontrar una habitación secreta buscáis de nuevo por si hay otra habitación secreta oculta?


LOL.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Perseverancia para idiotas", no me hace falta.


¿Otra más? Estoy por buscar a ver si en las minas esas está también la fecha de salida de The World Ends With You 2. ^^u


Es ESE cofre, pero tras dar más vueltas que un perro perdido acabé por descubrir que es de estas cosas que o descubres por casualidad o miras en una guía. Es decir, tiene que ser algo imbécil que normalmente no harías:


Tirarte por uno de esos agujeros.


En serio...


Bueno, pues vamos a completar el círculo:


Ya eres un chiste.


Los créditos son también de risa.


Ahora sí.


FIN


Por cierto, al lograr el 100% puedes escuchar la Banda Sonora en el título, muy chulo.


En fin, ya lo habéis visto. Evoland es un título bastante divertido con el que te lo pasas muy bien en el poco tiempo que te dura. La verdad es que me he quedado con ganas de más porque todos los estilos que pruebas son muy entretenidos, aunque quizás al final todo se hace bastante sencillo (Aunque un poco coñazo eso de ir por las paredes para las puertas secretas y lograr estrellas/cartas).

Sinceramente, como dije al principio de este segundo capítulo, vale eso, los 2,50€ que he pagado. Si lo queréis probar, aprovechad el tiempo que esté de oferta porque realmente os lo pasaréis muy bien. ;)

2 comentarios:

  1. Y cristianos. El Cid mató a más catalanes que la avaricia, además de que su ejército personal de señor de la guerra (el de la conquista de valencia, vamos) tenía más moros que cristianos.
    Exageradamente clásico para mi gusto. Mono, e interesante, y chulo de leer (me pegaría a sucesivos capítulos como una lapa, lástima de duración) pero no me llama.

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    1. Es que es eso. Está bien para lo que dura, pero tampoco es que tenga una originalidad que te vuelva loco. El punto de los cambios gráficos y saltos de estilos tampoco es que lo haga revolucionario.

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