17 de mayo de 2014

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 3


Bueno, por fin, más de medio mes después del segundo capítulo, he podido acabar esta tercera entrega del Desafío Nuzlocke de Pokémon HeartGold. Ya os lo he ido comentando en todo este tiempo, que se me han juntado vacaciones, eventos, trabajos, bugs y miles de cosas que me han complicado bastante la posibilidad de finalizar este capítulo, sobre todo sabiendo que tenía por delante a uno de los gimnasios más duros de esta edición como es el de Ciudad Trigal, con Blanca y su monstruoso Miltank.

Para l@s que no recordéis las reglas del Nuzlocke que estamos planteando aquí, son las siguientes:
  1. Si un pokémon se desmaya, se considera muerto y, por tanto, habrá que meterlo en el PC y liberarlo.
  2. Sólo se puede capturar al primer pokémon que no tengas y veas en cada zona. Si no tienes pokéball, lo matas o se te escapa, no podrás capturar a ninguno más en esa zona.
  3. Hay que ponerle un mote a todos los pokémon que captures.
  4. Si todo tu grupo es derrotado, es Game Over.
  5. No se pueden intercambiar pokémon (aunque sea con NPCs) ni coger pokémon de eventos especiales, aunque sí se permite recibir pokémon que te regalen y queda al libre albedrío la posibilidad de hacer un cambio rápido para evolucionar a uno de tus pokémon.
  6. Hay que jugar con el intercambio de pokémon fijo. (Es decir, no puedes cambiar de pokémon a la vez que el rival)
  7. En los combates importantes, usar el mismo número de pokémon que el rival. (No reduciré el número de pokémon en mi grupo, será un reto autoimpuesto)
  8. Evidentemente, no se podrá reiniciar la partida si algo sale mal.

16 de mayo de 2014

Transistor y el distinto hype que provoca.


El segundo RPG de la compañía indie Supergiant Games, Transistor, se podrá adquirir dentro de sólo cuatro días y, claro, a estas alturas, uno piensa que lo normal es que estuviera totalmente emocionado por descubrir cómo será la nueva obra de los creadores de Bastion (XBLA, Steam, Chrome, Mac, iOS, 2011/12).

Y la verdad es que lo estoy. Tengo MUCHAS ganas de jugar a Transistor, ya tengo el dinero metido en la cartera de Steam para comprarlo nada más que esté disponible (Seguramente acabe haciendo la precompra y punto) pero, sin embargo, ese hype que me genera es totalmente diferente al que suelo sentir con cualquier otro RPG al que espero con muchas ganas.

Lo he estado pensando y hay razones para ello: Bastion fue un gran juego, un título que se basaba en un estilo que ya conocíamos (Tipo acción/aventura/beat'em Up) al que se le añaden elementos de RPG, un sistema de equipo realmente diferenciado y, sobre todo, una capacidad única de conectar emocionalmente con el jugador aprovechando un factor que siempre se ha considerado bastante importante en un RPG, pero que no se había explorado más allá de la Banda Sonora: El sonido.

Porque lo que hacía a Bastion diferente era ese aspecto sonoro: La Banda Sonora era perfecta para acompañarnos y maravillarnos en todo momento, pero eso no hubiera hecho al juego tan diferente de otros tantos RPGs con buena música. Lo que de verdad nos ensimismaba era ese narrador, Logan Cunningham, que con su voz profunda nos iba acompañando durante toda nuestra aventura, convirtiendo en leyenda cada una de las acciones que realizábamos y, además, aportando profundidad a toda la historia del juego, cada uno de los diferentes entornos que recorremos o monstruos a los que nos enfrentamos.

Disgaea 4: A Promise Revisited tiene fecha de salida en occidente.


El port de la cuarta entrega de la serie de SRPGs Disgaea en PlayStation Vita sólo ha tardado tres años en hacerse realidad y, de hecho, los poseedores de la portátil de Sony no van a tener que esperar mucho más para disfrutar de la historia de Valvatorez y su revolución en el Hades, ya que el título llegará a América el próximo 12 de agosto y el 29 de agosto en Europa.

Como es tradicional, la versión para Vita incluirá muchos extras con respecto a la versión original de PlayStation 3, lanzada en 2011. De modo que esta versión tendrá nuevos escenarios exclusivos relacionados con los personajes secundarios, todos los DLCs de la versión de PS3, nuevos temas musicales, nuevos cameos, cambios en técnicas, oficios y equilibrio del juego en general...

Vamos, que se convertirá en la mejor versión posible del título, que dará un empujón extra más al catálogo de RPGs de PlayStation Vita, que no está parando de aumentar recientemente.

15 de mayo de 2014

"Ganas de un MMORPG"


Ayer tuve la tarde bastante ocupada, así que no pude escribir nada nuevo en Destino RPG pero, de todas formas, seguramente no hubiera sido posible, ya que mi hermano se ha puesto a jugar a un MMORPG en el ordenador que compartimos (Y el que uso para escribir en el blog), lo cual me parece perfecto ya que yo lo suelo acaparar demasiado. :P

La cosa es que cuando vi a lo que estaba jugando (Aura Kingdom se llama el título) le pregunté que por qué se había puesto a jugar a un MMORPG gratuito de esos cutre-clónicos de los que hay a patadas y su respuesta fue simple: "Tenía ganas de un MMORPG".

Y la verdad es que le comprendí perfectamente, ¿no os pasa a vosotr@s también eso de que, de cuando en cuando, os apetece jugar a un título de un estilo concreto? "Tengo ganas de un RPG donde tenga que farmear", "Tengo ganas de un título en el que crear un equipo desde 0, a ver lo que me sale" (Ahí entraría el clásico "Tengo ganas de jugar a Pokémon"), "Me apetece una historia ligerita", "Quiero jugar a algo donde le pegue tiros a a cosas", "Me apetece un título deportivo", "Quiero jugar a algo en multijugador"...

Como jugador, son muy importantes las "sensaciones" a la hora de disfrutar de un título, así que si te ha entrado el gusanillo de algo, intentar anularlo con fuerza de voluntad y jugar "a lo que tendrías que estar jugando" (Como cuando estamos a la mitad de algún RPG), al menos en mi caso, resulta totalmente inútil: No me estaré divirtiendo obligándome a jugar a algo que no me apetece.

Nuevo tráiler de Yokai Watch 2.


La secuela del mayor éxito de Level-5 en Japón, Yokai Watch 2: Ganso/Nonke llegará a las Nintendo 3DS japonesas el próximo 10 de julio, así que la compañía está lanzando nuevos vídeos para subir el hype de los jugadores de este RPG que, posiblemente, llegue también a occidente durante este 2014. (Hay muchos rumores y es casi fijo para este E3)


14 de mayo de 2014

Sword Art Online: Hollow Fragment tiene fecha aproximada de salida en Europa.


Ya comentamos hace un par de semanas que el RPG basado en el popular anime Sword Art Online llegaría a PlayStation Vita en formato digital, pero en aquel entonces sólo estaba confirmado para América.

Pues bien, Namco Bandai Europa ha confirmado que el título también llegará a nuestra región y dentro de poquillo, ya que lo tendremos disponible "en una fecha por confirmar del próximo julio".

Recordemos que esta versión será una mejorada de Sword Art Online: Infinity Moment (PSP, 2013) con muchas mejoras y toda una nueva trama extra que nos puede llevar más de 20 horas.

Os dejo la nota de prensa oficial de Namco Bandai por si queréis saber un poco más de la historia y tal:

"Sword Art Online: Hollow Fragment está basado en la novela, el manga y el anime homónimos y nos presenta a los personajes y la historia del universo SAO, la cual se desarrolla en un futuro cercano a través de una serie de mundos de realidad virtual. Los jugadores se adentrarán en dichos mundos virtuales de SAO y descubrirán que Akihiko Kayaba, el creador del juego, los ha encerrado dentro del mismo. Para conseguir salir de esos mundos virtuales, los jugadores deberán explorarlos y derrotar a los enemigos que encontrarán en su interior. Dentro de estos mundos virtuales, la clave será no dejar de luchar en ningún momento: si el jugador muere en el mundo fantástico, también morirá en la vida real…

13 de mayo de 2014

Diablo III - Ultimate Evil Edition tiene fecha de salida.


Y no sólo para PlayStation 4, ya que el título también llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

Diablo III: Ultimate Evil Edition debutará en consolas el próximo 19 de agosto y nos ofrecerá el juego original junto a todo el contenido extra de la expansión Reaper of Souls, que llegó a PC hace unos meses.

Al menos en América, el título saldrá por 60$ en la versión para consolas de nueva generación y 40$ en la de PS3 y 360, así que en Europa la cosa saldrá por algo parecido, pero en euros.

El título permitirá multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores en la misma consola, al igual que el original, y cambia varios aspecto del gameplay con respecto a la versión para PC, al permitir esquivar ataques con más efectividad.

Si llegara un poquito antes, podría haber sido uno de esos juegos de explotarlo en verano con los colegas... ^^u

11 de mayo de 2014

Repaso a la semana. [5/5/14 - 11/5/14]


Como dice la pasiva de Regigigas, Destino RPG ha tenido un Inicio Lento tras las vacaciones y no hemos estado demasiado activos porque, bueno, he tenido otras ocupaciones esta semana que me han entretenido bastante y no he podido estar todo el tiempo pendiente del blog como me habría gustado.

Los preparativos para el Desafío Internacional de Mayo de Pokémon Edición X/Y (He tenido una mala suerte espectacular con los huevos de Swinub, que va a ser una adicción en mi equipo), temas de moderación en el foro de Base Avalancha unidos al regreso de Crystal Legends, un juego que ideé hace un año y que ha vuelto a la vida últimamente, eventos como Eurovisión o el All-Star de League of Legends... Vamos, que me he distraído demasiado. :P

Además, el Vamos a Jugar de Pokémon HeartGold se me ha enconado bastante porque el emulador me está dando problemas y no sé si recordáis quién espera en el tercer gimnasio del juego: Un Miltank con Desenrrollar extra-rápido que puede enamorar al pokémon rival con una entrenadora que puede usar Súper Pociones... Tengo que ir MUY despacio, leveando en todo el tiempo libre que tenga si no quiero acabar el Nuzlocke directamente ante una vaca. xD

Pero dejemos de hablar de mi tiempo libre y volvamos al tema: El repaso a las principales noticias del género RPG durante esta semana. Comenzamos.