8 de julio de 2014

Dragon Quest X también llegará a Nintendo 3DS.


Desde luego, no se puede decir que Square Enix no lo esté dando todo para lograr llevar a más público al primer MMORPG de la serie Dragon Quest, ya que desde su lanzamiento original en agosto del 2012, exclusivo para Wii, ha ido saltando a nuevos sistemas como Wii U (Marzo del 2013), PC (Septiembre del 2013), Android (Diciembre del 2013) y, ahora, Nintendo 3DS (4 de septiembre del 2014).

La versión para la portátil de Nintendo será similar a la que está disponible en Android, es decir, el juego sólo existirá en formato digital y se jugará vía streaming desde la nube... Que para los que os suene a chino eso quiere decir que la partida estará alojada en un PC de Square Enix y lo jugaremos desde nuestra consola remotamente. Algo así como el mando de la Wii U con la tele apagada, pero con wifi y a más distancia. Por supuesto, eso también permite que el título tenga un aspecto gráfico muy superior al que podría ofrecer Nintendo 3DS (O un smartphone), lo cual es de las primeras veces que se prueba en la portátil y podría abrir la puerta a futuros ports de ese estilo. Eso sí, haría falta una conexión a internet perfecta en todo momento si no queremos que el juego se caiga.

El título llegará el 4 de septiembre a Japón, saldrá por 3800 yenes (30 y tantos euros) y ofrecerá 60 días de prueba gratuitos, que se podrán expandir con unas cuotas de 1500 yenes (Casi 11€) y varios objetos exclusivos como una montura-nave-limo dorado, puntos de EXP directos, decoración para nuestra casa y un par de objetos para tentar a la suerte.

Interesante todo, pero sigue siendo muy poco probable que el juego llegue a nuestra región con ese sistema de cuotas.




1 comentario:

  1. Y aunque llegue, las conexiones aquí no sé si están a la altura xD

    ResponderEliminar