21 de marzo de 2014

Blueside nos muestra Kingdom Under Fire II.


El nuevo proyecto de la compañía coreana Blueside es la secuela de su serie Kingdom Under Fire (Varias entregas en Xbox y Xbox 360, la última en 2007) que debutará este año en PC y PS4, ofreciendo una combinación de MMORPG, ARPG y estrategia estilo Dynasty Warriors, con una campaña que se puede jugar tanto offline como online.

En el nuevo tráiler, podemos ver el aspecto que tendrá el sistema de juego, donde vemos que podremos derrotar monstruos, recoger materiales, fabricar objetos, aceptar misiones, recorrer ciudades, afrontar raids masivas... O bien disfrutar el modo para un jugador tranquilamente.

20 de marzo de 2014

Square Enix y el reto de recuperar a sus tres principales series.


Con los lanzamientos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Final Fantasy X | X-2 HD Remaster y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, Square Enix habrá cerrado el ciclo de esta generación de consolas en el que sus tres principales series han acabado mucho peor valoradas y/o respetadas que como la empezaron.

Dragon Quest, Kingdom Hearts y Final Fantasy son las tres principales series de Square Enix y, sin embargo, una serie de malas decisiones en cada una de ellas ha hecho que su expansión y crecimiento se haya truncado. Es evidente que no podemos hablar de debacle, ya que todas siguen estando muy bien posicionadas en el mercado y siguen vendiendo bien, mucho mejor que otras series que parecerían estar "de moda", pero creo que tod@s podemos notar esa cierta sensación de que las tres series deberían dar más de sí y, por ello, se mira con una gran esperanza a los próximos títulos de las mismas, que se estrenarán en la nueva generación de consolas.

El resultado de cada una de ellas tras ese salto será clave para definir el futuro de las mismas, ya que no será lo mismo un "bleh, está bien, pero no es nada del otro jueves" que un "lo han vuelto a hacer", que las devolvería a la cima de esta género de la que parecen haberse alejado con la progresión de los RPGs occidentales, la "intrusión" de los títulos indie, la llegada/explosión en occidente de otras series japonesas (Persona, Tales, Dark Souls...) y, por supuesto, con sus propios errores.

Borderlands 2 por fin corre en Vita.


Gearbox sigue sin dar fecha definitiva para el lanzamiento de Borderlands 2 en PlayStation Vita, pero al menos podemos verlo en movimiento en las demos presentadas en las ferias de videojuegos como la Game Developers Conference de San Francisco:



Por fin vemos a Sacred 3 en movimiento.


Ya casi parecía que Deep Silver iba a lanzar Sacred 3 sin preocuparse de enseñarlo, no vaya a ser que la gente pensara en comprárselo o algo... ^^u Pero, en fin, finalmente hemos podido ver cómo se moverá la tercera entrega del Diablo-Like que brilló a principios de la generación y que ahora que ha visto que tiene muchísima competencia seria (Como el propio Diablo III) parece haberse acomplejado y hasta hace nada ni nos habían dicho su fecha de salida (Finalmente será el próximo 22 de agosto) ni nos habían enseñado el juego en movimiento.

En fin, ya les ha llegado el momento de quitarse la careta y así será Sacred 3:

19 de marzo de 2014

Compile Heart anuncia un nuevo Neptunia.


Si hace unos días fue Gust quien confirmaba una nueva entrega de la serie Atelier, Compile Heart no podría ser menos y ha confirmado que el próximo 10 de abril, en la revista japonesa Dengeki, contarán todos los detalles de su próximo título de la serie Neptunia, que se llamará Hyperdimension Neptunia Victory II

Ésta será la cuarta entrega de la serie en cuatro años tras Hyperdimension Neptunia (PS3, 2010/11), Hyperdimension Neptunia mk2 (PS3, 2011/12) e Hyperdimension Neptunia Victory (PS3, 2012/13), a la que habría que sumar Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 (Vita, 2013), un remake del primer juego de la serie, Hyperdimension Neptunia PP (Vita, 2013/14), un spin-off de cante y baile y Chō Megami Shinkō Noire: Gekishin Black Heart (Vita, 2014), un SRPG todavía en desarrollo.

Es decir, que la serie, si contamos este nuevo anuncio, llevará 7 entregas diferentes en 4 años. Para que luego digan que hacer un RPG es difícil...

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 4 (Memele)


Hola a todos, soy memele, algunos ya me conocéis pero para los que no os diré que soy un amigo de Adell que se estrena como colaborador en este blog. Aunque hace tiempo que lo sigo nunca me ha dado por escribir mucho pero prometo que me veréis más. :P

Me han encargado continuar con el VaJ de Pokémon, con la cuarta entrega para ser exactos, así que espero estar a la altura de mis predecesores y que paséis un buen rato leyendo. Sin más empezamos donde acabó la entrega anterior, en Ciudad Carmín.

Revisando el grupo, no me gusta llevar pokémon súperleveados, así que Gangsta al PC. De momento iremos con 5 y ya veremos que ponemos luego.

18 de marzo de 2014

¿Sabías que Final Fantasy IX tiene muchas referencias al número 9?


Final Fantasy IX (PSX, 2000-01) fue un título bastante cuidado por Hironobu Sakaguchi, que lo consideró como el ejemplo de "lo que debe ser un Final Fantasy".

Entre los muchos detalles en los que se puede reflejar ese cariño por esta novena entrega, podemos encontrar montones de referencias a juegos anteriores de la serie (En especial a Final Fantasy VII), otros juegos como Resident Evil (Con el mítico comentario de Yitán sobre la fuente del palacio de Lindblum) y, sobre todo, al número 9, muchas de ellas más descaradas que otras, ya que en algunos casos tendremos que tirar mucho de la imaginación para que nos salga la cuenta.

Así que, prepararos, que sólo en el mítico 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (NDS, 2010/iOS, 2014) vamos a encontrar tantas referencias a ese número tan especial:

17 de marzo de 2014

Kadokawa Games nos muestra cómo se jugará a Natural Doctrine.


El SRPG de PS3, Vita y PS4 que prepara Kadokawa Games ha sido más noticia por el hecho de que fuera a ser de los primeros RPGs originales para PS4 y por sus últimos retrasos en Japón que por lo que de verdad seria interesante en un juego de este género: ¿Cómo se juega? Pues bien, por fin tenemos un vídeo en el que se nos muestra (en japonés) el sistema de juego del título que llegará a Japón el próximo 3 de abril.

16 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [10/3/14 - 16/3/14]


Aburridísima semana la pasada para el género RPG, que sólo nos ha dejado un par de noticias (Una de ellas de hoy mismo) en lo que se refiere al lanzamiento de juegos. Parece que con el lanzamiento de South Park: La Vara de la Verdad y Dark Souls II el género se ha congelado esperando a ver qué tal lo hacen dos de los lanzamientos más importantes para el género en este principio de año.

Este descenso de actividad en el género ha afectado también al blog, que ha sufrido de mis problemas con el cuarto artículo sobre los errores de traducción en el género RPG, que me ha llevado mucho más de lo esperado con mi reducido tiempo libre.

En fin, al menos hemos tenido un nuevo capítulo del Destino RPG juega a Pokémon Edición Azul, esta vez con sokomizer presentando la entrada, hemos tenido un nuevo capítulo del "¿Sabías que...?" y la semana que viene pinta bastante bien, ya que no solo tendremos la típica colaboración con el Vamos a Jugar. Ya la leeréis, porque es muy interesante. ;)

Por si os habéis perdido algo de esta semana, he aquí el repaso completo:

Se confirma un nuevo Atelier.


Atelier Rorona (PS3, 2009-10/Vita 2013), Atelier Totori (PS3, 2010-11/ Vita 2012-13) y Atelier Meruru (PS3, 2011-12/ Vita 2013-14) completaron la trilogía de Arland y, ahora, la trilogía Dusk también verá su final tras Atelier Ayesha (PS3, 2012-13/Vita 2014)Atelier Escha & Logy (PS3, 2013-14) con el todavía llamado "Project A16".

El título, como es tradicional, se presentará de forma oficial, con título definitivo y consolas donde será lanzado (Tiene toda la pinta de que será para PS3) en la feria de videojuegos de la revista japonesa Dengeki así que, de momento, sólo nos deja el siguiente tráiler: