3 de septiembre de 2014

Shin Megami Tensei IV se vuelve a retrasar en Europa.


Primero estaba previsto para finales del 2013, luego desapareció de la vista, luego nos dijeron que en septiembre y, finalmente, Shin Megami Tensei IV, el JRPG de Atlus que está disponible en América desde hace más de un año, llegará a Europa "entre finales de octubre y principios de noviembre", según ha reconocido John Hardin en Twitter.

Las causas de este enésimo retraso se deben a un problema con el cambio de formato a las consolas europeas (Seguramente similar al que sufrió Ghostlight con Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked) que ha obligado a la compañía a tener que revisar todo el código del juego para poder adaptarlo a nuestra región sin que haya problemas. Es decir, que al menos no nos van a lanzar un producto con fallos que lo hagan injugable hasta que lancen un parche, lo cual también es de agradecer. 

Pero el caso es que seguimos sin fecha concreta para la salida del título que sólo nos va a llegar en formato digital, sin traducción de ningún tipo y que ya parece imposible que evite un retraso de año y medio con respecto a su lanzamiento americano.

Desde luego, no es una situación agradable, así que esperemos que Atlus aprenda de la lección (Esta vez sí) y no volvamos a ver situaciones como esta, que como Persona Q: Shadow of the Labyrinth no nos llegue el 26 de noviembre como está previsto... ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario