8 de febrero de 2014

[Experiencias Roleras] Jorgetrola nos escribe sobre Wild Arms.


Tras un supermegaexitoso primer post, Adell me ofreció más sexo. Yo no podía negarme, así que he decidido que esta vez voy a comentar un RPG en español disponible para PlayStation y cualquier sistema que pueda emular a la consola de Sony: Wild Arms (PSX, 1996).

El juego nos ofrece a tres protagonistas que deberán destruir un antiguo mal que ha resurgido por la caída de los dioses actuales. Tópico, ¿eh?. Pues lo siento, pero esto no es más que el principio. El sello que cierra Wild Arms no es más que una forma de presentar a un juego original como pocos.

En 1996, plena época dorada de los RPG. ¿Cómo sobresalir con tanta competencia? Innovando. Y es que, sin contar quizás a Live A Live de SNES, Wild Arms es el único RPG ambientado en el salvaje oeste. Vale que es un salvaje oeste un poco descafeinado… La temática, diseño y OST son las que puedas ver en un Western, pero las situaciones son típicas de los RPG. Podría haber alguna misión en la que rescatáramos un tren de los indios o algo. Yo lo hubiera agradecido.

7 de febrero de 2014

Los mejores RPGs de Xbox 360

Xbox 360 fue un sistema clave en su generación de consolas, iniciadora de la misma y dominadora por las fuertes políticas de Microsoft en los primeros años, que se fueron diluyendo con el tiempo hasta que, finalmente, Wii y PlayStation 3 la superaron. No obstante, dio batalla, fue particularmente exitosa en América y recibió muchos de los RPGs más importantes de la generación.

Entre esos inicios cabe destacar su fuerte apuesta por el público nipón, sobre todo porque era donde más tenían que ganar confianza al tratarse de un sistema occidental. Lograron reclutar al creador de la serie Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, en su nueva compañía Mistwalker; tuvieron el apoyo de Square Enix, tri-Ace, tri-Crescendo o Namco Bandai... para casi nada, puesto que Xbox 360 fracasó enormemente en Japón.

No obstante, otro gran paso que dio esta consola fue el de acercar a los RPGs de ordenador a las consolas, precisamente cuando éstos empezaron a dominar el género gracias a múltiples títulos claves para la generación. También fue la primera consola en apostar sin tapujos por los desarrolladores independientes, la creadora del sistema de Logros, avatares que se podían editar... Mucho de lo que hizo Xbox 360 se convirtió en básico para los videojuegos actuales, así que en esta entrada os queremos recordar cuáles fueron los mejores RPGs que recibió:

Child of Light llegará el próximo 30 de abril.


Por fin sabemos la fecha de salida del RPG de Ubisoft desarrollado por el estudio detrás de Rayman Legends, Child of Light, que llegará a Europa el próximo 30 de abril.

El título nos dará el control de Aurora, una chica que despierta en el mundo de Lemuria y tiene que enfrentarse a la Reina de Noche para recuperar los cuerpos celestes que la bruja ha arrebatado. Combates por turnos, sistema de fabricación, pueblos que explorar, multijugador cooperativo para dos jugadores...

Desde luego, tiene buena pinta, aunque igual el tema de que solo llegue en formato descargable puede echar atrás a algún interesad@:

6 de febrero de 2014

¿Sabías que Ni No Kuni no tiene un verdadero tema de batallas?


Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca (PS3, 2013) fue uno de los mejores RPGs que nos llegaron el pasado año a occidente. Desarrollado por Level-5 junto al maravilloso Studio Ghibli, el juego ofrecía un mundo fantástico al más puro estilo de las películas del estudio de animación y, precisamente por eso, surgió un problema inesperado que afectó a la banda sonora del juego.


5 de febrero de 2014

Las experiencias roleras de The Banner Saga llegaron a su fin.


Pues nada, que me ha dado por mirar las estadísticas de las últimas entradas y el Experiencias roleras que llevaba a cabo del juego The Banner Saga ha ido perdiendo interés (mucho) con el paso de los capítulos. Tampoco es que sea algo muy importante, ya que nunca me ha preocupado especialmente que una entrada tenga más visitas o menos y siempre hago lo que me gusta, pero en este caso la cosa es distinta.

Como sabréis, series de estas es algo que hago desde hace relativamente poco y el Experiencias roleras era, en realidad, un tipo de entrada centrada en la colaboración de los lectores. Sinceramente, aunque tampoco haya tenido demasiado éxito en el tema de colaboraciones (Lo entiendo, si tuvieseis tiempo libre abriríais vuestro propio blog), sí que han gustado mucho todas las colaboraciones y, por ello, creo que estaría bien que recuperara ese sentido.

La otra razón es que al intentar recoger todas las imágenes importantes, repasar cada conversación y grabar/convertir/subir cada combate está haciendo que yo mismo no esté disfrutando realmente del juego, ya que me tengo que parar más de la cuenta y lo estoy jugando de forma totalmente distinta a como lo haría si estuviera jugando "sin público".

Por todas estas razones, el capítulo 3 será el último que publique en el blog de mi gameplay del título de Stoic y, más adelante, cuando me lo acabe, prometo realizar un análisis completo del título que deje claro si de verdad es un juego aburrido, yo no he sabido contar bien su historia para que sea interesante o, ¿quién sabe? Igual es una mezcla de las dos cosas y al final se hace mucho más divertido que matando a los malditos dredge, todos iguales, una y otra vez. Ya se verá.

4 de febrero de 2014

[VaJ] The Banner Saga - Episodio 3.


Buenas a tod@s y bienvenid@s a un nuevo capítulo del Experiencias roleras de The Banner Saga, el SRPG indie de Stoic Games en el que vivimos las aventuras de distintos grupos que descubren sorprendidos como el peligro ancestral de los dredge pone en peligro la supervivencia de humanos y varl (o gigantes).

Si en el capítulo anterior conocimos a Rook y su grupo con su huida del pueblo de Skogr tras el ataque de los dredge, ahora volvemos con el grupo de Ubin, Hakon y el príncipe humano Ludin en la zona de Hraun (Parte oeste del mapa) que se tiene que recuperar de la muerte de su líder, Vognir.

Tengo que comentar que en este capítulo voy a intentar no colocar TANTAS imágenes que hacían que se sobrecargara demasiado esto y tardara un huevo en cargar. En su lugar, intentaré contar los que pasa como si fuese el personaje que actúa como protagonista. También seguiré subiendo los vídeos de los combates y, de momento, no podré comentarlos porque tengo la garganta hecha polvo, pero cuando me recupere, me animaré a que escuchéis mi voz de camionero combinada con un brutal acento andaluz. xD

En fin, demos comienzo al nuevo capítulo "Muy poco durmieron":

Ya está disponible el Banco Pokémon en Europa.


El Banco Pokémon ya está disponible para descargar en la eShop europea. La aplicación, que podemos descargar de forma totalmente gratuita,  nos ofrece 100 cajas extra con espacio para 3000 pokémon, lo cual resultará especialmente útil para esos ávidos criadores o para los que estén intentando hacerse con todos los pokémon del juego.

No obstante, lo más interesante de esta aplicación es la otra asociada a ella: El Poké Trasladador que, permite traspasar los pokémon que tengamos guardados en nuestras ediciones Blanca/Negra o Blanca 2/Negra 2 (Nintendo DS), abriendo la puerta a que podamos completar la pokédex nacional en Pokémon Edición X/Y, poder recuperar a nuestros queridos compañeros de ediciones anteriores o, si eres un tramposillo, traerte a esos pokémon que creaste con el PokéSav en su momento y disfrutar de pokémon descaradamente ilegales.

Usar el Banco Pokémon implica pagar una cuota de 4,99€ al año aunque, si lo descargáis antes del 14 de marzo, tendréis disponible un mes de prueba gratuita.

3 de febrero de 2014

¿Sabías que en Skyrim NO se hace una referencia a Minecraft como muchos se piensan?


Cuando haces un juego tan grande como The Elder Scrolls V: Skyrim (PC/PS3/360, 2011), esto te da espacio para meter muchos "easter eggs" (Referencias o guiños ocultos) por todo el mundo. Uno de los más curiosos es el del Pico Mellado, oculto en la cima de la Garganta del Mundo, el monte más alto del juego.

Este pico, que aumenta en 5 puntos el nivel de herrería del portador, es bastante particular al ser el único pico encantado del juego original y, además, estar oculto en una zona de muy difícil acceso, obligando al jugador que se quiera hacer con él a recurrir al típico parkour de estos juegos abiertos (Saltar sobre paredes sobre las que, en teoría, no se debería poder saltar hasta encontrar un polígono en el que apoyarte y seguir saltando hasta subir donde sea).

La (falsa) referencia a Minecraft (PC, 2011) viene por el nombre del pico en inglés: Notched Pickaxe (Pico Mellado, no hay error en nuestra traducción), ya que Notch es el nombre del creador del título de Mojang Games y, bueno, creo que no hace falta ser un experto en Minecraft para entender que el pico es uno de los elementos más simbólicos del juego. ¿Las pegas a esta teoría que se da por cierta en muchos sitios? Son un par y las vamos a detallar:

2 de febrero de 2014

Ya podéis votar por Destino RPG como mejor blog de videojuegos en español del año 2013.


Pues sí, Destino RPG participa en la VIII Edición de los premios a los mejores blogs en español del año 2013 que concede 20 Minutos, en la sección de mejores blogs dedicados al mundo de los videojuegos.

Así que, nada, si os gusta Destino RPG y os apetece votar al blog como el mejor del año (Algo que nos haría mucha ilusión), podéis hacerlo en el siguiente enlace.

La pega es que os tenéis que registrar en 20 Minutos para votar, pero teniendo en cuenta que se pueden usar las cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook, espero que no sea TANTA molestia. Tenéis hasta el 3 de marzo para votar por el blog y... Creo que no me dejo nada. Muchas gracias a todos los que os toméis las molestias de votarnos. ;)

Repaso a la semana. [27/1/14 - 2/2/14]


Quizás no haya sido tan intensa como la semana pasada, con tantos anuncios y sorpresas, pero la verdad es que esta semana que se acaba no ha estado nada mal.

Nuevos anuncios de títulos para todas las regiones, tráilers espectaculares (o que recurren a la nostalgia, como el de Lightning Returns), nuevas declaraciones de Yoichi Wada, ex-presidente de Square Enix, expansiones, un par de "¿Sabías que...?"... Y un mes que se acaba, dejándonos pocos RPGs realmente nuevos, pero uno en especial, The Banner Saga, se va a convertir en nuestro acompañante durante las próximas semanas, ya que es el nuevo juego que recorreremos en las Experiencias Roleras, que estoy intentando de mejorar poco a poco.

Vamos, que no bajamos el pistón y la semana que viene os aseguro que todavía tendremos más sorpresas. ¿Volverá un tipo de especial que tiene mucha acogida? Puede ser, veremos si me da tiempo a prepararlo...