26 de junio de 2014

Nuevos anuncios y tráileres desde Japón.


Con occidente todavía descansando del empacho del E3, en Japón se encuentran inmersos en medio de la temporada veraniega, que no suele ser demasiado activa en el tema de lanzamientos por nuestra región (A saber por qué, cuando es la época del año donde tenemos más tiempo libre para jugar) pero allí es muy importante.

A los recientes vídeos y anuncios como los de Yoaki Watch 2 o Atelier Shallie, se le unen otros dos lanzamientos para julio: Fantasy Hero: Unsigned Hero (Arc System Workd - PS Vita)Oreshika: Tainted Bloodlines (Sony - PS Vita), que debutarán en Japón el 3 y el 17 de julio, respectivamente, demostrando que en tierras niponas la portátil de Sony tiene una salud muy superior a la que vemos en occidente.

El primero es un ARPG con opciones de multijugador cooperativo en el que tenemos héroes tan dispares como un mago-pistolero o un gigantón experto en lucha libre. El tráiler del juego sigue siendo el mismo del de cuando se anunció, debido principalmente a que ni la propia Arc System Works confía mucho en el título y sólo lo lanzará en formato digital.

Oreshika: Tainted Bloodlines, que llegará a occidente y todo, se podrá empezar a jugar una semana antes de su debut, ya que la demo del título será, directamente, el comienzo del juego y tendrá compatibilidad total con la partida que se empiece.

Sony nos ha presentado la introducción del título que nos hará tener que criar un clan familiar con seres mitológicos para superar una maldición que hace que sus miembros crezcan y mueran en sólo 2 años:




Este segundo tráiler pertenece a Labyrinth Cross Blood Infinity (Experience/Mages - PS Vita), un nuevo Dungeon Crawler de los creadores de Demon Gaze (Vita, 2014) que servirá como precuela de Tokyo New World Record (Vita, 2014).

Sí, los Dungeon Crawlers están MUY de moda en Japón y si son para Vita, todavía más. Este juego será lanzado el próximo 28 de agosto en tierras niponas y, la verdad, no sé si en occidente el mercado aceptará tantos y tantos DC RPG. ^^u


En occidente todavía estamos esperando a que XSeed logre traducir The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter y, de mientras, en Japón el estudio Falcom ya va con más de 5 juegos de adelanto con respecto al ritmo de nuestra región y han anunciado oficialmente The Legend of Heroes: Akatsuki no Kiseki, que conmemora el décimo aniversario de la serie Trails y que será un MMORPG... Pero con historia fija.

Los dos personajes de la imagen inicial de la entrada serán los protagonistas del título, que nos permitirán recorrer todo el continente en el que se desarrollan los diferentes juegos de la serie Trails (Que ya de por sí suceden en regiones gigantescas) en las típicas misiones de los Bracers, el gremio al que puede acudir cualquier ciudadano para que solventen sus problemas.

De momento, el título sigue sin sistema (Lo lógico sería PC, pero Falcom es de las compañías que apoya a saco a Sony) y está previsto para 2015, pero la verdad es que resulta bastante raro eso de crear un RPG online con personajes fijos. ¿Será algo en plan Guild Wars, en el que todo esté instanciado y sólo veamos a los otros jugadores por las ciudades o cuando formamos grupo? Habrá que esperar para conocer más detalles.

1 comentario:

  1. Oreshika: Tainted Bloodlines (Sony - PS Vita) tiene una pinta muy buena, y Sony dentro de lo que cabe está apostando por él, luego muy flojo no debería ser.

    ResponderEliminar