4 de abril de 2014

La serie Wild Arms podría regresar a Vita y PlayStation 4.


Aparte del deseado Legend of Dragoon, Sony también ha desarrollado otros muchos RPGs a lo largo de su historia y, sin duda, la serie más importante de la compañía es Wild Arms.

En una reciente encuesta de la revista japonesa Famitsu, los lectores votaron a Wild Arms como la segunda serie (Tras Final Fantasy) de la que estarían esperando una nueva entrega con más ganas y, claro, tocaba conocer la opinión de Akifumi Kaneko (Diseños) y Kentaro Motomura (Productor) sobre las posibilidades de que los deseos de los jugadores nipones se hicieran realidad. Y la verdad es que han dado esperanzas:

Motomura reconoció que le gustaría explorar las posibilidades de los nuevos sistemas de Sony (PS4 y Vita) con una nueva aventura de los "Cazatesoros" (Como se conoce a los héroes de estos juegos en la única entrega lanzada oficialmente en español) una vez que acabe su nuevo proyecto que "todavía es secreto".

Kaneko, por su parte, explicó en una entrada de su blog que, además de estar muy feliz por el apoyo de los fans, todavía el nuevo título no estaría en desarrollo, pero sí que ha tenido contactos para trabajar en la nueva entrega, ahora que han pasado 6 años desde el lanzamiento de Wild Arms XF. Eso sí, sería necesario que los fans siguieran apoyando a esta serie.

Precisamente, hace unos días se publicaron una serie de crossover entre los gatos mascota de PlayStation en Japón (Toro y Kuro) con los personajes de las distintas entregas de la serie. ¿Querrá esto decir que Sony también está empezando a pensar que va siendo hora de lanzar una nueva entrega de la serie? Esperemos que sí y, sobre todo, que esta vez sí que la lancen en Europa.

3 de abril de 2014

Los RPGs que nos deja marzo del 2014.


Maravilloso este mes de marzo del 2014, que será recordado como uno de los que ha combinado más lanzamientos interesantes de RPGs y, además, cada uno con su propio estilo completamente único, radicalmente distinto al resto.

South Park: The Stick of Truth (PC/PS3/360), del que hemos realizado nuestro propio análisis, Dark Souls II (PC/PS3/360), Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (PS3/Vita) y la expansión de Diablo III: Reaper of Souls (PC) son títulos lo suficientemente buenos para demostrar que el salto generacional sigue sin afectar lo más mínimo a los títulos de la generación actual, que todavía sigue teniendo cuerda para rato.

Pero estos no han sido los únicos lanzamientos del género este mes, tenemos un nuevo Atelier, el port de Deus EX: The Fall en PC, el no-tan-bueno The Witch and the Hundred Knight, la llegada del primer Shin Megami Tensei a occidente y un título indie para móviles bastante flojillo, pero que también se merece que los comentemos.

Empecemos:

Pregunta a Adell. Primera edición.


En un blog que está en crecimiento como este, poco a poco nos van llegando más consultas directas vía Twitter o Correo Electrónico en la que preguntáis sobre diversos temas relacionados con el género RPG y, claro, en caso de que las conteste directamente, muchos lectores que podrían estar interesados en conocer también esa respuesta se quedan sin saberla porque no tienen ganas/coraje para hacerlas.

Por ello, en este rincón que no será muy regular (Aparecerá cuando haya suficientes preguntas que responder) recopilaremos todas esas preguntas realizadas directamente (Podéis usar Twitter, aunque preferiría un método más sencillo como el de Ask http://ask.fm/DestinoRPG y, por supuesto, el correo del blog) y se contestarán todas a la vez, dejando claro que serán opiniones/respuestas personales como administrador y no "verdades supremas".

Así, pues, estas son las preguntas que nos han llegado en las últimas semanas:

2 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 6 (Macrox)


Hola! Soy Macrox, un gran, grandísimo forofo de los RPGs, empecé pequeñito descubriendo el Illusion of Time para Snes y desde entonces no he parado de devorar uno tras otro. Me encanta saber y conocer todo lo relacionado con este mundillo y compartir mi humilde opinión sobre las experiencias vividas para contrastar con las vivencias de otros.   

Cuando Adell me comentó acerca del VAJ de pokemon que estaba organizando Destino RPG no pude negarme, mi relación con Pokémon ha sido de amor-indiferencia-amor. Amor en las dos primeras generaciones, bajón importante en la tercera y cuarta, y un subidón nuevamente con la quinta y el nuevo de Pokémon X. Así que este VAJ junta mi amor de la primera generación con mi nuevo recién amor, lo cual ha hecho un amor al cuadrado que se me ha hecho irresistible.

Bueno ¡vamos al lio! soy un humilde muchachillo de pueblo paleta con 5 medallas ya, ¡mi sueño de llegar a ser el mejor entrenador está ya más cerca! Estoy en ciudad Fucsia y.... ahora llega la parte más fácil de toooodo entrenador, las exclusiones: T, excluido. Gangsta excluido. Sir Nick, me gusta tus stats de Especial y Velocidad... Es por eso que me cuesta más excluirte, los demás ¡estáis en el equipo!

Bandai Namco confirma un nuevo Tales Of The World táctico para N3DS.


La serie Tales es bastante veterana en el género RPG, así que no resulta raro que tenga varios spin-off en los que los creadores prueben otros estilos de juego dentro o incluso fuera del género. Tales of the World es el título básico que reciben estos spin-off que suelen llegar a las portátiles de Sony, suelen ser Dungeon Crawlers y nos ofrecen la posibilidad de jugar con personajes de casi todos los Tales of anteriores.

Pues bien, Tales of The World: Reve Unitia, que acaba de ser confirmado por la compañía, sólo cumplirá la última de las tres directrices anteriores: Sí, podremos manejar en él a personajes de Tales anteriores como Lloyd (Tales of Symphonia) o Abel (Tales of Graces), pero será un SRPG en lugar de un Dungeon Crawler y llegará a Nintendo 3DS.

El juego será bastante similar a uno de los Tales que lanzaron sólo en móviles japoneses, así que esperemos que no se quede sólo en una simple adaptación, ya que será difícil que un título pensado para smartphones tenga la calidad y la profundidad suficiente como para ser un buen juego para consola. (No hay más que recordar Kingdom Hearts re:coded de Nintendo DS)

1 de abril de 2014

Natural Doctrine llegará a occidente.


No, se supone que ésta no es una de las bromas del April's Fool y, realmente, NIS América va a distribuir el SRPG de Kadokawa Games Natural Doctrine (PS3/PS4/Vita) en occidente.

El título, que debutará el próximo 3 de abril en Japón, tendrá multijugador disponible entre las diferentes versiones del juego y un sistema que hemos estado viendo en sus últimos tráilers:

Primer tráiler de Genkai Tokki: Moero Chronicle.


El salto de Monster Monpiece al estilo Dungeon Crawler que está preparando Compile Heart por fin se puede ver en movimiento y, ¿qué esperabais de la combinación de un serie conocida por su fanservice erótico y frotar la pantalla, con una compañía que adora el fanservice como Compile Heart? Sí, la cosa es todavía más perver:



31 de marzo de 2014

[VaJ] Di-Gata Defenders (NDS) - Capítulo 1


Ya iba tocando probar cómo era otro de los títulos de la lista de los peores RPGs de la historia y, tras la experiencia con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo de GBA, creo que ya estoy lo suficientemente desintoxicado como para probar el número 9: Di-Gata Defenders (NDS, 2008).

Al parecer, el título está basado en una serie de televisión que no he visto, lo cual parece que me hace una víctima propicia para uno de los supuestos errores más graves del título: No pararse a explicar de qué va la historia.

Los otros problemas que parece que me encontraré son enemigos casi imposibles de esquivar, diálogos sin indicaciones de quién habla, elecciones inútiles, malos gráficos, una música mezcla de Matrix con temas asiáticos de relax. y un sistema de equipo absolutamente aleatorio.

Vamos, que pinta bien la cosa. En fin, veamos cómo se nos da esta aventura en la que, aviso, con el uso de la doble pantalla, el emulador complica la visibilidad de vídeos e imágenes, así que no os extrañéis si, encima, la resolución se resiente un poco. ;)

30 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [24/3/14 - 30/3/14]


Creo que la imagen de cabecera de uno de los 6 temas especiales de la semana representa bastante bien lo atareados que hemos estado, subiendo el nivel hasta llegar a casi un especial por día y, encima, con bastantes noticias y rumores del género, que parece que se ha desperezado un poco de ese estado somnoliento en el que se encontraba últimamente en el tema de novedades informativas.

Aviso: Es difícil que pueda seguir con este ritmo en semanas venideras, que no siempre estaremos tan inspirados, pudiendo realizar un especial en unas pocas horas a pesar de que he estado bastante ocupado también con el trabajo, los videojuegos, un cumpleaños y, encima, los preparativos para ir al próximo Salón del Manga de Jerez. (Si vais y os apetece saludar, comentadlo, que me encantaría conocer a algunos de los lectores del blog)

Pero, bueno, la cosa ha salido así de bien esta semana y, como siempre, empezaremos el repaso por las noticias más importantes del género en estos últimos días:

Bravely Default: Bestiario.


Bueno, creo que ya iba siendo hora de acabar cositas pendientes de la guía de Bravely Default y, leyendo vuestro feedback, parece que esta parte es la que os estaba dando más quebraderos de cabeza: ¿Dónde están todos los monstruos del juego para completar el Diario de D?

Bueno, pues vamos a indicar todas las localizaciones de cada uno de los 152 (No incluiremos Némesis, ya que no forman parte de la lista, ni jefes, que son obligatorios) monstruos del juego. En ésta nos centraremos exclusivamente en sus localizaciones, ya que en cada capítulo de la guía hemos indicado ya información de buena parte de los que podremos encontrar en el transcurso normal de la aventura. Eso sí, tened en cuenta que usaremos los nombres del Bestiario, que en muchos casos difiere de los nombres de los enemigos al luchar contra ellos cara a cara y, por supuesto, leer esto sin completar el juego te puede llevar a descubrir spoilers, como nombres de jefes o localizaciones que todavía no has visitado.