3 de mayo de 2014

Pregunta a Adell. Tercera Edición.


Buenas a tod@s. Volvemos con la sección "pregunta a Adell" en la que recopilamos todas las preguntas recibidas en Twitter, Facebook, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, para contestarlas una vez más, pero de una forma más ordenada y agrupándolas, para que ninguna se pierda en el olvido.

Esta vez han pasado más de 20 días desde el último recopilatorio, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que, leñe, no vais a estar todo el santo día pensando en preguntas que mandar. La idea es que sean temas interesantes o cosas que de verdad queráis saber, tampoco queremos que esto sea un bombardeo de preguntas chorras sobre gusto de colores o mascotas, ¿verdad? ;)

Como siempre, tened en cuenta que no todas las preguntas tratarán sobre RPGs (De hecho, la mayoría tratan sobre la industria en general), pero sí que son interesantes igualmente. No vamos a ser tan cerrados de mente.

¡Por cierto! También podéis mandar preguntas sobre el blog en general, sobre cosas que mejorar, que se podrían cambiar... Al fin y al cabo, todo feedback es agradable y nos ayudará a mejorar.

30 de abril de 2014

[Experiencias Roleras] Jorgetrola nos escribe sobre Nier.

Pues otro capítulo más en esta sección, Experiencias roleras, en la que  los lectores colaboramos un poquito con este gran blog. Hoy me toca a mi, Jorgetrola, y quiero escribiros sobre Nier (PS3/Xbox360).

Nier es un juego extraño, sacado de la peculiar mente de Yoko Taro, director de Drakengard. Lo primero que podemos apreciar al empezar a jugar al título son unos gráficos preciosos, con un diseño artístico impecable y unas animaciones bastante buenas… Pero con texturas y escenarios de PS2.

Esto es debido a la tradición de Square de dejar sin presupuesto a juegazos (Ejem.. Xenogears... ejem... Quiero mi remake), lo que hizo que Cavia se quedara rápidamente sin fondos, y salió… lo que salió. Fuera parte de las texturas, la iluminación es también realmente mala, pudiendo llegar a deslumbrarnos de forma bastante irreal o extraña. El diseño de personajes puede llegar a ser perturbador… Hasta tal punto que no sabremos si es “culo o codo”. ¿Verdad, Kainé? :)

Por cierto, otro detalle sobre la ausencia de un mayor presupuesto es el hecho de que el título no está disponible en español, así que más o vale dominar el inglés, el francés, el japonés o el alemán para disfrutar de la trama.

29 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 2


Segundo capítulo de la serie en la que vamos a jugar a Pokémon Edición Oro HeartGold practicando el llamado reto Nuzlocke, en el que:
  1. Si un pokémon se desmaya, se considera muerto y, por tanto, habrá que meterlo en el PC y liberarlo.
  2. Sólo se puede capturar al primer pokémon que no tengas y veas en cada zona. Si no tienes pokéball, lo matas o se te escapa, no podrás capturar a ninguno más en esa zona.
  3. Hay que ponerle un mote a todos los pokémon que captures.
  4. Si todo tu grupo es derrotado, es Game Over.
  5. No se pueden intercambiar pokémon (aunque sea con NPCs) ni coger pokémon de eventos especiales, aunque sí se permite recibir pokémon que te regalen y queda al libre albedrío la posibilidad de hacer un cambio rápido para evolucionar a uno de tus pokémon.
  6. Evidentemente, no se podrá reiniciar la partida si algo sale mal.
Al que, en este segundo capítulo, le he añadido los extras opcionales de:
  1. Jugar con el intercambio de pokémon fijo. (Es decir, no puedes cambiar de pokémon a la vez que el rival)
  2. En los combates importantes, usar el mismo número de pokémon que el rival. (No reduciré el número de pokémon en mi grupo, será un reto autoimpuesto)

27 de abril de 2014

Repaso a la semana. [21/4/14 - 27/4/14]


Nueva semana que pasamos en Destino RPG en la que parece que todos nos hemos animado un poco tras esa semanita de descanso que fue la de la pasada Semana Santa y la actividad de ha recuperado de nuevo, tanto en Destino RPG como en el propio género en sí, que ya está preparando la "temporada de verano-otoño 2014" con confirmaciones de fechas de lanzamientos para esos meses.

No es raro que ya empiece ese baile, ya que aunque tradicionalmente la temporada de verano suele ser bastante floja en el mundo de los videojuegos (Curiosamente cuando todos tenemos más tiempo, una incongruencia del mercado debida a las presiones económicas), el gran evento de esta industria, el E3, es un poco antes de mediados de junio, así que el próximo mayo ya empezaremos a ver muchos movimientos y secretos entre las grandes compañías del género, preparándose para sorprender a todo el mundo.

Pero, bueno, todavía queda más de mes y medio para que empecemos a hypearnos con el que se dice que será el E3 del verdadero relevo generacional, así que pongamos los pies en el suelo y repasemos lo que nos ha dejado esta semana tanto el género como Destino RPG, que se está debatiendo entre Pokémon y dos jugosas colaboraciones que no deberíais dejar de leer: