18 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Hechicero.


No le des a "más información" salvo que te vayas por el capítulo 6.

Trabajos de Bravely Default: Vampiro.


Se obtiene en: El capítulo 4 en adelante, aunque si tardamos mucho puede que sea más difícil de conseguir. El primer momento en el que estará disponible será tras haber desbloqueado el trabajo del Templario. Tras eso, tendremos que ir al Castillo Vampiro y buscar 6 piedras repartidas por todo el mundo, cada una custodiada por un dragón elemental:
  1. Región de Caldis, cerca de Villa Lontano.
  2. Región de Harena, al norte del oasis.
  3. Al noreste de la casa del Sabio Yulyana, en el bosque.
  4. En una isla al este de Madera Vieja (Región de Florem).
  5. Región de Eisenberg, entre Fuerte Grapp y Starkfort.
  6. Playa al suroeste de Eternia.
Estos dragones serán MUY duros si nos enfrentamos a ellos en el capítulo 4 (Incluso más adelante) así que lo ideal es combatir contra ellos usando 4 Ninjas y recurriendo a Utsusemi. Con eso, el dragón no nos podrá dañar en ningún momento (Siempre que lo volvamos a activar tras perderlo, claro) y simplemente tendremos que esperar a los momentos en los que nuestros personajes comiencen el turno con Utsusemi activo para atacarle. De esa forma, caerán sin que puedan llegar a dañarnos.

17 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Caballero Oscuro.


Se obtiene en: El capítulo 4. Al final.

El Caballero Oscuro se puede hacer un hueco sin problemas entre los personajes que pueden causar más daño en el juego. A cambio de sacrificar sus PS, sus técnicas pueden causar un año espectacular que, encima, permiten combinaciones con su otra gran técnica: Diferencial, que causa más daño contra más PS hayamos perdido.

Con este panorama, contar con especialidades como Adversidad solo supone asegurarnos que el poseedor de este trabajo va a hacer MUCHO daño siempre y cuando podamos mantenerlo con vida y el enemigo no sea inmune/resistente al daño por sombra.

Su Penumbra, Al Infierno o Cólera hace que las combinaciones posibles para causar daño sean tantas que muy pocos enemigos podrán soportar esta presión. Eso sí, tendremos que contar con un buen curandero al lado si no queremos andar reviviendo continuamente al poseedor de este trabajo.

Trabajos de Bravely Default: Templario.


Se obtiene en: El capítulo 4. En el combate de la planta superior en el Mando Central de Eternia.

El Templario podría parecer el tanque perfecto, pero a decir verdad el Caballero sigue siendo mucho mejor en ese rol. La capacidad de este trabajo para aumentar su límite de PB hace que, en realidad, sea más un atacante físico que recurre a técnicas como Impacto Crítico, Machacagigantes, Fulgor Radiante, Desesperación o Puerta Celestial para aniquilar a su oponente.

Pero también tiene otros trucos bajo la manga que sí pueden contar como útiles para otras situaciones. Su Baluarte es una excelente habilidad defensiva y su capacidad para generar críticos con magias y objetos, que pueden aumentar su potencia con "Más críticos" pueden resultar muy útiles para el Creador de Bálsamos o cualquier mago... Siempre que nos sobren las ranuras de habilidades de apoyo, algo que no suele ser muy normal.

Trabajos de Bravely Default: Ocultista.


Se obtiene en: El capítulo 4. En el combate contra Victor y Victoria en el Mando Central de Eternia.

El Ocultista es la combinación perfecta para el Mago Negro, por su capacidad para aumentar el daño de su magia oscura a niveles realmente espectaculares... A cambio de aumentar el coste de la misma. Los más ahorradores, por su parte, preferirán reducir el coste de la misma un 25% para aumentar su aguante en los combates más largos sin necesidad de recurrir a Éter o similares.

Pero más allá del apoyo al Mago Negro, este trabajo también tiene sus propios trucos: Puede causar Condena con Cadáver (Y de la buena, de la que solo dura dos turnos en tener efecto) y recurrir a potentísimos ataques de elemento sombra según diferentes cuestiones (Enemigo envenenado, con PB en negativo o en positivo... O "porque sí" a cambio de reducir nuestros PM un 25%), lo cual puede aprovechar cosas como Cero o Sacrificio para aniquilar a los enemigos desprevenidos.

Sus combinaciones con otros trabajos (Como Penumbra del Caballero Oscuro o Dispensación del Maestro Espadachín) también pueden resultar interesantes para los que quieran probar otras cosas más allá de la combinación más típica.

Trabajos de Bravely Default: Maestro espiritual.


Se obtiene en: El capítulo 4. En el combate contra Victor y Victoria en el Mando Central de Eternia.

Que paren las máquinas, que tenemos delante a uno de los mejores trabajos (Si no el mejor) de todo el juego. El Maestro Espiritual es una combinación PERFECTA para el Mago Blanco, al ofrecerle un ahorro del 25% en sus conjuros y, encima, con Ser Sagrado, aumenta la potencia de los mismos al nivel de que un Cura+ recupera lo mismo que un Cura++. Un abuso que supone un ahorro todavía mayor al no tener que usar conjuros de curación más caros salvo que la situación sea crítica.

Pero esta combinación es solo una de las muchas posibilidades que ofrece este trabajo, que rompe completamente el juego con técnicas como Apoyo de hada (Que a los personajes que usen ataques elementales les vendrá de lujo para hacer un daño brutal), Adaptación (Absorber el daño elemental... Vamos, reírte de muchos enemigos), Gran Custodia y, sobre todo, Guardahada (Inmunidad a los estados alterados durante 5 turnos) y Quietud (Todo el daño queda reducido a 0 durante 2 turnos).

16 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Ninja.


Se obtiene en: El capitulo 3. Tras dejar a Egil en su nuevo hogar, volved a Hartschild y visitad la mansión de Goodman, donde tras un evento tendrá lugar el combate que desbloquea este asterisco.

El Ninja es rápido, muy rápido y además puede llevar dos armas para compensar su fuerza, bastante baja para ser un trabajo que usa el ataque físico.

Pero es que el Ninja no solo recurre al ataque para hacer daño, sino que cuenta con muchas técnicas basadas en la evasión y las posibilidades que ésta nos ofrece. Con Utsusemi en su poder, los enemigos que recurran a ataques físicos serán completamente incapaces de acertar con nuestro Ninja, salvo que usen más de un ataque en el turno. Combinadlo con Fugacidad, Reaparición y Cambio de Tornas del Mago Rojo para que, además, contraataquemos, ganemos ataque y PB. La jugada perfecta.

Tan perfecta, de hecho, que muchos de los enemigos más duros del Capítulo 4 en adelante podrán ser aniquilados por un grupo de Ninjas que recurran a Utsusemi y ataquen cuando el enemigo no les haya quitado su esquive. La "Estrategia Ninja" es de las más efectivas por su sencillez y lo tremendamente injusto que será para muchas situaciones.

Trabajos de Bravely Default: Maestro espadachín.


Se obtiene en: El capitulo 3. Tras liberar el cristal de Fuego, volviendo a Starkfort y subiendo a la última planta.

El Maestro Espadachín es un trabajo que se centra en el contraataque y ahí reside tanto su fortaleza como su debilidad: Sí, hace mucho daño con sus contraataques si eres el objetivo, pero puede que atacando normal puedas a llegar a causar más daño si el enemigo no te ataca cuando tú lo estás pidiendo.

Evidentemente, eso es algo que hay que saber sobrellevar usando este trabajo, que además no necesita de Deault en los momentos en los que todos los demás lo deberían usar: Si usas Señuelo o Desaire (Dependiendo del tipo de ataque que vaya a usar el enemigo) recibirás el mismo daño que si hubieras usado Default y, además, contraatacarás.

Una pena que Sanción esté nerfeada en esta versión y no funcione contra jefes tan bien como debería, porque entonces este trabajo sí que sería útil en casi cualquier situación. Por cierto, para otros trabajos que gasten mucho PM: No le perdáis ojo a Dispensación, su habilidad definitiva.

Trabajos de Bravely Default: Creador de bálsamos.


Se obtiene en: El capitulo 3. Cuando entramos en Starkfort a buscar a Egil. Ve por las escaleras del oeste en la planta baja para llegar hasta el combate que desbloquea el trabajo.

El Creador de Bálsamos es de los trabajos más versátiles del juego, ya que puede hacer casi de todo... Siempre que tengamos objetos para permitírselo.

Ya de por sí, es capaz de mejorar el efecto de los objetos del juego, lo cual supone darle una nueva visión a los mismos cuando empezaban a perder presencia en los combates. Su Combinación ofrece montones de posibilidades (Curas, buffos, daño, inmunidad/vulnerabilidad a los elementos o estados alterados...) que pueden darnos una gran ventaja en combate. Puede envenenar, curar sin usar objetos (Unos 800 PS, pero algo es algo), revivir a todos los aliados de golpe o recoger materiales extra del combate.

Hasta su habilidad definitiva, que podría parecer inútil, resulta interesante. ¿Que no vale para nada ser inmune al daño durante 2 turnos? ¿Acaso no os gusta lograr la bonificación de combate "Indemne" para ganar unos PT extra?

Trabajos de Bravely Default: Artista.


Se obtiene en: El capitulo 3. Una vez que hemos completado el Fuerte Grapp, tenemos que visitar el Puente Eisen y preguntarle a Goodman "¿Qué es eso?", tras lo que dará comienzo la tarea de derrotar a Praline. Preparad vuestras maletas, que toca hacer un largo viaje:
  1. Id a Grandeza, hablad con la tabernera y los ancianos de su taberna.
  2. Visitad Ancheim y hablad con el hombre que está en frente del reloj.
  3. Visitar Caldisla y hablad con la señora indicada por la admiración azul.
  4. Id a la plaza de Florem y hablad con el hombre que está frente al escenario.
  5. Volved a Hartschild y hablad con un niño para que nos cuente los secretos de un buen cantante.
  6. De vuelta a Grandeza, donde tendremos que recoger los artículos del bardo.
  7. Ahora sí, toca ir al Puente de Eisen y pedirle a Goodman "Lucha otra vez" para combatir contra Praline. Al derrotarla lograremos este asterisco.
El Artista es el mejor trabajo de apoyo del juego. Sus técnicas fortalecerán a todo el grupo por un coste aceptable (Siempre que tengamos Ahorrar PM canto) y también podremos llevar el trabajo solo por su habilidad de nivel 9, Fortalecimiento, que nos permite ir buffándonos solos.

Trabajos de Bravely Default: Pirata.


Se obtiene en: El capitulo 3. Tras visitar Hartschild por primera vez y comunicar vuestra decisión a Goodman, volved a la Puerta del mar y escuchad los rumores sobre el barco fantasma. Éste estará envuelto en la niebla en una zona al norte o al sur de Grandeza y solo sale por la noche, así que tendréis que explorar con el Eschalot. Ojo con no equivocaros, que la primera opción que comenta el grupo es "dejar pasar el barco" y, si os pasa, tendréis que volver a buscarlo la noche siguiente. Por supuesto, tendréis que vencer en un combate para desbloquearlo.
El Pirata es el trabajo con más ataque básico del juego y el único con dominio nivel S en hachas. Su especialidad es la capacidad de debilitar al oponente, algo que puede hacer con sus diferentes técnicas que, además, al costar pocos PM, le permiten evitar tener que recurrir a los ataques simples, que pueden fallar mucho si usamos hachas.

Además, también puede causar un daño extremo con técnicas como Doble daño, Ataque en masa, Erupción líquida o Ataque cuádruple, así que no subestiméis a este trabajo, que puede ser más versátil de lo que parece.

Destino RPG: Lo que está por venir.


Ya que últimamente me está costando trabajo compaginar mi vida diaria con el blog y, encima, la guía de Bravely Default me está consumiendo mucho más tiempo del esperado, creo que puede estar bien explicar lo que queda por venir en Destino RPG en los próximos días/semanas conforme me vaya adaptando al nuevo ritmo diario.

1.- Acabar la guía de Bravely Default.

Le quiero dar prioridad a este asunto, ya que cuando lo acabe podré volver al ritmo normal que llevaba con el blog. El problema es que quedan cosas bastante coñazo:
  1. Acabar la lista de trabajos: Con el problema añadido de que me quedan el Creador de Bálsamos y sus 98 combinaciones (Es lo que estoy haciendo ahora mismo y es UN COÑAZO) o el Vampiro y sus 25 habilidades genoma.
  2. Crear un FAQ en el que recopilar las dudas más frecuentes.
  3. Realizar un Diario de A, donde repasar parte del trabajo necesario para elaborar la guía.
  4. Añadir datos del modo Difícil y cambiar las imágenes de los primeros capítulos se quedará en el alero durante un tiempo una vez que acabe todo lo anterior.

15 de enero de 2014

Los RPGs más vendidos del 2013.


Siempre consideramos a los análisis y las recomendaciones a la hora de hacernos (o no) con un juego, pero si hay un criterio a considerar para saber si un título ha tenido éxito o no, este es sin duda el de las ventas.

Porque, queramos o no, el mercado de los videojuegos es, eso, un mercado, así que cumplir las previsiones de ventas importa mucho más que todos los 10/10 del mundo. ¿Cuántos grandes RPGs han sido un éxito de crítica y se han perdido en el tiempo porque no tuvieron suficientes ventas en su día? ¿Y cuántos no pasaban de "decente" para la crítica y todavía son sagas vivas hoy en día? Precisamente, Pokémon es un buen ejemplo de ese segundo caso.

En esta lista vamos a repasar cuáles han sido los 20 RPGs más vendidos del pasado 2013 teniendo en cuenta los datos de ventas físicas, ya que, como siempre, el tema de las ventas digitales sigue manteniendo una opacidad que no nos permite tener cifras reales.

En fin, comencemos:

Vuelve Fossil Fighters en Nintendo 3DS avanzando un paso más hasta el absurdo.


Fossil Fighters es una serie de RPGs desarrollados por un estudio afín a Nintendo que combina elementos de la serie Spectrobes (En el tema de usar la pantalla táctil para escavar piedras donde encontrar los fósiles) con combates tipo Pokémon/Digimon, pero con más importancia del uso de elementos.

El punto de la serie, que no es nada del otro jueves pero ha logrado vender más de 1 millón de unidades con sus dos entregas, es el uso de "Vivisáurios" para combatir, unos dinosaurios funkys de colores más vivos que las ranas venenosas del Amazonas que pueden controlar los elementos para efectuar ataques.

Pues bien, ahora toca dar el salto a Nintendo 3DS. ¿Cómo lo hace, además de mejorando un poco el apartado visual? Pues añadiendo coches (Con una física bastante discutible) a la ecuación para movernos más rápido por el mapeado y abrir zonas secretas. Vamos, que la cuarta entrega mete a ninjas pero fijo. xD

Nuevo tráiler de Dark Souls II.


Dark Souls II aterrizará en Europa el próximo 14 de marzo y From Software nos quiere poner los dientes largos mostrándonos algunos de los enemigos que nos esperan en la nueva aventura de la serie:

Trabajos de Bravely Default: Mago Rojo.


Se obtiene en: El capitulo 2. Tras acabar el evento del festival de Florem. Tendrás que hablar con el hombre vestido de rojo marcado con una admiración azul y, posteriormente, descansar en la posada de Florem para ver un nuevo evento. Tras eso, vuelve a la ciudad por la noche y habla con la chica marcada con la admiración azul. Tendrás que repetir el proceso un par de veces más (Entrar por la noche en Florem y seguir el evento marcado con la admiración) hasta llegar al final de la misión y al combate que desbloquea el asterisco.

El Mago Rojo es el mejor mago del juego... Hasta el capítulo 4-5. ¿Por qué? Pues porque gracias a su rápido asceso a los conjuros de magia blanca y negra, es más eficiente llevar a un Mago Rojo que entrenar a un Mago Blanco y un Mago Negro, que necesitarían el nivel 9 (Cada uno) para usar sus conjuros de nivel 4, cuando el Mago Rojo los tiene a su alcance a nivel 10.

Además, es mucho fuerte, resistente y rápido que sus compañeros "de colores sosos" y posee técnicas que le permiten generar PB o tener un mejor rendimiento de PM.

Trabajos de Bravely Default: Valkyria.


Se obtiene en: El capitulo 2. Tras acabar el evento del festival de Florem. Tendrás que volver a entrar en la ciudad por la noche para ver un evento. Desde ahí, tendrás que dirigirte al noreste de la ciudad hasta llegar a Madera Vieja, donde nos espera un enemigo al final del recorrido. Derrótalo para obtener este asterisco.

La Valkyria es el clásico trabajo Caballero Dragón de la serie Final Fantasy. Sus lanzas y la técnica Salto serán sus señas de identidad, pero nos equivocamos si solo nos quedamos con eso: Luna creciente resulta una técnica genial para atacar a los grupos de enemigos, sobre todo si uno de ellos conoce alguna forma de contraatacar (No nos podrá contraatacar si dañamos a más de un enemigo), Sentencia causa un daño espectacular, Romper Default servirá para enfrentarnos en ventaja a esos jefes y enemigos que recurren más de la cuenta a la defensa y Almas gemelas nos permitirá reforzarnos siempre que algún aliado caiga.

La pega de todo esto es el coste en PB que tiene este trabajo: Salvo Salto, todo lo demás nos obligará a estar por lo menos un turno usando Default si no queremos quedarnos turnos parados y habrá veces que si hacemos el cálculo puede que hagamos más daño haciendo dos ataques normales que ahorrando para usar una habilidad.

A pesar de ello, no cabe duda de que este es de los mejores trabajos para los atacantes físicos del juego por su versatilidad y sus posibilidades, que le permiten acceder a la primera combinación rota del juego: El grupo de Valkyrias saltarinas.

Trabajos de Bravely Default: Invocador.


Se obtiene en: El capitulo 2. Tras hablar con la Matriarca de Florem una vez que hemos visitado el Templo del Agua, entrad en la tienda de armas de Florem para ver un evento. Sal de la ciudad y dirígete a la admiración azul que se encuentra al noroeste para ver un nuevo evento y sigue por ese camino hasta llegar al Jardín Florem. Derrota al enemigo que te espera al final para lograr este asterisco. 

El Invocador es similar al Mago Negro, pero con conjuros elementales que no pierden potencia al dañar a varios oponentes a la vez. Además, también tiene un coste en PM superior y está la pega extra de que necesitamos encontrar sus invocaciones para poder usarlas. Es decir, que en muchos momentos del juego no será tan efectivo.

No obstante, un buen Invocador podrá causar mucho daño y si consigue mantener sus PMs altos (A lo que no ayuda demasiado su especialidad Convertir PM, un poco débil hasta que llegamos a niveles altos) podrá aprovechar habilidades de apoyo como Carga Invocadora y Más Invocación, lo que puede acercar su daño a 9999 a base de constancia.

Trabajos de Bravely Default: Cazador.


Se obtiene en: El capitulo 2. Tras hablar con la Matriarca de Florem una vez que hemos visitado el Templo del Agua, habla con 3 diferentes personajes de Florem (Están marcados con una admiración azul) para desbloquear la persecución a la vendedora, que se dirige al noreste de Florem. Síguela hasta llegar a Copas Retorcidas. Derrota a tu rival para lograr el asterisco.

El Cazador hace daño. MUCHO daño, sobre todo contra enemigos afiliados a algún tipo no-humano, ya que sus técnicas le permiten causar un 1,25 de daño extra (Lo que, además, nos sirve para cargar la habilidad especial del arco) contra casi todos los enemigos comunes del juego. Su gran pega reside en la incapacidad para buscar el punto débil de los jefes más comunes del juego, todos humanos, pero su gran destreza y ataque físico pueden compensar esa pega.

Su técnica definitiva, Multiráfaga, resulta especialmente letal contra jefes, al atacar 4-5 veces sobre el mismo enemigo por solo 1 PB, lo cual hace que éste pueda ser el trabajo en el que más rápido podemos llegar a causar 9999 de daño.

14 de enero de 2014

El nuevo proyecto de Yasumi Matsuno está en Kickstarter.


Unsung Story: Tale of the Guardians es el nuevo proyecto del creador de la serie Tactics Ogre y el mundo de Ivalice, con títulos tan recordados como Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Final Fantasy XII: Yasumi Matsuno.

Pero como el juego no puede ser lanzado sin distribuidora, la pequeña compañía Playdek ha lanzado una campaña en Kickstarter para que el título llegue a existir. El mínimo que necesitan son 600.000$ para llegar a PC, pero si alcanzan otros objetivos podrán incluir a Hitoshi Sakimoto (Compositor de la BSO de todos los títulos de Matsuno y otras obras como los Valkyria Cronicles o Dragon's Crown) en la BSO del juego, llegará un port a PlayStation Vita (Si llegan a 1,8 millones de dólares) o a Nintendo 3DS (En caso de llegar a 2,8 millones de dólares). Entre otros muchos extras.

El título será un SRPG como los clásicos de Yasumi Matsuno, con una historia enrevesada que nos llevará a vivir una guerra de 77 años desde diferentes puntos de vista (y personajes) con muchas toma de decisiones que alterarán la aventura. Todo aderezado con un clásico sistema de clases que podremos cambiar y combinar para crear a nuestro cambiante grupo a nuestro gusto.

[VaJ] Game Dev Tycoon: Reto de sólo RPGs. (Generación actual)



Sí, ya se que se considera que ya hemos dado comienzo a la nueva generación, pero con PS4, WiiU y Xbox One incapaces de demostrarnos todavía lo que supone el cambio y PS3/Xbox 360 con grandes lanzamientos previstos para este 2014, creo que es más correcto decir que estamos en el final de la generación de PS3/360/Wii más que en el comienzo de la de PS4/XBO/WiiU.

Para Destino RPG, esta nueva etapa se abre con el mayor éxito de la compañía hasta la fecha. Sus más de 100.000 fans hacen posible el lanzamiento de títulos de tamaño medio sin necesidad de distribuidoras y su nuevo motor gráfico parece totalmente rompedor en estos momentos, lo que le permitirá explotar a sus muchas sagas de éxito que han ido surgiendo con el paso de los años.

No obstante, todo relevo generacional supone unos costes extras de gestión, personal y desarrollo que pueden hacer que este periodo de éxito se extinga rápidamente si no es capaz de encontrar el equilibrio. Además, muchas de sus series de éxito han ido descendiendo en apreciación por la crítica y si alguna falla en un momento clave, puede suponer la vuelta a los problemas en la compañía.

¿Cómo afrontará este nuevo reto? Lo veremos en el nuevo capítulo.

13 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Esgrimago.


Se obtiene en: El capítulo 1. Tras conseguir los asteriscos del Ladrón, el Mercader y liberar el Cristal del Viento, tenemos que visitar Ancheim de noche y entrar al Gran Molino. Tras completar la mazmorra, nos enfrentaremos a un nuevo doble combate que, tras ganarlo, nos dejará el asterisco del Mago del Tiempo y el del Esgrimago.

Hablar del Esgrimago es hablar de uno de los trabajos más fuertes del juego. Su capacidad para causar daño aprovechando la debilidad elemental del enemigo hace que muchos jefes tiemblen solo de verlo delante y, además, puede funcionar bien para otras situaciones al aprender Espada Drenaje, Necro o Aspir, lo cual le permite recuperarse PS al atacar, matar a enemigos comunes de forma directa o bien recuperar esos PMs gastados en sus técnicas, quizás la mayor pega de este trabajo.

Además de su versatilidad, el Esgrimago ofrece técnicas de sobra para combatir contra enemigos que recurran a potentes conjuros, ya que tanto su Antimagia, como Armadura mágica o como su Especial Defensa m, pueden hacernos verdaderos tanques contra los magos.

Trabajos de Bravely Default: Mago del Tiempo.


Se obtiene en: El capítulo 1. Tras conseguir los asteriscos del Ladrón, el Mercader y liberar el Cristal del Viento, tenemos que visitar Ancheim de noche y entrar al Gran Molino. Tras completar la mazmorra, nos enfrentaremos a un nuevo doble combate que, tras ganarlo, nos dejará el asterisco del Mago del Tiempo y el del Esgrimago.

Ojo con pensar que el Mago del Tiempo es un simple buffer, porque estaremos subestimando a este trabajo, ya que es el complemento ideal de Mago Negro/Blanco con sus diferentes conjuros. Revitalia o Autolázaro son exclusivos de este trabajo y Sismo/Gravedad/Meteo pueden hacer tanto daño (o más) que los conjuros del Mago Negro. Además, posee habilidades de apoyo que aumentan el ataque mágico, así que puede convertirse en nuestro mago de cabecera a la mínima que hagamos un buen uso de sus habilidades.

Trabajos de Bravely Default: Mercader.


Se obtiene en: El capítulo 1. Tras conseguir el asterisco del Ladrón, volved a Ancheim y visitad la mercadería Profiteur. Si derrotáis a Profiteur conseguiréis este asterisco.

El Mercader es el típico trabajo que puede romper el juego siempre y cuando tengas dinero para ello. Y es el mejor trabajo para lograr dinero, así que el resultado nos deja una combinación muy interesante.

Para ganar dinero, este trabajo tiene su especialidad, que aumenta un 1,5 el dinero que logramos de los combates (Acumulable con otros "Más dinero"), Vendedor (Que falla bastante) o Poder farmacéutico, lo cual nos puede garantizar un extra de pg que nos permita mirar a las tiendas de Norende con otra cara.

Si tenemos suficiente dinero, podremos aumentar el % de crítico del grupo (9900 pg máximo), usar objetos que no tenemos en el inventario, reducir el daño recibido, hacer hasta 9999 de daño con Toma de Poder, aumentar los PB de un aliado (Aunque el coste es exagerado) o gastar dinero para acabar un combate directamente con victoria. Vamos, cosas que otros trabajos no pueden asegurar tan rápido como el Mercader.

Trabajos de Bravely Default: Ladrón.


Se obtiene en: El capítulo 1. En Ancheim, tenemos que visitar la Mercadería Profiteur (Al este de la ciudad) e intentar beber del pozo que hay a su izquierda. Tras el evento, id al oasis que se encuentra al oeste de la ciudad y derrotar a unos ladrones. Desde ahí, seguid hacia al oeste y entrad en las Ruinas Harena. Al final de la zona, os encontraréis al poseedor del asterisco de Ladrón. Derrotadlo y ya tendréis este trabajo.

El Ladrón es uno de los trabajos más útiles del juego. Su capacidad para robar objetos de los enemigos resulta útil para ahorrar dinero en antídotos y/o pociones, nos sirve para surtir de materiales al Creador de Bálsamos y, sobre todo, nos puede permitir hacernos con piezas de equipo mucho antes de que estén disponibles "por métodos normales". Llevar a un personaje que pueda robar a cada combate contra un jefe debe ser una prioridad para cualquier grupo.

12 de enero de 2014

[VaJ] Game Dev Tycoon: Reto de sólo RPGs. (Generación PS2)


Sí, sé que el nombre es un poco pretencioso, pero es que la realidad fue esa: La generación de las primeras consolas de 128 Bits fue dominada totalmente por PlayStation 2, que aplastó a su competencia hasta casi triplicar las cifras de ventas de sus tres competidoras JUNTAS.

En fin, en el capítulo anterior dejamos a Destino RPG, una compañía que nació con un único trabajador desde su garaje con el objetivo de crear sólo RPGs, en su mejor momento, con grandes éxitos consecutivos que la habían impulsado a ser tenida en cuenta en la industria de los videojuegos.

¿Cómo sobrevivirá al nuevo salto generacional y el aumento en los costes de producción? De momento, la nueva DreamVast ha adelantado a PlaySystem, mientras que el PC, nuestra plataforma favorita, se mantiene en tercer puesto muy cerca de igualarse a la consola de Vonny.

Veamos cuáles son los mayores éxitos de la compañía en estos momentos: