11 de diciembre de 2014

PlayStation 4 también tendrá Final Fantasy X|X-2 HD Remaster.


En lo que era un secreto a voces, eso de que Square Enix no tiene capacidad para trabajar todavía en consolas de nueva generación y tendremos que esperar uno-dos años hasta que veamos algún juego original de la compañía para consolas de nueva generación.

¿Qué toca hacer de mientras? ¡Pues refritos en HD! Final Fantasy Type-0 HD tiene un pase porque todavía no lo habíamos visto en occidente, pero ya se nos ha confirmado Final Fantasy VII versión Steam para PlaySTation 4 y, ahora, Final Fantasy X|X-2 HD Remaster, que llegó este mismo año a PS3 y PS Vita.

El título llegará la próxima primavera a las PlayStation 4 japonesas y no parece que vaya a contar con novedades de importancia con respecto a la versión ya disponible en nuestras consolas pero, hey, la cuestión es que van a poder volver a cobrar 40€+ por el juego, costeando así el desarrollo de títulos realmente nuevos.

La estrategia que lleva siguiendo Square Enix desde hace 4-5 años, vamos. xD

4 comentarios:

  1. ¿Un port de un remake en menos de 1 año? Yo no le veo el problema xD de hecho iría a más y lo lanzaría en XBOX360 y XBOXONE el FFXHD y el FFVII, y luego el FFXHD también para PC, y para 3DS si puede moverlo, y cuando anuncien las próximas consolas, también para esas. Square-Enix se ha ido a la mierda.

    ResponderEliminar
  2. Y ojo, porque cuando se filtró en la tienda online de Square Enix en Francia hace un par de días, el precio que marcaba era de 50 pavazos, si no me equivoco 10€ más de lo que valía el juego cuando salió en PS3 hace poco (que alguien me corrija si no era así, pero revisando catálogos es lo que veo). En fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sale en PS4 es 10€ más caro (mínimo) por defecto, da igual que sea un port de un port que llega con una año de retraso.

      Se llama "nueva generación" y es hermosa, dicen. xD

      Eliminar
    2. A mí lo que me flipa es que estamos en la generación de los ports, proyectos transgeneracionales y remasters HD por excelencia y hay gente que todavía dice que estas cosas han pasado siempre a esta magnitud xD. Yo llevo aquí desde mi querida NES en 1991 y no había visto en mi vida tantas prácticas como estas en un cambio de generación.

      Y sí, imagino que las cajas esas azules de PS4 tienen que ser 10€ más caras que las de PS3 que son transparentes, tengo entendido que el pigmento que usan es muy caro xDDD (por supuesto es cachondeíto).

      Un saludo.

      Eliminar