8 de marzo de 2014

Los 20 RPGs más vendidos de la historia.

En Destino RPG le solemos echar bastante cuenta a los datos de ventas del género, ya que son el mejor baremo para comprobar cuáles son los títulos que han logrado un cierto éxito, más allá de los análisis de la crítica, que son más que nada orientativos y lo que de verdad importa es lo que le guste al público, que al fin y al cabo es el que paga.

Generalmente, analizamos los datos de ventas cada mes y tras el final de cada año para contaros cuáles están siendo y cuáles son los RPGs que están logrando el merecido éxito que les hace tener futuro como serie o franquicia. Pero, claro, con este análisis no estamos incluyendo a los títulos históricos. Esos juegos que han logrado una cifra de ventas tan espectacular que los han hecho convertirse en leyenda del género.

Mugen Souls Z llegará el 23 de mayo a Europa.


La secuela de Mugen Souls (PS3, 2012 - Solo descargable), Mugen Souls Z tiene fecha de salida confirmada: El próximo 23 de mayo en Europa y 3 días antes, el 20, en América. El título seguirá contando con los personajes de la primera entrega y seguirá apostando por ese humor desenfadado de Compile Heart con altas dosis de fanservice (Dosificado en occidente).


7 de marzo de 2014

The Denpa Men 3 también llegará a occidente.


La tercera entrega de esta serie de JRPGs descargables para Nintendo 3DS también llegará a occidente. El título, que es una curiosa mezcla de Dragon Quest e Invizimals en el que reclutamos a nuevos miembros para nuestro grupo escaneando nuestros alrededores con la cámara de la consola, permitirá importar las partidas guardadas de las dos entregas anteriores (Que llegaron a la eShop en 2012 y 2013) y ofrecerá unas cuantas novedades, aunque manteniendo fija la base sencilla de la serie. 

The Denpa Men 3: Rise of Digitoll llegará a la eShop de Nintendo 3DS durante el próximo verano y ya tenemos su primer tráiler:

6 de marzo de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 2 (Abe-kun)


¡Hi, gente! Soy Abello, un mendigo joven y atractivo, colega de Adell_Sparda desde hace un porrón de años. Hice una sección en su Guía del The World Ends With You allá en la década pasada, y compartimos juegos, manganime, salones, y demasiadas filosofías sobre la industria. Teóricamente soy un colaborador de Destino RPG, pero como Adell señalaba muy acertadamente, no he escrito nada. Ni planeo hacerlo, soy un vago terrible.

Senpai es como mil veces más ducho en el lado gamer del universo, siendo yo más “casual” en casi todo, me temo, así que acabo siendo un consumidor más de la información recopilada, aplaudiendo artículos con “ooh”s y “aaah”s de admiración oportunos. Pero, siendo también un friki consumado y ex-pokemaníaco, me pedí una parte en el proyecto este, me la dieron como a estrella de tercera con enchufe, y aquí estoy. Dando la brasa.

Además, TPP nos ha despertado a todos algo de interés en las viejas generaciones, para qué negarlo. A ver cómo va esto.

BioWare nos muestra un nuevo tráiler de Dragon Age III: Inquisition.


Dragon Age III: Inquisition promete ser uno de los grandes RPGs del año (Siempre que BioWare cumpla el objetivo previsto) y con el nuevo tráiler parece claro que, al menos, tendrá un entorno realmente espectacular: Predadores, presas, zonas ocultas, oportunidades... Cada zona tendrá su propio ecosistema que actúa por su propia cuenta, permitiendo al jugador decidir cómo afrontar cada situación:

5 de marzo de 2014

Nuevo tráiler de Pier Solar HD.


El último juego de Megadrive, el RPG Pier Solar and the great architects, desarrollado en 2010 por WaterMelon Co, todavía no tiene fecha de salida en Wii U, Xbox 360, PC, móviles... Y sigue previsto "para abril", pero la compañía ha querido mostrarnos un nuevo tráiler para que abramos boca con el excepcional RPG y su renovado aspecto visual:

Nippon Ichi muestra, en baja calidad, The Guide Fate Cross Thesis.


The Guided Fate Paradox (PS3, 2013) tendrá secuela este próximo verano en Japón con The Guide Fate Cross Thesis, un título del que, por fin, podemos ver las primeras imágenes en movimiento, aunque sea en baja calidad:


Tráiler de lanzamiento japonés de Atelier Ayesha Plus.


El nuevo port en PlayStation Vita de la serie Atelier ya ha alcanzado lo que sería la 4ª entrega desde la evolución de la saga con su salto a PlayStation 3, esto es: Portear un título que llegó a Europa el año pasado.

Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk, como pasa con anteriores ports, incluirá todos los DLCs de la versión para PS3, nuevos trajes, nuevas zonas, un nuevo nivel de dificultad y nuevos jefes. Llegará a Japón el próximo 27 de marzo y los europeos lo recibiremos por septiembre de este año, si las fechas de distribución siguen tan estables como con los últimos lanzamientos de la serie:

4 de marzo de 2014

Los RPGs que nos deja febrero del 2014.


Febrero es el mes más corto del año, pero generalmente suele ser un mes muy interesante para el mercado de los videojuegos ya que se acerca el cierre del ejercicio contable de las principales compañías del mercado y a muchas les gusta lanzar grandes títulos antes de esa fecha para poder tener algo que celebrar mientras presentan sus cuentas a sus accionistas.

Este mes hemos disfrutado del lanzamiento en Europa de más de 10 RPGs, una buena cifra, que ha contentado a los poseedores de -casi- todas las consolas del mercado (Wii U tendrá que esperar a marzo) y, además, nos ha dejado a uno de los RPGs más esperados de principios de año: Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3/360), el cierre de la trilogía de Final Fantasy XIII que, por lo menos, ha conseguido seguir el camino de Final Fantasy XIII-2 (PS3/360, 2012) a la hora de hacer un RPG realmente divertido, aunque sea "sacrificando" ligeramente la historia.

También cabe destacar que este mes hemos tenido los regresos de algunos de los mejores RPGs de la historia, como Tales of Symphonia Chronicles (PS3) o Final Fantasy VI (iOS). Éste último será comentado este mes a pesar de que su versión para Android nos llegó en enero porque, bueno, se nos pasó incluirlo en la lista de los RPGs lanzados en enero. :P 

[Experiencias Roleras] Macrox nos escribe sobre Shin Megami Tensei: Persona 4.


Atlus es, sin duda, una de las desarrolladoras japonesas de videojuegos RPG que más éxito y prestigio está cosechando en los últimos años. Y no es para menos, sus últimas creaciones han sido recibidas con los brazos abiertos tanto por la crítica, con notas sobresalientes, como por los jugadores, creando una enorme comunidad de fans a su alrededor.

De entre sus series, quizás la más querida y valorada por su calidad es la saga Persona, de la que sus dos últimas entregas, Persona 3 y Persona 4, pueden considerarse como la máxima expresión de lo que se espera de un JRPG: Buena narrativa, personajes con carisma y un sistema de combates por turnos dinámico y divertido.

2 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [24/2/14 - 2/3/14]


¡Buenas a tod@s de nuevo! Supongo que los que nos seguís en Twitter ya lo sabíais, pero el resto no, ya que al final no tuve mucho tiempo con las planificaciones y tal, pero este fin de semana no he podido trabajar en Destino RPG porque he estado de vacaciones y, bueno, la imagen de arriba demuestra que al menos en el tema de vistas la cosa no ha estado nada mal.

También he podido disfrutar de varios torneillos de Pokémon con unos colegas (Quedé segundo en el individual en un combate con MUY mala suerte), películas malas y agradables paseos que me han permitido tomarme un respiro del trabajo y este blog, que me encanta hacerlo pero, evidentemente, también viene bien darle descanso de vez en cuando.