27 de febrero de 2014

Nippon Ichi muestra un nuevo tráiler de Demon Gaze y anuncia un crossover con personajes de sus series.


Nippon Ichi se está tomando MUY en serio la localización del Dungeon Crawler de Kadokawa Games Demon Gaze y, de hecho, la versión que llegará a occidente tendrá jugosas novedades con respecto a la versión original japonesa, al anunciarse que Etna, Flonne, Sicily, Asagi y un Prinny (Personajes de la serie Disgaea) se podrán descargar de forma totalmente gratuita como personajes extras para el juego.

Estos personajes sólo estarán disponibles para descarga gratuita durante un tiempo limitado, así que además de la edición de coleccionista que podéis ver en la imagen superior, hay otro aliciente extra para hacerse con este Demon Gaze lo más rápido posible si posees una PlayStation Vita. El juego llegará a América el próximo 22 de abril y el 25 lo tendremos en Europa, así que si estáis interesados, id ahorrando. :P

Por si todavía tenéis dudas con respecto a cómo se jugará a este título, Nippon Ichi ha lanzado un nuevo tráiler en el que nos muestran cómo funciona su sistema de combate:

26 de febrero de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 1 (Adell Sparda)


¡Muy buenas a tod@s! Sí, por fin está aquí el primer capítulo del "Destino RPG juega a Pokémon Edición Azul" en el que nuestra comunidad irá intercambiando de manos una partida en el mítico juego de Game Boy capítulo a capítulo hasta completar una historia que, esperamos, sea lo suficientemente entretenida para tod@s y no solo para los que la jugaremos, ya que es evidente que por lo menos nosotros nos vamos a reír mucho.

Repaso un poco las reglas ya que, aunque en mi caso no me afectan mucho, sí que hay que tenerlas presentes para capítulos posteriores:

Vuelve la serie Mana... De nuevo en móviles.


Ya es que ni nos sorprende y, de hecho, el anuncio se realizó hace unos días, pero es que ya pasaba de comentarlo. En fin, tampoco quería que se quedara en el aire.

Rise of Mana, eso sí, no será un juego de cartas, sino que recuperará el estilo clásico de la serie Mana, con combates al más puro estilo ARPG y un colorido que casi recuerda a esos MMORPGs coreanos gratuitos en 3D:


Natural Doctrine vuelve a retrasarse en Japón.


A este paso, va a llegar antes a PlayStation 4 el Final Fantasy XV... xD

El que iba a ser el primer SRPG original para PlayStation 4 y que iba a estar disponible también para PlayStation 3 y PlayStation Vita vuelve a retrasarse en Japón, esta vez del 19 de marzo a "una fecha por decidir" en abril. Previamente, ya se había retrasado con respecto a la fecha inicialmente prevista del 22 de febrero. 

Esto nos vuelve a demostrar que so de trabajar para las consolas de nueva generación no es algo a lo que estaban muy preparadas gran parte de las compañías, ya que casos como el de Deep Down de Capcom también tuvieron que retrasarse con respecto a su fecha de salida inicial y gran parte de los grandes RPGs previstos para esta nueva generación siguen sin fecha de salida o retrasados hasta más allá del próximo verano.

Vamos, que está claro: Si ya de por sí hacer un RPG suele requerir demasiado tiempo de desarrollo y solemos vivir retrasos como los de South Park: La vara de la verdad (PC/PS3/360), The Witch and the Hundred Knights (PS3), Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Break Record (N3DS) o Final Fantasy XV (PS3 -> PS4/Xbox One), ya el salto generacional puede ser un espectáculo de retrasos en este estilo.

25 de febrero de 2014

Persona 5 y Persona Q: Shadow of the Labyrinth llegarán a Norteamérica.


Atlus USA ha confirmado que todos los juegos de la serie Persona anunciados el pasado noviembre llegarán también a Norteamérica.

Considerando solo a los RPGs de la serie y no a spin-off de lucha o baile, que también llegarán a la región americana, estos anuncios implican a Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Nintendo 3DS), que llegará el próximo otoño:



Deus EX: The Fall llegará en HD a PC.


Eidos sigue sin pronunciarse sobre la posibilidad que estén preparando un nuevo título de la serie Deus EX y, al menos, ahora parece que tenemos una razón para ello: El estudio estaba preparando una versión en HD de su juego para móviles Deus EX: The Fall, que nos llegó el pasado verano.

Esta versión en HD se ha descubierto por un filtrado de imágenes en Steam (1 - 2 - 3), así que Square Enix se ha visto obligada a reconocer el título: Llegará el próximo 25 de marzo a Steam.

Para l@s que no tengan ni idea de cómo era este juego, os dejamos el tráiler de su lanzamiento en smartphones. Es de esperar que el título ofrezca muchas novedades en su estilo de juego con respecto a lo que se ve en el tráiler por el tema de controles, pero por lo menos servirá para haceros una idea de lo que se aproxima:

24 de febrero de 2014

Destino RPG jugará a Pokémon Azul.


Pues sí, vosotros mismos lo habéis decidido: El próximo "Vamos a Jugar" de Destino RPG será a Pokémon Edición Azul (GB, 1999), un título que está en la memoria de tantos y tantos jugadores y que, no, no jugaremos de forma tan caótica como están haciendo en Twitch.

El objetivo será muy distinto: Disfrutar de una partida común en la que 8 jugadores distintos (Yo mismo incluido) nos iremos intercambiando la partida tras acabar ciertos eventos (Que servirán como punto final de cada uno de los capítulos) con unas cuantas reglas básicas para elaborar una historia conjunta:
  1. TODOS los pokémon usados deben tener mote. La idea es que cada jugador personalice su equipo para que esté bien representado y la historia resulte más personal.
  2. Entre jugador y jugador, sólo se podrán cambiar como máximo 3 pokémon del equipo del jugador anterior. No queremos que cada historia sea un "reset" absoluto de lo que se hizo anteriormente y con 3 pokémon cada un@ podrá presentar a algunos pokes que siempre le guste llevar por una razón u otra... Siempre que estén disponibles en la sección que le toque.
  3. Cada jugador tendrá una semana para preparar su capítulo y contará con una recopilación de archivos y programas para poder realizar pantallazos de la mejor calidad posible y grabar los vídeos de los combates clave para que incluso con la personalidad de cada uno, la cosa quede estable.

23 de febrero de 2014

¿Sabías que Nintendo prohibió por error los intercambios online de ciertos Pokémon?


En su constante esfuerzo por hacer de Pokémon un entorno saludable para niños y niñas de cualquier edad, Nintendo estableció todo tipo de controles para asegurarse de que todo en sus juegos fuera lo más limpio posible pero, como sabemos, al entrar en contacto con internet esto se complica bastante... Y el uso de internet se ha ido haciendo cada vez más importante en esta serie.

Por esa razón, Nintendo estableció un simple sistema de palabras clave en varios idiomas para intentar evitar que los jugadores colocaran pokémon con insultos en el Centro de Intercambio Global o GTS. (No se pueden ofrecer para intercambio pokémon con nombres como Cabrón/Cabron, Gay, Culo o, por absurdo que parezca, Cono)

La cosa es que este sistema funcionaba en todos los sentidos y prevenía que los jugadores más avispados intentasen colocar insultos entre otras letras para saltarse la restricción. ¿El problema? Funcionaba con todo, también con los pokémon sin motes, lo cual hizo que algunos pokémon fueran imposibles de intercambiar por contener "palabras sucias" en sus nombres.

Repaso a la semana. [17/2/14 - 23/2/4]


Nueva vuelta a la tranquilidad informativa en el género RPG, que ha tenido una semana bastante relajada en el tema de noticias, donde solo Atlus y Square Enix han sido un poco más animadoras con sus series principales: Final Fantasy y Shin Megami Tensei: Persona.

Así las cosas, con muchos rumores y posibilidades en el aire (Ahora los repasaremos todos), en Destino RPG hemos optado por bucear en lo peor del género y realizar una serie con los peores RPGs de la historia, que ya con el juego que ocupaba el número 10 de la lista, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002), nos ha demostrado que hay auténticos horrores capaces de revolver las tripas del jugador más experimentado.

Aunque, sin duda, el evento de la semana ha sido el cada vez más creciente experimento social de TwitchPlaysPokémon, que ha desembocado en más memes e historias absurdas de las que podemos imaginar, con Pidgeot, el fósil Helix y el fosil Domo en el centro del huracán. Lo sorprendente es que, a pesar de todo, están avanzando y todo...