19 de junio de 2014

Imágenes, anuncios y unas palabras del creador de Suikoden nos sorprenden este jueves.


El género RPG ha explotado con fuerza tras el E3 2014 y, de nuevo, volvemos a tener una acumulación de noticias, anuncios, tráilers y nuevas imágenes de próximos lanzamientos de títulos de nuestro género favorito.

En el apartado de nuevas imágenes, tenemos de nuevo a la gran esperanza de Square Enix para Nintendo 3DS: Final Fantasy Explorers, que ya tiene su propia página web oficial en la que se han publicado imágenes de los trabajos previamente anunciados (Caballero, Monje, Mago Negro y Mago Blanco) además de un interesante "Preguntas y respuestas" en el que nos cuentan algunos de los detalles del título que ya sabíamos.

Son bastantes imágenes, así que las pondré al final de esta entrada junto a las de Omega Quintet, el RPG de Compile Heart/Galapagos para PlayStation 4, en el que tendremos que luchar como idols usando el poder de nuestras canciones y bailes, interpretadas y coreografiadas por artistas japonesas, por lo que tendremos muchas diferentes y las podremos editar a nuestro gusto. Las nuevas imágenes se centran en personajes secundarios y es un scan de la revista, así que normalmente no lo pondría en Destino RPG, pero ya que esta es una entrada amplia...

Lo mismo pasaría con las nuevas imágenes de Dungeon Travelers 2 de PlayStation Vita, la versión mejorada del Dungeon Crawler en el que la mayoría de personajes y enemigos son chicas, que ya llegó a PSP hace un par de años que llegará a Japón el próximo 25 de septiembre. Si llega a occidente, la portátil de Sony tendrá una colección de Dungeon Crawlers bastante sobrecargada...



En cuanto a los anuncios, Adventure Bar Story, el RPG de recolección y mánager de nuestro propio bar, que llegó a ser localizado para smartphones en occidente hace unos 3 años, dará el salto a Nintendo 3DS, según ha anunciado RideOn Japón. El título llegará a Japón en formato descargable el próximo 25 de junio y no parece que cambiará mucho con respecto a lo ofrecido en su versión para móviles, así que puede que lo veamos por las eShop occidentales próximamente.


También en Japón y en formato descargable llegará el próximo 26 de junio Dragon Quest II, pero no a Nintendo 3DS, sino a smartphones, en la serie de ports de los Dragon Quest clásicos que Square Enix está lanzando en los dispositivos móviles.

De momento, van cuatro (Dragon Quest, Dragon Quest VIII, Dragon Quest IV y Dragon Quest II... Sí, lo del orden no lo llevan muy bien) y en occidente sólo hemos recibido a la octava entrega, así que puede que este anuncio se quede sólo en Japón. Y tendría sentido, porque Square Enix no se ha complicado mucho la vida y este port proviene de la versión mejorada del juego lanzada en 1993 para Super Nintendo... Vamos, que hoy en día es un juego viejuno, viejuno...


Pero, a parte de explotar a la serie Dragon Quest, parece que Square Enix todavía tiene ganas de seguir sacando todo lo que puede de la compilación de Final Fantasy XIII, ya que han anunciado la llegada de una novela corta de tres capítulos que relatará los acontecimientos posteriores a Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3/360, 2014).

Final Fantasy XIII Reminiscence – tracer of memories – será una especie de repaso de toda la historia de la trilogía contada a partir de los recuerdos de diferentes personajes, como el equipo NORA, Dajh, Hope y personajes tan interesantes como el genial Rygdea, clásica mofa de los detractores de Final Fantasy XIII por ser uno de los muchos personajes secundarios del juego que podría haber resultado interesante, pero acaba teniendo dos frases y no pinta casi nada en la gran trama del título.


En occidente parece que se ha quedado como una simple serie de animación, pero en Japón la serie Digimon está más que consolidada en el género RPG y, de hecho, Digimon Story: Cyber Sleuth es el nuevo juego de la serie que llegará el próximo año a las PlayStation Vita japonesas.

El título nos dará el control de un personaje (Chico o chica) que puede moverse libremente entre el mundo real y el digital para intentar solventar unos problemas de corrupción que ponen en peligro a ambos mundos. Para ello, podrá formar un grupo con hasta tres digimon diferentes y contará con la ayuda de otros niños hackers.

Una pena que, salvo que Namco Bandai cambie de política, este título se volverá a quedar en Japón.


Y, antes de poner las imágenes prometidas, cerramos con el atisbo del regreso de la serie Suikoden que, no, no se producirá de la mano de Konami, ya que el creador de la serie, Yoshitaka Murayama, ha dejado de trabajar para la compañía japonesa.

En su lugar, Murayama parece estar interesado en preparar una campaña en Kickstarter con la que lanzar una secuela espiritual de la serie, como ha contado en una reciente entrevista. En ella, también cuenta que Viktor (Suikoden/Suikoden II) es su personaje favorito y que la segunda entrega de la serie, al igual que opinan casi todos los fans, es la mejor de la saga.

También cuenta que "El Campeón Eterno" de Michael Moorcock y la historia de la dinastía Han fueron las influencias literarias de la serie, que el sistema de runas proviene de un antiguo juego de cartas japonés, que ha estado trabajando para Taito en juegos que nunca han llegado a salir al mercado (Este hombre es gafe o algo así xD) y, actualmente, está encargado del diseño de escenarios del manga de Magic: The Gathering.

Finalmente, dejó claro que aunque él no puede trabajar en un nuevo Suikoden, ya que la serie pertenece a Konami, sí que vería bien trabajar para un resurgir (Con otro nombre) de la serie en Kickstarter... Pero con un desarrollo fuera de Japón (Algo parecido a lo que ha hecho Matsuno) ya que considera que el mercado actual japonés no puede hacer un gran RPG sin el apoyo de un nombre conocido por el gran público (Final Fantasy, Kingdom Hearts....) que asegure unas ciertas ganancias.

En fin, que la cosa no es que pinte muy bien para los fans de la serie. ^^u

IMÁGENES DE FINAL FANTASY EXPLORERS













IMAGEN DE OMEGA QUINTET


IMÁGENES DE DUNGEON TRAVELERS 2









No hay comentarios:

Publicar un comentario