20 de junio de 2014

Especial - Final Fantasy Explorers: ¿Qué debe hacer bien y qué puede hacer mal?


Ni Final Fantasy XV, ni Kingdom Hearts 3, ni Dragon Quest XI... Square Enix ha logrado ilusionar a gran parte de la comunidad de jugadores fans de los RPGs (Y a los de Monster Hunter, de rebote) con su nuevo proyecto para Nintendo 3DS: Final Fantasy Explorers.

¿Cómo lo ha conseguido? Pues primero lanzando el proyecto para la consola con mejor salud del mercado, Nintendo 3DS, que sigue ganando casi 100.000 nuevos usuarios cada semana y es ya, de largo, la consola más vendida de la "nueva generación" (Si contamos a 3DS, Vita, PS4, Wii U y Xbox One) con más unidades en el mercado que todas las demás juntas.

Apoyar a la portátil de Nintendo con proyectos fuertes como este es un camino muy inteligente a seguir y parece que Square Enix ha aprendido las lecciones de los tiempos de PSP, en el que sí, sus títulos eran de los más brillantes de la portátil de Sony, pero sus ventas se vieron lastradas en los últimos años de vida del sistema, con "fracasos comerciales" como pasó con The 3rd Birthday, Dissidia 012 o Final Fantasy Type-0, que fue en éxito en Japón, pero por la falta de apoyo del sistema en occidente no llegó a ser distribuido en nuestra región.

19 de junio de 2014

FuRyu nos muestra un nuevo tráiler de Lost Dimension.


Lost Dimension, el nuevo proyecto de los creadores de Unchained Blades (PSP 2013/N3DS - 2013) para PS3 y PS Vita junto al estudio Lancarse (Lost Heroes y colaboración con Atlus en el desarrollo de Shin Megami Tensei: Strange Journey y los primeros Etrian Odyssey) llega el próximo 7 de agosto a Japón y su nuevo tráiler nos muestra a todos los personajes del grupo S.E.A.L.E.D. disponibles en el juego, cada uno con sus habilidades especiales... Que podrán ser sacrificados por culpa de las artimañas del terrorista The End:

Imágenes, anuncios y unas palabras del creador de Suikoden nos sorprenden este jueves.


El género RPG ha explotado con fuerza tras el E3 2014 y, de nuevo, volvemos a tener una acumulación de noticias, anuncios, tráilers y nuevas imágenes de próximos lanzamientos de títulos de nuestro género favorito.

En el apartado de nuevas imágenes, tenemos de nuevo a la gran esperanza de Square Enix para Nintendo 3DS: Final Fantasy Explorers, que ya tiene su propia página web oficial en la que se han publicado imágenes de los trabajos previamente anunciados (Caballero, Monje, Mago Negro y Mago Blanco) además de un interesante "Preguntas y respuestas" en el que nos cuentan algunos de los detalles del título que ya sabíamos.

Son bastantes imágenes, así que las pondré al final de esta entrada junto a las de Omega Quintet, el RPG de Compile Heart/Galapagos para PlayStation 4, en el que tendremos que luchar como idols usando el poder de nuestras canciones y bailes, interpretadas y coreografiadas por artistas japonesas, por lo que tendremos muchas diferentes y las podremos editar a nuestro gusto. Las nuevas imágenes se centran en personajes secundarios y es un scan de la revista, así que normalmente no lo pondría en Destino RPG, pero ya que esta es una entrada amplia...

Lo mismo pasaría con las nuevas imágenes de Dungeon Travelers 2 de PlayStation Vita, la versión mejorada del Dungeon Crawler en el que la mayoría de personajes y enemigos son chicas, que ya llegó a PSP hace un par de años que llegará a Japón el próximo 25 de septiembre. Si llega a occidente, la portátil de Sony tendrá una colección de Dungeon Crawlers bastante sobrecargada...

18 de junio de 2014

RPGs en oferta.




Destino RPG estrena sección con el objetivo de que, entre todos, estemos siempre informados de aquellos juegos RPGs de cualquier plataforma que se encuentran en oferta por un tiempo determinado. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido que, estando al acecho de que un determinado juego, éste baje de precio, se agote antes de pillarlo o incluso que ni nos hayamos enterado de que estaba mucho más barato?

Así, aquellos RPGs en oferta se encontrarán en la entrada de esta sección hasta que ya no estén disponibles. Yo mismo (Macrox) me encargaré de tenerla al día y actualizada. Podéis dejar las ofertas que habéis visto como comentarios en esta entrada, ya sean ofertas web o físicas y me encargaré de ir actualizando esto en todo momento.

Tened en cuenta que la mayoría de ofertas serán las de España/Europa, así que si hay ofertas diferentes en latinoamérica, podéis comentarlas también y las incluiremos con el aviso correspondiente. ;)

En fin, estas son las ofertas de RPGs disponibles en estos momentos:

Recolección de mini-novedades y vídeos de próximos lanzamientos.


Tras el E3, el "mundo RPG" sigue girando y nos deja varias noticias y vídeos de los títulos que llegarán a nuestras consolas durante los próximos meses. Como son bastante cortitas y un poco repetitivas, vamos a juntarlas todas en la misma entrada para que así esto tenga un poco más de chicha. :P

Empezamos por Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea (Gust/Tecmo Koei - PS3 - 17/7/14 en Japón) que sigue recibiendo nuevos vídeos donde se nos muestra cómo se jugará a la ya sexta entrega de la serie desde que cambió a su estilo de chica alquimista que debe cumplir misiones:



17 de junio de 2014

Final Fantasy Explorers combinará Final Fantasy con Monster Hunter y MMORPGs.


Square Enix piensa en grande con respecto al nuevo título que prepara para Nintendo 3DS, Final Fantasy Explorers, ya que en lo comentado con la revista japonesa Famitsu dejan claro que quieren que este spin-off de la serie Final Fantasy se convierta en una serie con mucho futuro.

Y la verdad es que no están escatimando esfuerzos. A las cuatro clases que presentaron en el anuncio inicial se les unirán hasta otros 16 más, dejando un plantel de más de 20 clases disponibles que incluirá al Ninja, Mago del Tiempo, Ladrón, Caballero Dragón, Paladín, Mago Rojo, Bardo... Vamos, que habrá muchas posibilidades para elegir.

El sistema de combate, recordemos, será ARPG y los primeros medios que lo han probado reconocen que, aunque se parece a Monster Hunter, la verdad es que el combate será más similar a los MMORPGs de la serie Final Fantasy: XI y XIV, ya que las clases y la combinación de sus habilidades será algo muy importante. Además, el sistema de clases tendrá un sistema similar al de la serie Final Fantasy Tactics o Bravely Default y aprender habilidades con ciertos trabajos permitirá que las usemos con otros.

Hyperdimension Neptunia Victory II llegará a PlayStation 4.


La serie de Compile Heart, Hyperdimension Neptunia, no sólo puede dar el salto a PC con Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, sino que la 4º entrega de la serie dará el salto a PlayStation 4.

Como se puede ver en el ridículo anuncio de la compañía, Hyperdimension Neptunia Victory II llegará a la consola de nueva generación con novedades como nuevas dimensiones y un nuevo personaje llamado Uranus.

De momento, no parece que el juego no ha evolucionado mucho en el aspecto gráfico con su salto a la nueva generación, así que habrá que estar atentos para comprobar cómo aprovechará Compile Heart este nuevo sistema.

Se supone que la próxima semana la revista japonesa Dengeki le dedicará un especial, así que ahí leeremos lo que nos ofrecerá la nueva entrega de la serie.

16 de junio de 2014

Pregunta a Adell. Quinta Edición.


Pues, ale, 24 días desde la última edición de este "Pregunta a Adell" y ya toca volver a repasar todas las preguntas recibidas en los comentarios del blog, Twitter,Facebook, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, para contestarlas de nuevo, pero de forma más extendida, ordenada y, sobre todo, accesibles para todos los lectores.

Esta vez he tenido montones de preguntas que responder y, además, voy a jugar un poco más con algunos de esos RT de Twitter que, bueno, no todos nos seguís y hay cosillas interesantes que también me gustaría que vierais. :P

Recuerdo que tanto esta sección como otras del blog, vive enteramente de vuestra colaboración, así que no os cortéis en participar, que fuera parte de darnos fuerzas para seguir adelante, también resulta muy interesante como contrapunto a mis laaargos monólogos.

Se agradece leer otros puntos de vista y opiniones cuando vosotros decidís apuntaros a este tren. ;)

15 de junio de 2014

Repaso a la semana. [9/6/14 - 15/6/14] Especial efecto del E3 2014 sobre las consolas del mercado.


Con el E3 finalizado, toca hacer análisis de todo lo que nos han contado durante estos 3-4 días que ha durado el evento más importante de la industria de los videojuegos. En Destino RPG hemos vivido con mucha intensidad el E3 2014, como siempre, desde el punto de vista del fan del género RPG y, por tanto, hemos repasado las principales conferencias, lo que ha ido desvelando el evento día tras día, la respuesta que ha dado Japón y también os hemos contado cómo hemos visto a las diferentes compañías que, tradicionalmente, suelen darnos más alegrías a los fan de estos típos de juegos.

Ha sido una semana muy intensa y muy bonita, donde todos hemos compartido la experiencia juntos a través del chat de Destino RPG (He colocado uno nuevo, más "soso" pero igual más eficiente, pasaros a mirarlo y comentad si lo veis bien) y, bueno, espero que los que lo habéis vivido con nosotros decidáis quedaros de ahora en adelante. No solo somos interesantes en grandes eventos, repasando los mejores RPGs de X consola o cuando hacemos guías. En serio. :P

La cosa es que este repaso semanal será un poco diferente a los tradicionales. En lugar de un repaso a las noticias más importantes del sector (Que ya hemos analizado durante la semana) vamos a repasar cómo ha dejado el E3 2014 a las principales consolas del mercado (Algo parecido a la lista de compras navideñas para el fan del género RPG que hicimos el pasado año, aunque sin tablas) y, con ello, comentaremos de rebote todo lo que se ha dicho esta semana. Espero que os guste: