13 de junio de 2014

[E3 2014] Resumen para las compañías.

Pues nada, el E3 2014 ya toca a su fin y, al igual que hicimos el pasado año, toca hacer un repaso de lo que ha supuesto este gran evento que hemos estado cubriendo estos días, como siempre, desde el punto de vista del género RPG.

A decir verdad, no ha sido un E3 de grandes sorpresas o anuncios inesperados. Casi todo lo que se ha visto entraba dentro de lo predecible y no hemos tenido locuras como lo de que Shin Megami Tensei: Persona 5 se presentase antes en occidente que en Japón, el anuncio de una nueva entrega de Mother o que Wii U recibiera una entrega de Pokémon, pero bueno, hemos tenido nuestras pequeñas victorias y alegrías en estos 4 días y, recordemos, los RPGs no suelen brillar demasiado en el gran espectáculo del E3, así que tampoco nos podemos quejar mucho. ;)

Pero, bueno, volviendo al tema, ¿habrán cumplido las compañías lo que esperábamos de ellas? Bueno, vamos a comprobarlo:

[E3 2014] Anuncios y tráilers de fuera de las grandes conferencias - Día 3.


Tercer día del E3, que ya toca a su fin, pero todavía sigue sorprendiéndonos con nuevos tráilers, anuncios, previsiones, fakes, deseos, llantos y mil emociones que nos está dejando la feria más importante de la industria de los videojuegos. 

Al igual que hicimos con el día 1 y el día 2 del E3 2014, esta entrada se irá actualizando con los nuevos tráilers y anuncios que vayan saliendo durante esta noche, así que revisadlo más de una vez, que puede que tenga nuevos detallillos que se hayan contado después de que os pasáseis. ;)

12 de junio de 2014

Japón responde al E3 con nuevos tráilers y anuncios.


Estos japoneses... ¿Que las principales compañías del mundo de los videojuegos están en Los Ángeles mostrando sus próximos lanzamientos en el E3? Bueno, pues a los anuncios de nuevos juegos e insinuaciones de Square Enix se les han unido Gust y FuRyu, que han lanzado nuevos tráilers de sus próximos lanzamientos, precisamente, coincidiendo con la gran feria de los videojuegos americana.

Empecemos con Lost Dimension (Imagen superior), ya que hace tiempo que no hablamos de él porque, bueno, lo que ha salido a la luz son nombres, técnicas y habilidades de los protagonistas del juego y ya sabéis que no me gusta comentar eso porque, bueno, SPOILERS. 

En fin, el juego es de los creadores de Unchained Blades y llegará el próximo 7 de agosto a PlayStation Vita y PlayStation 3. ¿Llegará a occidente? A saber, ya que Unchained Blades Exiv, secuela directa del título, no llegó a occidente porque XSeed lo desestimó por el mal resultado de la primera entrega y Exstetra (N3DS/Vita, 2013), el "RPG de besos" parece que correrá la misma suerte porque dudo que Aksys tenga los cojones de traernos el juego. Y ellos son los únicos lo suficientemente chalados como para traer un RPG en el que los besos entre protagonistas son parte importante para explotar nuestro potencial.

Bueno, la cosa es que Lost Dimension, un SRPG estilo Valkyria Chronicles en el sistema de combate pero con guiños a maravillas como los Shin Megami Tensei o 999/Virtue's Last Reward nos lleva a una Nueva York arrasada en el que nuestros protagonistas, todos con poderes especiales y un oculto pasado, deberán investigar un misterioso pilar vigilados de cerca por The End, el mayor criminal del mundo.

El nuevo tráiler del juego tiene muy buena pinta y nos deja ver el sistema de combate, las habilidades de los protagonistas y lo interesante que será la historia con The End montando "divertidos" juegos rollo Zero:

Dragon Quest XI está en desarrollo... Pero todavía le queda mucho.


Ya comentamos hace unos meses que la serie Dragon Quest NECESITABA una nueva entrega numérica que no fuese un MMORPG como Dragon Quest X para recuperar el cariño del público y parece que, por fin, Square Enix ha confirmado que el título está en camino.

En un programa de radio japonés, el creador y productor de la serie, Yuji Horii, ha dejado varias perlas interesantes sobre ese Dragon Quest XI: Lo primero, que se planea para el 30 aniversario de la serie, esto es, 2016. Vamos, que llega para las consolas de nueva generación con total seguridad y, de hecho, seguramente a una consola de sobremesa, ya que Horii ha comentado que le gustaría verlo "en pantalla grande."

Teniendo en cuenta que los Dragon Quest SIEMPRE salen primero para la consola más vendida en Japón de cada generación (NES, SNES, PSX, PS2, NDS y WII), parece que el plan resulta perfecto para asegurarse el tiro y llegar a ser lanzado cuando ya tengamos una consola ganando de forma evidente en esta nueva generación.

Eso sí, esperemos sentados.

11 de junio de 2014

[E3 2014] Anuncios y tráilers de fuera de las grandes conferencias - Día 2.


Día 2 del E3 2014 y la feria sigue adelante, todavía sorprendiendo con alguna cosilla que otra y, sobre todo, nuevos tráilers que nos revelan lo que nos traerán durante los próximos meses referente al género RPG.

Si os perdísteis el repaso al día uno, echadle un vistazo, que títulos como Fantasy Life (N3DS), Persona Q (N3DS), Final Fantasy Type-0 HD (PS4/XBO) o un largo gameplay de Xenoblade Chronicles X (Wii U) son algunos de los títulos que podéis encontrar ahí.

Además, también repasados las noticias sobre la llegada de Shin Megami Tensei IV (N3DS) a Europa o la posibilidad de la existencia de The Lightning Collection para PS4 y Xbox One, que huele a fake que tira para atrás (Al menos de momento) así que esto es lo que nos va dejando este segundo día de la feria:

Square Enix anuncia Final Fantasy Explorers.


Y, no, no tiene nada que ver con el E3, ha sido un anuncio en la revista japonesa Shonen Jump donde se ha revelado la existencia de este título, que llegará a Nintendo 3DS y que parece que seguirá el camino de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles.

El juego en sí será un ARPG con mucha importancia del multijugador, donde podremos escoger entre las diferentes clases del juego (En la imagen vemos al Monje, Mago Blanco, Mago Negro y Caballero, pero seguramente habrán más) para adentrarnos en las diferentes zonas del título y luchar contra todo tipo de enemigos, jefazos gigantes incluidos.

De momento, el título no tiene fecha de salida y no tenemos página web oficial, pero seguro que dentro de poco recibimos más noticias. ¿Quién sabe? La plana mayor de Square Enix está en el E3, quizás nos cuentan que el título también llegará a occidente.

10 de junio de 2014

[E3 2014] Anuncios y tráilers de fuera de las grandes conferencias - Día 1.


Lo que tiene que seamos fans de un género "secundario". Nintendo ha anunciado cosas sobre muchos RPGs fuera de su conferencia de prensa, como Fantasy Life o, supuestamente, la confirmación de Shin Megami Tensei IV en Europa.

Como ahora mismo la cosa está en plan caótico, esta entrada puede retocarse bastante en las próximas horas, confirmando/desmintiendo cosas, sobre todo las referentes a Europa, ya que Nintendo Europa ha decidido que es un buen momento para quedarse callada anunciar cosas referentes a nuestra región a cuentagotas, como lo que pasará con Fantasy Life, Shin Megami Tensei IV o Persona Q: Shadow of the Labyrinth.

[E3 2014] Resumen de la conferencia de prensa de Nintendo desde el punto de vista de los RPGs.



Aunque no ha estado muy centrada en RPGs debido a que Nintendo va a aprovechar todo el E3 para ir anunciando detalles de sus próximos lanzamientos en occidente, la conferencia de Nintendo ha sido, seguramente, la mejor de todo el E3 y, además de las múltiples bromas de la compañía, nos ha dado la fecha de salida definitiva de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que llegarán a Europa el viernes 28 de noviembre de 2014, una semana más tarde que la fecha de lanzamiento en Norteamérica, que se producirá el 21.

Además, en la conferencia también hemos podido ver el nombre definitivo del RPG de Monolithsoft, que se llamará finalmente Xenoblade Chronicles X y llegará a Wiiu el próximo año, como nos han mostrado en el nuevo tráiler del juego, centrado en la historia.

Y, nada más, ya que, lo dicho, Nintendo está mostrando ahora buena parte de todos esos juegos que esperábamos para la conferencia fuera de la misma, así que esta tarde/noche haremos un repaso de todo lo mostrado. ;)

[E3 2014] Resumen de la conferencia de prensa de Sony desde el punto de vista de los RPGs.


Ya que la conferencia de Ubisoft no presentó nada que tuviera que ver con RPGs, las esperanzas del primer día para el género RPG estaban depositadas en Sony y, bueno, aunque tampoco ha estado muy expléndida (Al final la "amenaza" de Square-Enix se hizo realidad y no enseñaron ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy XV), al menos sí que hemos visto nuevos RPGs que llegarán a las consolas de Sony próximamente.

Eso sí, se han olvidado completamente de su gran MMORPG gratuito Deep Down. ¿Será que Capcom se lo guarda para el Tokyo Game Show o quizás el juego esté actualmente con problemas de viabilidad? A saber, pero lo que hemos visto en esta conferencia con respecto a RPGs ha sido:

9 de junio de 2014

[E3 2014] Resumen de la conferencia de prensa de EA desde el punto de vista de los RPGs.

¿Recordáis lo que enseñó EA del próximo Mass Effect el pasado noviembre? Bueno, pues eso mismo, pero en forma de vídeo, es lo que se ha visto del esperado juego de BioWare en la conferencia de prensa que acaba de terminar.

Al final, sin el gran y esperado anuncio sobre el nuevo camino que va a tomar la serie sin Sheppard se ha quedado en NADA, así que lo único que hemos podido ver con algo de RPG por parte de EA ha sido un nuevo tráiler de Dragon Age: Inquisition y el que ya enseñaron en la conferencia de prensa de Microsoft, pero con música en directo.

Y decimos tráiler porque, aunque reflejaba gameplay real, la forma en la que cortó demuestra que, de nuevo, era un vídeo del juego. Esperemos que no llegue muy justo a su fecha de salida, porque desde luego no parecen muy dispuestos a jugarlo en directo todavía...

[E3 2014] Resumen de la conferencia de prensa de Microsoft desde el punto de vista de los RPGs.


Si buscábamos RPGs en la conferencia de prensa de Microsoft, parece que buscábamos en el ldo equivocado, ya que a parte de los grandes RPGs occidentales ya anunciados y algún título indie, no hemos visto más de 5 títulos de ese género en la conferencia y, al final, nos hemos quedado sin las esperadas sorpresas de Mass Effect 4, Fallout 4 o el nuevo título de Mistwalker.

En fin, al menos vamos a comentar lo que ha salido en la conferencia y los vídeos mostrados por el orden en el que los hemos visto:

Repaso a la semana. [2/6/14 - 8/6/14]

Pues, señoras y señores, ya está aquí. Mañana a las 18:30 (Hora española) dará comienzo el E3 2014 con la conferencia de prensa de Microsoft y, desde ese momento, tendremos por delante tres días intensos de revelaciones, grandes anuncios, decepciones y, en general, mucho espectáculo centrado en nuestro entretenimiento favorito: Los videojuegos.

Desde Destino RPG no nos vamos a perder nada de lo que pase en la feria que esté relacionado con el género RPG, así que esperamos que nos acompañéis mañana comentando en directo todo lo que nos van anunciando.

Pero, vamos, eso será mañana, ya que esta semana también hemos tenido muchas cosillas que comentar y tampoco nos hemos quedado parados en Destino RPG, que seguimos con nuestros especiales y Vamos a Jugar para que todos disfrutemos de lo lindo de este género tan maravilloso.

Comienza el repaso semanal:

8 de junio de 2014

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 6


Seguimos con el buen ritmo en el desafío Nuzlocke de Pokémon Edición Oro HeartGold, ya que por primera vez tendremos dos capítulos en la misma semana. Esta vez sí acabaremos en un gimnasio, ya que el objetivo es llegar hasta Ciudad Orquídea y derrotar a su líder, Aníbal, para conseguir Vuelo de una vez y prepararnos para el infierno que será Yasmina ahora que no podemos contar con Pancracete.

Recordemos, como siempre, las reglas del desafío:
  1. Si un pokémon se desmaya, se considera muerto y, por tanto, habrá que meterlo en el PC y liberarlo. 
  2. Sólo se puede capturar al primer pokémon que no tengas y veas en cada zona. Si no tienes pokéball, lo matas o se te escapa, no podrás capturar a ninguno más en esa zona. 
  3. Hay que ponerle un mote a todos los pokémon que captures. 
  4. Si todo tu grupo es derrotado, es Game Over. 
  5. No se pueden intercambiar pokémon (aunque sea con NPCs) ni coger pokémon de eventos especiales, aunque sí se permite recibir pokémon que te regalen y queda al libre albedrío la posibilidad de hacer un cambio rápido para evolucionar a uno de tus pokémon. 
  6. Hay que jugar con el intercambio de pokémon fijo. (Es decir, no puedes cambiar de pokémon a la vez que el rival) 
  7. En los combates importantes, usar el mismo número de pokémon que el rival. (No reduciré el número de pokémon en mi grupo, será un reto autoimpuesto) 
  8. Evidentemente, no se podrá reiniciar la partida si algo sale mal.